Onemanga cierra sus puertas

La noticia:

De nuevo, una web de manga abandona las scanlations. En esta ocasión le toca el turno a One Manga, una de las webs que más scanlations en inglés distribuía y que por decisión propia decide dejar de dar alojamiento a ese gran número de scans que ofrecía, sin importar el tipo de licencia que haya sobre dichas obras. Así, durante toda esta semana, One Manga irá eliminando su contenido de manera gradual, dejando la web vacía para la próxima semana.
¿Están las scanlation destinadas a desaparecer? No podemos saberlo, pero lo que está claro es que todo está cambiando.

sacado de narutouchiha.com

Si entrais en Onemanga tmb podeis verlo.

Que opinais sobre esto? volverá a pasar como antes, en que TODO el mundo iva a sus tiendas de prensa especializada a comprar sus cómics? se acabarán las scanlations en internet? se acabrá el mundo? moriremos todos?
Últimos coletazos de una dinosaurio malherido.

Por cada web que cierren abrirán otras 10 que la sustituirán y mejorarán.

Siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo, mal que les pese a unos pocos.
Bueno se dijo lo mismo con Mangahelpers, y el capitulo semanal de bakuman sigue saliendo sin problemas.
Joder pues yo seguía alguna que otra serie por esta página. Tendré que buscarme la vida.
De vez en cuando Onemanga me salvaba la vida... la voy a echar de menos [buuuaaaa]
Es una pena porque estamos en lo de siempre, hay una gran cantidad de series muy buenas que aquí no llegan, de hecho llegan poquísimas, entonces sólo podré leer lo que las pésimas editoriales españolas elijan? pagando el manga a precio de oro? porque en otros países es MUCHISIMO más barato
the_phet escribió:Es una pena porque estamos en lo de siempre, hay una gran cantidad de series muy buenas que aquí no llegan, de hecho llegan poquísimas, entonces sólo podré leer lo que las pésimas editoriales españolas elijan? pagando el manga a precio de oro? porque en otros países es MUCHISIMO más barato

No es mas barato, pero si tiene un precio acorde a su calidad.
Me parece bien, el que quiera leer algo, a comprarlo a la tienda, vale ya de jugar con el sudor de la gente.
Y si no ha sido editado aqui, o en ningun otro pais mas que en Japon?

Esto no es o blanco o negro.
dondavid escribió:Me parece bien, el que quiera leer algo, a comprarlo a la tienda, vale ya de jugar con el sudor de la gente.

Olé XD

No.
Nuku nuku escribió:Y si no ha sido editado aqui, o en ningun otro pais mas que en Japon?

Esto no es o blanco o negro.

Onemanga no era el caso. Es verdad que tenía muchas series no licenciadas fuera de japón, pero no eliminaban las si licenciadas. O por lo menos, eliminar los tomos ya lanzados en usa.
DeLorean escribió:
the_phet escribió:Es una pena porque estamos en lo de siempre, hay una gran cantidad de series muy buenas que aquí no llegan, de hecho llegan poquísimas, entonces sólo podré leer lo que las pésimas editoriales españolas elijan? pagando el manga a precio de oro? porque en otros países es MUCHISIMO más barato

No es mas barato, pero si tiene un precio acorde a su calidad.

almenos en francia, son mas baratos, y de mas calidad xD entre 1,5 y 2€ mas baratos, no me acuerdo exactamente
Alguien sabe donde leer Reborn ahora que esta se cierra? Mira que para una seria que leo online...
Nuku nuku escribió:Bueno se dijo lo mismo con Mangahelpers, y el capitulo semanal de bakuman sigue saliendo sin problemas.

