ONLIVE (juegos via streaming) ya està abierto.

Hoy a debutado el que para muchos és la xperiencia de juego que va a destruir el negocio de las videoconsolas tal y como lo conocemos hoy en dia, o para el que muchos otros piensan que serà un fracaso.

ONLIVE, permite jugar a un catalogo actual de 38 juegos (en el dia de su lanzamiento, hoy), en una televisión (se necesita la compra de un receptor i un mando), un PC o MAC, o hasta las nuevas tablets (Ipad, samsung...).

La web del servico és: http://www.onlive.com/game-system
Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 68&pic=GEN

Saludos!
99 dolares ya para empezar ;)

Vamos a ver como evoluciona esto en el mercado, porque pinta bien pero no me termina de convencer.
99 dólares para empezar con el pack, que incluye un solo mando por cierto (si quieres otro, a pagar más), más 10 dólares al mes, más pagar los juegos si los quieres para siempre (virtualmente claro, porque si la empresa cierra tus juegos se van con ellos) en torno al mismo precio que tienen en formato físico, o alquilarlos 5 días por 9 dólares... la idea podría ser buena para gente a la que solo le interese pasarse los juegos y listo, pero el precio es carísimo para lo que ofrece. Saludos.
LordSaddler escribió:99 dólares para empezar con el pack, que incluye un solo mando por cierto (si quieres otro, a pagar más), más 10 dólares al mes, más pagar los juegos si los quieres para siempre (virtualmente claro, porque si la empresa cierra tus juegos se van con ellos) en torno al mismo precio que tienen en formato físico, o alquilarlos 5 días por 9 dólares... la idea podría ser buena, pero el precio es carísimo para lo que ofrece. Saludos.

Eso es precisamente lo que no me convence! El precio!

Ya lo he instalado y probado. La interfaz está muy chula, pero los precios... seguiremos con Steam XD
Como comentais, el servicio de momento es carillo.
Aunque los 99 dolares són para el pack de televisión no?, para Pc's i tablets no se tienen que pagar, a no ser que quieras el mando claro, porque el receptor ese para las TV, en teoria un PC no lo necesita.

Saludos!
ONLIVE ya está abierto; ojalá cierre pronto y se vayan al carajo esa panda de ladrones.
Onbluf esta abierto... El gran batacazo de 2011 es posible que ya haya llegado?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
La idea es buena... los precios no tanto...
no me funciona, me e registrado e instalado la aplicación y una vez logeado se me ueda pillado en una ventana que pone "unable to proceed" y te da a elegir entre dos opciones
segun parece son 10 dolares mensuales de cuota pero con acceso a todos los juegos.

si es asi la cosa cambia.

eso son 120 dolares (mas los 99 del aparato) al año y puedes jugar a dia de hoy a 38 juegos.

si es asi de verdad y no hay que pagar mas por los juegos podria hasta estar bien el invento este.
a mi eso de 10 al mes, no lo veo yo muy claro, porque si navegais por la pestaña de games, vereis que pone:
3 dias:$5.99
5 dias:$8.99
full: pos lo que valga el juego en el mercado,
me parece una salvajada cobrar eso, ademas de instalarme la aplicacion, tener 10 megas con jazztel testeados con testdevelocidad y aleee el programa decirme que mi conexion a internet es mu lenta... [enfado1] bien empieza este programa...bien

PD: ya encontre la trampa, 10 dolares al mes es para jugar a ALGUNOS titulos que tienen ahi (que llaman playpack), bueno.. son juegos algo desfasados pero bueno, para saber que catalago es.. mirarlo aqui:
http://www.onlive.com/playpack

para las novedades as de pasar por caja con los precios citados arriba, me parece un puñal los precios y mas aun cuando lo pasen de $ a €, porque esta claro que haran 1$=1€
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
metalgear escribió:a mi eso de 10 al mes, no lo veo yo muy claro, porque si navegais por la pestaña de games, vereis que pone:
3 dias:$5.99
5 dias:$8.99
full: pos lo que valga el juego en el mercado,
me parece una salvajada cobrar eso, ademas de instalarme la aplicacion, tener 10 megas con jazztel testeados con testdevelocidad y aleee el programa decirme que mi conexion a internet es mu lenta... [enfado1] bien empieza este programa...bien

