@Eonkun Musou de mundo abierto, solo está DW9 y bueno, quizás las seis primeras horillas entretiene, mientras vas probando los cambios etc, pero a la larga pierde aguas y es con diferencia el peor Musou que juge jamas.
El problema no es el mapa, todos lo musous son así, el problema es el desarrollo del nivel, te tienen que hacer atractivo el moverte por el, crear cierto ritmo y sensación de peligro.
One Piece tira más por el estilo de los Empires, captura más bases que el enemigo.
Pero vaya, a lo que voy, es que si le quitas la mecánica "clásica" te cargas el 50% del género.
Lo hizo Dragón Quest Héroes (Un Tower Defense, ultra repetitivo, que se salvó de la quema popular, por tener Dragón Quest en el titulo, pues todos los santos niveles son lo mismo), lo hizo Dynasty Warriors 9, que lo intento adaptar a mundo abierto, con objetivos opciones y principales, pero lo único que consiguió fue romper por completo las mecánicas, cuando era más efectivo tirar de gancho y arrasar con el oficial, que preparar la enésima emboscada, la enésima ayuda a los refuerzos y la enésima preparación de suministros.
El único que fue capa de mezclar ideas de ARPG con toques de Musou, mundo abierto y que saliera bien, fue Dragón Quest Héroes 2, creando un mundo completo.
Y eso, es lo que es imposible para adaptar One Piece, sin caer en otro gaiden más que se inventé la isla X y permita hacer un escenario abierto Y.
Un OP Pirate Warriors 4 como fue OPPW3, Musou y que adapte varios arcos, puede mejorar el diseño de niveles, pero no quitarle las bases, porque si ya se le quita eso, queda un cascarón vacío en el que simplemente aporrear combos descerebrada mente, sin objetivos ni porqués (Que es lo que opinan los detractores del género, que no saben cómo se juega un Musou y creen que es matar oleadas de masillas sin más ni más, por cierto
).