¿En Mangahelpers? Bakuman era la única que seguía de Onemanga y el par de veces que lo vi por allí algo tipo "ya está subido" te mandaban a Onemanga.
Me refiero a que las tradus a español se sacaban de Manga Helpers, y ahora que se supone que ya no ponen nada de sa editorial siguen saliendo en español como si nada hubiera pasado.
Como bien dicen, si una pagina muere, otras saldran y otras ya estan, aunque no deja de ser una pena, tenian una gran cantidad de obras y bien organizadas... [snif]
dondavid escribió:Me parece bien, el que quiera leer algo, a comprarlo a la tienda, vale ya de jugar con el sudor de la gente.

Disculpa? Personalmente yo me voy comprando las ("pocas") series que se editan en españa que me gustan (+ algunas editadas en ingles), pero tienes idea de la cantidad de obras que no han llegado ni JAMAS llegaran aqui? Incluso ya no aqui, hay muchas obras que ya sea por su tematica, o por tener un publico minoritario es impensable que tan siquiera salgan de japon, y la unica opcion que queda son los scanlations & fansubs... y respecto "al sudor de la gente", despues de ver ciertas ediciones aparecidas aqui (ejem*Ivrea*ejem), se me hace muy discutible que pongan el mas minimo esfuerzo/sudor en ellas... y que conste que no me refiero a todas, que p.e. con Norma estoy la mar de contento [oki]

Bye, D-A.r.k.Angel
Hay muchisima gente que lee las cosas gratis sin comprar que la que lee gratis y luego compra. Asi que si, que las cierren todas, y si te compras lo que hay en España, haber si ahora lo que traen a España es lo peor que hay.
Hay muchisima gente que lee las cosas gratis sin comprar que la que lee gratis y luego compra.

Um, osea que segun tu, ¿toda esa gente empezara a comprar manga?.

haber si ahora lo que traen a España es lo peor que hay.

¿Que tiene eso que ver si lo que quieres leer aqui no llega?
dondavid escribió:Hay muchisima gente que lee las cosas gratis sin comprar que la que lee gratis y luego compra. Asi que si, que las cierren todas, y si te compras lo que hay en España, haber si ahora lo que traen a España es lo peor que hay.

No te discuto que haiga mucha gente que lea 100% "by the face" y seguiran haciendolo, yo sin ir mas lejos debo admitir que llevo, por decir algo, Air Gear mas adelantado de lo que poseo, pero entre el poco money y el no aguantar la espera (que en caso de esta obra tampoco es muy exagerada), lo sigo por scans, pero cuando puedo lo pillo.

Y lo que traen no es lo peor ni mucho menos (bueno...), y ni lo e dicho (no se de donde lo has sacado) ni me lo oiras decir jamas, pero independientemente y sobre todo, cada uno tiene sus PROPIOS gustos, y ni yo, ni creo que nadie, va a permitir que las editoriales decidan lo que podemos leer y lo que no, y si ahora las series que me atraen, no las sacan, pues ala no las leo y punto? porque me atreveria a decir que el 80% minimo de lo que me gusta y leo no lo llegare a ver aqui jamas... asi que si no lo editan, no es mi culpa, lo leo fansubeado y punto }:/

Bye, D-A.r.k.Angel
Esta es la historia de siempre de la gente que está en contra de las scanlations frente a los que las apoyan. La verdad que es una pena que cierre este tipo de páginas sobre todo por le material que no está licenciado en España y que de otra forma no hay manera de que lo leamos. Y no es que todo el material que sacan aquí sea malo sino que las editoras muchas veces no traen licencias porque piensan que no van a tener la acogida que ellos esperan, u otros casos en los que cancelan series porque no tiene el ritmo de ventas que esperaban. Eso sin contar la posibilidad de saber antes de arriesgarte a comprar si una serie te gusta o no.

Espero que tengáis razón y siga habiendo páginas de este tipo.
D-ArkAngel escribió:
dondavid escribió:Hay muchisima gente que lee las cosas gratis sin comprar que la que lee gratis y luego compra. Asi que si, que las cierren todas, y si te compras lo que hay en España, haber si ahora lo que traen a España es lo peor que hay.

