OneSwarm, p2p con privacidad extendida

OneSwarm, p2p con privacidad extendida

Video : http://youtu.be/Zk_3iUeCvQg

Descarga : http://www.oneswarm.org/download.html

La mayoría de casos judiciales por descargas de ficheros mediante redes p2p, incluyendo los pocos que llegan a juicio y no terminan con un acuerdo, se hacen una vez los trolls de copyright consiguen una IP desde la cual se ha realizado un intercambio.

Hasta ahora, los trolls de copyright lo tenían relativamente fácil, hasta que un juez dictaminó que una dirección IP no era equivalente a una persona, concretamente el titular de la cuenta.

Ahora, las cosas se les van a poner un poco más dificil, ya que como dice la canción, la tecnología avanza que es una barbaridad.

Los clientes de intercambio p2p realizan las transferencias de forma ‘pública’, y eso permite rastrear de forma fácil las IP de los usuarios. OneSwarm es un nuevo cliente peer-to-peer que no solamente protege la privacidad de sus usuarios ‘oscureciendo’ la fuente de los ficheros, si no que permite crear una red privada de intercambio.

Técnicamente, esa ‘ocultación’ se hace mandando los bits a través de múltiples intermediarios, creando una especie de laberinto bastante difícil de rastrear.

Pero lo realmente interesante, es que sus usuarios podrán crear redes privadas, y solamente compartir ficheros entre ellos.

Esta opción es perfecta para empresas con sedes distantes, estudiantes o ciudadanos corrientes mandando fotos y videos de sus vacaciones a familiares y amigos.

Aunque la industria del ocio intente manipular el lenguage, el intercambio p2p no sólo sirve para descargarse peliculas o música. Una enorme cantidad de gente lo utiliza diariamente para su trabajo habitual.

OneSwarm está disponible para usuarios de Windows, Mac y GNU/Linux, y está desarrollado por el mismo equipo de la Universidad de Washington que recibió una orden judicial contra una de sus impresoras por ‘infracción de copyright’.

Fuente : http://www.nacionred.com/secreto-telecomunicaciones/oneswarm-p2p-con-privacidad-extendida

Seguro que este programa le gusta mucho a nuestra ministra sinde [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues tiene buena pinta pero... me parece que la gente se ha acostumbrado bastante a la velocidad de las descargas directas y, especialmente, los uploaders seguro que prefieren mantener su modelo de negocio subiendo a páginas que les pagan por cada descarga... pero está bien que aparezcan alternativas P2P ya que más pronto que tarde, serán la única alternativa que quede :)

Edit: Wow, leo que es compatible con BitTorrent... :D

P.D. 48MB el ejecutable... Dios mio!
Downloadeando Mac version :)
si no fuese en java seria la bomba, siendo java es bombica
sL1pKn07 escribió:si no fuese en java seria la bomba, siendo java es bombica

+1
El Java es lo que me fastidia del jDownloader.. pero bueno, habrá que probar esto a ver como va.. y a ver si se extiende, si no, no sirve de nada.
Tanto querer destruir una de als cosas que mas publicidad gratuita les da, sino fuera por estos programa yo nunca sabria de la existencia de grupos como Symphony X, Rhapsody, Foo Fighter etc, y todavia estuviera escuchando musica bananera y regeton de mi pais, porque aqui no venden un solo cds de estos grupos, porque aqui consideran este tipo de musica como Satanica, y no le dan mercado, todos los cds que compre de ellos a sido por amazon, pero los descubri por internet -_-
Y no seria mejor el omemo?
maravilla...ojala se extienda...yo casi no utilizo p2p pero algunas funciones son interesantes
Sinceramente el P2P siempre me ha gustado mucho más, pero de nunca he conseguido una velocidad aceptable de descarga (no llego al Mb/ps).

