Onimusha - Capcom a qué esperas!!

En la pasada generación el primer juego que me marcó allá por el 2001 cuando me compré la PS2 fue Onimusha. Su magnífica ambientación, apartado técnico y sonoro a pesar de la pobrísima conversión pal que tuvimos que tragarnos, unida a su increíble adicción fueron sus grandes bazas. El punto negativo fue el control ya que solo se podía controlar a Samanosuke con el d-pad y la duración de apenas 3 horas y media. Al año siguiente saldría una versión para Xbox con algunos extras que desafortunadamente, ya que soy muy fan de la saga en especial del primer capítulo, nunca llegué a probar.

Luego llegaron sus secuelas, Onimusha 2 con Jubei como protagonista mejoras en la jugabilidad, más duración, más aventura o la posibilidad de establecer lazos de amistad con 4 personajes secundarios, en Onimusha 3 Samanosuke está de vuelta junto al actor Jean Reno los escenarios son totalmente en 3D y la trama se desarrola en el Paris del 2004 junto al Japón feudal y por último Shin Onimusha: Dawn of Dreams el capítulo más reciente de la saga.

Entre medias no nos olvidemos de Onimusha Tactics, un sencillo pero grandísimo jrpg táctico para la GBA y el juego de lucha Onimusha Blade Warriors que nunca he tenido la ocasión de probar.

- Ya podría dejarse Capcom de sacar Bionic Commandos, Lost Planets, Dark Void y cosas por el estilo y brindarnos una nueva entrega de esta saga, sin duda de las mejores nuevas ip de la pasada generación, si no la que más, solo de pensarlo se me hace la boca agua [babas]

Onimusha: Warlords

Imagen

Onimusha 2: Samurai's Destiny

Imagen

Onimusha Tactics

Imagen

Onimusha Blade Warriors

Imagen

Onimusha 3: Demon Siege

Imagen

Shin Onimusha: Dawn of Dreams

Imagen
Pero que no lo hagan como el RE5...
trane escribió:Pero que no lo hagan como el RE5...

Espero que no, aunque la verdad es que el juego me gustó, lo esperaba peor XD

La verdad es que no sé que pensar de la actual Capcom, la de la pasada generación era brutal en apenas 1 año y poco sacó 3 joyas como Onimusha, Devil May Cry y Resident Evil Remake, este trío le da mil vueltas a todo lo que llevan hasta ahora, no creo que ni por asomo hoy en día puedan sorprender como en su momento.
trane escribió:Pero que no lo hagan como el RE5...

Lo cualo?
no se por que, pero me veo que el proximo Onimusha tiene algo mas de posibilidades de caer en Wii o PSP que PS3/360, aun asi yo tambien estoy deseando de ver un Onimusha PS3/360 usando el Engine Grafico del DMC4 (Ahora no se como se llama, que tambien lo usa el lost Planet) y claro, Continuacion del 3 con Samanosuke.
Hibiki-naruto escribió:no se por que, pero me veo que el proximo Onimusha tiene algo mas de posibilidades de caer en Wii o PSP que PS3/360, aun asi yo tambien estoy deseando de ver un Onimusha PS3/360 usando el Engine Grafico del DMC4 y claro, Continuacion del 3 con Samanosuke.

Conociendo a Capcom ni de coña su apuesta es claramente por las dos consolas HD, afortunadamente XD , si quieren que saquen un Tactics para DS yo lo recibiría encantado.
Samanosuke y sale en el 4
Hibiki-naruto escribió:no se por que, pero me veo que el proximo Onimusha tiene algo mas de posibilidades de caer en Wii o PSP que PS3/360, aun asi yo tambien estoy deseando de ver un Onimusha PS3/360 usando el Engine Grafico del DMC4 (Ahora no se como se llama, que tambien lo usa el lost Planet) y claro, Continuacion del 3 con Samanosuke.

MT framework, que ya va por la 2.0 (se usa en LP2) y se ha usado en casi todos los juegos de capcom de esta generación (RE5, DMC4, LP, DR, etc, etc). Menos SF4 creo, casi todos.
Ruby Gloom escribió:

Eso iba a decir

Y no creo que haya historia suficiente entre medias como para hacer un juego en ese momento. Como no lo hagan después...

A mi Samanosuke me parece una mierda de personaje pero bueno xD
Es un carapalo sin ninguna personalidad más que decir el nombre del malo
Turyx escribió:A mi Samanosuke me parece una mierda de personaje pero bueno xD
Es un carapalo sin ninguna personalidad más que decir el nombre del malo

Anda mira como Link solo que éste no dice ni el nombre del malo, eso sí, toca la flauta.
Cuando salga un megaman para 360 y ps3 tendremos un nuevo onimusha ¬¬
Obviamente me referia a un megaman de esta generacion.
Ruby Gloom escribió:

Muy mal disimulado por cierto xD
Es que no intentan disimularlo.

