Pero a mí el rollo de Franky me parece bastante distinto. Franky es un tío que lanza rayos láser, tiene cañones de aire comprimido, un gadgeto brazo, baterías de misiles en los hombros... Además es bastante fuerte físicamente y muy tanque.
Usopp no es ni fuerte físicamente ni resistente, que en principio para ser el francotirador del grupo (su puntería es su gran virtud) no le hace falta. La gracia del tío era ver cómo se las apañaba con los recursos limitados que tenía. Daba lugar a combates muy imaginativos y muy bien planteados. El cómo le planta cara a Luffy en Enies Lobby aún siendo un mierdas es genial. Ahora con el tema de las plantitas mágicas ha perdido esa gracia, porque tiene plantitas para todo, según convenga la situación, porque a diferencia de los diales tampoco nos han explicado mucho sobre las dichosas plantas. En sí no es incoherente, pero para mí le resta atractivo al personaje y sus versus.
Con Nami pasa un poco lo mismo, eran sus conocimientos sobre metereología y las estrategias que planteaba en base a ellos los que hacían que sus combates fuesen interesantes, con un arma fantasiosa, sí, pero bastante limitada. Ahora tiene un bastón de Goku que lanza rayos directamente.
Que yo entiendo que para Oda es un marrón tener que desarrollar tanto los versus como lo hacía antes a estas alturas, pero para mí esos detalles le restan calidad al manga.