¿ONG seria para donar algo de dinero?

Hola eolian@s, pues despues de pensarmelo seriamente he decidido donar un poquito todos los meses a una ONG(en torno a 10e-15e mensuales), en mi casa hemos tenido malas experiencias con Intermon y no quisiera yo volver a cometerlos con otra. Por el momento, la que mas me convence es Medicos sin Fronteras, pero he leido recientemente un escandolo con un tema de aborto por medio y bueno, la mayoria de webs que he leido sobre el asunto son cercanas, en alguna manera, a la iglesia y bueno...en ese tema no es que mis ideas esten proximas a la de la iglesia precisamente...aun asi ha logrado hacerme dudar, y de ahi que cree este hilo.

Tambien esta la opcion de alguna ONG local, pero rpecisamente este año llevo un ritmo de universidad/trabajo que no tengo tiempo ni para rascarme el culo, por lo que patearme los pueblos de alrededor buscando ONG's donde informarme lo veo como ultima opcion (sino hubiera mas remedio)

¿Vosotros que opinais? Hay algunas que les ha salpicado algun escandalo y se les ha visto la careta, pero no me creo que la gran mayoria no sean "limpias" en ese aspecto, seguro que alguno conoce alguna experiencia de algun familiar/amigo que ha trabajado con ellos y podria serme de mucha ayuda para decidirme.

Un saludo y gracias por adelantado! [ok]

PD: no he encontrado nada usando el buscador...o necesito un cursillo acelerado de utilziacion del mismo o no se...me parece raro que no haya ningun hilo abierto en el ultimo año.
Yo soy socio de MSF, puedes dar pequeñas cantidades de hasta mínimo 3 euros mensuales o 14 anuales. Mi padre tiene apadrinado un niño en la Fundación Vicente Ferrer, que es solo en el ámbito de India, no sé que cantidad, pero seguro que es fija mensual.

Saludos
Naje escribió:Yo soy socio de MSF, puedes dar pequeñas cantidades de hasta mínimo 3 euros mensuales o 14 anuales. Mi padre tiene apadrinado un niño en la Fundación Vicente Ferrer, que es solo en el ámbito de India, no sé que cantidad, pero seguro que es fija mensual.

Saludos

Yo creo que una de las mejores es medicos sin fronteras,en mi casa somos de esta,y de unicef.
En mi caso llevo donando a Médicos sin fronteras desde hace 6 años y no he tenido ninguna mala noticia de ellos,ni ha saltado ningún caso de desvio de pasta ni nada de eso.También dono a Aldeas Infantiles que opera principalmente con niños huérfanos en españa e incluso una o dos veces al año te mandan una carta a casa de que si quieres ir a uno de los centros de la C.A donde vives para ver lo que hacen etc.De Aldeas Infantiles me llegó una felicitación de navidad el año pasado preciosa,seleccionada de entre todos los centros que habían hecho los niños.

Yo llevo donando a estas dos ONG desde hace bastante tiempo y como no ha saltado ningún escándalo ni nada raro,pues continuo.Además,una amiga de mi hermana se ha ido a África de voluntaria,cansada de la vida capitalista y del egoísmo en general de occidente,y me dijo que muy bien hecho,que el dinero de MSF se destina prácticamente íntegro a lo que dicen.Comida,médicos,etc.

Y paro ya.Porque ya me han parado por la calle,otros de otras ONG,pero ya digo que dono a estas dos y me [risita]
Mike-Ville escribió:...en mi casa hemos tenido malas experiencias con Intermon y no quisiera yo volver a cometerlos con otra ...

Me has dejado un poco mosquilla con este comentario. Yo colaboro de Intermon y Médicos del mundo, aunque, para serte sincero no sigo mucho sus actuaciones, lo hago un poco para matar la conciencia...

Cuentame si se puede esa mala experiencia, no sea que decida cambiar yo también...
Naje escribió:Yo soy socio de MSF, puedes dar pequeñas cantidades de hasta mínimo 3 euros mensuales o 14 anuales. Mi padre tiene apadrinado un niño en la Fundación Vicente Ferrer, que es solo en el ámbito de India, no sé que cantidad, pero seguro que es fija mensual.

Saludos

otro de MSF !!! recuerda!!! pastillas contra el dolor ajeno es lo mejor jejej
Buenas ........ ONG sería en España? Supongo que será broma, un poco de humor no viene mal en los tiempos que corren

Salu2
Yo os puedo pasar mi nº de cuenta y me haceis microingresos de 10€ todos los meses que la cosa pinta jodida y estoy incluso ahorrando en siquiera tomarme un cafe fuera de casa...
mayhem.burn escribió:Yo os puedo pasar mi nº de cuenta y me haceis microingresos de 10€ todos los meses que la cosa pinta jodida y estoy incluso ahorrando en siquiera tomarme un cafe fuera de casa...

Eso ya lo hizo este tipo, y le funcionó xD

http://www.meneame.net/story/pide-limos ... o-trabajar

Al OP, tenías alguna idea de con qué quieres colaborar en concreto? Medio ambiente, ayuda al desarrollo, cooperación al desarrollo, educación, sanidad, ayuda de urgencia, mujer, infancia...?
8 respuestas