One Piece ###post Oficial###

El despertar de la Gomu Gomu de momento no hace nada que no se le pueda atribuir a una Paramecia. Sigo viendo muy innecesario este cambio pero bueno...
Makankosappo escribió:El despertar de la Gomu Gomu de momento no hace nada que no se le pueda atribuir a una Paramecia. Sigo viendo muy innecesario este cambio pero bueno...

Hombre, potenciar la fuerza bruta era único de las zoan, no?

El mismo Kaido me suena que lo menciona, a estas alturas ha sido el villano más listo y observador de todo one piece XD
@Wence-Kun ¿Dónde dice Kaido que haya aumentado su fuerza bruta? Hay una parte en la que habla de cómo usa los hakis y la elasticidad con la que se mueve, pero ya. De hecho Kaido dice que su despertar es como el de una Paramecia, que lo único que tiene de Zoan es el cambio físico.
En la traduccion oficial de Mangaplus, la traduccion inglesa esta mucho mas cuidada y conseguida que la española. al menos, con esta, se entienden muchas mas cosas.

Creo que voy entendiendo el rollito de la fruta de luffy... (Tocho inside)

la fruta humano-humano, modelo mitologico 'Nika', es una fruta tipo Zoan que te convierte en 'el dios sol', un humano con cuerpo de goma. No es que la fruta te convierta en goma, es que te convierte, directamente, en Nika, 'el dios sol', que da la puñetera casualidad que tenia el cuerpo de goma.

Como todas las Zoan, puedes llegar a formas hibridas entre tu cuerpo normal y tu forma zoan, en este caso, las diferentes 'Gears' no son mas que modos hibridos entre el cuerpo de Luffy humano y Nika, el dios Sol, hasta que llegas al Gear 5, donde es la transformacion completa en Nika, el Dios Sol. Nika tenia el poder de transferir su cuerpo de goma a los materiales alrededor suya, por eso 'convierte' a Kaido en goma para inflarlo cual globo cuando esta dentro suya.

Como han explicado anteriormente, y como nos lo 'desvelaron' en el arco del CP9, comerte una Zoan hace que tu comportamiento 'cambie' a un comportamiento mas agresivo segun el modelo de Zoan que te has comido, y que dicho comportamiento mas agresivo se acentua mas conforme mas 'caes' en la transformacion animal. No es que una Zoan te haga mas agresivo per-se, sino que casi todos los animales tienen comportamientos mas agresivos que un humano, y el caso practico es Chopper, que tambien tiene una Zoan humano-humano, y no es mas agresivo por ello.

En este caso, Luffy, al comerse la Zoan humano-humano, tipo mitica 'Nika', adquiere rasgos de la personalidad de 'Nika, el dios sol', quien, segun el Gorosei, "[...] poseyendo un cuerpo con las propiedades del caucho y luchando de la manera que se le antoje, haciendo sonreír a la gente, el guerrero de la liberación, también conocido como Nika, el dios del sol.", y tambien "No hay poder mas ridiculo". No es que el poder sea ridiculamente poderoso, sino, literalmente, RIDICULO, un puñetero chiste.

Comerte la fruta humano-humano, modelo mitologico 'Nika', te convierte en un BUFON, ya que la mision de 'Nika' es traer alegria y sonrisas a todo aquel que se cruce con el, por eso es un 'guerrero de la liberacion', porque te libera del miedo y la opresion a traves de la risa.

El Luffy que hemos conocido hasta ahora SIEMPRE ha estado influido por 'Nika'. de hecho, las pocas imagenes que tenemos de luffy 'pre-fruta' era de un cascarrabias refunfuñon.

Pero, y aqui es donde viene, creo, el punto debil de la fruta, solo va a ser capaz de usar el maximo 'despertar' de Nika, cuando la pelea traiga alegria a AMBAS PARTES, en este caso, Kaido esta disfrutando la pelea, por eso creo que Luffy es capaz de usar una y otra vez el despertar de Nika, o mas bien, el Gear5. Creo que el Gear 5 solo puede ser activado cuando su activacion traiga alegria y risas a todos, incluso a su enemigo.

Creo que el combate con Kaido va a terminar cuando Kaido se de cuenta que por mucho que golpee a Luffy, no va a vencerle, y se ponga a reir de alegria, al saber que por fin, alguien, ha podido vencerle.
Los gears tienen su explicación y no son formas híbridas...
Pues con todo el lío de los spoilers de las dos ultimas semanas, se va a bajar el ritmo, así que ahora tocará esperar a ver el capítulo en fotos para saber de qué va.
Makankosappo escribió:Los gears tienen su explicación y no son formas híbridas...

