¿ONGs que sean fiables?

Buenas.

Como reza el título, estoy interesado en inscribirme a una ONG, a ser posible para combatir la pobreza (me consta de que hay de varios tipos según cual). Mi idea sería donar dinero mensualmente. Sin embargo y por desgracia, hoy en día es difícil confiar en aquellos que, supuestamente, están haciendo algo bueno para la sociedad. Por ello, quiero participar en alguna que realmente sea fiable. A raíz de esto, ¿conocéis alguna de la cual tengáis buenas referencias, que sepáis con certeza que están haciendo algo? ¿alguna recomendación?

Gracias por vuestra ayuda.
Yo no conozco a fondo las ONG,

Lo que si se es que ahora las ONG van mas orientadas a focalizar los recursos a una acción en concreto, así que sería mejor para tí decidir que tipo de problema, demografia... quieres ayudar y a partir de aqui averiguar cual es la mas fiable y sincera.
Carten escribió:Acción contra el hambre
Cruz roja

https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... ola-fraude

A mi me parece que es chunga la cruzada, donde hay dinero hay alguien intentando aprovecharse...
@ithan_87 como veo que eres de Málaga, si te interesa, más que por el tema económico, te invito a conocer la Asociación de la que soy miembro desde hace 18 años. Nosotros no solemos recibir donaciones de particulares pero si que hacemos bastantes cosas en Málaga y muy variadas.
Si te interesa, puedes contactarme en privado.
Un saludo :)
@Rock v3 Claro, por eso pregunto...porque por desgracia, no tienes una idea clara de dónde va a parar el dinero que donas, de ahí mi duda :(

@AMSWORLD ¡Gracias!
Mejor ayuda a los desfavorecidos de tu zona ya que verás el efecto inmediado de tu ayuda. Seguro que hay comedores sociales, bancos de alimentos, etc. que necesitan de tus manos o dinero.
Yo creo que la mejor ONG tanto a nivel nacional como internacional es Cruz Roja, yo no colaboraría en otra
Yo esto con Medicos del Mundo pero la verdad es que ni idea de si son recomendables o no. Me engancharon porque un dia me pillo por la calle una chica que ademas de ser bastante simpatica estaba de muy bien ver, asi que como ya tenia pensado ponerme con alguna pues cayo esa [+risas].
Hay asociaciones para apadrinar niños pobres y cartearse con ellos,ayudarles etc..suelen ser de países como Perú, Bolivia, colombia...puedes ayudarle con sus cosas del colegio y q pueda estudiar..todas las cartas pasan un control de la ONG...me parece interesante porque sabes a quién estás ayudando..no se como contactaremos con estás ONG pero se q existen..y sería bonito que en un futuro puedas viajar así sea por turismo y conocer a quién estás ayudando...y a su familia..
lo ideal ahora mismo es ayudar a la gente cercana, puede ser egoista, pero siendo objetivos, la posibilidad de que ninguna ong haga lo que dice y estes haciendo el tonto son altisimas.
sin embargo, al hombre de la esquina durmiendo en la calle le das algun alimento y te aseguras mucho que es para eso
jorl escribió:lo ideal ahora mismo es ayudar a la gente cercana, puede ser egoista, pero siendo objetivos, la posibilidad de que ninguna ong haga lo que dice y estes haciendo el tonto son altisimas.
sin embargo, al hombre de la esquina durmiendo en la calle le das algun alimento y te aseguras mucho que es para eso

Sí, eso pensé. De dejar algo de comida atado al contenedor o algo similar...Gracias por el consejo.
ithan_87 escribió:
jorl escribió:lo ideal ahora mismo es ayudar a la gente cercana, puede ser egoista, pero siendo objetivos, la posibilidad de que ninguna ong haga lo que dice y estes haciendo el tonto son altisimas.

