OnLive debutará en el mercado el 2 de diciembre.

nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No es exactamente así como funciona.

Actualmente el servicio funciona de esta manera.

Te creas una cuenta y accedes al programa, ya avisan de que en un futuro es posible que no sea de forma gratuita.

Luego, puedes alquilar los juegos durante 1-2 días, o hasta 5 días, a un precio máximo de unos 8-9 USD.
Esto es evidente, funciona como una tienda de alquiler cualquiera, eso si, al ser el dólares americanos, el precio al cambio en euros es bastante bajo, es un punto a favor actualmente respecto a alquileres tipo tiendas Game, cuyos precios ascienden a casi 12€ o mas.

Pero también puedes "comprarlos". Y con las comillas me refiero a que no lo tendrás indefinidamente, solamente por un tiempo limitado, ya que el juego puede ser borrado de los servidores, antes de "comprarlo" te avisan cuando será borrado, que en el caso del juego "Metro 2033", sería el 14 de Junio de 2014.

El precio de la "compra" varía dependiendo del juego, en este caso es de unos 34$ USD, que sigue siendo barato al cambio, pero no acaba siendo una compra real, mas bien un alquiler mas largo.

A simple vista, respecto al funcionamiento para juegos en red, los usuarios de Online no estarían conectándose a un servidor con su juego, sino que el servidor correría el juego y cada uno se conectaría a el sin importar el tipo de máquina que tenga.
Esto se asemeja a lo que es en si un juego en una red local.

Por otra parte, están ofreciendo un paquete por 100USD por poder jugar a cualquier juego en cualquier momento de todo el catálogo, lo que no sé es si es solamente en plan prueba, o es juego completo e "indefinido".

Espero que mejoren el servicio, por que la verdad es que vale la pena para ciertas personas que no les interesa tener una consola o simplemente no pueden y quieren jugar a estos juegos de ordenador, o bien no tienen un ordenador adecuado para jugar a estos juegos a "máxima" calidad (o una calidad bastante sorprendente para entender como funciona el tema.

Eso quiere decir que cualquiera en su casa, ni que sea con un EEEPc o incluso con un iPad o tablet similar, puede conectarse al servicio y disfrutar de juegos muy buenos, sin necesidad de gastarse una fortuna en un Pc con gráficas "ladrillo" ni preocuparse por su mantenimiento.

Sigo viendo el problema de que el tema está en que juego comprado, con el tiempo no sea borrado, por que aquí si los borran, luego compras "humo" y eso a mi no me cuadra...
nesquik escribió:No es exactamente así como funciona.

Actualmente el servicio funciona de esta manera.

Te creas una cuenta y accedes al programa, ya avisan de que en un futuro es posible que no sea de forma gratuita.

Luego, puedes alquilar los juegos durante 1-2 días, o hasta 5 días, a un precio máximo de unos 8-9 USD.
Esto es evidente, funciona como una tienda de alquiler cualquiera, eso si, al ser el dólares americanos, el precio al cambio en euros es bastante bajo, es un punto a favor actualmente respecto a alquileres tipo tiendas Game, cuyos precios ascienden a casi 12€ o mas.

Pero también puedes "comprarlos". Y con las comillas me refiero a que no lo tendrás indefinidamente, solamente por un tiempo limitado, ya que el juego puede ser borrado de los servidores, antes de "comprarlo" te avisan cuando será borrado, que en el caso del juego "Metro 2033", sería el 14 de Junio de 2014.

El precio de la "compra" varía dependiendo del juego, en este caso es de unos 34$ USD, que sigue siendo barato al cambio, pero no acaba siendo una compra real, mas bien un alquiler mas largo.

A simple vista, respecto al funcionamiento para juegos en red, los usuarios de Online no estarían conectándose a un servidor con su juego, sino que el servidor correría el juego y cada uno se conectaría a el sin importar el tipo de máquina que tenga.
Esto se asemeja a lo que es en si un juego en una red local.