Tenía entendido que los gear sólo son aplicaciones de la naturaleza gomosa del cuerpo de Luffy.
Makankosappo escribió:Los gears tienen su explicación y no son formas híbridas...

Los gears tenian una explicacion cuando pensabamos que la fruta de luffy...
Era una Paramecia. Ahora sabemos que es una Zoan y que la parte 'gomosa' de dicha fruta no es mas que la forma natural de 'Nika'.

Te compro que el Gear 2 siga teniendo la misma explicacion (un aumento del ritmo cardiaco y de la tension arterial para aumentar la velocidad), pero el Gear 3 nunca ha tenido una explicacion fisica logica. Aumentar el tamaño de una parte del cuerpo mediante aire (recordemos, luffy se soplaba el dedo) no lo hace mas pesado, mas bien al contrario, lo haria mas ligero, por lo tanto los golpes con Gear 3 no deberian hacer mas daño, deberian hacer menos.
@f5inet sin entrar en la argumentación sobre los Gears, solo apuntar un detalle.
El aire SÍ pesa. Algo relleno de aire pesa más que vacío.
Si ese peso extra se corresponde al nivel de destrucción que muestra el Gear 3, es otro tema.
Pero que pesa más, seguro.
@elrocho Tienes razon, algo relleno de aire pesa mas que sin ese aire, pero creo que todos coincidimos que el nivel de destruccion de un Gear3 no tiene ninguna razon fisica ni logica.
@f5inet sí que la tiene. A mayor es el peso mayor es la fuerza. No jodamos. Que de todas formas no sé por qué el gear 3 se justifica siendo una zoan, no tiene ningún sentido.
Makankosappo escribió:@f5inet sí que la tiene. A mayor es el peso mayor es la fuerza. No jodamos. Que de todas formas no sé por qué el gear 3 se justifica siendo una zoan, no tiene ningún sentido.

También entra en juego la inercia, a más peso más inercia.

Por no hablar del tema de la presión, el Gear 3 siempre he entendido que es aire a presión y eso le daría más poder destructivo ya que con suficiente aire el puño gigante de Luffy sería como una roca.

El Red Hawk se "explicaría" con la fricción si el fuego saliera al lanzar el golpe, pero sale cuando lo está "cargando" (y ese movimiento es lento) así que no.

Igualmente no hay que meterse estas fumadas creo yo [fumando]
@AlexMas
Dabuten! Pa pascuas... [looco] :) :)

No dicen ná de un posible capitulo doble? Se rumoreo algo de eso me suena... [360º]
La semana que viene no habra one piece... cawento
f5inet escribió:La semana que viene no habra one piece... cawento

Bueno, pero esta al final ha habido fumada... [poraki]

Por cierto nadie comenta la fumada del final del 1046???

Ahora Luffy Gear 5 tb es capaz de sacar o coger rayos de la nada. [tomaaa] Ya no hace falta más gomu gomu ahora será thunder thunder Rayakuuuu Oooh [tadoramo]

No se qué fuma Oda últimamente, pero es flipante.. [boing]

Además, el domingo que viene ya vuelve el 1014 del anime. Se ha echado de menos o almenos yo [buuuaaaa]
Yo no comento nada porque entiendo que habrá mucha gente encantada con todo esto y alguien lo podría interpretar como venir a flamear porque sí, y no es mi intención.

A mí personalmente no me convence en absoluto cómo está derivando la historia y poco más.
Creo que tener el hilo sin comentarios más de 4 días también es indicativo del sentir general, pero como soy asiduo al manga y no al hilo, tampoco puedo opinar con conocimiento de causa absoluto.
Hombre, yo me estoy releyendo ahora mismo él manga, y hay cosas que ya se daban en otros capítulos como aviso, como suele hacer Oda.

Lo pongo en spoilers….

Lo de que si se salen los ojos y demás estilo cartoon, ya se ve en varios capítulos, como cuando están en skypea se ven varias veces, igual que Luffy y su tripulación se deforman a veces de formas raras.

Y lo de que sea Dios y tal, ya ahí en la misma skypea como que sutilmente lo da a entender Oda, cuando se carga la nube trueno de Enel, que están todos orando a Dios para que les salve y Justo lo hace Luffy.