Sí, eso pensé. De dejar algo de comida atado al contenedor o algo similar...Gracias por el consejo.

hostia, atado tampoco XD no te van a transmitir lepra ni peste por darselos en persona.
atado, te falta tirarselo desde lejos como alimentando a los cerdos en el campo XD
jorl escribió:
ithan_87 escribió:

hostia, atado tampoco XD no te van a transmitir lepra ni peste por darselos en persona.
atado, te falta tirarselo desde lejos como alimentando a los cerdos en el campo XD

No por Dios, no quería decir eso xD Me refiero a que hay un contenedor que tengo fichado donde suele venir una muchacha a por comida, pues como la pillo poco, mi idea es dejarlo ahí. Es que suelo verla poco, pero sé que va. Si la veo genial, pero como por desgracia no tanto...De hecho me consta que hay más gente que lo hace de esta manera.

La verdad es que leyéndome, sonó fatal [+risas]

Es buena idea inicialmente, pero el problema es que tú no conoces la verdadera situación económica de la gente. Piensa que siempre hay aprovechados que tratan de explotar los buenos sentimientos de los demás.

A veces hay personas mayores pidiendo que ya cobran una pensión. En España todos los mayores jubilados cobran aunque sea una pensión no contributiva.

Tomarse la justicia por uno mismo es delicado. A los servicios sociales, a Cruz Roja, o a Cáritas, no les pueden engañar fácilmente.

Salu2
Quintiliano escribió:

Es buena idea inicialmente, pero el problema es que tú no conoces la verdadera situación económica de la gente. Piensa que siempre hay aprovechados que tratan de explotar los buenos sentimientos de los demás.

A veces hay personas mayores pidiendo que ya cobran una pensión. En España todos los mayores jubilados cobran aunque sea una pensión no contributiva.

Tomarse la justicia por uno mismo a veces es delicado por este motivo. En cambio a los servicios sociales, a Cruz Roja, o a Cáritas, no le pueden engañar fácilmente.

Salu2

con la porqueria de pension que cobran... no se que decirte, no me molesta echarles un cable muy de vez en cuando, ademas que a mas edad mas medicamentos y la pension les dura 0,2.
por otro lado pienso que hay gente sin escrupulos que aun cobrando bien se hagan pasar por vagabundos, a mi me da pena realmente que una persona recurra a eso, es indigno total
jorl escribió:con la porqueria de pension que cobran... no se que decirte, no me molesta echarles un cable muy de vez en cuando, ademas que a mas edad mas medicamentos y la pension les dura 0,2.
por otro lado pienso que hay gente sin escrupulos que aun cobrando bien se hagan pasar por vagabundos, a mi me da pena realmente que una persona recurra a eso, es indigno total

La ética y la dignidad cuestan dinero. En cambio a quien echa la llorada y se humilla, le resulta fácil conseguir dinero.

Mientras algún jubilado completa su pensión pidiendo por las casas de un barrio diferente al suyo (no lo hace en el suyo por motivos obvios) otros sobreviven con dificultad en su casa y no piden nada.

Si queréis ayudar a los desfavorecidos os sugiero donar algo a Cáritas diocesana de vuestra localidad. No sólo dinero: ropa también. Hay mucha gente que no pide en las calles pero que sí solicita ayuda a Cáritas, o a los Servicios Sociales.

Ya se encargarán ellos de filtrar a las personas para que los recursos se destinen efectivamente a personas necesitadas de verdad.

Salu2
Quintiliano escribió:
jorl escribió:con la porqueria de pension que cobran... no se que decirte, no me molesta echarles un cable muy de vez en cuando, ademas que a mas edad mas medicamentos y la pension les dura 0,2.

La ética y la dignidad cuestan dinero. En cambio a quien echa la llorada y se humilla, le resulta fácil conseguir dinero.

Mientras algún jubilado completa su pensión pidiendo por las casas de un barrio diferente al suyo (no lo hace en el suyo por motivos obvios) otros sobreviven con dificultad en su casa y no piden nada.

