Pasado mañana sale a la venta el juego '
One military camp', un título de simulación desarrollado por
Abylight Barcelona, a un precio de 24,99€, con un descuento en Steam del 10% la semana de lanzamiento (22,49€).
Construye tu propio campamento militar, gestiona la economía, recluta a los mejores candidatos y entrénalos para convertirlos en especialistas de élite. ¡Envíalos a misiones por todo el país para acabar con la guerra de una vez por todas!
El juego está en acceso anticipado, pero ya cuenta con la campaña completa y todas las mecánicas principales, y este es su plan de ruta:
------------------------
Yo he podido tener acceso al juego por una clave cedida por la desarrolladora, y he de decir que para aquellos a los que nos gustan los juegos de simulación y construcción tipo los míticos 'Theme ...', o los '... tycoon', es tremendamente adictivo (yo a lo tonto le he echado unas 8 horas este finde). El tutorial es quizás algo farragoso al principio, pero en cuanto pillamos las mecánicas luego todo es bastante ágil.
En este juego iremos construyendo poco a poco el campamento militar, teniendo en cuenta las necesidades más básicas como la cantina, los barracones, el mantenimiento, la electricidad, etc., además de ir formando los militares necesarios para las misiones que van surgiendo. En las misiones sólo hemos de enviar los soldados que nos requieren, y a medida que vayamos superando misiones y recuperando territorios, dispondremos de más fondos.
A nivel de gestión de construcción he de reconocer que me ha gustado el mimo de algunos detalles (hemos de contratar personal para el día y personal para la noche, por ejemplo, o hemos de tener en cuenta que los barracones o las casas de los empleados no estén cerca de otras instalaciones cuyo ruido pueda impedir su descanso), además, a medida que vamos avanzando vamos teniendo ciertas complicaciones (los soldados se lesionan, el enemigo nos empieza a enviar espías o drones para boicotear nuestro campamento, etc.)
En los aspectos técnicos el juego es bastante desenfadado y cumplidor, y cuando acercamos la cámara podemos ver que no han reparado en detalles, aunque sí he de decir que me parece una animalada los requisitos del título para el tipo de juego que es (¿¡16 GBs de RAM!?), deberían trabajar en optimizar eso.
En general me parece un juego bastante destacable, y recomendable a todos aquellos a los que les gusten este tipo de simuladores.
Ho!