Pero vamos a ver ... no comparemos servicios donde el LAG de IDA y de VUELTA no se suman. Si tu te conetas a un servicio el cual dispone de buffer (desde una videoconferencia hasta un servicio de musica online) no tiene nada que ver con la peticion de juego bajo demanda.
Veamos, si nos conectamos ONLINE con un colega al Counter.... y vemos que donde yo disparo en realidad no le estoy dando, porque esta milisegundos por delante, ... ESE es el retardo por defecto entre YO y el servidor. Entonces, aqui nadie duda de que el servicio sea posible, de lo que dudo es que EL CONTROL sea en tiempo real. Cuando MI PC (que no tiene LAG) recibe la localizacion de alguien en internet, yo solo veo el LAG que tiene EL respecto a MI. Pero con Onlive, la cosa cambia, porque no existe LAG entre jugadores (dado que todo se ejecuta en local, pero bajo el servidor), el problema estara entre el LAG que existe SIEMPRE entre YO, el servidor y de vuelva a mi, osease, el LAGx2
Entonces, realmente la gente se acostumbrara a jugar CON SU PERSONAJE con LAG? porque si, un video tiene buffer, pero un jugador NO puede tener lag sobre su propio personaje, dado que al pulsar IZQUIERDA tardara ciertos milisegundos en llegarle la respuesta al server ... y seguidamente devolver la imagen (con el mismo LAG) de vuelta a MI pantalla.
Si sumamos ese LAG entre yo ... el server ... y yo, hace X milisegundos ... pero si ahora tenemos en cuenta ESE mismo LAG del resto de jugadores, ... todos al tener LAG (y LAG diferente para cada jugador) nos encontraremos que matar a alguien en un shooter sera un puto milagro.
Espero que ahora me hayais pillado ... y para los que no ... imaginar que entre nuestro mando de la consola, y lo que vemos en imagen, existieran 500milisegundos de retardo, osease, medio segundo, intentar haceros a la idea, y vereis como es directamente INJUGABLE.