Por otra parte, están ofreciendo un paquete por 100USD por poder jugar a cualquier juego en cualquier momento de todo el catálogo, lo que no sé es si es solamente en plan prueba, o es juego completo e "indefinido".

Que de momento es gratis conectarse se sabía porque si no estaría aun mas muerto antes de empezar de lo que está.

En cuanto a precios:
Metro 2033 de PC 13,45€ -> 17.94$ puesto en casa
Metro 2033 de consola 19,45€ -> 25,95$ puesto en casa
Ventajas:
- Mas barato.
- Dura para siempre.
- No dependes de factores externos como servidores o tu conexion a internet para jugar.
- No tienes lag al jugar solo, mientras que en onlive si que lo tienes.
- En multijugador tendrías un lag similar al que tendrias jugando en onlive y sin necesidad de tanto ancho de banda.
- Puedes jugar al juego offline mientras te descargas la ultima distro de ubuntu porque no ocupas ancho de banda.
- Sabes que nunca necesitaras pagar una cuota mensual ni conectarte a internet para jugar a tu juego.
- No necesitas conexion a internet

Inconvenientes:
- Necesitas un pc un poco mas potentillo o una consola de ultima generación para jugar. Pero esto lo hay que matizar, porque con una consola que te vale de 180 a 250€ puedes jugar perfectamente a juegos nuevos y dudo mucho que encuentres un pc lo suficientemente potente para onlive por ese precio.

No me explico como es posible que la gente haya puesto el grito en el cielo y movido tierra y mar con el drm de ubisoft que te obligaba a conectarte a internet para jugar al assasins creed 2 y que sin embargo no digan ni mu sobre el onlive, que es 100000 veces mas restrictivo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nekuro escribió:En cuanto a precios:
Metro 2033 de PC 13,45€ -> 17.94$ puesto en casa
Metro 2033 de consola 19,45€ -> 25,95$ puesto en casa
Ventajas:
- Mas barato.
- Dura para siempre.
- No dependes de factores externos como servidores o tu conexion a internet para jugar.
- No tienes lag al jugar solo, mientras que en onlive si que lo tienes.
- En multijugador tendrías un lag similar al que tendrias jugando en onlive y sin necesidad de tanto ancho de banda.
- Puedes jugar al juego offline mientras te descargas la ultima distro de ubuntu porque no ocupas ancho de banda.
- Sabes que nunca necesitaras pagar una cuota mensual ni conectarte a internet para jugar a tu juego.
- No necesitas conexion a internet

Inconvenientes:
- Necesitas un pc un poco mas potentillo o una consola de ultima generación para jugar. Pero esto lo hay que matizar, porque con una consola que te vale de 180 a 250€ puedes jugar perfectamente a juegos nuevos y dudo mucho que encuentres un pc lo suficientemente potente para onlive por ese precio.

No me explico como es posible que la gente haya puesto el grito en el cielo y movido tierra y mar con el drm de ubisoft que te obligaba a conectarte a internet para jugar al assasins creed 2 y que sin embargo no digan ni mu sobre el onlive, que es 100000 veces mas restrictivo.

Das muchas cosas por sentadas, sin saber como funciona el servicio, por ejemplo en el tema lag.
El lag no lo tienes a la hora de conectar, ni de transferencia de video o audio, no hay relentizaciones, ni hay cortes, ni las cargas son de tiempo ilimitado por que tu disco duro no es un SSD, etc.. etc..
Lo que si hay es un retardo del control, desde que pulsas la tecla hasta que el muñeco realiza la acción, y me da que no es por el servicio en si, sino por que lo tenemos a la otra punta del planeta.

