OnLive llegará a los Mac el 17 de Junio de este mismo año

Aunque estos días la noticia más importante relacionada con los juegos y los Macs es la llegada de Steam de forma oficial a Mac OS X, hay otra noticia casi tan importante como esa.

OnLive ha sido anunciado de forma oficial para Mac OS X y este llegará el 17 de Junio. Aunque cueste de creer, este servicio se antoja como el futuro de los videojuegos, un futuro en el que cualquier equipo puede jugar a cualquier juego con independencia de su hardware.

OnLive estará disponible únicamente para ordenadores, de momento, y su versión para el iPad y el resto de equipos aún tardará un tiempo en llegar. Suena sorprendente que cualquier Mac o incluso el iPad puedan jugar a juegos como Crysis en HD y con las prestaciones máximas permitidas por el juego.

El servicio tendrá un precio de 15 dólares al mes, poco más de 11 euros, y de momento se desconoce el sistema final elegido (entre compra o alquiler). La mala noticia es que el servicio de momento queda restringido al territorio americano, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder hacer uso del servicio.
-------------------------------
Fuente: http://www.applesfera.com/accesorios/on ... -mismo-ano

Espero no estar metiendo la pata al copiar tal cual la noticia, pero es algo que creo, que de ser viable (que ya veremos en un futuro, por los inconvenientes que supone ejecutar juegos a máxima resolución y mandarlos por Stream bajo tu ancho de banda a tu Mac) este servicio, muchos que usamos Mac y muchos otros que duda en pasarse a Mac o no por el tema de los juegos, les gustara.
Desde luego si esto funciona como dicen, quizas lo llegue a usar, eso si estoy seguro de que lo probare en mi nuevo imac dd 21.5 pulgadas, nada mas que para probar el famoso crysis del que todos hablan.
De aquí a que llegue a España y sea medianamente usable... el 2020 como mínimo.

Saludos!
pero esto para que sirve exactamente? es que no lo entiendo :S
manu7h escribió:pero esto para que sirve exactamente? es que no lo entiendo :S

Sirve para que tengas el ordenador que tengas puedas a jugar a cualquier juego, ya que los juegos se ejecutaran en un servidor y no en tu pc o mac. Además de que venderan un aparato que se conectará a la tele para que no haga falta tener ordenador para jugar.

La idea es muy buena pero habrá que ver que velocidad de subida y bajada necesitas para jugar, el ping y cuanto tarda en venir a españa
yo hasta que no lo vea no lo creere.

partimos de la base que todo el juego se ejecuta en remoto, ante lo cual, lo que nos mandan es un streaming de video.

tu mandas input y el servidor renderiza y te manda video.....

no se, LAG ?¿¿?¿
Con el internet de risa que tenemos no creo que tenga futuro xd
El concepto es buenisimo, pero el problema es que ahora mismo en España no es viable.
Para 10/10 MB tal vez sea aceptable, pero para las conexiones asimétricas que tenemos en Ejpaña lo dudo xD.

Esto no es yankilandia.

En Japón sí podrían explotarlo sin problemas.
No creo que haga mucha falta de velocidad de subida, importará más la bajada, me imaginoque con 10/1 bastará porque en EE.UU. las conexiones son buenas pero tampoco son lo más de lo más
natulciel escribió:No creo que haga mucha falta de velocidad de subida, importará más la bajada, me imaginoque con 10/1 bastará porque en EE.UU. las conexiones son buenas pero tampoco son lo más de lo más

la velocidad importa un carajo, hombre, resolucion PC no sacara, pero para ver video a 720p no hace falta mucho ancho de banda.

El problema es la latencia, la perdida de paquetes, en fin, lo habitual del juego online, pero en lugar de tener que enviar 10-20Kb/segundo que envia un shooter/rts/mmo estamos hablando de no se, ¿un 500Kb/sec ?

500Kb de ancho de banda con latencia constante inferior a 100ms..... mejor nos mudamos de pais :P
natulciel escribió:No creo que haga mucha falta de velocidad de subida, importará más la bajada, me imaginoque con 10/1 bastará porque en EE.UU. las conexiones son buenas pero tampoco son lo más de lo más

Estás equivocado, la velocidad de subida importa bastante más que la bajada.

Porque tú haces una petición y según lo que tardes, pues te responde, cuanta menos subida, la bajada es peor.

Si tienes oportunidad algún día de probar una conexión con 12mb y 500kb/s de subida, en comparación de 12mb/2mb de subida, notarás mucho la diferencia en todo.
Titomalo escribió:

Estás equivocado, la velocidad de subida importa bastante más que la bajada.

Porque tú haces una petición y según lo que tardes, pues te responde, cuanta menos subida, la bajada es peor.

Si tienes oportunidad algún día de probar una conexión con 12mb y 500kb/s de subida, en comparación de 12mb/2mb de subida, notarás mucho la diferencia en todo.

Exacto, la velocidad de subida es muy importante, para simplificar y hacer más sencilla la comprensión de tu comentario, añadiré que cada pulsación de movimiento que realices (arriba, abajo, izquierda, derecha, disparo ...etc) se verá reflejada en función de lo rápido que llegue al server tu "orden". Además es importante el ping, que de alguna manera va relacionado, pues es el tiempo de repuesta medio que tienes entre tu ordenador y el server. A veces puedes tener una buena subida y bajada y una mala respuesta de ping ...

Saludos
12 respuestas