No te discuto que haiga mucha gente que lea 100% "by the face" y seguiran haciendolo, yo sin ir mas lejos debo admitir que llevo, por decir algo, Air Gear mas adelantado de lo que poseo, pero entre el poco money y el no aguantar la espera (que en caso de esta obra tampoco es muy exagerada), lo sigo por scans, pero cuando puedo lo pillo.

Y lo que traen no es lo peor ni mucho menos (bueno...), y ni lo e dicho (no se de donde lo has sacado) ni me lo oiras decir jamas, pero independientemente y sobre todo, cada uno tiene sus PROPIOS gustos, y ni yo, ni creo que nadie, va a permitir que las editoriales decidan lo que podemos leer y lo que no, y si ahora las series que me atraen, no las sacan, pues ala no las leo y punto? porque me atreveria a decir que el 80% minimo de lo que me gusta y leo no lo llegare a ver aqui jamas... asi que si no lo editan, no es mi culpa, lo leo fansubeado y punto }:/

Bye, D-A.r.k.Angel

Y tanto, hay series que está muy claro que no las sacarán ni en mil años. ¿Porque a las editoriales de aquí no les dé la gana de sacar un manga polémico (tipo KnJ) o de mal gusto me tengo que aguantar y no verlo? Ni de coña, vamos, lo tengo clarísimo.
Pero si además luego licencian las cosas y las sacan de una manera que dan asco verlas.

Dball Kanzenban (se supone que es la edición definitiva) te plantan traducciones del tipo Colunga (Polunga) o Kilo-ho (Kiko-ho) o te sacan un tomo con dos páginas cambiadas de orden y ni se dignan a cambiarlos ni nada.

One piece con nombres como Usuff (Usopp) o Rey Soge (Sogeking que además le quitan la gracia de Sogeki = Francotirador)

Detective Conan que los tomos no son ni iguales a número de páginas/capítulos a los de la edición japonesa. Es más yo he mirado alguna vez para comprarla y me lío con eso de los volúmenes 1 y volúmenes 2.

Kingdom Hearts que aumentaba de precio por la cara.

Naruto y Bleach que son más baratas en catalán que en castellano (wtf) y encima tengo entendido que los nombres de las técnicas los dejan en japonés, cosa que a muchos nos gustaría en la edición castellana.

Y así seguro que pasa con más series.
¿Nuna habeis pensado que si una serie no la sacan o si cancelan otra es porque no venden? Nada, todo es echar culpa a la editorial.

Ahoar resulta, que si un manga se cancela, es porque la gente no lo compra porque esta mal editada y jamas es porque la gente lo lee gratis. Yo cuando empeze en el mundo del manga, compre 31 tomos de Naruto por 100 euros nada mas, y ¿Sabeis porque el chaval me lo vendio tan barato? Por que empezo a leerlo gratis en internet y dejo de comprar tomos.
Dondavid, tu el termino medio no lo conoces ¿verdad?, vamos a usar tu misma frase:

Ahora resulta que si un manga se cancela es por que la gente no la compra por que esta escaneada y jamas por que esta editada con el culo.

Yo mismo no compro Suzumiya por que esta mal editada, y no la leo por Scans, ni la he leido ni la leere, y del mismo modo que Suzumiya algun que otro manga. Del mismo modo que comprare casi seguro muchos de los mangas que leo por Scans si los editan aqui algun dia (mangas que de otra manera no podria leer Jamas y dudo que salgan aqui algun dia)

¿Quieres creer que si un manga no vende es sencillamente por que la gente la lee gratis? bueno tu mismo si quieres simplificar un mercado bastante complejo a una sola causa tan superficial, asi solo le haces el juego a las editoriales.
dondavid escribió:¿Nuna habeis pensado que si una serie no la sacan o si cancelan otra es porque no venden? Nada, todo es echar culpa a la editorial.