Bueno al principio quieren hacerlo sutil pero al final ya es en plan "Venga que hasta el más tonto se entere" xD
Al sector del videojuego le pasara como al del cine, llegara un momento que se saturo y tire de viejas licencias y volveremos a ver un Onimusha y porque no.... un barbarian, un Abu Simbel, Un project Zero, un vagrant History....
Yo tampoco entiendo a que coño espera capcom que deje en paz DMC y saue otro onimusha
sicarius escribió:Al sector del videojuego le pasara como al del cine, llegara un momento que se saturo y tire de viejas licencias y volveremos a ver un Onimusha y porque no.... un barbarian, un Abu Simbel, Un project Zero, un vagrant History....

Oxtia , Abu Simbel..no te digo na...XD

A mi el Onimusha 4 me parece el mejor de largo.
Natsu escribió:Yo tampoco entiendo a que coño espera capcom que deje en paz DMC y saue otro onimusha

Si el DMC4 salió hace año y medio y no se sabe nada de una próxima entrega... :-|
Dudo que salgan mas, el Dawn of dreams fue mas bien malo comparado con los anteriores...
[[Cyrano]] escribió:Dudo que salgan mas, el Dawn of dreams fue mas bien malo comparado con los anteriores...

desde tu punto de vista.

a mi es el que menos me gustó, pero si conozco gente que lo pone como el mejor de la saga o al menos les gusta mucho.

además, mientras las ventas acompañen....
ojala saquen otro onimusha, me encanta el 1 [inlove]
la saga onimusha es buenisima,no se a coño esperan en sacarla,siendo que le han dado tan buenos resultados los anteriores juegos,no entiendo la demora,cuando en el e3 dijo capcom que anunciaria su nuevo juego esperaba este...pero sigue a su puta bola sacando basura y morralla
La verdad que el 4 sin llegar a ser un mal juego a mi no me enganchó tanto como los demas! Necesito un Onimusha en esta generacion pero ya XD
Dhorne escribió:ojala saquen otro onimusha, me encanta el 1 [inlove]

Lástima que nos lo cascaron el inglés :-|
si las compañias fueran mas inteligentes..........miles de usuarios piden un juego y no lo hacen.....son tontos, esos son vents aseguradas, luego sacan otro juego a ver como sale la cosa y les sale el tiro por la culata.....en fin :-|
Tengo los 4 onimushas (y el tactics y todo) y la verdad es que me parece que como saga ya está totalmente agotada y ya se explotó todo lo que se podía explotar. Al jugar al 3 la sensación de "deja vu" ya me tocaba los cojones, te suena cada escenario y cada bicho. Simplemente el sistema de juego de los Onimusha ya no da más de si.
Si sacan otra entrega sin excesivos cambios, cosa que deberían hacer para contentar a la masa de jugadores, que destacan por ser ultraconservadores (la principal razón por la cual tenemos la industria que tenemos) les ocurrirá lo mismo que le ocurrió al Genji 2. Que resulta que lo que hace 5 años era la hostia pero ahora ABURRE (por que lo hemos visto mil veces ya) y sólo puede aspirar a pasar sin pena ni gloria.
Si Capcom todavia no ha sacao otra entrega debe de ser por algo (de todos es sabido que exprime sus sagas hasta la saciedad). Con la cuarta entrega quisieron darle un nuevo rumbo a la saga que a mi por ejemplo no me terminó de convencer (aunque es un muy buen juego). Si sacaran una nueva entrega deberian de innovar algo ya que a onimusha se le quemó mucho en la anterior generacion. Aunque el mismo planteamiento que las 3 primeras entregas y unos graficos de infarto son suficientes, o no?
muchas de vuestras respuestas, me las imagino trasladando el tema al FFVII remake. [sonrisa]
beacon_frito escribió:Tengo los 4 onimushas (y el tactics y todo) y la verdad es que me parece que como saga ya está totalmente agotada y ya se explotó todo lo que se podía explotar. Al jugar al 3 la sensación de "deja vu" ya me tocaba los cojones, te suena cada escenario y cada bicho. Simplemente el sistema de juego de los Onimusha ya no da más de si.

No podría estar más deacuerdo. Yo también (tuve) los 4 Onimusha, y reconozco que a mi modo de ver, a partir del 2 el resto son totalmente prescindibles...pero ya conocemos como funciona a dia de hoy el tema, y las gallinas son las gallinas.......me pasa como con los remakes en el cine...¿porqué no dejan en paz ciertas cosas?
Para que hagan un "experimento" o un copy-paste que no hagan nada. Saludos.

