OnLive en el iPad

Vaya, esto no me lo esperaba...

Electronista.com
OnLive at the D8 conference demoed its streaming game service running on the iPad. The remote play interface works "great" on an iPad and was shown running the action RPG Borderlands where many of the PCs at the conference wouldn't have the power to run it properly. Videos also work properly, and a Harry Potter movie clip played without lag between the movie and its audio.

En las conferencias D8 se ha mostrado una demo de OnLive (servicio de streaming basado integramente en "cloud computing") funcionando sobre un iPad en el que se puso en marcha el Borderlands. Parece que la cosa funciona bastante bien (bueno, vamos a decir que se ejecuta sin problemas, porque el jugar sin ratón/teclado/pad ya no acabo de verlo).

Fuente ==> http://www.electronista.com/articles/10 ... pad.ideal/

Saludos!

PD: si alguien encuentra el vídeo de dicha demo que lo cuelgue [oki]
pero el tema este de onlive no se habia quedado en vaporware ?
anderpr escribió:pero el tema este de onlive no se habia quedado en vaporware ?

¿Vaporware? Creo que lo ponen en marcha el día 15 (en los EEUU) [+risas]
es que creo que lo lei aqui, lo de que la ultima presentacion que hicieron fue todo un montaje como una casa, porque el equipo que se usaba estaba conectado por ethernet, pero no a internet, sino a un servidor de la compañia.
Ahí ya si que no entro... :D

En su página ponen que se lanza el día 17. http://www.onlive.com/

Cuando lo van a lanzar es porque lo habrán probado... digo yo... :D
Hola,

Me estás diciendo que "esto" del Onlive juegas en Streaming en la TV, PC o MAC... sin instalar NADA de NADA y todo va por internet????? Osease el video y acciones del teclado/Pad va todo por streaming??? Por que si es así puede ser un TRUÑACO indecente a causa del LAG y ping de la hostia si no se dispone de una conexión a Internet como las existentes en Japón...

Aquí en España este tipo de servicios están destinados al fracaso absoluto si el maltrecho cableado de cobre existente no se cambia por Fibra hasta las centralitas mínimo... y eso Telefónica no lo hará ni jarta de vino xD
nastuno escribió:Hola,

Me estás diciendo que "esto" del Onlive juegas en Streaming en la TV, PC o MAC... sin instalar NADA de NADA y todo va por internet????? Osease el video y acciones del teclado/Pad va todo por streaming??? Por que si es así puede ser un TRUÑACO indecente a causa del LAG y ping de la hostia si no se dispone de una conexión a Internet como las existentes en Japón...

Aquí en España este tipo de servicios están destinados al fracaso absoluto si el maltrecho cableado de cobre existente no se cambia por Fibra hasta las centralitas mínimo... y eso Telefónica no lo hará ni jarta de vino xD

Si en eso estamos deacuerdo: aquí es inviable, pero en los EEUU, cuando lo lanzan, es porque se lo pueden "permitir".
Ya lo dije en su momento ... si la gente se queja de tener "lag" teniendo fisicamente el equipo en casa ... imaginar sumar el LAG de "ida" y de "vuelta". Que los otros personajes tengan LAG tiene un pase ... pero que tus movimientos tengan lag respecto a lo que quieres hacer y lo que hace .... mas tarde, eso no puede ser JAMAS admisible, salga el dia 15 o en el 2015.

Sinceramente, este es un proyecto que puede interesar a muchos, pero particularmente (sabiendo como sé como funcionan las cosas cuando hay mas de 4 routers de por medio) pienso que si pretenden hacerme creer, que un buffer de "imagen" (porque en un video existe un buffer, ... aqui no) va a funcionar en tiempo real, vamos, ni de coña.

Ya digo, este sistema MUY bueno tiene que ser para evitar el LAG de ida y vuelta como para que sea jugable. Es mas, recuerdo que hace unos años me compre un adaptador de Xbox 1 para poder jugar con mandos de PS2, y el puñetero adaptador me hacia un MINIMO lag que hacia insufrible el PRO.... con eso lo digo todo, y era un lag practicamente inexistente, pero lo suficiente como para que fuera injugable.
Estoy de acuerdo con que en España es inviable por el momento con las comunicaciones que tenemos, una lástima, porque si fuera viable tendrían en mí un usuario potencial, habrá que ver cómo les va a los estadunidenses con este sistema.
A mi la idea del onlive me parece muy buena y si funciona puede marcar un futuro muy interesante en el mundo de los videojuegos.

Adios comprar consolas de ultima generacion, aceleradoras y demas!!!!

Aparte que teoricamente podriamos jugar en cualquier consola y ordenador, encima nos dicen que tambien en el ipad (como fuera que funcione), a mi la idea me encanta la verdad y seguro que para el ipad ya sacaran alguna especie de cacharro que podremos adaptar un mando o por bluetooth o lo que sea, siempre hay un remedio para un problema.