Ahoar resulta, que si un manga se cancela, es porque la gente no lo compra porque esta mal editada y jamas es porque la gente lo lee gratis. Yo cuando empeze en el mundo del manga, compre 31 tomos de Naruto por 100 euros nada mas, y ¿Sabeis porque el chaval me lo vendio tan barato? Por que empezo a leerlo gratis en internet y dejo de comprar tomos.

Imagen
Yo mientras que siga MangaFox y MangaTraders soy feliz XD

Mientras me gaste mis 60-80€ al mes en las series que me gustan no veo porque no puedo ir leyendo las que no están licenciadas aquí.
De las recientes cancelaciones y descatalogaciones, la mayoria no estaban ni escaneados, y otros los sacaba algun grupo perdido que seguian 4 gatos.

Y Naruto no se cancelara, eso seguro [sonrisa]
No seamos tan radicales, si un manga no vende en cierto país puede ser por muchos motivos, la cuestión es que con la llegada de la crisis mundial la están pasando putas muchas editoriales y se están intentando quitar de en medio algunos factores que ellos consideran molestos a sus ventas.

Yo creo que un scanlation puede afectar negativamente en muchos casos, aunque también por otro lado, al igual que los fansubs, han potenciado mucho el desarrollo de este mundillo por todo el mundo. Lo ideal sería conocer realmente cuánto daño puede llegar a hacer la existencia de estos portales que ofrecen estos mangas, pero no lo podemos saber.

Lo que veo claro es que si un manga no ha sido licenciado en X país no veo por qué no lo pueden tener a su disposición, la filosofía de dejar de distribuirlo una vez licenciado me parece lo más razonable, ya que se puede obtener por otra vía. Lo que no veo tan claro ya es en temas internacionales, entre paises del mismo habla y tal, o como en el caso del inglés, que los scanlations se leen por muchas partes del mundo, no sé como funcionan las leyes en esos casos, si va en función de donde resida el administrador o dónde esté el hosting o yo qué sé... xd
Javiwii escribió:Yo mientras que siga MangaFox y MangaTraders soy feliz XD

Mientras me gaste mis 60-80€ al mes en las series que me gustan no veo porque no puedo ir leyendo las que no están licenciadas aquí.

Calla, que la que le han liado a Mangafox para quitar todos los mangas que tuviesen la etiqueta de "mature"... no sé si fue algún rollo con google, padres y madres enfados porque sus hijos podían acceder a material para adultos cuando estaba todo bien marcadito... tiene tela.

dondavid escribió:¿Nuna habeis pensado que si una serie no la sacan o si cancelan otra es porque no venden? Nada, todo es echar culpa a la editorial.

¿Es que acaso las editoriales no saben en el fregao que se meten a la hora de elegir mangas? Que no han nacido ayer precisamente. Si no sacan algún manga es porque saben que no van a vender, porque por mucho que nos guste a un grupito de gente un manga no significa que estas editoriales vayan a hacernos un "favor" y lo licencien. También pierden ventas cuando tardan en licenciar algún manga porque el hype del momento se ha ido completamente y porque las scanlations te lo ofrecen antes de que pierdas el interés. Si hablamos de gente que vive al margen de internet y no se entera de las novedades igual cuela... pero para nosotros, que estamos bien curtidos en buscar novedades, pues no. Por ejemplo, yo empecé con Soul Eater cuando iban por el cap nº 30 o así, me encantaba y me tenía enganchada. Ahora tras... ¿2 años quizá? y que haya salido anime y todo pues como que ya no hay esa sensación de novedad.
Además, en general no suelen tener muy buen gusto eligiendo series... yo sólo espero que no culpen a los que leemos manga online de que no se vende bien Trío de Ases.

(este último párrafo me ha quedado un poco feo xD)

Y tu nuca has pensado que si algo no vende es porque no gusta? Nada, todo es echar la culpa a los scanlations.

