Actualizar es voluntario.Puedes comprarte tu mario kart o el k toque, lo sacas de la caja, lo miras, sonries, lo metes en una grabadora o en la propia consola y haces un backup.Con este, llegado el momento, seguramente se podra modificar como se modifico el brawl para que no te actualize nada y ya esta, a seguir usando el hack.
A mi personalmente no me parece muy voluntario el que quiera jugar a mario galaxy ( original ) y por obligacion , con mi juego original tenga que actualizar. O que para poder jugar a ese juego que he comprado original, tenga que tener chipeada la consola, bajarme una iso del juego modificada y entonces jugar sin actualizar.
Vamos, voluntarias tan solo sonlas actualizaciones que se pueden bajar desde la propia wii. Las actualizaciones de los juegos ( algunos juegos ) son obligatorias, o actualizas y pasas por el aro, o no juegas ( a no ser que utilices otras vias, como bien dice Ilas )
Dicho de otra manera, si un juego exige actualizacion, la consola no te va a preguntar si quieres actualizar. Mas que preguntar te lo impone.
Si por lo menos estas actualizaciones trajesen avances de verdad , actualizaria de buen gusto, pero no, normalmente suelen servir para tapar agujeros de seguridad.
Y ahora que estan saliendo las primeras actualizaciones que capan cosas tan atrivas como el canal futuro homebrew o cualquier juego firmado con el trucha, yo antes de actualizar nada preguntaria.