A ver, del syphon no se mucho acerca de estos temas....del socom y el MHO....creo que en tema de lag van igual: normalmente va bien, pero hay subidas y bajadas como en cualquier juego, eso si, si te refieres a si hay saltos en el tiempo y cosas asi, como pasaba en el most wanted xD, no, jugando al multi del socom o del MHO, sentirás la misma fluidez que jugando contra la cpu.
Respecto a los cheats, tengo entendido que en el socom está más que confirmado que hay. Y en el MHO, de momento solo especulaciones, pero si quieres mi opinón personal( y he jugado mucho como se puede ver en mi firma xDD) yo creo que de momento no hay, pero si que pasa que en rarisimas ocasiones, hay, lo que yo creo que son, bugs eniormes, que hacen a alguien semi-inmortal y cosas asi, pero para que te hagas una idea, mira mi ranking tanto usa como eur, calcula las horas de juego que supone eso, y una vez tengas eso en mente,te digo que solo habré visto 2-3 casos, de gente que parecia que usaba cheats de inmortalidad o algo asi.....y 2-3 casos de muuuuchas horas y partidas, és menos de un 2% xD.
P.D: Si quieres saber más sobre le MHO, me refiero a como se lo pasa la gente jugando en el online etc, como es la "sensación" pasate por el post de gamertags y lee que tienes pa rato