PD: esa sensación de "deja vu" yo la tengo con los videojuegos en general desde hace ya años.... XD
beacon_frito escribió:Tengo los 4 onimushas (y el tactics y todo) y la verdad es que me parece que como saga ya está totalmente agotada y ya se explotó todo lo que se podía explotar. Al jugar al 3 la sensación de "deja vu" ya me tocaba los cojones, te suena cada escenario y cada bicho. Simplemente el sistema de juego de los Onimusha ya no da más de si.

Entiendo la sensacion de "deja vu" que pueda causar este tipo de juegos accion/rol pero estoy totalmente en contra de que la saga este totalmente agotada , es mas, me cuesta creer que seas fan de esta hablando asi de ella. ¬_¬

Yo tengo 4 de ellos porque el tactics no llegue a jugarlo y para mi como seguidor, me parece a cada cual mejor , superandose a si mismos y por supuesto dando como claro vencedor el Dawn of dreams.

beacon_frito escribió:Si sacan otra entrega sin excesivos cambios, cosa que deberían hacer para contentar a la masa de jugadores, que destacan por ser ultraconservadores (la principal razón por la cual tenemos la industria que tenemos) les ocurrirá lo mismo que le ocurrió al Genji 2. Que resulta que lo que hace 5 años era la hostia pero ahora ABURRE (por que lo hemos visto mil veces ya) y sólo puede aspirar a pasar sin pena ni gloria.

No llegare a entender esta postura " Progre " de algunos que piensan que para avanzar hay que renovarse. Yo soy de los que si una formula funciona sigo con ella perfeccionandola pero sin llegar al cambio radical y no me considero un ultraconservador como dices y como prueba te hablo del reciente Street Fighter IV que usa el 2D de antaño combinandolo con el 3D de ahora consiguendo una mezcla increible que doy por sentado ha vendido o vendera mucho mas que si hubiera sido en 3D solo.
Todabia me acuerdo de aquellos que prefieren el estilo de juego del Primer Resident Evil consiguendo un Atmosfera muy buena que para muchos dejo de tener la 4 y 5 entrega y solo por renovar su estilo ¿adaptandolo a los tiempos? Pues No , solo buscando algo nuevo que para algunos funciona y para otros no.

Quiero dejar claro que si Onimusha a llegado a ser una saga tan famosa es primero por su ESTILO DE JUEGO, HISTORIA, ATMOSFERA y BANDASONORA.

Si hacen algun otro espero que beba de todos los onimushas sin llegar a ser radicalmente distinto porque sino no seria un ONIMUSHA.

Un saludo!!
beacon_frito escribió:Tengo los 4 onimushas (y el tactics y todo) y la verdad es que me parece que como saga ya está totalmente agotada y ya se explotó todo lo que se podía explotar.

Mira si está agotado, que yo me compraba otro Onimusha más.
Yo tengo 4 de ellos porque el tactics no llegue a jugarlo y para mi como seguidor, me parece a cada cual mejor , superandose a si mismos y por supuesto dando como claro vencedor el Dawn of dreams.

Pues te diré por que no considero el Dawn of Dreams como el mejor de la saga ni aspirante a serlo;
el juego tiene el mejor sistema de combate de todos, el más variado, con más personajes y con más diferencias jugables entre ellos, pero porque me resulto el más cansino de todos (miento, ese es el 3, pero casi)?
Por que la cosa estaba ya quemadísima, cada escenario y cada puzzle era como si los hubieras hecho mil veces... a veces hay cosas que como novedad funcionan muy bien, pero si las repites demasiado corres el riesgo de hacerlas peores de lo que fueron, incluso si les añades mejoras que te puedan parecer notables, a veces no basta.

No llegare a entender esta postura " Progre " de algunos que piensan que para avanzar hay que renovarse.

No? pues así se ha construido la historia del videojuego. Quizás haya unos pocos géneros y títulos que al poseer una mecánica casi perfecta pueden aguantar casi eternamente (claro que entonces no tiene mucho sentido explotarlos mucho más). Pero Onimusha está lejos de entrar en dicho grupo.
En su época dió el pego, fué más que notable y se exprimió todo lo que se pudo, pero ya. No le veo mucho sentido seguir con cámaras fijas, un sistema de combate demasiado simple, la parte más RE que los propios RE han abandonado y todo un seguido de cosas.

PD:Y por cierto, SFIV a mi me parece un horror, quizás porque, entre otras cosas, SFIII si era perfecto, o casi.
Yo lo que no termino de entender es esto:

La saga Onimusha está considerada (no por mi, sino por los medios y bastante gente) como los RE del Japón Feudal ... cuando esto no lo veo así, sino más bien como un DMC feudal. Porque no recuerdo ningún RE con enemigos infinitos, ni mejorar las armas con almas (gemas rojas), poderes, etc... pero mira, como RE viene siendo la saga más famosa de Capcom, pues la tenemos hasta en la sopa.

Si por mi fuese, haría un Onimusha con escenarios prerenderizados, que son como más me gustan [sonrisa]
34 respuestas