Por supuesto que un juego que funciona desde una máquina local y que la tienes delante de la jeta funcionará mejor, pero, visto lo visto, no esta del todo mal el servicio y posiblemente en un futuro se converta en el estandar de los juegos online. Aun que para ese tiempo, ya no se llame Onlive.
mira que bien este servicio.... no sabia que era de esa forma, a ver es decir que teniendo esta Microconsola mas un ordenador con P4 a 2.6Ghz, 1GB de Ram y una Video Card Nvidia 6xxx(que por lo menos sirva para jugarse a GTA San Andreas) y un ancho de Banda por lo menos de 5Mbps; ?se prodra jugar estos ultimos Juegos (NBA 2K11, Metro 2033,ect..)?, he buscado info en muchos sitios sobre y no me queda claro esto...


PD: esas especificaciones son un "Ejemplo"..xD
nesquik escribió:
nekuro escribió:En cuanto a precios:
Metro 2033 de PC 13,45€ -> 17.94$ puesto en casa
Metro 2033 de consola 19,45€ -> 25,95$ puesto en casa
Ventajas:
- Mas barato.
- Dura para siempre.
- No dependes de factores externos como servidores o tu conexion a internet para jugar.
- No tienes lag al jugar solo, mientras que en onlive si que lo tienes.
- En multijugador tendrías un lag similar al que tendrias jugando en onlive y sin necesidad de tanto ancho de banda.
- Puedes jugar al juego offline mientras te descargas la ultima distro de ubuntu porque no ocupas ancho de banda.
- Sabes que nunca necesitaras pagar una cuota mensual ni conectarte a internet para jugar a tu juego.
- No necesitas conexion a internet

Inconvenientes:
- Necesitas un pc un poco mas potentillo o una consola de ultima generación para jugar. Pero esto lo hay que matizar, porque con una consola que te vale de 180 a 250€ puedes jugar perfectamente a juegos nuevos y dudo mucho que encuentres un pc lo suficientemente potente para onlive por ese precio.

No me explico como es posible que la gente haya puesto el grito en el cielo y movido tierra y mar con el drm de ubisoft que te obligaba a conectarte a internet para jugar al assasins creed 2 y que sin embargo no digan ni mu sobre el onlive, que es 100000 veces mas restrictivo.

Das muchas cosas por sentadas, sin saber como funciona el servicio, por ejemplo en el tema lag.
El lag no lo tienes a la hora de conectar, ni de transferencia de video o audio, no hay relentizaciones, ni hay cortes, ni las cargas son de tiempo ilimitado por que tu disco duro no es un SSD, etc.. etc..
Lo que si hay es un retardo del control, desde que pulsas la tecla hasta que el muñeco realiza la acción, y me da que no es por el servicio en si, sino por que lo tenemos a la otra punta del planeta.

Por supuesto que un juego que funciona desde una máquina local y que la tienes delante de la jeta funcionará mejor, pero, visto lo visto, no esta del todo mal el servicio y posiblemente en un futuro se converta en el estandar de los juegos online. Aun que para ese tiempo, ya no se llame Onlive.

Que tu le des a la derecha y el personaje tarde un segundo a responder es lag, o retraso si no te gusta el término inglés.
En un ordenador normal tu pulsacion de una tecla viaja del teclado a la cpu, la cpu procesa todo el juego y lo ves en pantalla
En onlive va teclado-> cpu -> tarjeta de red -> router -> tu ISP -> internet -> servidores de onlive -> tu sesion en tu servidor -> cpu del servidor; la cpu del servidor lo procesa todo el juego y envia la imagen (no sin comprimirla primero que eso ya causa cierto retraso). Ésta imagen haría un camino similar a: cpu del servidor -> red de servidores de onlive -> internet -> tu ISP -> tu router -> tu tarjeta de red -> tu cpu (y luego tu cpu debe descomprimir la imagen y mostrarla en pantalla que eso es menos proceso que un juego completo pero no es algo tan sencillo como para que lo haga cualquier ordenador por viejo que sea).
Se mire por donde se mire es sobrecomplicar un proceso que de la manera tradicional sería muy sencillo y ceder ante las multinacionales distribuidoras de contenidos; además, con la caca de conexiones que hay por españa y con los pings altísimos que solemos tener por nuestra obsoleta infraestructura de telecomunicaciones, onlive no es una opción real a dia de hoy.
Onlive sería el sueño húmedo de las sociedades de gestion de derechos y las multinacionales de distribucion de contenidos, si ese modelo se generalizase, podríamos decir adios a nuestros derechos de copia privada, venta de segunda mano, intercambio o prestamo; si se decidiese prohibir un juego, con que lo borrasen de sus servidores nadie podría jugar a él, cuando saliese una edicion especial de alguna película o serie, solo tendrian que borrar la versión normal para obligar a los compradores de dicha versión a hacer un nuevo desembolso en la nueva.