PD: ya encontre la trampa, 10 dolares al mes es para jugar a ALGUNOS titulos que tienen ahi (que llaman playpack), bueno.. son juegos algo desfasados pero bueno, para saber que catalago es.. mirarlo aqui:
http://www.onlive.com/playpack

para las novedades as de pasar por caja con los precios citados arriba, me parece un puñal los precios y mas aun cuando lo pasen de $ a €, porque esta claro que haran 1$=1€

No se trata del ancho de banda de la conexión que tengas, no importa si es 1Mb como si es son 100Mb de descarga, lo que importa es el ping que tienes, si es mayor de 220-230 ms olvidate de conectarte por que no te dejará.

Por cierto, ¿nadie en serio se ha podido conectar al servicio como para verlo?.

Además, necesitas ciertas condiciones para jugar al juego:
Imagen
Además, el pack que dicen algunos ese que cuesta 99 US$ es por que lo que compras es el adaptador a la TV y el mando.
/a parte, te regalan un juego/
Pero si vas a jugar en un ordenador o en un iPad/tablet/teléfono no requieres pagar dicho pack, basta con que te suscribas dependiendo de que juego quieres pagar, es decir, si yo ahora sin haber comprado la "MicroConsola" (como la llaman ellos) quiero jugar al Borderlands desde mi Macbook, debo alquilarlo por un plazo de tiempo limitado (incluyendo la venta full, ya que todo depende del tiempo en el que el juego esté en los servidores de Onlive)
Habrá que esperar a ver que pasa con esto, así de primeras, al ser streaming le veo el problema de la conexión. Como no tengas una buena conexión.... pfff, si en series/películas en streaming, el lag o los parones ya es pesado, no quiero pensar lo que sería XD XD
nesquik escribió:
Por cierto, ¿nadie en serio se ha podido conectar al servicio como para verlo?.

Como ya dije la otra vez, teniendo una conexión ADSL de 20Mb de Jazztel y estando a 500 metros de la centralita , y con Nexo M, no tengo cojones de conectar ( por no tener un buen ping supongo).

El día que pongan servers por aquí ya lo probaré de nuevo.

De echo lo voy a probar ahora ( hacia 1 mes que no lo probaba y os cuento)

[EDITO] Vaya, pues si que he podido entrar ahora... solo que me gustaria probar algo ni que fuera por 5 minutos , gratis. Paso de suscribirme a algo sin saber si me funciona. Tiene buena pinta la verdad[/EDITO]

[EDITO2]Pues resulta que acabo de probar el Unreal Tournament III y la verdad es que aun teniendo un poco de lag, la experiencia de juego esta muy bien. No me ha disgustado del todo. Puede que me pida el cacharrin ese de los 99 para la tele ( proyector en mi caso) algún dia[/EDITO]
Hoy ya he podido probrarlo, al igual que les paso a otros usuarios de otros paises lo que demuestra que loa servidores estan mas "palla que paqui" , decir que bueno no va mal probandolo asi a priori, seguramente pueda caer uno, me refiero al pack de 99$ ya que es como llevarte la consola halla donde qieras y ahi le veo utilidad o para quien sabe? Jugar al crisys 2 a full ya que yo aun teniendo un pc potente quien sabe con el crytek..

Saludos
después de echar un rato en el arkham asylum realmente veo que va bien. Lo dicho.. si ponen servers en España , es muy buena opción ( aunque un poco caro )

Saludos
jas1 escribió:segun parece son 10 dolares mensuales de cuota pero con acceso a todos los juegos.

si es asi la cosa cambia.

eso son 120 dolares (mas los 99 del aparato) al año y puedes jugar a dia de hoy a 38 juegos.

si es asi de verdad y no hay que pagar mas por los juegos podria hasta estar bien el invento este.