Ademas, vale no sacan una serie por temor a las bajas ventas, y luego sacan cosas como "Chiki Chiki Banana" y similares que estan destinados al fracaso? Existen centenares de peticiones de gente que quiere una serie u otra y no la traen... y si la piden (pudiendola leer por internet) es porque la quieren comprar, no? Yo veo un fallo mucho mas grande por parte de organizacion de catalogo y calidad que por parte de ventas...
dondavid escribió:Ahoar resulta, que si un manga se cancela, es porque la gente no lo compra porque esta mal editada y jamas es porque la gente lo lee gratis. Yo cuando empeze en el mundo del manga, compre 31 tomos de Naruto por 100 euros nada mas, y ¿Sabeis porque el chaval me lo vendio tan barato? Por que empezo a leerlo gratis en internet y dejo de comprar tomos.

Todo puede afectar, repito que si, existen muchos casos de gente que le gratix, pero no generalices UN caso que te haigas encontrado (que ademas, siendo naruto... conozco mucha gente que le gusta naruto y punto, vamos que no es aficionada y pasa de tener los tomos en su estanteria...), por lo general quien solo lee scans lo seguira haciendo, y si desaparecen simplemente dejara de leer.... pasate por el hilo de compras y luego hablamos...

Y lo que queda claro es que si no van a licenciar una obra, no afectara para nada a las editoriales que la gente la lea fansubeada...

Bye, D-A.r.k.Angel
la verdad es que habiendo otras como mangafox y cía no hay problema
Que un manga no funcione en España puede ser debido a múltiples factores por ejemplo por decir unos cuantos:

1º El mercado español como mercado es muy inmaduro y mas si lo comparamos con el americano o el europeo, apenas tiene 10/15 años como mercado real y "solido" y eso afecta a la creación de un fandom fiel que se gaste el dinero como podemos encontrar en el americano o sobre todo en el Europeo donde por un comic se gastan sin pestañear un dineral los gafapastas.

2º Directamente relacionado con el anterior punto tenemos a un fandom constituido mayormente por críos o gente muy joven e inmadura que ademas se mueve por lo popular y lo superfluo, ly eso una empresa lo nota ¿en que?, mientras que digamos nosotros los "fans de verdad" o los "fans fieles" que tenemos esta aficcion como principal nos dejamos pasta en grandes cantidades y ademas tenemos un criterio compramos de todo dependiendo de nuestros gustos y de la calidad de la obra, tenemos por contra qe la mayor parte del resto del fandom son gente que 1º no tiene grandes cantidades de dinero para gastar en manga y/o prefiere gastárselo en otras cosas al ser el Manga algo mas secundario 2º se mueven por modas, compraran el manga de moda (Naruto, Suzumiya, One Piece Etc) pase lo que pase, sea la edición que sea etc, esto podemos comprobarlo en que ediciones de mierda como la de Suzumiya venden a saco y cosas con ediciones de lujo y calidad en la obra se comen un rosco al no ser famosas, o sin ir mas lejos en obras de autores de culto, que quizas se salvan por que los Gafapasta del europeo tambien lo compran. (Cosas como el almanaque de mi padre y demas)

3º Directamente de lo anterior tenemos que si fuera de lo que esta de moda, le añades una crisis tenemos que todo ese fandom "no fiel" dejaran de gastarse dinero, lo que se traduce en mangas no populares que venden una mierda excepto por lo que compra el fandom fiel que como digo somos minoría, y ahí podemos ver cosas como Love complex, Llegando a ti, y otros tantos que a nivel mundial son bastante o muy famosos y sin embargo aquí no lo son tanto, o al menos no al nivel como para que lo compren si o si como un Naruto o un Bleach)

4º Sin olvidar que hace ya dos años muchos decíamos que en España, con el mercado tan pequeño que teníamos, tan joven y con el fandom que había estábamos llegando a una saturacion del mercado, con 20 o 30 novedades en cada salón del manga, lo que iba a llevar en un momento u en otro que las series empezaran a dejar de vender, como ha ocurrido. No se el resto de vosotros pero si yo tengo digamos 120 euros para gastar al mes que me llega para 8 mangas, si me quiero hacer 12, pues no, haya o no haya scans, y con precios menores pues quizas abarcariamos mas (como ha pasado con las ediciones de 5 euros de planeta), pero claro...

