nekuro escribió:Reverendo escribió:Yo tuve el oneplus one y nunca más.
Lo barato me salió caro. Igual ya han aprendido a hacer móviles, pero yo no me arriesgo, por muchos gigas y muchos megas que le pongan. Mi G3 sigue dando la batalla camo un campeón.
Yo tuve (aún tengo) el OPO y me parece un movil muy bueno por muy poco dinero. ¿Que es lo que no te gustó de él?
Yo pillé una de las primeras series, las que tenían una mancha amarilla en la parte inferior de la pantalla, debido al proceso de encolado de la pantalla. Oneplus reconoció el fallo, pero no lo consideraba motivo de reparación o sustitución en garantía. Pero bueno, se podía vivir con ello.
Luego empezaron a aparecer problemas de "toques fantasma" en la pantalla. Eso fue debido a otro fallo reconocido por Oneplus, que era causado por el driver de Synaptics. Se supone que con la actualización que sacaron se arreglaba, pero no, lo que hacía el teléfono casi inservible, pues la pantalla tenía "vida propia" y hacía lo que le venía en gana.
Al cabo de un tiempo, al final se arregló el problema.
Pero me fui dando cuenta de que las opciones multimedia del OPO eran muy nefastas:
- El DLNA del teléfono no estaba certificado, con lo que era una lotería poder usarlo. Yo usaba (o quería usar) esta funcionalidad para hacer cast a mis smart TV. No pude con ninguna. El teléfono no reconocía la tele, o viceversa.
- La alternativa era usar cable HDMI MHL pero, ¡Oh, sorpresa!, el OPO no tenía esta funcionalidad.
- Bueno, siempre quedaba el método de duplicación de pantalla por Miracast, funcionalidad que presuntamente el OPO tenía. Pues sí, la tenía, pero, como en el caso de DLNA, su funcionamiento era una mierda. En una de mis televisiones transmitía sólo el audio y no el vídeo, y en la otra transmitía audio y vídeo pero con una desincronización de 2-3 segundos. Infumable (no, no era problema de la electrónica de red. Con la misma infraestructura no he tenido ningún problema con mi G3)
Total, que tras todos estos sinsabores, vendí el teléfono y me dije que "nunca mais".
He tenido posteriormente un G2 y desde hace un par de años un G3 y feliz como una lombriz y sin ninguno de los problemas mencionados, mejor cámara, mejor pantalla, menores dimensiones para mismo tamaño de pantalla, más ligero y por el mismo precio que me costó el OPO.
PD: Por no hablar de la tomadura de pelo que fue el tema de la personalización de las carcasas. Yo me pillé (o reservé, mejor dicho) la trasera de bambú y aquello fue la gestión más nefasta que he visto en una empresa.
Lo vendieron a bombo y platillo, y luego resultó que el proceso de fabricación apenas les daba un 10% de carcasas válidas. Todo el resto no pasaban controles de calidad y las tenían que descartar. Al final, dejaron tirados a todos los que habíamos reservado esa carcasa, por no poder suministrarlas. Bufff.