Onlive podría salir en invierno

Hace unos meses oíamos hablar por promera vez de OnLive, un nuevo sistema que nos levaría a poder probar videojuegos por streaming, sin necesidad alguna de videoconsolas. Un simple aparato se conecta a la tele y, desde él, podemos arrancar videojuegos que están instalados en servidores. Una idea que consiguió tantas alabanzas como críticas. O pensabas que era la revolución o tenías la certeza de que aquello no iba a funcionar jamás. Sin términos medios.

Hoy se vuelve a saber algo al respecto. Y es que, Steve Perlman, responsable de este proyecto que cuenta con dinero de grandes empresas como Warner y la operadora de telefonía AT&T, ha declarado que el servicio podría estar disponble a partir de este mismo invierno.

De momento OnLive está en proceso de testeo. Tendremos que esperar unos meses para saber cuál de los bandos en trifulca se hace con el premio de la razón, los que proclaman que será un fracaso o los que creen que cambiará la forma de entender el negocio de los videojuegos.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/531262/ ... /invierno/
Sinceramente, es a una de esas noticias a las que les dices:

"bueno va, si, esta de put... madre, pero cuando salga fijo que es algo muchisimo peor a lo que nos esperabamos"

Es decir, si, muy bueno, jugar a juegos en servidores. Veamos la calidad, veamos la velocidad, veamos lo que es la carga del juego... veamos lo que es "compatibilidad/cobertura" etc etc.

En mi opinion, OnLive me parece un invento realmente retrasado, si no entendí mal, se trata de un sistema de... juego remoto, cosa que me suena misteriosamente mucho a "escritorio remoto" el cual es asquerosamente malo en la mayoria de los casos "lento, confuso etc etc"

Ya veremos... yaaaa veremos xD
Cuando vea que una partida en interner con hardware nativo funciona a 0 milisegundos entre yo y el servidor (que no digo clientes finales y la devolucion de sus movimientos ...) hablamos. Onlive sigo pensando que esta de coña para cosas como el streaming de video interactivo, ... pero para jugar? pero venga hombre, si hay dispositivos como algunos joysticks que tienen retardo entre TU MANO y lo que ves en pantalla ... como quieren que esto funcione.

Lo dicho, en españa esto no lo veremos, por mucho que quieran implementarlo. Es como decir que mañana saldran coches que funcionan con electricidad ... si? y como dices que van a funcionar en este pais? para el caso, lo mismo.
a mi la idea me parece interante, la coña es lo que dicen por ahi arriba, cuanto ping tendremos?? y se podra jugar MP sin tener ping de 200mls?? sin contar que en españa somos tercermundistas en ADSL y que pocos podran jugarlo decentemente...

espero que pongan opciones tipo cambio de resolucion y eso... asi los que tengan problemas de lag puedan jugar mejor

en fin... ya veremos pero podria ser interesante la opcion de jugar por streaming...

salu2
Yo quiero verlo esto, porque es que tendremos doble de ping! [+risas] El de tu propio personaje dentro del juego y con los demás jugadores. El día que tenga lag en el modo single player me tiraré por la ventana. [carcajad]

No sé, francamente me cuesta imaginarme a los pobres que solo pueden disfrutar de 3 Mbps roñas de Telefónica con un ping de 120 ms de media, con eso no vas a ningún sitio y menos jugar remotamente.



Saludos!
si tienen alguna modalidad de prueba antes de contratar trasteare con el aparatito, mientras tanto, esto es algo asi como vaporware.
firewire escribió:Yo quiero verlo esto, porque es que tendremos doble de ping! [+risas] El de tu propio personaje dentro del juego y con los demás jugadores. El día que tenga lag en el modo single player me tiraré por la ventana. [carcajad]

No sé, francamente me cuesta imaginarme a los pobres que solo pueden disfrutar de 3 Mbps roñas de Telefónica con un ping de 120 ms de media, con eso no vas a ningún sitio y menos jugar remotamente.



Saludos!


Pero cuidado!! Que tener un ping de 120ms ... desde TU hasta el servidor ... luego cuenta que son otros 120ms para devolverte el movimiento de lo que tu haces ... y a este sumale el ping del resto de jugadores respecto a tu ping ... acojonante.

Si hoy dia, desde el jugador al PC, no existe LAG, imaginar que desde nosotros a nuestro personaje existe el LAG que tenga la linea simplemente para controlar al personaje ... lo cual se traduce en que un juego de coches ... es directamente INJUGABLE.

