Onimusha de xbox: ¿merece la pena?

Tengo los dos Otogis y pese a no ser espectaculares los veo entretenidos y con buena calidad. Aunque el Onimusha no tiene mucho que ver salvo esa ambientación de samurai oriental me gustaría conocer si merece la pena.

Tengo entendido que tiene control digital algo ortopédico y que es un port regular del primero de PS2 con algunos añadidos. Pero centrándonos lo entretenido que es y la calidad juego de xbox y no lo antiguo que pueda parecer: ¿merece la pena o es realmente un juego mediocre?
Yo creo que te merece la pena...si lo encuentras barato claro. El control es como todo en Capcom, una basura totalmente ortopédica y anti-funcional, y menos en un juego con bastante acción como éste.

Los extras con respecto a Ps2 son pocos, pero algunos (como lo de los orbes verdes) añaden una mayor dificultad al juego, lo que consigue que no se haga tan corto.

Yo te lo recomiendo, pero como ya digo, sólo si lo encuentras barato.
Si te gustan los samurais, pillalo, pero para seguir la historia necesitas un PS2 ;)
Si no te parecen espectaculares los Otogi, entonces no pilles el Onimusha, ni el de xbox ni ninguno de Ps2, porque son mucho menos espectaculares (excepto las cinematicas, porque la intro del Onimusha 3 en ps2 es antologica). Por lo demas, camaras fijas made in Capcom, control duro y ortopedico, personajes en pantalla que pueden ser la mitad del tamaño de Raikoh, o menos, y un buen bajon grafico respecto a los Otogi.

Pero si tienes ps2 te recomiendo el Onimusha 4, que todavia no ha salido, y que mejora mucho al 3 (tecnicamente sigue muy por debajo de los Otogi, pero es normal por la diferencia de hardware), y el Genji, que es, como los Otogi, tipo Japon Feudal, cosa que no son los Onimusha, no te confundas.
El Genji tiene buena pinta, pero es que no tengo la PS2 y en xbox no ha salido.

Y el mismo control de capcom no siempre tiene que ser malo. En los Residents Evil quedaba bien, lo que pasa es que en Onimusha siendo un juego de acción puede que no resulte.
Si el Onimusha no es en el Japón feudal, que es ¿en el año 2500? ; lo que te he dicho, si te gustan los samurais cómpralo, pero es bastante diferente del Otogi.
Ruby Gloom escribió:Si el Onimusha no es en el Japón feudal, que es ¿en el año 2500? ; lo que te he dicho, si te gustan los samurais cómpralo, pero es bastante diferente del Otogi.

El Genma Onimusha si, pero no todos los Onimusha. Quizas no supe explicarme, lo que queria decir es que si lo que le gusta es esa epoca concreta entonces no todos los Onimusha le valen, pero luego ha comentado que no tiene la Ps2, por lo que no hay problema, pues el Genma Onimusha si que esta ambientado en el Japon Feudal. Sorry por la confusion.
Todos los Onimusha se desarrollan en el Japón feudal, el 3 es mitad "actualidad" mitad feudal, no nos liemos, y si te gustan los samurais y los ninjas, pilla el Samurai Warriors que sale Hanzo Hattori!
Si no vas a poder seguir la serie mejor pasa de el...pk te kedaras con las ganas xD...

En si el juego a mi me parecio de lo mejorcito en su dia (jugue en ps2) muy entretendio y adictivo...lo unico malo es el puzzle ke te te estas ahogando ke me costo horrores y lo sake de chiripa jajajaja
Creía que eran como los FF que sólo compartían el nombre y la mecánica de juego, pero que al final las historias eran completamente distintas y sin continuación.

¿Qué relación hay entre los Onimushas?
El 3 es la continuación del 1; y el 2 cuenta lo que sucede mientras, para no espoilearte juego, pasa una cosa relacionada con el 1 ;)
La verdad me sorprende que puedan haber tantos seguidores de onimusha, cuando es un juego insulso y sin sentido, no hay correlacion en la historia............. a parte de ver que un samurai que hace en el siglo 21, creo que es simplemente basura, a los que les gusten las espadas, hay mejores opciones como devil may cry, y la trilogia de prince of persia que aunque ya los pase no dejan de fascinarme.

Zhinoda.
12 respuestas