5º Con la saturacion del mercado ademas nos ha venido la cantidad de mangas basura que nos han llegado a base de que los Japos vendan las series mas importantes y populares en packs indivisibles, precisamente para obligar a comprar esas series, que si Chiki Chiki Banana, que si Yakuza Girl, que si Wadatsumi (que a mi me encanta, pero es lo puto peor XD), shojos cutres a saco... en fin

Y vale, sobre todo ahora que la gente no tiene pasta quizás los scnas roben alguna venta, pero el hostion que se ha pegado el mercado español del manga no tiene casi nada que ver con el "todo gratix" y lo scans, por que esos no compraban con o sin dinero.

Como ya digo el hostion del mercado viene de lejos, y mucho mas lejos de un simple "es que los scans" y no es que lo diga yo, hace poco en las jornadas japonesas que se celebraron en la universidad de Zaragoza, una reputada economista y no se que mas cosas cuyo nombre no recuerdo (medio Japa medio española por si sirve de ayuda para localizarla), hizo un estudio minucioso del mercado en "colaboración" con las editoriales, y ahí se pudo ver donde estaban los fallos del mercado del manga, se puedo ver datos generales, estadísticas y hasta un bonito grafico donde veiamos la linea de ventas desde mediados de los 90 donde el mercado del manga como tal se creo a hoy, fallos que por ejemplo están mucho menos presentes en los mercados americano y europeo, donde tiene 1º un fandom constituido mayormente por gente de mucha mas edad y poder adquisitivo, 2º que se mueve mucho menos por las modas, y 3º muchisimo mas fiel que el que podemos ver en este lado, y eso en momentos de crisis se nota mucho, y scans de americano y europeo tambien encuentras sin demasiada dificultad.

Y hay una cosa muy importante ademas en la que Ivrea esta haciendo meritos ultimamente, el cuidar al Fandom, el Fandom fiel compramos mangas con o sin crisis ya que es nuestra aficion principal, y ademas somos muy exigentes como es normal, lo que no puedes hacer es tratarnos como idiotas por que eso te cuesta caro, por que mientras todos esos frikillos de pega que van y vienen dejen de comprar por algo como una crisis, nosotros seguimos aqui, y si se nos pierde... Por que hay que saber diferenciar entre los que se quejan por sistema, y los que nos quejamos con razon. A ivrea estoy seguro que lo de Suzumiya le estara costando muy caro, no ya por Suzumiya y las ventas que haya podido perder, si no en general.

Vamos que para que un manga se la pegue o no depende de cosas como:
1º el fandom al que esta destinado, si es al A o al B
2º, el mercado en si mismo y lo saturado que este de obras similares o populares, la gente tragara mas o menos o lo vera mas o menos atractivo dependiendo de eso.
3º la popularidad EN ESPAÑA, un manga popular en todo el mundo puede no serlo tanto en España, ya hemos visto casos como Nodame, famosisima y super popular... fuera de españa
4º evidentemetne la edicion, por que el friki fiel es muy exigente, y somos nosotros los que podemos salvar el culo a una serie o no. tratadnos con cariño
5º y evidentemente la economia, ¿la gente tiene pasta o no? ¿se lo gastan en manga o no?
ah claro, ahora las editoriales no han nacido ayer, pero si quieren cerrar el negocio de pirateria,son tontas,porque se joden a ellas mismas, por dios!!

Y al otra de la foto de "cuentame mas" ¿Eso me dices? que pena.

que no tios,que la pirateria no se peude defender, es de pena,que lo defendais. Ni en esto, ni en las peliculas ni en la musica.
dondavid escribió:ah claro, ahora las editoriales no han nacido ayer, pero si quieren cerrar el negocio de pirateria,son tontas,porque se joden a ellas mismas, por dios!!

que no tios,que la pirateria no se peude defender, es de pena,que lo defendais. Ni en esto, ni en las peliculas ni en la musica.

