Onexplayer X1 Mini (tablet Windows de 8.8'' con AMD 8840u)



Se ha presentado la nueva variante de Onexplayer llamada X1 Mini, que es una tablet de 8,8'' con pantalla de 144Hz con Windows que incluye:

- Procesador AMD 8840U que pasa a sustituir el horroroso procesador de Intel de su hermana mayor (el X1)
- Dos gamepads que se pueden poner y quitar, a lo Nintendo Switch
- Un teclado magnético con funda al estilo Microsoft Surface (para tapar la pantalla cuando está cerrado)
- Un soporte para tenerla puesta encima de la mesa
- Un conector SSD que se encuentra justo debajo del soporte (algo novedoso en este mundillo)
- Puerto Oculink para conectarle una gráfica externa
- Windows Hello para hacer el logado con la cara de manera automática al igual que lector de huellas en el botón de encendido
- Batería de 65Wh, una de las más grandes (se nota que son hermanos de Aokzoe)
- Varios puertos USB 4.0
- Un controlador que encaja con los joycons para hacer un mando sin cables (heredado del X1)
- Audio de Harman EFX
- Peso: unos 830 gramos con mandos (710 gramos la tablet suelta)

Imagen

Imagen

Se desconocen los precios y va a salir en indiegogo como reserva, pero me parece un producto interesante la verdad de un tamaño bastante contenido y con una pedazo de batería (y lo mejor, que es AMD)
Me parece super interesante... pero prefiero esperar a la versión de 11 pulgadas con AMD.
Me lo pillaba casi seguro si vendiesen en España con garantía española.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menudo adefesio de "consola", para eso una legion go con un mando de xbox y a correr, sin paridas chinescas etc.

El precio sera divertido de ver.
Alguien sabría decirme si se pueden usar desacoplados uno en cada mano tipo joycon?

@Fleishmann A mi tambien si se hacer eso que pido me interesaría.

@eledupor2 No se por que lo veis tan mal, si, sera mas fea, pero tiene lo que quiere la gente al final, mas pantallla en este caso como la go, pero tambien mayor ergonomía con un mando literal partido, que es como estoy jugando yo y esa ergonomía no te la da los joycon de la go con esos bordes mas tipo ally. Yo creo que es un diseño practico que se centra en lo importante, optimizar el tamaño al tiempo que priorizas la ergonomía y funcionalidad, y donde pierdes es en el diseño que yo personalmente no me compro por su diseño estos cacharros.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@djgizbo Eso de que la gente quiere pantallas mas grandes no se de donde lo sacas, yo por ejemplo con 7 pulgadas voy perfecto, y mas con las resoluciones que se destilan ahora.

Esta pseudo-consola me recuerda a la ps portal aquella que era un aborto.
eledupor2 escribió:@djgizbo Eso de que la gente quiere pantallas mas grandes no se de donde lo sacas, yo por ejemplo con 7 pulgadas voy perfecto, y mas con las resoluciones que se destilan ahora.

Esta pseudo-consola me recuerda a la ps portal aquella que era un aborto.

Yo tambien pensaba igual hasta que probe 8,4" y se nota bastante
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
eledupor2 escribió:@djgizbo Eso de que la gente quiere pantallas mas grandes no se de donde lo sacas, yo por ejemplo con 7 pulgadas voy perfecto, y mas con las resoluciones que se destilan ahora.

Esta pseudo-consola me recuerda a la ps portal aquella que era un aborto.

Yo tambien pensaba igual hasta que probe 8,4" y se nota bastante



Y yo, he tenido la legion go y sigo pensando lo mismo.
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 Si te digo que estoy con 13 escribiendo esto y ya no se si podría bajar a 8 xD
Para mi 8 ya es lo mínimo que me gustaría, las 7 se me quedan cortas, y esto es lo que se esta viendo que muchos ya queremos 8 o mas, ya depende claro de cada uno, hay quien quiere algo con 5 o 6 y mayor portabilidad. Antes era eso jugábamos en portatiles con pantallas de menos de 5" pero esto es como los móviles, va creciendo y de hecho la mayoría de móviles ahora tienen el tamaño casi de 7 cuando esto hace unos años era una autentica locura de proponer...

Yo pongo mi movil con la asus y es casi igual la pantalla, como digo a mi ya se me quedan cortas en una portatil/ windows.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
djgizbo escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 Si te digo que estoy con 13 escribiendo esto y ya no se si podría bajar a 8 xD
Para mi 8 ya es lo mínimo que me gustaría, las 7 se me quedan cortas, y esto es lo que se esta viendo que muchos ya queremos 8 o mas, ya depende claro de cada uno, hay quien quiere algo con 5 o 6 y mayor portabilidad. Antes era eso jugábamos en portatiles con pantallas de menos de 5" pero esto es como los móviles, va creciendo y de hecho la mayoría de móviles ahora tienen el tamaño casi de 7 cuando esto hace unos años era una autentica locura de proponer...

Yo pongo mi movil con la asus y es casi igual la pantalla, como digo a mi ya se me quedan cortas en una portatil/ windows.



