Bueno, pues yo llevo dado de alta en el servicio desde que empezó, pero nunca había podido entrar por problemas de latencia. Pero hace un par de días lo volví a intentar, se actualizó la aplicación, y a pesar de decirme que la latencia era alta, pude entrar. Ayer lo probé a fondo, tengo 20 Mbps contratadas, aunque la negociación es a 13Mbps, y los test me dan unos 8 o 9, pero debo decir que el onlive es brutal, me ha dejado impresionadísimo la verdad. A nivel técnico esta gente, en mi opinión, ha creado un hito, una revolución en la historia de los videojuegos. Digo de antemano que no tengo comisión, eh?, jeje, pero es que me ha dejado impresionadísimo.
Lo probé primero con mi portátil conectado al router por cable, y la calidad y sensación es perfecta, resolución brutal, estabilidad cojonuda, y nada de latencia durante el juego. Usé el mando que uso en el PC, un mando de Xbox360 y perfecto, los juegos lo reconocían perfectamente. De verdad, en mi caso la experiencia fue brutal, eso sí, no compré nada, sólo hice los trials de juegos como assasins 3, batman, nba2011, hawx2 dirt2, mafia2, metro..y todos iban increiblemente bien.
Lo dicho, esto es un hito en la historia del videojuego y la tecnología. No quiero ni pensar como irá cuando los servidores estén cerca, porque si va así con los servidores a tomar por culo....
Luego probé con el portátil por WIFI, y ahí ya sí que se perdía señal, se pixelaba a veces y hasta se cortó en alguna ocasión, pero vamos, es normal, si ya con el cable te dice que la latencia es alta, con wifi ya será muy mala, pero vamos, que jugar se puede, y ver cómo es un juego se ve bien.
Desde luego, yo tengo en el portátil, que tiene una nvidia 9600, ya sé que no es la leche, pero no está mal, tengo juegos instalados, el batman, el mafia2, el hawx y todos se veían e iban mejor en onlive que en mi PC, que la verdad es que no van nada mal, me los he acabado perfectamente.
Lo dicho, me parece una maravilla, técnicamente hay que pensar lo que están haciendo: están corriendo el juego, comprimiendo el vídeo y transfiriendolo en HD por internet, todo a la vez que están recibiendo tus controles y gestionandolos, todo en tiempo real. No creo haber visto nada parecido, ni el juego en red, ni youtube, ni nada de eso es comparable a lo que están haciendo ellos, un vídeo está ya pregrabado, y hacer stream es fácil, ya que no importa que te llegue a ti con un poco de retraso desde que lo emiten hasta que te llega, pero aquí, todo tiene que ser en tiempo real, todo inmediato, de verdad, yo lo veo acojonante.
En cuanto a peguillas que puede tener, pues le veo las siguientes: poco catalogo, todo en inglés y sobre todo, el precio me parece alto, teniendo en cuenta que estás comprando humo, en 3 años no tendrás juego ni nada, ya que lo quitarán del servicio y ya no podrás jugarlo nunca más.... quizás sería una buena opción que una vez pasado el tiempo de actualidad, te diesen la opción de poder descargarte el juego completo a tu PC para que lo tengas por si quieres seguir jugando ya en local, no?.
Bueno, perdón por el ladrillazo, pero es que no puedo evitarlo, me he quedado impresionadísimo con este sistema, espero que triunfe, se lo merecen.
Saludos.