Si, pero no cuentas que mientras tu juegas no puede navegar ni el tato; es decir, para una casa en la que hay mas de una personba conectandose a internet te puedes olvidar; tambien te olvidas de mensajería, descargas y demas cosas mientras juegas. En fin, onlive es un robo y un timo.
bueno, uno que lo va a probar, a ver que tal

La idea en si, es genial, y es el futuro,,, pero como todo, hay detallitos que habra que mejorar
En una conexión con 6 megas "jazztel" me dice que na nay que tengo ping alto. He insistido muchas veces y una he entrado pero se ha salido luego solo. Jodeerr
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
lobox escribió:En una conexión con 6 megas "jazztel" me dice que na nay que tengo ping alto. He insistido muchas veces y una he entrado pero se ha salido luego solo. Jodeerr

Las líneas ADSL son de lo peor para este tipo de conexiones, es casi imposible tener un ping bajo, ni que se tengan 20Mbs.
destacar aspectos despues de haber probado varias cosas:

Las ventajas:

- te dejan probar cualquier juego por media hora, algo cojonudo a mi ver. Se acabaron las demos XD

- este invento esta muy bien para aquella gente que quiera llevarse la consola con los juegos halla donde halla un ordenador o una tele/ipad/etc.. (si se compra el mando y el aparato)

- la carga de los juegos es rapida, nunca he probado juegos de pc con solo un clic sin complicaciones

- es perfecto para aquella gente que dispone de una BUENA conexion a internet, porque mientras no pogan servidores aqui, se necesita mas de 3 y 5 megas como ponen en su web; y tiene un pc o no tiene consola es buena opcion, algo carilla pero compensa al resto

Ahora los inconvenientes:
- los juegos como era de esperar no dejan editarles graficamente, ya que las opciones de video han sido eliminadas de todos los juegos.
- la resolucion es a mi ver penosa, claro que tengo un monitor de 24'' y estoy acostumbrado a jugar siempre a 1920X1200, pero se ve muy pixelada.
- todos los juegos estan en ingles, no permiten cambiar de idioma.
- el lag apenas lo notas, yo solamente lo he notado en algun movimiento brusco de camara pero en lo que respecta al movimiento, lo veo bien.

que decir, que para ser el primero de todo, la cosa funciona pero aun tiene que avanzar y mejorar los aspectos.
Por fin en una de esas me ha dejado conectarme y he probado el assassin. No esta mal pero tienen que aclarar lo del pago. No es lo mismo 9 al mes que 9 al mes mas el juego. Si es la segunda opcion les van a dar por ahi.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ehm... no.

Yo cuando juego es por que el pc está descargando o trabajando, si para jugar "bien con un poquito de lag" hay que tener el pin bajo (yo tengo 40/70ms) y bajar de eso aquí en España poca gente.
Si encima le sumas el ping a servidores extranjeros (por que ya os digo yo que os olvideis de eso aquí en España si le quieren meter canon hasta a internet) pues una auténtica mierda.
Y luego ya los precios es que me parecen para tontos, el que tenga un pc mínimamente decente, o una consola y pague por esto bien lo demostrará.

100€ por un trasto que encima tengo que pagar al mes y encima me cobran alquiler por cada juego, y con un solo mando... pues que quereis que os diga, si lo veis barato es que no teneis ni puta idea.
Otra cosa, no es lo mismo probar una cosa 10 minutos y notar "algo de lag", que por muy poco que sea ya se lo pueden meter por el culo de mi parte, y otra cosa muy diferente estar 1 0 2 horas con "algo de lag" cada 2 o 3 minutos... pagando y sin poder utilizar internet pa nada más mientras juegas, vaya que a mi me tendría frito el primer mes.