Mira yo solo te digo que aun cerrando esas webs y todas las del mundo quien se quiere comprar un manga se lo compra porque yo e ido infinidad de veces a tiendas especializadas y sobre todo en la FNAC y la gente coge el manga se lo lee y lo vuelve a dejar asi que si no vende no es solo por la "pirateria" ademas gracias a eso la gente conoce todo este mundillo, sino ya te digo yo que aqui no llegaria nada
Vale, dejarle que viva en su mundo de la piruleta, visto lo visto no tiene intención de debatir nada. Que piense lo que quiera, algun dia se dara cuenta de lo simplista que es su vision de las cosas.
Nuku nuku escribió:Vale, dejarle que viva en su mundo de la piruleta, visto lo visto no tiene intención de debatir nada. Que piense lo que quiera, algun dia se dara cuenta de lo simplista que es su vision de las cosas.

O de lo bonito que es para vosotros vivir en una vida en el que las cosas son gratis by de Face.
dondavid escribió:O de lo bonito que es para vosotros vivir en una vida en el que las cosas son gratis by de Face.

Pero a ver, si me quiero leer Hajime no Ippo, ¿no puedo leérmelo porque no está licenciado en España? ¡Fantastuoso!
dondavid escribió:
Nuku nuku escribió:Vale, dejarle que viva en su mundo de la piruleta, visto lo visto no tiene intención de debatir nada. Que piense lo que quiera, algun dia se dara cuenta de lo simplista que es su vision de las cosas.

O de lo bonito que es para vosotros vivir en una vida en el que las cosas son gratis by de Face.

Um, ¿tu te has leido algo de lo que se ha escrito? por que con chorradas como esa demuestras que no.

Hazte el favor de pasarte por el hilo de compras, solo para ver si somos o no de los de vivir una vida gratis by the face, asi te ahorraras comentarios chorras como ese.
dondavid escribió:ah claro, ahora las editoriales no han nacido ayer, pero si quieren cerrar el negocio de pirateria,son tontas,porque se joden a ellas mismas, por dios!!

Aqui no se esta defendiendo la "pirateria", se esta argumentando que los scans no son la razon de las cancelaciones de mangas sino uno de los muchos factores que puede afectar, y se esta defendiendo los fansubs de series NO licenciadas, lee antes de hablar...
dondavid escribió:O de lo bonito que es para vosotros vivir en una vida en el que las cosas son gratis by de Face.

Precisamente los aqui presentes son todos (por lo que se puede ver en el hilo de compras (repito pasate por alli) y en los hilos de colecciones)... no se donde ves tu lo de todo gratix precisamente aqui

Bye, D-A.r.k.Angel
..AzuL.. escribió:Pero a ver, si me quiero leer Hajime no Ippo, ¿no puedo leérmelo porque no está licenciado en España? ¡Fantastuoso!

Pues crea tu propia editorial y licencia HnI en España [/ironic] (es broma, pero si quieres hacerlo no estaría mal xD)

pd: dondavid, como ya te han dicho pásate por el hilo de las compras, que a lo mejor un vistazo te ayuda a cambiar de opinión....
también es verdad que hay quien no hace más que pedir y luego no compra. Eso lo hemos visto reflejado en alguna que otra serie, y ahora que se viene Nuramago a España es la hora de demostrar si de verdad somos quejicas o compramos lo que pedimos, porque Nuramago es de lo más mainstream y exitoso de la jump. No es el número 1 pero si es una obra de éxito, y en España abunda el Jumptard (con todo el cariño del mundo :P)

Yo en lo referente a los scantrads, leo poco poco, por cuestiones personales, me resulta muy molesto leer la pantalla del pc. Si lo licencian... busco opiniones, reseñas en inglés y las valoraciones que ha tenido en otros países, lo meto todo en una bolsa y veo si me merece la pena o no. Porque personalmente no hay mayor satisfacción que la de comprar un tomo, oler ese aroma a "nuevo" y disfrutarlo poco a poco y tranquilamente. Y más si incluye páginas a color con el arte de su autor/a original.