El lag? cuando las compañias observen que haya una demanda enseguida se daran prisa por ser las primeras en conseguir que ese lag desaparezca para captar clientes, tras eso todas las compañias se adaptaran. Aparte que si esta idea tiene muchos seguidores, la misma empresa presionara a las compañias para que puedan dar un servicio en condiciones.
Nuhar escribió:[...]El lag? cuando las compañias observen que haya una demanda enseguida se daran prisa por ser las primeras en conseguir que ese lag desaparezca para captar clientes, tras eso todas las compañias se adaptaran. Aparte que si esta idea tiene muchos seguidores, la misma empresa presionara a las compañias para que puedan dar un servicio en condiciones.

llamame pajaro de mal agüero, pero si las compañias en españa no se han dado prisa en mejorar la mierda de cableado que tienen para dar un mejor servicio ante el boom del adsl, dudo mucho que hagan nada para mejorar las conexiones de un mercado residual como puede ser el de los gamers.
Y para mas inri en iPad, que solo tiene posibilidad de conectar por wifi (o 3G, peor aun), donde las latencias seran aun mas notables comparado con un bicho conectado a una red cableada..
¿aún no se han arruinado los de onlive? a ver cuando se arruinan de una vez y dejan de robarnos nuestros derechos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nekuro escribió:¿aún no se han arruinado los de onlive? a ver cuando se arruinan de una vez y dejan de robarnos nuestros derechos.

Robarte tus derechos... WTF?
Pero señores, que el problema no esta en el cableado, esta en la cantidad de enlaces que se producen entre el cliente/isp/servidor.

Si los enlaces se realizasen dentro de un mismo ISP (es mas, si el propio servicio Onlive fuera DENTRO del ISP) todavia tendria sentido todo esto, porque la cantidad de enlaces entre routers seria minimo.

El problema es que a partir de que sales del ISP, la cantidad de routers para realizar los enlaces es tal, que entre que la peticion (un simple ping puede tardar hasta 100ms y eso YA ES LA POLLA) llega, y luego devuelve la imagen con el resultado de TU accion, son otros 100ms siendo MUY optimistas y teniendo un ancho de banda enorme dependiendo de la resolucion del servicio.

Algo bueno es que TODOS tendrian lag, el problema es que algunos mas que otros, pero de igual modo, seria injugable, porque con 200ms la precision del movimiento es literalmente injugable. Es mas ... no me quiero ni imaginar a alguien jugando con Onlive y NATAL ......... XD XD XD XD XD XD XD Lo cual significaria que entre el retardo logico del propio dispositivo + el lag + la reaccion del servidor en procesar el juego + la devolucion de la imagen + si juegas via Wifi ..... madre mia santisima. Vamos, ni las videoconferencias internacionales.
madre del amor hermoso....
en españa para tener algo decente en velocidad y latencia, tienes que tener la centralita casi al lado de casa, y estos de onlive te aseguran un servicio satisfactorio viviendo en un radio de 1600 Km de distancia hacia cualquiera de los 5 nodos de conexion que poseen en estados unidos.
anderpr escribió:madre del amor hermoso....
en españa para tener algo decente en velocidad y latencia, tienes que tener la centralita casi al lado de casa, y estos de onlive te aseguran un servicio satisfactorio viviendo en un radio de 1600 Km de distancia hacia cualquiera de los 5 nodos de conexion que poseen en estados unidos.

Este tipo de servicios no pueden triunfar de ningún modo en países con una infraestructura deficiente AKA España. Vamos, con lo que tenemos en nuestra querida patria (tan tecnológicamente avanzada [qmparto]) , necesitaríamos estar a 1.6 metros del nodo xD
para que te vaya bien la cosa, se recomienda tener una linea de internet de alta capacidad, y exclusiva para el servicio.

por cierto, la informacion la estoy sacando de la wikipedia, pero contrastando en la medida de lo posible con otros sitios.
Cyberyayo escribió:
nekuro escribió:¿aún no se han arruinado los de onlive? a ver cuando se arruinan de una vez y dejan de robarnos nuestros derechos.

Si los sistemas estilo onlive llegasen a sustituir a los PCs normales ¿quien les impediría...? por ejemplo,
- Tasar los precios que les den la gana para los programas y el contenido multimedia (sus servidores, sus precios)
- Acabar con la segunda mano (Adios al formato físico)
- Borrar de tu cuenta ficheros con copyright (hayas pagado por ellos o no;, y lo llamarían "moderación comercial integrada")
- Subir el precio y tenerte pillado por negarse a transferir tus archivos a otro operador de la competencia...
En un PC actual cada uno hace lo que quiere, como y cuando quiere, no depende de terceras personas, no necesita de conexión a internet y no paga cuota mensual por utilizarlo.
Ahora dime que los sistemas como onlive no te pueden robar tus derechos.
Si se mostró en el iPhone no veo porque no podría ir en un iPad.

Saludos!
nekuro escribió:
Cyberyayo escribió:

Si los sistemas estilo onlive llegasen a sustituir a los PCs normales ¿quien les impediría...? por ejemplo,
- Tasar los precios que les den la gana para los programas y el contenido multimedia (sus servidores, sus precios)
- Acabar con la segunda mano (Adios al formato físico)
- Borrar de tu cuenta ficheros con copyright (hayas pagado por ellos o no;, y lo llamarían "moderación comercial integrada")
- Subir el precio y tenerte pillado por negarse a transferir tus archivos a otro operador de la competencia...
En un PC actual cada uno hace lo que quiere, como y cuando quiere, no depende de terceras personas, no necesita de conexión a internet y no paga cuota mensual por utilizarlo.
Ahora dime que los sistemas como onlive no te pueden robar tus derechos.

Teniendo en cuenta que aún (nisiquiera) se ha lanzado y ya estás deseando que se vayan a la quiebra, ya sabes que van a violar tus derechos, van a subir precios, va a cargarse el formato físico, etc....

Vamos a esperar a ver que pasa, ¿no?

Que quieres que te diga: a mi me ENCANTARÍA poder jugar a lo que fuera sabiendo que va a ir de puta madre sin necesidad de calentarme la cabeza con especificaciones y requerimientos...

Y el rollo "Gran Hermano" a mi ya me aburre...
21 respuestas