Si pero los móviles no pesan casi 1kg ni tienen una batería súper limitada, vamos que no es comparable.
Si hablamos de batería limitada, este modelo precisamente no es el caso (o al menos, es bastante menos limitada que las demás consolas)
Yo sigo con mi pedrada de cómo sería mi producto ideal y no entiendo porqué nadie lo fabrica.

Un minipc con una batería: por si sólo es eso
Una tablet con mandos básica, ligera, con una pantalla muy buena y unas specs muy modestas (estilo Logitech pero refinada): por si sola es un dispositivo gaming para streaming

Pero juntos, están diseñados especificamente para emparejarse directamente con mucha velocidad y corto alcance, sin routers, directamente, y un software especificamente optimizado para esa compresión-descompresión de video a la resolución optima de la tablet.

- Te libras del peso, ruido y calor en las manos.
- El minipc lo puedes enchufar en cualquier sitio que tengas cerca o con su batería o powerbank si estás por ahí, con posarlo en cualquier lado cercano.
- Tener fuera el hardware hace más fácil el diseño de la disipación, cambios de discos, ram... Lo puedes upgradear sin cambiar la tablet. Menos averías.
- Que quieres solo la tablet? Pues solo la tablet.

¿Qué es más coñazo llevar dos items encima en vez de uno? Si, pero las ventajas...

Lo más parecido que hay ahora mismo es una Legion de esas de 8.8" con un gamesir y usar tu portátil para stremearle con sunshine/moonlight, o la dichosa Logitech (pero 1080/60Hz/7"/wifiac) cosa que tengo ganas de probar (si sacasen una segunda versión me la compraría), ¿¿pero porqué no hacerlo de manera dedicada??

También vi los dispositivos PeakDo estos que transmiten el hdmi pero tiene unas limitaciones demenciales.
eledupor2 escribió:
djgizbo escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 Si te digo que estoy con 13 escribiendo esto y ya no se si podría bajar a 8 xD
Para mi 8 ya es lo mínimo que me gustaría, las 7 se me quedan cortas, y esto es lo que se esta viendo que muchos ya queremos 8 o mas, ya depende claro de cada uno, hay quien quiere algo con 5 o 6 y mayor portabilidad. Antes era eso jugábamos en portatiles con pantallas de menos de 5" pero esto es como los móviles, va creciendo y de hecho la mayoría de móviles ahora tienen el tamaño casi de 7 cuando esto hace unos años era una autentica locura de proponer...

Yo pongo mi movil con la asus y es casi igual la pantalla, como digo a mi ya se me quedan cortas en una portatil/ windows.



Si pero los móviles no pesan casi 1kg ni tienen una batería súper limitada, vamos que no es comparable.


No es que lo este comparando, sino que rondando los 7 ya comienza a ser un tamaño común para los dispositivos como moviles.

Pero es que precisamente no es comparable porque yo no quiero el movil para jugar, y no se tu pero que un movil pese mas de 200g es una salvajada, son ladrillos pesados e incomodos de llevar, una ally de estas no son dispositivos para llevarte al bolsillo, un movil si y con esos tamaños y pesos son lo peor, y un movil lo debes llevar en una mano no como estas consolas, y yo no quiero una consola de 1kg, creo que los 600g para estos ya están en la linea limite deseable, esto variara para cada uno, la ally me parece aun razonable, pero como todo es adaptarse y depende de otros factores tambien como la posición etc.

Muchos están jugando con la go y no veo tanta queja de su peso y no sera porque no pese... Ya cada uno vera si se adapta o no.

@Zagreb Si, mal calzada esta precisamente no va con sus 65wh.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@djgizbo Ya te digo si pesa la GO, por eso digo que más de 7 pulgadas para mi es un estorbo e necesario. Pero es algo personal claro.
@eledupor2 Al final todo pesa, la gente quiere tenerlo todo, que tenga gran batería, que mandos desmontables, pantalla grande etc, es como la go ya solo los mandos cuanto peso añaden, por eso yo creo que y teniendo en cuenta que no se puede tener todo, porque pedir es muy fscil pero hay que tomar decisiones y hacer sacrificios por un lado o otro, al menos con la tecnologia actual.

Pero yo creo que se puede hacer una ally con 8" y batería no muy generosa sin incrementar mucho su peso y si fuese oled aligeras, ahora si comenzamos a pedir batería tocha etc...
@djgizbo
Pero precisamente él no está pidiendo todo, está diciendo que con 7 pulgadas se apaña [carcajad]
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por eso la batería de la ally (no tanto su tamaño sino la eficiencia de su chip) me parece insuficiente, no así la de steamdeck que hace un gran trabajo de optimizacion y permite jugar muchas horas.

Por eso hay que ser comedido y pedir con los pies en la tierra, de que me sirve tener una pantalla de 10 pulgadas si para coger ese bicho me hacen falts los brazos de hulk o tener un enchufe al lado para estar conectado todo el rato?

Prefiero un equilibrio.
16 respuestas