Imagen

Yo hasta que no llegue el final de la serie no daré una valoración, porque como con cualquier historia, hay partes que me divierten, o por ejemplo skypea me suele aburrir, pero como llevo 10 años sin releermelo, lo cogi con ganas y vi bastantes detalles que casan con el día de hoy.

Un saludo.
elrocho escribió:Yo no comento nada porque entiendo que habrá mucha gente encantada con todo esto y alguien lo podría interpretar como venir a flamear porque sí, y no es mi intención.

A mí personalmente no me convence en absoluto cómo está derivando la historia y poco más.
Creo que tener el hilo sin comentarios más de 4 días también es indicativo del sentir general, pero como soy asiduo al manga y no al hilo, tampoco puedo opinar con conocimiento de causa absoluto.

+1. Un giro demasiado bestia para mi.

Ahora, realmente lo del rayo que comenta @Pizzo yo sí le veo sentido (lo que más de hecho en los últimos 2 capítulos)

A Luffy no le afecta la electricidad, lo vimos en el (ahora sabemos) revelador arco de Skypiea. De dónde salen los rayos ya es otra cosa, los ha cogido de la tormenta? Awakening de Kaido? Quien sabe, ya es lo de menos xD
elrocho escribió:Yo no comento nada porque entiendo que habrá mucha gente encantada con todo esto y alguien lo podría interpretar como venir a flamear porque sí, y no es mi intención.

La historia si que me gusta, lo que no me mola es el toque "cartoon" que le han metido. [burla3]
@Kafkan5
Que tiene que ver que no le afecte la electricidad para que pueda generar o crear rayos de la nada¿? :-? [mad]
Pizzo escribió:@Kafkan5
Que tiene que ver que no le afecte la electricidad para que pueda generar o crear rayos de la nada¿? :-? [mad]

No creo que los creé él, están en medio de una una tormenta y los rayos están saliendo de ahí, lo que creo que pasa es que gracias a que no le afectan puede materializarlos y cogerlos gracias a ello, es lo único que se me ocurre para explicar eso,
Pizzo escribió:@Kafkan5

Hombre, digo yo que

Los rayos son de la tormenta y el los coge. Dentro de todo lo que hace no me parece lo más raro ni mucho menos (manos a través de los ojos de Kaido etc). Su fruta le permite hacer lo que imagine etc etc.

En el mismo capítulo vemos a Jinbei dirigir el agua a lo airbender con el Karate ese y a nadie le parece raro

Me reitero en que este giro solo es sostenible para esta lucha. Para las próximas luchas gordas, si las hay, lo tendrán que nerfear o algo...sino no se sostiene creo yo.
Para mi simplemente es una caricatura, todo lo que haya en el entorno lo va a usar de forma cómica y con salidas de 'imaginación' y ya está. A mi personalmente me hace gracia pero no lo veo tan roto.

Es decir, está tragando daño como un campeón, cuando se le pasen las risas a ver como queda. Y a ver en que estado le deja como para ir usándolo a lo loco...

Contra Kurohige no creo que esto le vaya a ayudar sin otro power up o algo nuevo que pueda 'controlar' o hacer sin más. Mucha imaginación pero es que parece un arma de doble filo, y aun siendo un power up que pueda usar como quiera estilo gear 2, ya meteran otra fumada a los enemigos, no creo que todo sea reirse y ganar a todos vamos..
@Kafkan5
No es lo mismo, Jinbei
lo único que hace es "contolar" o "moldear" el agua que sale de los pergaminoos y el agua siempre va bajando pisos hacia abajo en ningún momento sube para arriba ni pasa nada que pudiera parecer como extraño, el agua sigue su cauce, no veo nada anormal ahí, sigo viendo una fumada lo de "pillar" rayos eso sí, que luego no sea un rayo y sea un baston magico del rayo que le ha creado Usopp pues ya veremos. :Ð
Visto el capitulo de anime 1014 ¡por fin! tras este prologando paron. :)

Me ha dado la sensación de que la animación ha bajado un poco... también es que ya ha pasado tanto tiempo, pero no sé la recuerdo mejor. :-? [360º]
Makankosappo escribió:

Fuah, qué chulada el barco de Shanks [amor]
Una de las cosas más problemáticas de la serie será hacer los personajes tan altos... Veremos a Shirohige con sus casi 7 metros?
A Big Mom con sus casi 9? :-? A Oz con sus 70 metros? [qmparto]
BennBeckman escribió:
Makankosappo escribió:

Una de las cosas más problemáticas de la serie será hacer los personajes tan altos... Veremos a Shirohige con sus casi 7 metros?