Al final lo menos caro sala infinitamente mas caro.
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nekuro escribió:
nesquik escribió:
nekuro escribió:En cuanto a precios:
Metro 2033 de PC 13,45€ -> 17.94$ puesto en casa
Metro 2033 de consola 19,45€ -> 25,95$ puesto en casa
Ventajas:
- Mas barato.
- Dura para siempre.
- No dependes de factores externos como servidores o tu conexion a internet para jugar.
- No tienes lag al jugar solo, mientras que en onlive si que lo tienes.
- En multijugador tendrías un lag similar al que tendrias jugando en onlive y sin necesidad de tanto ancho de banda.
- Puedes jugar al juego offline mientras te descargas la ultima distro de ubuntu porque no ocupas ancho de banda.
- Sabes que nunca necesitaras pagar una cuota mensual ni conectarte a internet para jugar a tu juego.
- No necesitas conexion a internet

Inconvenientes:
- Necesitas un pc un poco mas potentillo o una consola de ultima generación para jugar. Pero esto lo hay que matizar, porque con una consola que te vale de 180 a 250€ puedes jugar perfectamente a juegos nuevos y dudo mucho que encuentres un pc lo suficientemente potente para onlive por ese precio.

No me explico como es posible que la gente haya puesto el grito en el cielo y movido tierra y mar con el drm de ubisoft que te obligaba a conectarte a internet para jugar al assasins creed 2 y que sin embargo no digan ni mu sobre el onlive, que es 100000 veces mas restrictivo.

Das muchas cosas por sentadas, sin saber como funciona el servicio, por ejemplo en el tema lag.
El lag no lo tienes a la hora de conectar, ni de transferencia de video o audio, no hay relentizaciones, ni hay cortes, ni las cargas son de tiempo ilimitado por que tu disco duro no es un SSD, etc.. etc..
Lo que si hay es un retardo del control, desde que pulsas la tecla hasta que el muñeco realiza la acción, y me da que no es por el servicio en si, sino por que lo tenemos a la otra punta del planeta.

Por supuesto que un juego que funciona desde una máquina local y que la tienes delante de la jeta funcionará mejor, pero, visto lo visto, no esta del todo mal el servicio y posiblemente en un futuro se converta en el estandar de los juegos online. Aun que para ese tiempo, ya no se llame Onlive.

Que tu le des a la derecha y el personaje tarde un segundo a responder es lag, o retraso si no te gusta el término inglés.
En un ordenador normal tu pulsacion de una tecla viaja del teclado a la cpu, la cpu procesa todo el juego y lo ves en pantalla
En onlive va teclado-> cpu -> tarjeta de red -> router -> tu ISP -> internet -> servidores de onlive -> tu sesion en tu servidor -> cpu del servidor; la cpu del servidor lo procesa todo el juego y envia la imagen (no sin comprimirla primero que eso ya causa cierto retraso). Ésta imagen haría un camino similar a: cpu del servidor -> red de servidores de onlive -> internet -> tu ISP -> tu router -> tu tarjeta de red -> tu cpu (y luego tu cpu debe descomprimir la imagen y mostrarla en pantalla que eso es menos proceso que un juego completo pero no es algo tan sencillo como para que lo haga cualquier ordenador por viejo que sea).
Se mire por donde se mire es sobrecomplicar un proceso que de la manera tradicional sería muy sencillo y ceder ante las multinacionales distribuidoras de contenidos; además, con la caca de conexiones que hay por españa y con los pings altísimos que solemos tener por nuestra obsoleta infraestructura de telecomunicaciones, onlive no es una opción real a dia de hoy.
Onlive sería el sueño húmedo de las sociedades de gestion de derechos y las multinacionales de distribucion de contenidos, si ese modelo se generalizase, podríamos decir adios a nuestros derechos de copia privada, venta de segunda mano, intercambio o prestamo; si se decidiese prohibir un juego, con que lo borrasen de sus servidores nadie podría jugar a él, cuando saliese una edicion especial de alguna película o serie, solo tendrian que borrar la versión normal para obligar a los compradores de dicha versión a hacer un nuevo desembolso en la nueva.