Joder, y los que lo ven bien para llevarse la "miniconsola" con los juegos a "cualquier" parte con un pc/ipad/movil/tv... que preparen ese sitio con una buena conexión a internet que parece que se les olvida.

PD: Y espero que no os creais que vais a jugar con el móvil o con el iPad conectados por 3G, por que ya eso si que me parece de ilusos.
Si no fuera por el precio desbancaría totalmente a las consolas pero la pela es la pela, aunque no me extraña que sea tan caro.

Por ahora me sale más rentable montarme un PC por cada generación de consola.

PD: y mira que tenía esperanzas en que esto fuera un bombazo.

Saludos
lo acabo de probar y:

lo bueno:
- que hay muchos juegos y actuales
- no tarda nada en cargar, y en salir
- PUEDES VER EN UN CLICK LAS PARTIDAS DE OTROS o lo que esta haciendo tu amigo, y le puedes animar, o dar puntos positivos, o negativos en directo XD

lo malo:
- la calidad grafica, pues como un video normalucho de youtube
- el precio

pero mola mucho! si lo hacen mejor, puede ser el futuro
Celduques escribió:Ehm... no.

Yo cuando juego es por que el pc está descargando o trabajando, si para jugar "bien con un poquito de lag" hay que tener el pin bajo (yo tengo 40/70ms) y bajar de eso aquí en España poca gente.
Si encima le sumas el ping a servidores extranjeros (por que ya os digo yo que os olvideis de eso aquí en España si le quieren meter canon hasta a internet) pues una auténtica mierda.
Y luego ya los precios es que me parecen para tontos, el que tenga un pc mínimamente decente, o una consola y pague por esto bien lo demostrará.

100€ por un trasto que encima tengo que pagar al mes y encima me cobran alquiler por cada juego, y con un solo mando... pues que quereis que os diga, si lo veis barato es que no teneis ni puta idea.
Otra cosa, no es lo mismo probar una cosa 10 minutos y notar "algo de lag", que por muy poco que sea ya se lo pueden meter por el culo de mi parte, y otra cosa muy diferente estar 1 0 2 horas con "algo de lag" cada 2 o 3 minutos... pagando y sin poder utilizar internet pa nada más mientras juegas, vaya que a mi me tendría frito el primer mes.

Joder, y los que lo ven bien para llevarse la "miniconsola" con los juegos a "cualquier" parte con un pc/ipad/movil/tv... que preparen ese sitio con una buena conexión a internet que parece que se les olvida.

PD: Y espero que no os creais que vais a jugar con el móvil o con el iPad conectados por 3G, por que ya eso si que me parece de ilusos.

hombre.. tampoco hay que sar tan drastico, a mi me gustaria que esto saliera adelante, es como cuando salio steam y sus primeras ventas online, muchos decian y mi caja? y si steam cierra? ahora hay muchisima gente que compra online, y no solo por steam, que estos acaban de empezar que veremos si sale adelante, dificil claro que es..ya que el mantenimiento de esto no es para nada como el mantenimiento que tendra steam, lo del tema del mando es para comodidad, no todos les gusta un teclado para jugar, que yo sigo prefiriendo un ordenador, o una consola, esto no llega a tener la calidad grafica ni siquiera a la calidad de una consola ya que se ve como un video SD, pero por algo se empieza y la idea me gusta, eso si por esos precios les pueden dar... por ahi...y lo de llevarte la consola por ahi, no esta nada mal, cuando lo puse atras se que no todos tenemos maravillas de internet, pero yo en la misma ciudad de mi casa a la de mi novia tengo internet y esto me sige funcionando.Ya se que al campo no me voy a ir a jugar y menos con un 3g
La verdad por el precio de una grafica decente o por el precio de una consola tienes pagada esa cuota por unos años, si realemtne graficamente "cumple" y los precios de comprarlo se acercan a lo que es Steam lo veo una opcion mas que buena economicamente hablando.