A 100 kilos por capitulo yo creo que pueden hacer lo que quieran.... [+risas] Ahora como salgan ya es otra cosa, pero el presupuesto de la serie es muy alto, pero eso no quiere decir que luego no pueda salir un Cocodrile rana. [poraki]

Por cierto, he visto por hay un par de vídeos y algunas publicaciones donde acusan a Mackenyu (el actor de zoro), no sé si esto puede repecutir en algo en el personaje o la serie, supongo que mientras no se demuestre si es culpable o no tampoco se puede especular mucho. [tomaaa]
Pizzo escribió:
BennBeckman escribió:
Makankosappo escribió:

A 100 kilos por capitulo yo creo que pueden hacer lo que quieran.... [+risas] Ahora como salgan ya es otra cosa, pero el presupuesto de la serie es muy alto, pero eso no quiere decir que luego no pueda salir un Cocodrile rana. [poraki]

Por cierto, he visto por hay un par de vídeos y algunas publicaciones donde acusan a Mackenyu (el actor de zoro), no sé si esto puede repecutir en algo en el personaje o la serie, supongo que mientras no se demuestre si es culpable o no tampoco se puede especular mucho. [tomaaa]

Son 10 kilos por capítulo (que tampoco está mal), no 100 [+risas]
@BennBeckman
Cierto! 10 por capitulo, 100 es el por el total de los 10 capitulos.

Mea culpa! [angelito]

Pero hay que tener en en cuenta que si en un capitulo se gastan ya unos kilos para hacer un personaje, para los otros ya lo tienen creado. [looco]
Pizzo escribió:
BennBeckman escribió:
Makankosappo escribió:

Pero de qué le acusan?
1047 manga [maszz] [maszz]
Cuando se va a acabar ya la pelea?? [fiu]

No se a vosotros, pero a mi se me empieza a hacer ya casina
la pelea de Kaido, no se acaba nunca. Luffy se ha enfrentado ya varis veces y ahí seguimos.

No sé para que tanto Gear 5 si no sirve para nada, solo para hacer el paripe y la lucha no acaba nunca, por no mencionar que Luffy no para de recibir "garrotazos" de Kaido [tomaaa] . Esperemos que acabe ya en el siguiente porque veo que se está alargando lo que no está escrito y más.

Tanta historia con lo del rayo del capitulo anterior que parece que iba a reventar a Kaido y ná de ná. Ya veremos que pasa ahora en el 1048 con la mano gigantesca esta del final del capitulo que parece mas una giganto mano de robin que otra cosa. [qmparto]

Creo recordar que cuando Luffy ha activado otros Gears no se ha tirado luego varios capitulos para derrotar al malo de turno. Aquí con Kaido como el propio Kaido dice parece que Luffy esta "jugando", como Luffy esta medio retrasado y le gusta hacer moñas no se toma las cosas en serio y asi nos podemos pasar hasta que a Oda le de la gana o aparezca alguien por ahí, Yamato por ejemplo o Kinemon y se mate a alguno de esos dos. Entonces a Luffy ya si le pique y se lo tome en serio el combate, sino pues ná aquí estaremos haber que paixa. [decaio]
Yo sólo tengo una duda....

¿Qué es lo que "dobla" Luffy en la página 9?, es decir le dan un tortazo que le manda hacia el fondo y sin embargo "algo" se dobla.

O estamos hablando de que directamente puede manipular lo que sea?
Wence-Kun escribió:Yo sólo tengo una duda....

¿Qué es lo que "dobla" Luffy en la página 9?, es decir le dan un tortazo que le manda hacia el fondo y sin embargo "algo" se dobla.

O estamos hablando de que directamente puede manipular lo que sea?