Por eso mismo digo, que aunque fueran lineas de fibra ... no se realmente como conseguiran que un servicio de streaming haga lo que teoricamente hace una LANParty .... es que aun me cuesta de creer que alguien piense que esto es posible y satisfactorio para el que lo utiliza.
Edy escribió:Pero cuidado!! Que tener un ping de 120ms ... desde TU hasta el servidor ... luego cuenta que son otros 120ms para devolverte el movimiento de lo que tu haces ... y a este sumale el ping del resto de jugadores respecto a tu ping ... acojonante.

Si hoy dia, desde el jugador al PC, no existe LAG, imaginar que desde nosotros a nuestro personaje existe el LAG que tenga la linea simplemente para controlar al personaje ... lo cual se traduce en que un juego de coches ... es directamente INJUGABLE.

Por eso mismo digo, que aunque fueran lineas de fibra ... no se realmente como conseguiran que un servicio de streaming haga lo que teoricamente hace una LANParty .... es que aun me cuesta de creer que alguien piense que esto es posible y satisfactorio para el que lo utiliza.


Eso mismo decía.

Ya veréis como algo se inventan, si el Spotify funciona al instante con conexiones de mierda, si esto se optimiza bien con algun algoritmo comprimido nuevo o algo, seguro que funcionará.



Saludos!
yo sigo pensando, al trabajar todo en servidores, es como si enviara un video y lo reproducieras, con algun algoritmo de compresion podria ser enviado rapidamente y con poca velocidad de up para enviar los comandos a ejecutar, verdaderamente la idea si se plantea asi no creo q sea tan descabellada

(es mi humilde y mal escrita opinion)
MaXy escribió:yo sigo pensando, al trabajar todo en servidores, es como si enviara un video y lo reproducieras, con algun algoritmo de compresion podria ser enviado rapidamente y con poca velocidad de up para enviar los comandos a ejecutar, verdaderamente la idea si se plantea asi no creo q sea tan descabellada

(es mi humilde y mal escrita opinion)

Humilde pero considero acertada ;)
Por aquí habeis puesto el ejemplo del Spotify. Yo pongo otro: la videoconferencia de Skype que incluso en los entornos más "ratoneros" va increíblemente bien. Y lo dice uno con una conexión basura.
Está claro que el juego "instantáneo" va a ser prácticamente imposible pero hay mucha cabeza pensante que lo tiene asumido y que seguro que lleva muchísimo tiempo trabajando en ello para acercarse lo más posible.
Saludos!
Creo que debe tener una base offline, todo online (como se supone que esta planteado) diria que es imposible que vaya fluido ya que un simple clic para abrir un meno:

1. Se hace clic
2. Se envia el "comando" al servidor (ratardo añadido: ping de la conexion)
3. El servidor procesa el comando (retardo minimo)
4. El servidor muestra en el "video" la señal.

Claro, en esto estamos hablando tambien de que sera en HD y sin base offline el servidor tiene que procesar todo, y despues el propio ancho de banda de la conexion tambien es muy importante: todavia es dificil ver VIDEOS HD en streaming en la mayoria de las conexiones de españas . Videos que son enviados tal cual sin necesidad de ser convertidos ni nada parecido.

El propio youtube tarda su tiempo en convertir los videos enviados a flv, ¿como lo van a hacer esta gente al instante? (digo esto, porque si no es comprimido se pasa del ancho de banda).

Aunque tambien puede ser un servicio "Only Japan" :-|
Offline no hay absolutamente nada porque el cacharro ni tiene disco duro, imaginate, es una caja tonta podríamos decir, como lo es la TV o los terminales.



Saludos!
Aunque tenga el lag mas pequeño y contstante del mundo, aunque sea baratisimo porque por tener no tendra ni lo minimo para considerarse consola. No lo compraria por que lo que estas pagando es un trasto que emvia y recibe señal. Quieres jugar al MGS4? Pues paga el juego, luego paga el servicio mensual y luego paga internet. Y si me voy de viaje y no tengo internet? El consumidor no se chupa el dedo. Me parece algo muy arriesgado. Igual de arriesgado cuando sacaron la Wii y mirala ahora
rufusko1 escribió:Quieres jugar al MGS4? Pues paga el juego, luego paga el servicio mensual y luego paga internet.


