Despues de seguir el hilo de pepote97 sobre como montar un interruptor on/off de la xbox en el mando.
Se me ocurrio que podria hacer, para encender la X a distancia,pues yo la tengo en el salon en la planta baja y el ordenador esta arriba, en otra planta superior.
Como actualmente el ordenador y la X estan unidos por cable de red, para pasar por ftp las pelis del ordenata a la X, pense que a lo mejor podria utilizar una tecnica que se utiliza en las redes wifi para situar el punto de acceso al lado de la antena exterior y alimentando dicho punto de acceso mediante el cable de red, asi que hoy domingo y como el tiempo no acompaña me decidi ponerme a ello. Este es el resultado, lo bautizare como POE XBOX
POE: Power over ethernet (alimentacion sobre ethernet)
El cable de red que utilizamos normalmente, tiene 8 hilos emparejados 2 a 2. Realmente solo se utilizan 4 hilos para la transferencia de datos y los otros 4 no se utilizan.
Bien lo que hacemos es que esos 4 hilos nos valgan para otra cosa.
Las patillas que se utilizan y las que no valen las podeis ver en este enlace:
http://www.nycwireless.net/poe/
Las patillas 1,2,3 y 6 son las utilizadas por la red, las 4,5,7 y 8 las podemos utilizar para lo que queramos.
Bien haceos con dos cajas de superficie de 2XRJ45, en la primera la que vamos a colocar al lado de la xbox,
puenteamos entre los dos conectores RJ45, los cables 1,2,3 y 6.
Ya nos hemos quitado de enmedio esas patillas en ambos conectores. ahora solo en uno de lo conectores soldamos 3 cables, uno en la patilla 4 otro en la 5 y el otro en la 8, por ejemplo, el orden me da lo mismo, siempre que lo respeteis en cada caja.
Yo lo que he echo es que mediante un pulsador y un diodo led, pueda encender la consola y el diodo se me ilumina para saber que esta encendida.
El cable 8 le he dado +5V del cable rojo de la alimentacion del disco duro, al cable 5 le he dado masa del cable negro de la alimentacion del disco duro y al 4 le he llevado un cable al punto B del manual de pepote97
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=266982
Este punto B mediante un pulsador a masa, hace que se encienda o apague la consola, cada vez que pulsas.
En el RJ45 inferior donde hay menos cables, conectais con un latiguillo al conector de red de la xbox,
En el RJ45 superior conectais el cable de red, que en mi caso va a buscar, otra caja como la anterior, en otra habitacion, que esta al lado del ordenador y que es la que lleva el pulsador y el diodo led
En el RJ45 de la izquierda conectais el cable de red que procede de la xbox y que repito lo podeis comprar echo o hacerlo vosotros porque no se modifica nada por dentro, es un cable estandar de red.
Y en el conector RJ45 de la derecha ponemos un latiguillo que en mi caso va al router 3com, pero que en otros casos ira a la tarjeta de red del ordenador de cada uno, en este caso el cable de red que utilizeis debera ser cruzado.
No quiero liaros con los cables, son normales segun el caso, si utilizais router , sera normal y si es directo de la xbox al pc sera cruzado, pero eso no tien que ver con lo demas que estamos haciendo aqui. Las modificaciones solo se hacen en las cajas.
Os muestro unas imagenes mas por si teneis dudas, es muy facil aunque a lo mejor yo por querer aclararlo todo tan bien lo complico mas, en fin las redacciones nunca se me dieron bien.