El suelo y con el rebota.
Las vibras que da el capítulo es que el siguiente debería de ser ya el final de la pelea, pero a saber.
Evidentemente el 1049 es un número feo para acabar la pelea, lo hará en 1050. Uff este Luffy no me gusta, espero que todo lo cartoon se quede en Wano...
No habéis comentado lo que me ha parecido más relevante del capítulo:
Se confirma que Roger no poseía akuma no mi XD
BennBeckman escribió:No habéis comentado lo que me ha parecido más relevante del capítulo:
Correcto. Y también que el haki es más poderoso que cualquiera Akuma no mi. Por eso Garp es de los más fuertes de One Piece.
javitherapper escribió:
BennBeckman escribió:No habéis comentado lo que me ha parecido más relevante del capítulo:
Correcto. Y también que el haki es más poderoso que cualquiera Akuma no mi. Por eso Garp es de los más fuertes de One Piece.

Yo creo que todo eso es de cajón, sino ya me diréis cómo se van a hacer más fuertes los mugiwara que no tienen fruta...
despertando algún tipo de haki avanzado, yo creo que Nami y usop tienen papeletas de conseguir buenos hakis de observación. Zoro y Sanji son puros monstruos ya decor si y recordemos que en Wano se desvela haki del rey para Zoro. [toctoc]
Makankosappo escribió:
Las vibras que da el capítulo es que el siguiente debería de ser ya el final de la pelea, pero a saber.

Me parecería bastante raro que el pirata más fuerte del mundo no despertara su fruta, la verdad.
eR_XaVi escribió:
Makankosappo escribió:

Me parecería bastante raro que el pirata más fuerte del mundo no despertara su fruta, la verdad.

Pues haber si pasa pronto, porque yo creo que ya se está alargando mucho esto. :-|

Yo lo que quiero saber es si Yamato es el último mugiwara o no. Debemos llevar ya como año y pico desde que apareció en la obra... [looco] Ese personaje tiene algo "especial", es muy diferente al resto. [sonrisa]
Seguro que es el primer personaje en enseñarle los pantsu a Brook cuando esté se lo pida. Tiene que ser ese un momentazo de la leche. [sati]
@eR_XaVi
puede ser, pero lo mismo Kaido se centró más en fortalecer sus hakis que su fruta, basándonos en lo que dice en este capítulo. Big Mom y Shirohige desde luego no parecía que la tuviesen despertada y eran yonkos.
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:

Pues haber si pasa pronto, porque yo creo que ya se está alargando mucho esto. :-|

Yo lo que quiero saber es si Yamato es el último mugiwara o no. Debemos llevar ya como año y pico desde que apareció en la obra... [looco] Ese personaje tiene algo "especial", es muy diferente al resto. [sonrisa]
Seguro que es el primer personaje en enseñarle los pantsu a Brook cuando esté se lo pida. Tiene que ser ese un momentazo de la leche. [sati]

Yo si creo que acabara uniendose a la tripulacion de Luffy, ya que asi meteria a una chica mas en la banda, y ademas bastante fuerte, lo cual animaria a muchas chicas a seguir el manga, aparte que las que estan ya siguiendo el manga, se alegrarian por otra chica en la banda.

Y "animaria" a mas chicos tambien, ya que no es una Lola [carcajad] [carcajad] [carcajad] , asi que tendrian su momento pagil [carcajad] [carcajad] .

Ya iremos viendo, aunque es cierto que se nota que se va acabando la serie, segun va pasando el tiempo, y esta mas cerca del final que del principio.

Un saludo.
Aunque me encantaría que se uniese, no lo veo claro por algo tan sencillo como...

Alguien tiene que quedarse en Wano y asegurarse que Momo se convierta en el shogun que todos están esperando, y para cumplir la voluntad de Oden de abrir las fronteras, ¿Quién mejor que alguien que se cree Oden para asegurarse de esto y cuidar al hijo legítimo de los Kozuki?
Wence-Kun escribió:Aunque me encantaría que se uniese, no lo veo claro por algo tan sencillo como...

Alguien tiene que quedarse en Wano y asegurarse que Momo se convierta en el shogun que todos están esperando, y para cumplir la voluntad de Oden de abrir las fronteras, ¿Quién mejor que alguien que se cree Oden para asegurarse de esto y cuidar al hijo legítimo de los Kozuki?

Para eso

tiene a los vainas rojas, y estoy casi seguro, que su madre sigue viva, solo se vio un pequeño reguero de sangre en el aire en la teorica muerte.

Lo mismo nos sorprende con otra cosa Oda, a saber.
Tenéis que ver el capítulo 1015 del anime, la piel de gallina con cada segundo del episodio. Adapta el 1000 del manga.

Sin palabras [tadoramo]
La verdad que si, el capítulo de esta semana del anime brutal de principio a fin
16098 respuestas