Al final lo menos caro sala infinitamente mas caro.

Como ya he dicho, das muchas cosas por sentadas sin pensar en ellas.

Piensa que nosotros tenemos lag en el tema de pulsaciones de teclas y uso de periféricos por que la información debe llegar a unos servidores que están al otro lado del planeta. Eso no quiere decir que como actualmente está montado funcione mal, no.

Lo que quiere decir es que para nosotros funciona mal, pero si entras en el servicio y lo revisas y lo pruebas, verás que hay mucha gente jugando, algunos online en partidas multijugador, otros offline, pero a todos los puedes ver perfectamente que el tiempo de reaccion entre su personaje y los demás personajes es perfecto sin ningún tipo de retardo. Así mismo, la carga de las partidas y de los juegos es muy rápida.

Esto solo significa que hasta que no instalen servidores aquí en Europa, a nosotros nos seguirá yendo como el culo, no que el servicio sea una mierda.

@hjthebest:
Con una gForce y ¿te lo piensas?. Yo acabo de echarme unas partidas al Splinter Cell Conviction con una intel GMA 950 sobre un MacOSX.

La aplicación Onlive está hasta para iPad. Los juegos de Onlive, los corre una serie de servidores dedicados con su propio sistema gráfico y de almacenamiento, tú solo tienes que procurar de no usar eMule/jDownloader mientras estás conectado.
Bueno,

Me acabo de dar de alta en el Onlive, y no hay manera de conectar con sus servidores por mi "poor connection" , pues nada... siento tener una conexión con estos datos:

Line Rate - Upstream (Kbps): 1000
Line Rate - Downstream (Kbps): 19172

Así no me extraña que no me funcione bien.... en fin.... el dia en que me contrate una T3 de conexión ya me conectaré a ver que tal va.

Saludos
La clasica formula de "tengo grafica nueva" sigue funcionando muy bien en PC ... y tener LAG, por mucho ahorro que uno tenga (aunque fuera gratis) deja fuera a la mayoria de users de PC ...

Si esto fuera tan chachi, el WOW ya seria asi, cosa que no es el caso.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:La clasica formula de "tengo grafica nueva" sigue funcionando muy bien en PC ... y tener LAG, por mucho ahorro que uno tenga (aunque fuera gratis) deja fuera a la mayoria de users de PC ...

Si esto fuera tan chachi, el WOW ya seria asi, cosa que no es el caso.

No puedes comparar las dos estrategias de negocio de OnLive y Blizzard ni en broma.

Uno por que mantiene solo unos servicios en unos servidores para ofrecer productos de otros a un precio razonable.

El otro, desarrolla sus juegos para luego venderlos a pedazos.

Es como intentar comparar la estrategia de mercado de Megaupload.com con una empresa como Polyphony Digital, no tienen ningún sentido.
Evidentemente ... y para variar, no has captado la ironia.

Mientras que una es negocio, la otra es una prueba de concepto que evidentemente fracasara rotundamente si existe el LAG ... mas cuando hablamos de jugar el "tiempo real" ...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:Evidentemente ... y para variar, no has captado la ironia.