Me describes la Xbox 360, menos por lo del MGS4 que tendriamos que cambiar de ejemplo. [+risas]

Sobre lo de internet en viaje ahí si te doy la razón.



Saludos!
no es exactamente el ejemplo de la x360, porque el pago mensual solo lo hace el que quiera jugar online, los demas no tenemos que pagarlo, mientras que con este sistema pagaras cuota mensual sí o sí, vamos, si no lo corrigen antes de que salga finalmente a la luz.
No se pero me suena que los juegos esos "sin lag" seran los tipicos minijuegos casuals en java

Un saludo
anderpr escribió:no es exactamente el ejemplo de la x360, porque el pago mensual solo lo hace el que quiera jugar online, los demas no tenemos que pagarlo, mientras que con este sistema pagaras cuota mensual sí o sí, vamos, si no lo corrigen antes de que salga finalmente a la luz.


Yep, es verdad, no siempre tienes que pagar en la 360, fallo mío.

Si son listos venderán el caharro físico a un precio muy bajo y la cuota de conexión no muy alejada de la de la 360. Si no es así, poco clientes verán. Almenos yo ninguna ventaja le vería.



Saludos!
Colt_Python escribió:No se pero me suena que los juegos esos "sin lag" seran los tipicos minijuegos casuals en java

Un saludo


eso iba a decir yo, estaran con juegos livianos un tiempo y luego meteran las modernidades cuando se pueda.
Pero vamos a ver ... no comparemos servicios donde el LAG de IDA y de VUELTA no se suman. Si tu te conetas a un servicio el cual dispone de buffer (desde una videoconferencia hasta un servicio de musica online) no tiene nada que ver con la peticion de juego bajo demanda.

Veamos, si nos conectamos ONLINE con un colega al Counter.... y vemos que donde yo disparo en realidad no le estoy dando, porque esta milisegundos por delante, ... ESE es el retardo por defecto entre YO y el servidor. Entonces, aqui nadie duda de que el servicio sea posible, de lo que dudo es que EL CONTROL sea en tiempo real. Cuando MI PC (que no tiene LAG) recibe la localizacion de alguien en internet, yo solo veo el LAG que tiene EL respecto a MI. Pero con Onlive, la cosa cambia, porque no existe LAG entre jugadores (dado que todo se ejecuta en local, pero bajo el servidor), el problema estara entre el LAG que existe SIEMPRE entre YO, el servidor y de vuelva a mi, osease, el LAGx2

Entonces, realmente la gente se acostumbrara a jugar CON SU PERSONAJE con LAG? porque si, un video tiene buffer, pero un jugador NO puede tener lag sobre su propio personaje, dado que al pulsar IZQUIERDA tardara ciertos milisegundos en llegarle la respuesta al server ... y seguidamente devolver la imagen (con el mismo LAG) de vuelta a MI pantalla.

Si sumamos ese LAG entre yo ... el server ... y yo, hace X milisegundos ... pero si ahora tenemos en cuenta ESE mismo LAG del resto de jugadores, ... todos al tener LAG (y LAG diferente para cada jugador) nos encontraremos que matar a alguien en un shooter sera un puto milagro.

Espero que ahora me hayais pillado ... y para los que no ... imaginar que entre nuestro mando de la consola, y lo que vemos en imagen, existieran 500milisegundos de retardo, osease, medio segundo, intentar haceros a la idea, y vereis como es directamente INJUGABLE.
Edy me parece que tú y yo estamos en un bucle infinito. [carcajad]



Saludos!
Es mas ... pongamos algo con lo que todo el mundo se relacionara. Os ha pasado alguna vez, llamar al movil de alguien, y escuchar nuestra propia voz en diferido? Si os dais cuenta, ese tiempo de retardo entre la llegada de la voz y la devolucion de la misma, puede ser de unos 250milisegundos (un cuarto de segundo o mas). Entonces, si ESO ocurre con telefonia ... imaginar con un juego.

Si al hablar YA MOLESTA tener que escucharte con retardo, ... imaginar JUGAR y recibir una imagen de nuestros movimientos con retardo ... lo dicho, dudo mucho que sea posible hacer algo que evite ese LAG.

Ya me hace gracia en las conexiones televisivas internacionales, cuando entre el que se encuentra en España y el que esta en EEUU ... y le tarda en llegar una pregunta unos 2 segundos y medio ... (lo que le tarda en llegar ... mas lo que tarda en devolver la imagen con la respuesta).
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