Peklet escribió:El pasado de Sanji me está pareciendo uno de los mejores de toda la serie, pero este capítulo no me ha gustado. El momento con la madre de Sanji ha sido muy dulce y entrañable pero también muy artificial, no tiene sentido que una mujer tan dulce esté casada con un nazi y además casualmente está enferma y no puede estar presente para proteger a Sanji. Si acaso de ella solamente se puede decir que es la razón por la que Sanji se desvive por las chicas, una razón poco elaborada sinceramente.
Tampoco me parece bien que su vocación de chef haya nacido aquí. Si lo hubieran dejado en que la cocina era una pequeña afición suya, que le sirvió para sobrevivir cuando escapó, y que la vocación de verdad nació al conocer a Zeff, hubiera sido perfecto. Y sin embargo resulta que decide convertirse en chef para agradar a su madre. No me ha gustado!
Es la "supermegaperfección" de Oda, parece que todo tiene que ser al extremo. Las cosas no pueden ser "normales" no, tiene que tener todo una supermegahisotria detrás y todo eso. Caso que me recuerda por ejemplo a la S tachada del tatuaje de Ace, que no podia ser un error y ya del tatuador, tenia que ser algo epico.
Aborrece un poco que todo tenga que tener su "mundo de mierda" para llenar a los personajes. No creo que nadie ahora piense que Sanji es mejor persona luego de ver este flashback, Sanji se lo ha ganado con el tiempo, y no con esto. Aunque si ya se acumula el asqueo a los hermanos/padre, cosa que tampoco era necesaria ya.
Pero supongo que es inevitable que todos los personajes "aumenten" en sus flashbacks, cosa que ya se veía desde hace mucho. El manga sigue aumentando en paginas y se tiene que meter más. Asi que yo me iría preparando porque Zoro ser el putisimo amo en Wano con su flashback de su vida, y su historia traumante to'epica. Nami procederá de una isla donde ella será lo más grande y poderoso. Chopper tendrá la nariz azul por algun que nos matará a feels, Robin tendrá alguna otra cosa que rascarse, Franky es evidente que ha salido de una historia Sanji2, y Brook siquiera lo hemos visto de crio asi que tendrá una historia de la repollisima.
Me jode que se mate todo lo "son gente normal" de los personajes. Porque ya no parece que logren las cosas por si mismos, sino porque han nacido para conseguirlo. Un poco lo que pasó con Naruto, que molaba que siendo un mierdas superara a los "nacidos para ser pro", pero claro, luego nos meten que es hijo del putisimo amo entrenado por un dios, joder nació para convertirse en lo que queria, matas al personaje.