Ahora voy a probarlo yo un ratillo y os comento si se nota lag etc para ir comparando, en mi caso es fibra con R
yo la verdad que desde que el proyecto tenia nombre.. no lo veia viable, pero lo probe aqui desde chile y me sorprende el rendimiento...

de todas formas creo que aun le falta camino a los videojuegos para que sean totalmente via streaming.. le veo futuro pero no masivo....
Lo de poder estás jugando en menos de medio minuto se agradece y lo de 30 min de demo es la caña por que te sirve para probar el juego aunque luego lo compres por otro lado :p, pero el tema de la calidad de imagen y el lag si que por ahora le restan muchos puntos, el lag supongo que ayer tambien sería que estaria algo colapsado y al ser un servicio nuevo y que no tiene servers en Europa es relativamente normal, lo de la calidad de imagen supongo que con el tiempo se podrá selecionar para adecuarlo a la velocidad de tu red pero vamos que el servicio tiene buena pinta pero a día de hoy aqui aun falta por pulirlo para que sea realmente atractivo.
joer, algunos no se, quereis que sea gratis, y se vea a full HD,, esperad un poco que acaba de salir!
Es como youtube cuando empezo, todo videos cacas, porque ni de coña se podian meter videos hd

Quien dice que dentro de 2, 3 años, en españa tengamos 50 megas, y el onlive ya sera mas factible
wilcocks1980 escribió:joer, algunos no se, quereis que sea gratis, y se vea a full HD,, esperad un poco que acaba de salir!
Es como youtube cuando empezo, todo videos cacas, porque ni de coña se podian meter videos hd

Quien dice que dentro de 2, 3 años, en españa tengamos 50 megas, y el onlive ya sera mas factible

No es mas bien por nuestras conexiones sino por que es un servicio que acaba de salir, en mi caso tengo fibra de 30 megas con un ping en ping test de 18-25 si el servidor donde voy esta "sueltecillo" y ayer chutaba con lag el onlive teniendo toda la red para el, que es normal que si acaba de salir tenga fallos, pero bueno si tiene fallos también es normal hacerlos saber para que se solventen cuanto antes o para ayudar a conocer mas el servicio al resto que una cosa no quita la otra, yo lo veo como una alternativa muy buena pero aun le falta madurar para que a mi me interese pagar por ella
tenéis un hilo oficial creado también en wiki por si alguien quiere mas información
hilo_hilo-oficial-onlive_1567965
wilcocks1980 escribió:joer, algunos no se, quereis que sea gratis, y se vea a full HD,, esperad un poco que acaba de salir!

+1

Si fuera por algunos, ya estarian pidiendo que sacaran el onlive 2 jajaja

Las cosas tienen sus procedimientos, cuando tengan una alta cuota de clientes ya mejoraran los sistemas y espero que transmitan en mayor calidad de video.

Lo bueno de este sistema es que se acabaron las Generaciones de consolas o actualizaciones de T.grafica. Todo se encargan ellos. A ver si dentro de 1 añito o 2 vienen a Europa con buenas ofertas, y diversidad de idiomas.
Nuhar escribió:...Lo bueno de este sistema es que se acabaron las Generaciones de consolas o actualizaciones de T.grafica. Todo se encargan ellos...

Eso de que se acaban las generaciones de consolas es mucho decir, porque no ocurrirá, se seguirán fabricando sí o sí, al igual que tarjetas de video para PC. Es como decir, por ejemplo, que van a dejar de fabricarse reproductores de DVD y Bluray porque las pelis ya nos las pone Imagenio, Digital+, ONO, Megavideo, Youtube, etc, sin necesidad de tener el formato físico en casa... pues no, eso no ocurre.