Mientras que una es negocio, la otra es una prueba de concepto que evidentemente fracasara rotundamente si existe el LAG ... mas cuando hablamos de jugar el "tiempo real" ...

Por supuesto, es evidente que sabes de lo que hablas. Entonces no hay mas que opinar por que, como ya lo sabes todo, ya sabes como va a acabar.
Edy escribió:Evidentemente ... y para variar, no has captado la ironia.

Mientras que una es negocio, la otra es una prueba de concepto que evidentemente fracasara rotundamente si existe el LAG ... mas cuando hablamos de jugar el "tiempo real" ...


Pues esta vez voy a defender a nesquik, porque yo no he captado tampoco la ironia :-? :-? :-?

A mi Onlive me parece bastante buena idea, siempre y cuando no se quede en eso, solo una Idea. De momento no me parece apetecible por las cuotas y por los precios. Como tampoco tenemos servidores europeos tampoco lo he podido probar y saber si el servicio funciona, lo que esta claro es que cuando alguien se gasta un porron de millones en este sistema es porque saben que el Lag va a ser el mismo que normalmente.

Cualquier persona aficionada en el mundillo sabe como funciona el tema del Lag, si unos expertos hacen este proyecto es porque saben que no va a haber lag y si lo hay, esque hay que ser subnormal perdido para impulsar este proyecto sin antes haber visto una prueba a pequeña escala.

EDITO
Lo que deberian hacer para que esto prospere es hacer un servicio como Steam en cuanto a compra de juegos y precios. Y despues el que quiera activar el servicio de Onlive para jugar con sus servidores pues que pague la cuota. De hecho me imagino que es Steam quien va a seguir este camino si ve que Onlive funciona bien.
Otra cosa a solucionar es el tema de las licencias digitales, pero eso es otro tema...
Nuhar escribió:... cuando alguien se gasta un porron de millones en este sistema es porque saben que el Lag va a ser el mismo que normalmente.


Mal ... quien hace este sistema, es pera proteger a las empresas, no para satisfacer al usuario. Si mañana esto fuera LO UNICO existente, automaticamente deberiamos adaptarnos. Pero los ultimos que desean que esto sea una realidad, es precisamente las empresas de hardware y por ende, las de software.

Esto estaria bien para titulos que NO son en tiempo real ... para el resto, el LAG es existente incluso aunque fueramos via fibra de 100 megas dentro de un mismo ISP, y lo se, porque me dedico a eso precisamente (es mas, una TV con 200Hz ya tiene un retardo de un cuarto de segundo respecto al sonido por el subprocesado de imagen ... y hablamos que es un proceso normal en LOCAL en la misma sala ... imaginate este "invento"). Este sistema es un intento para que una empresa mayor, tome la idea y adquiera la compañia vendiendo todas sus acciones, tal cual paso (y tanto se me critico ...) respecto a la empresa Phycs y sus procesadores de fisicas, adquirida por nVidia y tal cual ocurrira con esta, tiempo al tiempo.

PD: Si no teneis mas que hacer un "tracert" en DOS a una IP cualquiera, y ver el tiempo de retardo desde tu PC y dicha IP y luevo ... calcula el VOLVER ... no importa la velocidad ni la linea que tengas, ese retraso es existente por una sencilla cuestion de transmision, no de velocidad ni de capacidad transmitida.
creo que todos estamos de acuerdo en que este sistema no va a irnos bien hasta que no nos pongan un servidor cerca, no en algun pais europeo, sino en españa, y es mas, debieran haber varios servidores... con uno solo iriamos de culo.
Edy escribió:...


Esta claro que tienes razon en lo que dices, por eso digo lo de si no se queda en una idea. Porque yo se como funciona el tema de redes y como bien dices deberia haber un lag notable.

No se como lo habran ideado, tampoco me he interasado en mirarlo, pero tiene que haber algo que disminuya el lag, sino menuda mierda, para jugar mal... prefiero no jugar.

