En Bandai Namco Europa acaban de confirmar
via tuit que el nuevo juego basado en la serie One Piece que fue anunciado durante el pasado Tokyo Game Show llegará a Occidente el año próximo en versiones para PS4 y Vita pero también, por primera vez en un juego de esta franquicia, para Xbox One.
A través del tráiler que podéis ver en su versión española a continuación, se nos cuenta un poco más de un título cuyo anuncio fue realmente fugaz y del que sabemos que deja atrás mećanicas de tipo
musou de los anteriores para centrarse en la lucha uno contra uno.
Los personajes que habíamos visto confirmados hasta ahora por el anuncio original y una captura publicada en Famitsu eran los clásicos Luffy, Sabo y Ace, junto con Donquixote Doflamingo, Crocodile, Enel, Trafalgar Law y Bartolomeo. El plantel sugería una línea argumental basada en el último arco de la serie, ambientado en el país inspirado en España Dressrosa, y en el nuevo tráiler podemos de hecho ver como escenarios tanto el "Coliseo Corrida" que sirve a los enfrentamientos organizados por el villano Doflamingo como otras áreas del país con su arquitectura basada en los diseños de Gaudí.
En cuanto a la mecánica, durante el anuncio se había mencionado que tendrían un especial protagonismo las Frutas del Diablo y aquellos que las usan, y Bandai Namco confirma ahora que además de los ataques basados en "Haki", dispondremos de otros basados en estas frutas como las "Logia", conformando un plantel de movimientos especiales más amplio que el de títulos anteriores.
El desarrollador del juego es el veterano estudio japonés Spike Chunsoft, que con la ayuda de la infraestructura internacional de Bandai Namco tratará de completar el juego en todas sus versiones y territorios durante el año próximo. El anuncio original y la web oficial no mencionaban a la consola de Microsoft, y el tuit de hoy omite a Vita, pero las tres plataformas se confirman en el tráiler y la nota de prensa recién publicados. A través de la misma cuenta de Twitter, la distribuidora ha confirmado también que la versión para Vita llegará en formato físico.