no es algo tan extraordinario. yo tambien conozco casos de gente que se beneficia de alimentos por ONG o comedores sociales, y tienen PC+internet.
respecto a la duda: depende del tipo de alimentos. para zumos y similares no es problematico que este pasado unos dias de fecha. para frescos o manufacturados como pueden ser bocadillos si puede ser problematico pero si estuviera en mal estado lo notarias.
yo creo que no tienes de que preocuparte. haz una observacion al repartidor acerca del tema de las fechas. seguramente esa clase de comida seran descartes de supermercados o locales de restauracion, que lo que esta fuera de fecha lo tienen que descartar pero sigue siendo apto para el consumo. habia webs que trataban sobre el tema, al respecto de aquellas declaraciones de un ministro de alimentacion (creo que fue el del anterior gobierno del PSOE) que dijo que no habia problemas en consumir yogures pasados algunos dias de fecha y se armo el gran pifostio en los medios durante un par de meses a cuento del tema (y efectivamente, si no han perdido la cadena de frio, no tiene problema consumir yogures pasados 1 o como mucho 2 semanas de fecha).
yo de hecho ahora mismo tengo en la cocina pan de molde pasado de fecha, y no pasa nada, simplemente ya no esta "fresco" pero todavia es perfectamente consumible.
pd. el yogur liquido pasado 10 dias si me preocuparia si ha perdido la cadena de frio.