Si queréis ayudar a los desfavorecidos os sugiero donar algo a Cáritas diocesana de vuestra localidad. No sólo dinero: ropa también. Hay mucha gente que no pide en las calles pero que sí solicita ayuda a Cáritas, o a los Servicios Sociales.

Ya se encargarán ellos de filtrar a las personas para que los recursos se destinen efectivamente a personas necesitadas de verdad.

Salu2

ni de coña voy a contribuir a que la iglesia pertenda limpiar su imagen " de empresa"
jorl escribió:ni de coña voy a contribuir a que la iglesia pertenda limpiar su imagen " de empresa"

El carácter confesional de Cáritas no me interesa, sino la labor social que hacen, la cual merece todo mi respeto.

Salu2
Quintiliano escribió:
jorl escribió:ni de coña voy a contribuir a que la iglesia pertenda limpiar su imagen " de empresa"

El carácter confesional de Cáritas no me interesa, sino la labor social que hacen, la cual merece todo mi respeto.

Salu2

pero subconcientemente es un contexto religioso, como los bancos, son los culpables de muchisimas miserias de este pais, y ahora van de buenos con " obras sociales" , cuanto cinismo
jorl escribió:pero subconcientemente es un contexto religioso, como los bancos, son los culpables de muchisimas miserias de este pais, y ahora van de buenos con " obras sociales" , cuanto cinismo

Bien, podemos discutir la religión, o el catolicismo en concreto, pero la Iglesia dio la primera respuesta a la necesidad de educación cuando no existían escuelas públicas para todos.

También intentó aportar Justicia Social con Cáritas, antes de que se desarrollasen las actuales leyes de asistencia social y servicios sociales.

Se le pueden criticar muchas cosas, pero yo siempre digo lo mismo: nombra alguna organización religiosa judía, musulmana o evangélica, que abarque las mismas prestaciones de la Iglesia católica: colegios, Cáritas, comedores sociales, etc.

Salu2
Quintiliano escribió:
jorl escribió:pero subconcientemente es un contexto religioso, como los bancos, son los culpables de muchisimas miserias de este pais, y ahora van de buenos con " obras sociales" , cuanto cinismo

Bien, podemos discutir la religión, o el catolicismo en concreto, pero la Iglesia dio la primera respuesta a la necesidad de educación cuando no existían escuelas públicas para todos.

También intentó aportar Justicia Social con Cáritas, antes de que se desarrollasen las actuales leyes de asistencia social y servicios sociales.

Se le pueden criticar muchas cosas, pero yo siempre digo lo mismo: nombra alguna organización religiosa judía, musulmana o evangélica, que abarque las mismas prestaciones de la Iglesia católica: colegios, Cáritas, comedores sociales, etc.

Salu2

con el dinero que tiene la iglesia no me extraña
dona la calderilla que le sobra para caer bien
Quintiliano escribió:

Salu2

que yo no las conozca no quiere decir que no exista, ademas, que no podemos decir que la iglesia fuera buena porque dio la primera respuesta a la necesidad de educacion, puesto que asi puede adoctrinar con total justificacion.
ni que fueran tontos, saben lo que hacen, y tu respuesta es lo que ellos podrian pretender, porque les justifica su existencia y su subvencion por el estado.
para mi ninguna ong es fiable. lo único fiable es que tú des dinero en mano a esa gente, y ni aún así.l
Con la de ONG's que hay, a la ultima que iria a donar es a Caritas, eso lo tengo claro. Con el dinero que tiene la iglesia, podrian meter infinitamente mas del dinero que meten para "ayudar". Menos aun les daria nada cuando amenazan con rebajar sus ayudas en caso de que se les empiece a cobrar IBI.

Cada uno que meta donde quiera, pero yo tengo claro donde no lo haria y las razones.
Yo ha veces hago alguna donacion a medicos sin fronteras, pero no te puedo decir si son fiables al 100%

Tambien estoy de acuerdo con @Quintiliano, caritas funciona bastante bien por lo que he oido.
27 respuestas