Eso si, tiene algo positivo, que en un multijugador todos los jugadores tienen el mismo ping, ya que se hace todo internamente y es practicamente 0.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No es por nada, pero estáis juzgando un servicio que está situado a la otra punta de Océano Atlántico, tal vez sin conocer que alrededor del 80% de las conexiones de transmisión de datos entre Europa y América circulan bajo una red subacuática de mas de 5000 Km de largo basada en la tecnología del cable de fibra óptica.

Creo que, incluso teniendo un segundo de lag, es comprensible del porqué de dicho retardo.


Pero de ahí a juzgar que aun que tengamos el servidor en casa no va a funcionar de una manera tan rotunda... dime donde compras las bolas de cristal....
Debo seguir insistiendo que a mí el input lag de OnLive no me parece que sea en la práctica un problema tan crítico como lo veis aquí, de hecho a mí lo que más me molesta cuando juego son las caídas de framerate, y el hecho de que de vez en cuando me salgan mensajes de "Network Problem" y durante varios segundos la pantalla se me emborrone bastante (ya de por sí la compresión del vídeo hace que sea borroso normalmente). Lo que está claro es que si estáis acostumbrados a jugar a FPS en un buen PC, de pronto empezar con OnLive os va a parecer lo peor. Muchas reviews hacen hincapié en que los FPS es lo que menos se disfruta con este sistema, y estoy de acuerdo. Sin embargo juegos como el Batman: Arkham Asylum la verdad es que funcionan muy bien, si queréis probar un juego que funciona bien haced uso de la primera media hora gratis de este título e igual cambiais de parecer.
nesquik escribió:No es por nada, pero estáis juzgando un servicio que está situado a la otra punta de Océano Atlántico, tal vez sin conocer que alrededor del 80% de las conexiones de transmisión de datos entre Europa y América circulan bajo una red subacuática de mas de 5000 Km de largo basada en la tecnología del cable de fibra óptica.

Creo que, incluso teniendo un segundo de lag, es comprensible del porqué de dicho retardo.


Pero de ahí a juzgar que aun que tengamos el servidor en casa no va a funcionar de una manera tan rotunda... dime donde compras las bolas de cristal....


Puedes tener mas lag entre tu y un vecino que tengas encima de tu casa sencillamente porque uno tenga un ISP y el vecino otro ... a dar 3 vueltas al rededor del planeta siempre y cuando los enlaces sean minimos.

Como ya he dicho, el problema no es el servicio en si mismo ... es que un simple y misero PING tiene LAG ... lo cual hace que la ida y la vuelta se sumen por igual para cada jugador. Tu cuando juegas en LOCAL, aun cuando contra quien juegas tiene LAG, puedes llegar a calcularlo mentalmente (tal cual lo hacen los jugadores profesionales) pero lo que no puedes hacer, es jugar calculando TU LAG mientras mueves un personaje. La razon es sencilla, porque cuando tu ves venir un misil, desde el momento que lo ves, ... hasta el momento que te mueves, .... estas muerto.

Aqui la cuestion es, que no existe una infraestructura (aun siendo de fibra) que permita este tipo de inventos, dado que la cantidad de enlaces es demasiado alto como para hacer un juego sin LAG entre tu, el server y nuevamente tu. Es como querer hacer una videoconferencia en tiempo real ... y esperar que quien te responde lo haga instantaneamente sabiendo que tiene LAG despues de tu hablar... ese LAG es el mismo al que me referia antes, y no importa la linea que tengas, la diferencia de tiempo existe, sea mayor o menos, hables con argentina o con del quinto piso.

Lo unico que puede reducir enormemente ese LAG, es un sistema de relocalizacion y trazas minimas DENTRO de un mismo ISP, garantizando una operatividad perfecta entre puntos, siempre que los nodos terminales no esten saturados y la interconexion tenga la mayor cantidad de fibra hasta el hogar, o lo mas cercana posible. Al no salir del ISP, podria considerarse una pseudo LAN ... y para eso, quien prepara el servicio tiene que ser directamente el ISP, no una empresa externa logicamente.

