Nuhar escribió:...Lo bueno de este sistema es que se acabaron las Generaciones de consolas o actualizaciones de T.grafica. Todo se encargan ellos...
Eso de que se acaban las generaciones de consolas es mucho decir, porque no ocurrirá, se seguirán fabricando sí o sí, al igual que tarjetas de video para PC. Es como decir, por ejemplo, que van a dejar de fabricarse reproductores de DVD y Bluray porque las pelis ya nos las pone Imagenio, Digital+, ONO, Megavideo, Youtube, etc, sin necesidad de tener el formato físico en casa... pues no, eso no ocurre.
Lo que sí pasará es que ambos mercados (físico y digital, tanto para cine, música, videojuegos) van a convivir en armonía, porque ambos son buenos y se complementan uno a otro. El digital (en este caso Onlive) ayuda mucho a todo ese consumidor que lo que quiere es "jugar sin más", que quiere jugar a un juego que le gusta y listo, sin más complicaciones. Y el físico (en este caso consolas) ayuda a todo ese consumidor que gusta de, además de jugar a los juegos, tenerlos como "colección" o afición (al igual que hay gente que le gusta tener discos, libros, vinos, sellos, monedas, etc, por afición). Vamos, yo así lo veo, ¿por qué se ha de escoger entre un tipo de mercado u otro, si ambos tienen negocio para aburrir? Pues supongo que los que nos venden estos productos lo saben, y no van a renunciar a ninguno de ellos. Los libros son un buen ejemplo, o el cine (que por mucho que nos digan que se venden menos pelis dvds y blurays, es sencillamente mentira). Y, como idea final, en el futuro triunfará todo aquel sistema que integre los dos mercados... yo pienso que el que se decante solamente por uno de los dos no va a generar tanto negocio. Ejemplos de ello ya hay, por ejemplo PSPgo (que dejó de lado el formato físico y así le ha ido); y opnio que a Onlive le ocurrirá algo parecido, ya que opta solamente a un mercado, mientras las consolas de sobremesa o un PC se están adaptando a ambos. Saludos!!