ONG reparte comida en mal estado.

cholo89 está baneado por "troll"
Todos los domingos hay una ong que viene y nos da comida a los pobres. Resulta que nos dan comida caducada de hace 10 días. ¿eso es ilegal?

El problema es que,si no me equivoco, aparte de esa ong también viene gente de por libre a repartir comida y es precisamente esa la que está caducada. No me hace ni puta gracia que nos traten así.

Recopilamos: la ong en cuestión nos da sopa y bocadillos. No se puede saber si están caducados.
Hay gente que va por libre que nos da comida como bandejas de carne, de pescado,botellas de zumo, yogur líquido de 1 litro y está caducado de hace 10 días, porque eso si que lleva etiqueta.
cholo89 escribió:Todos los domingos hay una ong que viene y nos da comida a los pobres. Resulta que nos dan comida caducada de hace 10 días. ¿eso es ilegal?

El problema es que,si no me equivoco, aparte de esa ong también viene gente de por libre a repartir comida y es precisamente esa la que está caducada. No me hace ni puta gracia que nos traten así.

Recopilamos: la ong en cuestión nos da sopa y bocadillos. No se puede saber si están caducados.
Hay gente que va por libre que nos da comida como bandejas de carne, de pescado,botellas de zumo, yogur líquido de 1 litro y está caducado de hace 10 días, porque eso si que lleva etiqueta.

No creo que sea ilegal que una ONG te suministre comida pasada de fecha, pero comprueba que realmente esté caducada y no estés confundiendo la fecha de caducidad con la fecha de consumo preferente. En cualquier caso, deberías consultar esta duda directamente con la ONG, en un foro no creo que vayas a encontrar mucha ayuda en este tema en concreto.

Suerte y ánimo.
Rolod escribió:
cholo89 escribió:Todos los domingos hay una ong que viene y nos da comida a los pobres. Resulta que nos dan comida caducada de hace 10 días. ¿eso es ilegal?

No creo que sea ilegal que una ONG te suministre comida pasada de fecha, pero comprueba que realmente esté caducada y no estés confundiendo la fecha de caducidad con la fecha de consumo preferente. En cualquier caso, deberías consultar esta duda directamente con la ONG, en un foro no creo que vayas a encontrar mucha ayuda en este tema en concreto.

Suerte y ánimo.

La ong no me va a ayudar porque quiza esté haciendo algo ilegal. Y me juego el quedarme sin bocadillos. Puedo tener represalias.
cholo89 escribió:
Rolod escribió:

Suerte y ánimo.

La ong no me va a ayudar porque quiza esté haciendo algo ilegal. Y me juego el quedarme sin bocadillos. Puedo tener represalias.

[comor?]
Comida caducada ≠ comida en mal estado.
Interesante que no tengas para comer pero tengas pc + internet.
no es algo tan extraordinario. yo tambien conozco casos de gente que se beneficia de alimentos por ONG o comedores sociales, y tienen PC+internet.

respecto a la duda: depende del tipo de alimentos. para zumos y similares no es problematico que este pasado unos dias de fecha. para frescos o manufacturados como pueden ser bocadillos si puede ser problematico pero si estuviera en mal estado lo notarias.

yo creo que no tienes de que preocuparte. haz una observacion al repartidor acerca del tema de las fechas. seguramente esa clase de comida seran descartes de supermercados o locales de restauracion, que lo que esta fuera de fecha lo tienen que descartar pero sigue siendo apto para el consumo. habia webs que trataban sobre el tema, al respecto de aquellas declaraciones de un ministro de alimentacion (creo que fue el del anterior gobierno del PSOE) que dijo que no habia problemas en consumir yogures pasados algunos dias de fecha y se armo el gran pifostio en los medios durante un par de meses a cuento del tema (y efectivamente, si no han perdido la cadena de frio, no tiene problema consumir yogures pasados 1 o como mucho 2 semanas de fecha).

yo de hecho ahora mismo tengo en la cocina pan de molde pasado de fecha, y no pasa nada, simplemente ya no esta "fresco" pero todavia es perfectamente consumible.

pd. el yogur liquido pasado 10 dias si me preocuparia si ha perdido la cadena de frio.
amchacon escribió:Interesante que no tengas para comer pero tengas pc + internet.

vivo en piso compartido. 10 euros me cuesta internet y el pc es de segunda mano. mucho más se gastan los pobres que fuman, que hay muchos. de todos los que cogen comida, estoy claramente entre los más necesitados.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:no es algo tan extraordinario. yo tambien conozco casos de gente que se beneficia de alimentos por ONG o comedores sociales, y tienen PC+internet.

PC+internet+movil+4G
amchacon escribió:Interesante que no tengas para comer pero tengas pc + internet.

Y es de ultra derecha, yo hace tiempo que lo tengo en ignorados.
Es impresionante que el troll y flammer este siga en activo
Lo peor es que si comentas algo relacionado con él te envia MPs, pero se ve que a moderación se la suda.
Ya empieza a no tener gracia, sobretodo porque hay cientos de ongs que se parten la cara currando para dar de comer a necesitados (y a caraduras, pero menos) ...es un tiro la piedra y escondo la mano a ver que saco con el tema ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
jnderblue escribió:Comida caducada ≠ comida en mal estado.

Pero no se puede ni vender ni dar. Conozco de primera mano una GS que da alimentos por la puerta de atrás y le falta 1 día para caducar, no pueden dar nada caducado por muy bien que uno sepa que está
En serio, superas mis expectativas de todo el tiempo que llevas aquí sin haber sido ya reportada tu cuenta.

Es un troll sin gracia.

Los que hacen gracia al menos te sacan una carcajada, pero estos... [+risas]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No se de que os escandalizáis tanto, cuando un alimento con el consumo preferente agotado, es perfectamente aprovechable, y es una practica que fácilmente pueden llevar acabo organismos como una ONG. Yo mismo he consumido alimentos así muchas veces, y ni me he muerto, ni se me han caído los arillos.
El tema del pescado o la carne frescos, es difícil que te la metan, porque con olerlo un poco, ya sabes, si esta en condiciones
_sura_ escribió:En serio, superas mis expectativas de todo el tiempo que llevas aquí sin haber sido ya reportada tu cuenta.

Si incluso fue baneado de misce por un tiempo.
Ten cuidado que la comida en mal estado puede dejarte tonto perdio.
jorcoval escribió:
_sura_ escribió:En serio, superas mis expectativas de todo el tiempo que llevas aquí sin haber sido ya reportada tu cuenta.

Si incluso fue baneado de misce por un tiempo.

No, si no me extraña. Lo raro es que no se repita la historia hace tiempo
santousen escribió:Ten cuidado que la comida en mal estado puede dejarte tonto perdio.

Ha comido mucha ya entonces
Tú mismo te dabas la solución hace un mes,vete al campo y cultiva tu propia comida,hazte una choza..en definitiva,aprovechate de las bondades del sistema capitalista..por cierto,menudos owneds que te dieron macho [+risas] . Ale,otro más para la lista de ignorados,trollaso.

hilo_por-que-no-se-repara-en-este-aspecto-del-capitalismo_2123145
22 respuestas