Ya digo, es un invento interesante, pero (y no necesito mas que lo poco que he visto...) ya se como terminara, y la cuestion es que dudo mucho que nadie espere que llegue a Europa a corto plazo si es que llega algun dia.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:...

Pues chico, yo por el momento no voy a meter la mano en el fuego, he jugado, si, y tengo lag, si, pero contando que esta a la otra punta del planeta, he jugado bastante bien.

Seguramente llegue a Europa algún día, sin duda, y seguramente incluso con mejoras tanto por nuestros propios ISPs, como por el servicio de Onlive, pero sin duda es un exponente a tener en cuenta en el mundillo aun que actualmente para nosotros no lo sea.


Que fracase o no, todo depende del número de clientes que tenga, y por ahora, tiene bastantes jugando online multijugador de forma muy fluida, siempre y cuando residas en EEUU.
todas, las dudas sobre Onlive, aqui estan las respuestas.. es un video de demostracion,fucionamiento..ect. en la E3 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=OGdecNDDr9g&feature=related


PD: el Prototipo quiere se tu amigo...xD [carcajad]
nesquik escribió:
Edy escribió:...

...


Aun teniendote ignorado, te respondere con tus propias palabras pero de otro hilo, para que entiendas porque sencillamente yo y otros te tenemos ignorado:

El punto de tu crítica, es que no tienes punto. Tu crítica no la sustenta ninguna base coherente.


Y sinceramente, para debatir algo, no puedes soltar tal perla y pretender ser alguien a quien tener en cuenta. Y no, no me respondas, porque como ya te digo, no leo tus replicas, y para dos veces que lo hago, me ha recordado la razon por la cual deje de hacerlo.

Bye
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:
nesquik escribió:
Edy escribió:...

...


Aun teniendote ignorado, te respondere con tus propias palabras pero de otro hilo, para que entiendas porque sencillamente yo y otros te tenemos ignorado:

El punto de tu crítica, es que no tienes punto. Tu crítica no la sustenta ninguna base coherente.


Y sinceramente, para debatir algo, no puedes soltar tal perla y pretender ser alguien a quien tener en cuenta. Y no, no me respondas, porque como ya te digo, no leo tus replicas, y para dos veces que lo hago, me ha recordado la razon por la cual deje de hacerlo.

Bye

Esto edy, si estás en desacuerdo con alguien en un foro de opinión o de debate, o como si quiere ser de forma particular con algún miembro de tu propia familia, no se dice tal cual como tú lo haces, con la intención de humillar a la gente que te de la gana simplemente por que no coincide contigo en tu forma de pensar, de hacer, o de decir, digan lo que digan o hagan lo que hagan o piensen como piensen.

Me parece muy lamentable que a estas alturas te tenga que enseñar educación y respeto, que has llegado a una edad que (como se dice en mi familia) "con pelos en los huevos" deberías tener presente el respeto hacia los que te rodean, por que lo último que hace una persona con cara y ojos no es despreciar a la gente y humillarla si esta en desacuerdo con otra persona por lo que sea, se ignora y punto.

Me parece bastante lamentable tu actitud, y poco consciente en el mundo en el que vives si vas despreciando a las personas en público solo por que a ti te da la gana. Ten en cuenta que la gente que escribe en estos foros como si quiere ser en cualquier otro medio de comunicación escrita o incluso oral, no pretende que le hagas caso por obligación, en este caso lees lo que lees por que quieres, nadie te obliga a ello, si tu estás en desacuerdo, tienes la opción de ignorar, pero nunca la de humillar.

Y que conste, me esperaba mas de ti como persona, que decepción.

P.D. Que conste, que el me has citado de otro hilo, que se refiere a otro tema, y que respondía a otra persona. No sé por que has escrito esto aquí cuando no tiene relación con nada de lo que se ha hablado.
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