eariol, te doy toda la razón, en 10 minutos ya estaba haciendo combos cool con aya a saco ¡¡
El timing es el mismo que en el Oneechanbara 2 (por lo menos a una espada), por lo tanto, los combos me salían casi solos. Ahora estoy a 3 de Skill, lo primero en un oneechanbara siempre es subir la barra de combo, luego empieza la masacre y con ella la recolección masiva de "bolas amarillas".
El juego en sí me parece alucinante, tan bueno como el Oneechanbara 2, si no más, así muy resumido, lo que más me ha gustado;
- Gráficos que se asemejan al estilo del VorteX (salvando las diferencias, claro). Cosas como el diseño de Aya y Saki, la inmensa variedad de zombies, los zombies policías y militares que se protegen, su muerte o explosión en estado berseker, las bolas amarillas (mucho más brillantes y grandes) y en general, muy buen aspecto (lástima de las puntuales ralentizaciones que en un juego tan preciso como este me joroban el timing, pero bueno, pasa muy poco).
- Sonido mucho más variado (en los dos oneechanbara era la misma canción, al menos en el 2 era buena
).
- Las quests ahora van por personaje, gran invento (en contrapartida, sólo puedes sacar quests en el modo Free Mode),
- Muchas más misiones, de tamaño extremadamente variable (se acabaron esas 6 fases enormes).
- 1 personaje nuevo (aunque su arma es casi idéntica a la del personaje del 2, Eva, el jefe final).
Lo que no me ha gustado ya tanto (no todo es perfecto);
- Aya y Saki ya no tienen la patada doble, putadón, porque la 2ª lanzaba al suelo y luego al aire y para los combos era extremadamente útil. Ahora la patada es casi en exclusiva para romper la guardia de un enemigo.
- Se puede hacer, pero es casi imposible ya realizar movimientos evasivos con Aya mientras lanzas cuchillos (A + cualquier dirección en el nunchaku + derecha en el wiimando a la vez), por lo menos siendo prácticos.
- Sólo puedes jugar con dos personajes en el Free Mode, esto me ha dolido especialmente, lo admito, para mi un retroceso importante.
Sea como sea, es un auténtico señor juegazo que desprende "olor" a serie B suficiente para que miles de internautas que nunca lo han jugado lo pongan a parir.
Junto con el Oneechanbara 2, de lo mejorcito de acción
.
Un saludo.