ONKYO AVX-390

Hola a todos, acabo de adquirir un amplificador con home cinema Onkyo avx-390 y no sé como ecualizarlo. Pongo musica estilo Metallica y el subwofer retumba a poco volumen y eso que le he quitado todos los bajos pero no hay manera de escucharlo medianamente bien a no ser que lo ponga muy bajo de volumen, Si subo un poco hace mucho zumbido. Estoy en periodo de prueba para cambiarlo por eso necesito saberlo pronto. Por favor, ¿alguien me puede ayudar?. Mi e-mail es morrallaplayera@hotmail.com. Gracias de antemano. :)
ayudaria saber a que lo tienes conectado! altavoces y tal!

edit, son los del pack de la foto? con que reproduces los discos? dvd o pc? no tienen ecualizador desde ahi?
Gracias x respoder, los altavoces son los del pack y lo reproduzco con un dvd. Las ecualizaciones que encuentro en el amplificador son predeterminada, solo puedo regular los graves y agudos, pero ni con los bajos al minimo suena bien. Tambien cuando pongo el sistema odisey se oye fatal y no hace nada cuando veo la tele y salen los anuncios se sube mucho de volumen. Gracias x la ayuda.
Lo de los anuncios pasa siempre, hasta en la tv, mas de una vez he tenido que bajar el volumen a la noche. Y para el asunto... La verdad que es algo raro. Quiza podrias quitar el subwoofer del ampli y comprobar que los demas altavoces suenan bien a un volumen medio alto. Quiza no este bien.. Revisa las conexiones cosa que estoi convencido que has echo... Un grave tendria que sonar mas o menos fuerte y profundo pero hasta ajustandolo a volumen bajo tendria que sonar "bonito" llenando la sala... Si no pasa eso... Algo hay mal ya sea el ampli o el altavoz.. Si tuvieras algun otro altavoz te diria de probarlo en esa salida. En fin espero que encuentres el que, quiza sea algun defecto o algun error de config o conexion. Felices fiestas!
Haré lo que me dices, las conexiones estan todas bien, probare con lo de quitar el subwofer a ver que pasa. Lo del tema de la subida del volumen con los anuncios lo digo porque venden el sistema Audyssey para que regule estas cosas y no hace nada de nada. Según pone en el manual lo que hace este sistema es regular las diferencias de volumen entre peliculas y anuncios por ejemplo para evitar sobresaltos. ¿A alguien le funciona?.

Gracias y saludos.
el subwoofer es pasivo no??
morrallaplayera escribió:Según pone en el manual lo que hace este sistema es regular las diferencias de volumen entre peliculas y anuncios por ejemplo para evitar sobresaltos. ¿A alguien le funciona?.

Gracias y saludos.

El sistema que mencionas no hace nada de eso, lo que lo hace es el normalizador dinámico del receptor av, modos night, nite,.... cada fabricante le pone el nombre que les sale del pie.
Lo que hace el sistema este es regular la presión sonora y los niveles de cada altavoz para ajustarse a las diferentes posiciones de escucha "reales" que tiene cada usuario en su sala, teniendo en cuenta la posición, los retornos de frecuencia y demás parámetros que pudieran "ensuciar" el sonido.

Si el sub vibra o retumba a bajo volumen yo miraría que me lo cambiaran, una cosa es que el sistema de altavoces no sea tope gama y otra muy distinta es que no cumpla, el sub puede no tener mucha musicalidad, pero lo que mencionas no es normal, por desgracia lo de zumbar cuando aumentas el volumen del ampli suyo sí, los modelos de gama baja suelen tener transformadores bastante malos y poco o ningún filtro de salida por lo que es un fallo bastante habitual y sólo solventable con irse a algo más "completo".

Un saludo.
Muchas gracias por las reapuestas, el sub es pasivo, he llamado a darty y me han dado un tlf de atencion al cliente sw onkyo para que verifiquen que esta todo conectado, si asi y con todo lo que decis no va bien lo devolvere. Ya os cuento cuando lo pruebe. Gracias de nuevo.
lastima, parece que tendras una fiestas accidentadas pero bueno, que no te quede el mal sabor de boca y quedes contento eso es lo mas importante.
Hola a todos, al final decidi devolver el Onkyo y no me he comprado nada nuevo, ya que por mi presupuesto de 300 euros no he encontrado nada que cumpla mis requisitos, así que me esperare y cuando pueda me comprare algo que merezca la pena, de momento prefiero quedarme con el mío que es malo, pero ya lo tengo y me costo 90 euros hace años, y al final casi es lo mismo que el de 300 euros para escuchar musica.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda que me ha servido de mucho.

Feliz año 2013.

Javier.
Hola comprate un DENON, UNO BUENO TE SALE COMO EN US$ 690 DOLLARES son los mejores y tienen una calidad de audio increible, yo me compre uno despues de preguntar como en 8 tiendas diferentes en California y todos me dijeron el mejor es DENON.
Debe ser alguna mala configuración, cableado, la forma en que conectas el equipo de música al Receptor o en ultimo caso que fuera defectuoso, porque yo tengo este equipo se oye perfectamente.

Vale que es completo y basico, pero para ese precio (233 lo compre yo en Darty no hay nada mejor en el mercado).

Lo del audissey hay dos funciones:

- Audissey ecualizador dinámico que es para que las películas suenen lo mas próximo posible a como fueron grabadas y que suenen bien incluso en volumen bajos (Que por cierto es impresionante cuando vez una película con esta encendido. En este modo el subwoofer trabaja mas y notas muchos la sensación de vibración y te sientes envuelto y penetrado por el sonido). Por defecto viene configurado en valor 0 que es el ideal para películas. Para música según que tipo se debe seleccionar el valor 5, 10 o 15 creo. Posiblemente por eso notabas demasiados bajos

Audissey normalizador: Es para atenuar los sonidos mas graves para no molestar a los vecinos, que no haya picos ni bajadas, modo nocturno o suave, etc.

Estos aparatos cuesta un tiempo ponerlos a tu gusto después de muchos pruebas.

Yo estoy encantado con el equipo. Si se os presenta la dicotomia de AVX-390 (descatalogado) o HT-S3505 (aparato calcado pero de nueva tirada o serie) no lo dudeis. Audissey del primero es mucho mas interesante que WRAP del segundo.

Un saludo.
11 respuestas