La verdad es que OnePlus lo ha sabido hacer muy bien, y eso que con el X parecía que estaba bajando…
El márketing siempre lo han hecho con bastante cabeza y el tema exclusividad a través de invitaciones funcionó muy bien al principio. Pero tanto como llamarlo "flagship killer"…
Desde un punto de vista meramente técnico, los 6 GB de RAM son innecesarios en un móvil, como muy bien han señalado por aquí es mero márketing. Por otro lado es muy elogiable que apuesten por resolución 1920x1080, ya que ahora mismo resoluciones de 2K o 4K en la palma de tu mano (e incluso en las televisiones) es también márketing, ya que el ojo humano, a menos que lo tengas súper-entrenado (y a veces ni eso), no nota diferencia, y menos en un tamaño de 5.5 pulgadas. Pero es que además eso significa que el rendimiento será notablemente mayor y el consumo de batería notablemente inferior que si usara una pantalla 2K o 4K.
Me ha extrañado lo del USB de Tipo C versión 2.0, cuando ya muchos fabricantes están montando la versión 3.1 que en un móvil de estas características vendría muy bien para que le metas rápidamente los archivos que te gusta llevar siempre contigo como música, películas o series, etc.
El chip Snapdragon 820 lleva además ya un tiempecito en el mercado, no es nada nuevo. Pero por otra parte, si como compañía te dedicas a optimizar su uso puedes sacarle mucho rendimiento aunque sea el mismo chip. Y esto sólo es posible usando capa de personalización, algo que a muchos no les gusta. Yo siempre he pensado que, a menos que seas un usuario verdaderamente experto, hacer root para usar una capa cocinada es algo tan potencialmente peligroso que no merece la pena si la experiencia de usuario está bien optimizada. El problema es que, para mi gusto, en OnePlus, repito, para mi gusto, todavía mejoraría ciertas cosas en aspectos de experiencia de usuario. Sobre todo si vas a pedir 399€.
La cámara tampoco es ninguna revolución, y volvemos al tema 4K. Grabar 4K, para no poder reproducirlo en tu teléfono (sí Apple, también te estoy mirando a ti), y si no dispones de un TV/Monitor que pueda mostrar 4K, añadiendo el handicap de que realmente un ojo normal no va a notar diferencia… Pues de nuevo, me parece que no está mal, pero ni mucho menos se puede llamar "flagship killer".
El sensor de huella ya se está convirtiendo casi en un "must-have" cuando superas la barrera de los 300€, por lo que tampoco me parece una novedad a destacar, sino más bien una obligación.
Y por último, antes de afrontar la compra de un terminal de este estilo, siempre miro a ver la atención al cliente que reciben los usuarios, y no sé si es porque internet es un lugar oscuro y lleno de horrores, pero leo más historias para no dormir de experiencias que cosas buenas.
No dudo que sea un terminal estupendo, y más cuando estás apoyado por una empresa como Oppo, pero…
Un amigo me ha recomendado hace poco de una compañía española que lleva poco tiempo, que se llama weimei y que, por lo visto está creciendo bastante en muy poco porque la gente está bastante contenta y he visto que en Worten y Phone House los venden también. De ella lo que me atrae es el SAT en España y que está apoyada por Gionee, pero no sé… ¿Alguno la conocéis? ¿Tenéis opiniones de alguno de sus terminales? En las reviews los ponen bien, pero claro, estoy seguro que muchas están pagadas, por eso os pregunto a vosotros