Además está aquello de: que si esto no tiene semilla, que acaban de subir algo y todo dios lo descarga, me baja a 1KB/ps... me gustaría manejar más P2P, pero como ya han dicho por arriba, ya tengo mi costumbre ha bajar a 1MB/ps :S
-blaker- escribió:Además está aquello de: que si esto no tiene semilla, que acaban de subir algo y todo dios lo descarga, me baja a 1KB/ps... me gustaría manejar más P2P, pero como ya han dicho por arriba, ya tengo mi costumbre ha bajar a 1MB/ps :S

Es obvio que comparativamente con las descargas directas, en relación a tasa binaria el p2p sale claramente perjudicado. Pero el problema no es que haya 1 semilla/1000 clientes (siguiendo un buen algoritmo siempre que haya una semilla el archivo se va a extender bien), el problema es el desequilibrio enorme, y más en España, entre la tasa binaria de envío y la de recepción de datos, provocados en principio por características de la tecnología DSL y el par de cobre, pero acentuado por las tácticas comerciales de las operadores (siguiendo el modelo de Telefónica en España...). Habrá que ver si con la llegadas de tecnologías que sustituyan al par de cobre (FTTH, redes de cable...) y que no tengan los problemas técnicos del mismo mejora esta condición. Sobre las redes de cable en Europa sí que se ha visto este cambio y se ofrecen conexiones simétricas o mucho más compensadas, pero en España la verdad es que si Telefónica sigue pensando así lo dudo mucho (bueno para empezar aún quedan muchos años para que se apueste por la FTTH en España, se estimaba 2020 antes de la crisis...). Pero el p2p a largo plazo en España, y casi actualmente en gran parte del mundo, es una tecnología que en relación a tasas binarias es capaz de competir o al menos compararse al de un servidor con gran capacidad de envío de datos.
alpha_19_ escribió:Y no seria mejor el omemo?

Otra opción a tener en cuenta [oki]
alpha_19_ escribió:Y no seria mejor el omemo?

Acabo de asomarme a la web con intención de trastearlo y sólo hay versión para windows. Vamos, que en ese sentido de momento no, no es mejor XD
he instalado este OneSwarm (para investigar/trastear), y cuando se ha ejecutado, me ha saltado el antivirus (Sophos) apuntando a un fichero del cache, infectado con Mal/Iframe-V

He desinstalado la máquina, pero ahora me salta el WinPatrol bloqueando procesos que no conozco que quieren arrancar al comienzo de windows. (me saltan después de haber instalado el OneSwarm).

por mi parte, ya no seguiré haciendo pruebas, por lo menos con mi pc conectado a la red de mi oficina.
Deen0X escribió:he instalado este OneSwarm (para investigar/trastear), y cuando se ha ejecutado, me ha saltado el antivirus (Sophos) apuntando a un fichero del cache, infectado con Mal/Iframe-V

He desinstalado la máquina, pero ahora me salta el WinPatrol bloqueando procesos que no conozco que quieren arrancar al comienzo de windows. (me saltan después de haber instalado el OneSwarm).

por mi parte, ya no seguiré haciendo pruebas, por lo menos con mi pc conectado a la red de mi oficina.

Lo mismo tienes otro virus por hay dando vueltas y te infecta los demas programas que vas instalando.
key1000es escribió:
Deen0X escribió:he instalado este OneSwarm (para investigar/trastear), y cuando se ha ejecutado, me ha saltado el antivirus (Sophos) apuntando a un fichero del cache, infectado con Mal/Iframe-V

Lo mismo tienes otro virus por hay dando vueltas y te infecta los demas programas que vas instalando.

por lo mismo estoy verificando todos los discos duros. estoy pasando un scanner completo a ver que me sale.
de momento, no me ha saltado nada...

Edito: he terminado el escaneo, y no encuentro nada.
instalaré nuevamente el oneswarm para ver si salta el antivirus...

edito2: he reinstalado y no me ha salido nada. puede que haya sido casualidad lo anterior.
en todo caso, por si las moscas, lo he desinstalado. ya lo probaré en casa.

Zalu2!
Adelante! descargando Linux 64b :D
Deen0X escribió:
key1000es escribió:

por lo mismo estoy verificando todos los discos duros. estoy pasando un scanner completo a ver que me sale.
de momento, no me ha saltado nada...

Edito: he terminado el escaneo, y no encuentro nada.
instalaré nuevamente el oneswarm para ver si salta el antivirus...

edito2: he reinstalado y no me ha salido nada. puede que haya sido casualidad lo anterior.
en todo caso, por si las moscas, lo he desinstalado. ya lo probaré en casa.

Zalu2!

Ya sabes la impredecible informatica XD
16 respuestas