Todas las editoriales deberían habilitar en su web una sección en la que se ofrezcan un par de capítulos de cada obra. Así los lectores podrían juzgar y se ofrecerían alternativas útiles. Norma ya lo hace con algunas de sus obras y es una buena manera de catar algo y saber si te gustará o no
chibisake escribió:Yo en lo referente a los scantrads, leo poco poco, por cuestiones personales, me resulta muy molesto leer la pantalla del pc. Si lo licencian... busco opiniones, reseñas en inglés y las valoraciones que ha tenido en otros países, lo meto todo en una bolsa y veo si me merece la pena o no. Porque personalmente no hay mayor satisfacción que la de comprar un tomo, oler ese aroma a "nuevo" y disfrutarlo poco a poco y tranquilamente. Y más si incluye páginas a color con el arte de su autor/a original.

No se puede expresar mejor, totalmente deacuerdo [oki] , yo tampoco soporto el leer en la pantalla, me resulta mucho mas agradable cojer el tomo de la estanteria y tumbarme comodamente a leerlo y disfrutar de el [+risas] (lo unico que echo en falta del ordenador es el zoom para segun que escenas XD )

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel escribió:
chibisake escribió:Yo en lo referente a los scantrads, leo poco poco, por cuestiones personales, me resulta muy molesto leer la pantalla del pc. Si lo licencian... busco opiniones, reseñas en inglés y las valoraciones que ha tenido en otros países, lo meto todo en una bolsa y veo si me merece la pena o no. Porque personalmente no hay mayor satisfacción que la de comprar un tomo, oler ese aroma a "nuevo" y disfrutarlo poco a poco y tranquilamente. Y más si incluye páginas a color con el arte de su autor/a original.

No se puede expresar mejor, totalmente deacuerdo [oki] , yo tampoco soporto el leer en la pantalla, me resulta mucho mas agradable cojer el tomo de la estanteria y tumbarme comodamente a leerlo y disfrutar de el [+risas] (lo unico que echo en falta del ordenador es el zoom para segun que escenas XD )

Bye, D-A.r.k.Angel

Sofa, cocacola fria con 4 hielos (ni uno mas ni uno menos, obsesivo compulsivo que es uno), plato de patatas fritas y el ventilador en verano, el placer supremo ¿sexo? quien lo necesita en ese momento XD.

P.D: Y es en ese momento cuando abres la 1º pagina que te das cuenta que medio libro esta mal impreso y no se puede leer XDXDXD (me paso con el Fayri Tail 10 o 11 no recuerdo)
Pues me han dejado King Gainer a medias......joder....
Wind Waker escribió:Pues me han dejado King Gainer a medias......joder....

mira el nombre del equipo que llevaba a cabo la traducción e intenta buscar su web, a ver si logras dar con ella

P.D: Y es en ese momento cuando abres la 1º pagina que te das cuenta que medio libro esta mal impreso y no se puede leer XDXD (me paso con el Fayri Tail 10 o 11 no recuerdo)

Que putada, menos mal que a mi aún no me ha tocado ningún tomo mal impreso D:
Normalmente suelo revisarlos, lo tipoico de mirar 4 o 5 paginas al azar para comprobar que estan bien, pero ese dia o no me acorde o justo pille 4 o 5 bien, por que en el 1º cuarto de tomo, todas las paginas impares completamente indefinidas.

Troll Crossing. Please, Don't feed the troll...
y si quiero ver mangas feministas con perritos kawaii, que hago??????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
no podre verlas porque no tengo internes. Y ESO ES DE MACHISTAS!!
61 respuestas
1, 2