Lo que sí pasará es que ambos mercados (físico y digital, tanto para cine, música, videojuegos) van a convivir en armonía, porque ambos son buenos y se complementan uno a otro. El digital (en este caso Onlive) ayuda mucho a todo ese consumidor que lo que quiere es "jugar sin más", que quiere jugar a un juego que le gusta y listo, sin más complicaciones. Y el físico (en este caso consolas) ayuda a todo ese consumidor que gusta de, además de jugar a los juegos, tenerlos como "colección" o afición (al igual que hay gente que le gusta tener discos, libros, vinos, sellos, monedas, etc, por afición). Vamos, yo así lo veo, ¿por qué se ha de escoger entre un tipo de mercado u otro, si ambos tienen negocio para aburrir? Pues supongo que los que nos venden estos productos lo saben, y no van a renunciar a ninguno de ellos. Los libros son un buen ejemplo, o el cine (que por mucho que nos digan que se venden menos pelis dvds y blurays, es sencillamente mentira). Y, como idea final, en el futuro triunfará todo aquel sistema que integre los dos mercados... yo pienso que el que se decante solamente por uno de los dos no va a generar tanto negocio. Ejemplos de ello ya hay, por ejemplo PSPgo (que dejó de lado el formato físico y así le ha ido); y opnio que a Onlive le ocurrirá algo parecido, ya que opta solamente a un mercado, mientras las consolas de sobremesa o un PC se están adaptando a ambos. Saludos!!
me referia en Onlive, que no tienes que comprar una generacion cada X años como pasa con las consolas o con el PC.

Si compras el cacharro ese de 99$ ya lo tienes hasta que se te rompa, como si pasan 20 años, bueno, se supone, a no ser que cambien perifericos, conexiones Tv tipo Hdmi plus ultra, que el cable de red sea otro tipo y demas chorradas.

Por lo demas, estoy de acuerdo con tu comentario totalmente

De todas formas pienso que igual para dentro de dos generaciones, perfectamente podrian hacer esto las empresas de consolas, simplemente seria ofrecer otro tipo de compañia, con mayores o menores prestaciones / juegos.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si les funciona un poco el tema, estaos tranquilos que Microsoft y Sony lo plasmarán en sus consolas, que les basta con poner los servidores y una actualización de firm y a tirar millas. Y como dice LordSaddler, con ambos mercados abarcados, el Onlive tiende al fracaso, y más con esos precios.

Para el que compara esto con Steam... yo de Steam no he comprado mucho, pero los juegos te los instalas en el PC y no dependes de toda la conexión para verlo Full HD y mucho menos si es para jugar offline.

Esto es como los DRM que tienes que estar online para jugar offline, lo veo un fracaso y un retraso.
De todos modos el mercado que pueda abarcar esto va a ser más del típico que le suda el nardo como los que tienen Imagenio y por ver la tele van a ritmo del caballo del malo por internet.

Y ahora leyendo un par de comentarios me he quedado un poco flipao, uno dice que los juegos no son muy actuales y otro dice todo lo contrario, que sí lo son... yo he mirado la lista y opino igual que el primero, para jugar a juegos de hace 2 años no pago 10€ de cuota y encima el alquiler del juego.

Lo de que se vea como los videos normaluchos de youtube, ya es que me parece de chiste que haya gente que opine que vale la pena pagar por esto. Que si dentro de 2 o 3 años puede que mejore... yo creo más bien que dentro de 2 o 3 años veremos cerrando Onlive y muchos clientes molestos por que perderán sus juegos, y los que tengan el aparatito se lo comerán con patatillas.
Uhm...pues con ONO 50 Megas me da alta latencia....bien empezamos xD

EDIT: Ahora si he podido probarlo...he probado el darksiders y me iba muy bien (un pequeño retardo comparado con jugar desde casa claro). Reconozco que he tenido una sensación extraña al jugar al juego pensando "Joder...como estoy moviendo esto?" xD

Uno precios mas asequibles, un catalogo mas amplio y una mejora en las conexiones y seria para pensárselo seriamente...
37 respuestas