Yo tengo 4 de ellos porque el tactics no llegue a jugarlo y para mi como seguidor, me parece a cada cual mejor , superandose a si mismos y por supuesto dando como claro vencedor el Dawn of dreams.
Pues te diré por que no considero el Dawn of Dreams como el mejor de la saga ni aspirante a serlo;
el juego tiene el mejor sistema de combate de todos, el más variado, con más personajes y con más diferencias jugables entre ellos, pero porque me resulto el más cansino de todos (miento, ese es el 3, pero casi)?
Por que la cosa estaba ya quemadísima, cada escenario y cada puzzle era como si los hubieras hecho mil veces... a veces hay cosas que como novedad funcionan muy bien, pero si las repites demasiado corres el riesgo de hacerlas peores de lo que fueron, incluso si les añades mejoras que te puedan parecer notables, a veces no basta.
No llegare a entender esta postura " Progre " de algunos que piensan que para avanzar hay que renovarse.
No? pues así se ha construido la historia del videojuego. Quizás haya unos pocos géneros y títulos que al poseer una mecánica casi perfecta pueden aguantar casi eternamente (claro que entonces no tiene mucho sentido explotarlos mucho más). Pero Onimusha está lejos de entrar en dicho grupo.
En su época dió el pego, fué más que notable y se exprimió todo lo que se pudo, pero ya. No le veo mucho sentido seguir con cámaras fijas, un sistema de combate demasiado simple, la parte más RE que los propios RE han abandonado y todo un seguido de cosas.
PD:Y por cierto, SFIV a mi me parece un horror, quizás porque, entre otras cosas, SFIII si era perfecto, o casi.