One chip MSX

Hola gente, haciendo limpieza me he encontrado con mis cartuchos de MSX y MSX2 (nemesis,metal gear,vampire killer...). El ordenador ya no lo tengo y me gustaria volver a jugarlos en su formato original.
El problema es el espacio,podría comprar alguno en ebay pero son muy grandes y aparatosos.

Mi pregunta es si hay algun msx pequeño,onechip o algo que pueda conseguir.

Gracias!!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Dejaron de fabricarlos y valen un pastón.
Dudo que se vuelvan a fabricar, a no ser que alguien retome la iniciativa. Yo me apunté a la lista de correo de los que los hicieron por si hacían otra tirada, de eso hace 6 años y no he vuelto a saber nada. Sólo puedes conseguir uno de 2ª mano y no son baratos.
Gracias por la info.Una pena.Ya me habia entrado el gusanillo.
¡Ojala! Siempre puedes fabricarte uno.
En un foro Frances estan intentando hacerse uno. De todas formas no creo que yo solo pudiera conseguirlo.
Menudos juegos tienes, autenticas viciadas puras (de crio tuve el Nemesis que me desaparecio y vi jugar al metal gear a un amigo que sus padres tenian pasta).
La verdad, tampoco veo que ocupe tanto espacio un MSX, yo tengo dos y no los veo mucho mas grandes que una NES (sobretodo el Yashica, que es mas comprimido que el Toshiba). Ya si fuera un MSX2 no te digo que no, que estoy a ver si me decido a comprar uno y la verdad, son bastante mas grandes.

Yo que tu me decidiria por comprar un MSX para pegarte unos vicios, que en los momentos de estres son mano de santo, aunque si te quieres deshacer de ellos, yo te escucharia encantado [angelito] [angelito]
Tengo de MSX y de MSX2 asi que deberia pillarme uno compatible.

Estaria bien saber cual es el modelo mas pequeño existente.

La verdad es que no me planteo venderlos.
Te refieres al que está embebido en la placa DE1? :-|
bertobp escribió:Te refieres al que está embebido en la placa DE1? :-|

Sí, ese mismo, el que tiene 2 slots de cartucho y 2 ports de joystick :-|
Pero las DE1 o compatibles se pueden conseguir... yo tengo una XD
Hombre, si te da igual jugar con ROMS desde SD y con mandos de PC por USB, es una opción, pero estando en clásicas, se supone que lo que quiere la gente es el "look and feel" de un MSX real, con sus cartuchos originales y sus joysticks.
Hola, dado que lo quieres para usar cartuchos puedes pillarte un Sony F9-S que es MSX2, también Panasonic tenía un MSX2 sin unidad de disco, pero no me suena que se vendiera en España.
La última posibilidad es un Philips 8235, 8250 o similar. Te los puedes pillar por 40 euros o algo menos si tienen la disquetera rota (lo que suele ocurrir mucho) y para los cartuchos no es ningún problema.
El onechip si lo encuentras tendrás que pagar una pasta.
En fin, suerte.
Gracias por la ayuda.
¿Sabeis cual es el modelo mas pequeño de MSX2 o superior?
¿Modelo mas pequeño de MSX2?. Pues todos mas o menos tienen un tamaño similiar. Como ha dicho el compañero Tolvatar alguno que no tenga disquetera si se hace algo mas pequeño, como los dos que te ha dicho, porque ya los Philips si incluyen la disquetera, y eso se nota en el tamaño.

Tolvatar, pues no se donde miras, de verdad, porque no he encontrado ninguno por menos de 60 euros, y en un estado de pena (supongo que no me sabre mover por los sitios adecuados), y encontre un 8235 por 50 euros perfecto, funcionando la disquetera y todo, pero me pillo en un momento achuchado economicamente [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Saludos

Para Masini: si no tienes espacio en casa, haz como yo. Yo tengo todas mis consolas guardadas en un mueble, y cuando quiero jugar a alguna en especial, la saco y a echarme un rato de diversion. Es un poco engorroso, pero todo es acostumbrarse, y mas si tienes buenos juegos, como es tu caso. Y ademas el MSX se tarda dos minutos en montar y desmontar, es el mas rapido, con diferencia.
14 respuestas