ONO 30 Megas ... ¿Donde estan las 30?

Buenos dias,

Vivo en Valencia y he contratado ONO 30 Megas / 1 Mega. Se supone que hay un tramo hasta mi casa de cable coaxial y luego es fibra.

Haciendo tests de velocidad en varias paginas obtengo esto:

Velocidad de descarga: 3842.9 KB/s
Velocidad de subida: 131.9 KB/s
Ping: 15ms

Lo cual cuadra perfectamente con las 30 Megas / 1 Mega.

Pero no consigo descargar a mas de 600 o 700 KB/s ... ¿Por que pasa esto?

Estoy conectado por Ethernet al router, y descargando .ISO de distribuciones linux en servidores "fiables" (Red Iris, Debian, etc.).

Si solo bajo un archivo se clava sobre los 650KB/s y si bajo varios se van repartiendo las velocidades pero no suman mas de eso.

¿Sugerencias?
SkOrZo escribió:Velocidad de descarga: 3842.9 KB/s

Viendo esos datos, más que 30 Megas parece que tienes contratados 5 Megas.
El rayador escribió:

Viendo esos datos, más que 30 Megas parece que tienes contratados 5 Megas.

Hombre, yo entiendo que 3842 KB/s son 30 megas, no son 5, ¿no?
A mí con los 30 mb descargo, estable, a 3,5mb con picos de 4.

Capado tal vez?
No, 1mb son 1024kb, a ti te falta un 0 para los 30 ;)
mr.siniestro escribió:A mí con los 30 mb descargo, estable, a 3,5mb con picos de 4.

Capado tal vez?

Yo descargo a 2.5 con. Picos de 3.5

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
Tienes 4 megas casi. Cada mega son 100 kbs creo.

Yo tengo 30 megas, y me descarga a mas 3
Los datos parecen correctos, pero tienes que tener en cuenta la carga/saturacion que tengan los servidores de los que te bajas los archivos... Porque a veces te ocurrirá eso. Prueba a bajarte otros archivos o espera a volver a bajártelo. E incluso te diría que si usas gestor, probaras con otro.
Pero vamos, ya te digo que para 30mb, tu bajada de casi 4mb, esta genial.
Mis padres tienen ono50 y alguna vez he tenido el problema de bajada a 1mb, pero ha sido de algún servidor un poco "raruno".
Yo también acabo de contratar los 30 megas. Aun he bajado poca cosa, pero para juego online me va de perlas. Mira speedtest.net, que los resultados de las pruebas te los da en megas.
a mi una distro de debian se me bajaba a 6MB por torrent (con ono 50)
prueba a bajar por torrent, los otros servidores de distribuciones de linux, por muy fiables que sean, fijo que están un poco limitados para que pueda aprobechar más gente, ellos siempre recomiendan bajar por torrent
Me parece lo va al ser la no te llegan ni de casualidad, al mi con 20 mg me llegan con jazztel casi 17000 kb/s
Con torrent igual, 700KBs.

Algunos decís que las cuentas cuadran y otros que me falta un cero..

Por alguien me ayuda a hacer las cuentas?
Los datos del test están bien, multiplica por 8 y te sale 30 y 1 respectivamente
jcesar escribió:Los datos del test están bien, multiplica por 8 y te sale 30 y 1 respectivamente

Eso venía a decir. ONO ofrece 30 Mbits, tu mides la velocidad de descarga en MBytes (1byte=8bits).
Ysa escribió:
jcesar escribió:Los datos del test están bien, multiplica por 8 y te sale 30 y 1 respectivamente

Eso venía a decir. ONO ofrece 30 Mbits, tu mides la velocidad de descarga en MBytes (1byte=8bits).

Y ya está. La verdad es que ni los propios comerciales saben lo que venden, la próxima vez pregunta, "¿megabit o megabyte?".
kinbi escribió:
Ysa escribió:

Y ya está. La verdad es que ni los propios comerciales saben lo que venden, la próxima vez pregunta, "¿megabit o megabyte?".

A ver, a mi las cuentas me salen asi:

3842.9 KBytes/s * 8 bit/byte = 30744 Kb/s , que dividido entre 1024 Kb/Mb = 30 Mb/s

Por lo tanto es correcto el test: contrate 30 Mb/s y los test dicen que tengo eso.

Lo que me extraña es que bajando por web desde varios servidores, o bajando por FTP, o por Torrent, etc. nunca haya superado los 700KB/s , y el test me llega a 3842KB/s (y he probado en varios equipos por si fuera tema mio interno de TCP, pero no..)

En resumen .... Que no se que hacer, probablemente llame esta tarde a ONO, porque no me parece normal [snif]
Upss, perdón, creí que tu caso era el típico de no entender la unidades.

Mi consejo es que te descargues del torrent con más seeders que te encuentre en TPB y desconectes todo lo que tengas que puedas gastar ancho de banda, pero supongo que ya lo habrás probado asique más bno te puedo ayudar, solo pedirte disculpas otra vez.

Saludos y suerte.
Yo tengo 30 de ono y me descarga el torrent a 2mb/sg en momentos buenos. Lo normal 600-700kb dependiendo de archivos y semillas.

Si efectivamente la velocidad está en KB/s los datos están bien.

Supongo que la confusión de algunos ha venido en que la mayoría de las páginas te dan la velocidad en kbps.

Yo tengo ONO 12 y me sale esto:
Imagen, que es algo menos de la mitad de lo que tú tienes (por tanto, cuadra perfecto, ya que ONO fibra no tiene pérdidas como podría tener un ADSL)
geluch0 escribió:Yo tengo 30 de ono y me descarga el torrent a 2mb/sg en momentos buenos. Lo normal 600-700kb dependiendo de archivos y semillas.

¿Entonces lo normal con Ono 30 megas es descargar con torrent a 600-700kb?

Yo no veo eso normal!!! no te digo que mantenga constantes 2megas , pero que de media haga 700 me parece raro.....
yo tambien soy de valencia, tengo 30/1 como tu y en torrent voy a 3 MB/s [+risas]
SkOrZo escribió:
geluch0 escribió:Yo tengo 30 de ono y me descarga el torrent a 2mb/sg en momentos buenos. Lo normal 600-700kb dependiendo de archivos y semillas.

Yo no veo eso normal!!! no te digo que mantenga constantes 2megas , pero que de media haga 700 me parece raro.....

No se si será normal pero en mi caso es así.
Y diría que es normal porque antes tenia 3 megas y me bajaba a 150-200kb. Si son archivos con muchas semillas baja a 1,5-2 mb
Tambien tengo ono 65 megas y torrent me va de pena,pero probando con ptloker las descargas me iban a 8000.
Ultimamente torrent va fatal!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Ono es un cachondeo de cuidado...
Con mi Ono de 15 me cuesta pasar de 1-2 mbps y con el Ono de mi vecina, por ejemplo, de 30 mbps, en steam he llegado a bajar a 6-7...
Yo la maxima velocidad con ono la consigo unicamente con steam.

Con utorrent, llego a descargar a 3 y poco, pero con steam es habitual conseguir 3.4-3.6 megas.

Y subida, lo maximo que consigo subir es unos 126kbps que tampoco esta nada mal.
Puedo llegar a entender que si contratas 30Mb a veces lleguen 30, otras 20, o en momentos puntuales 8.
Y que por tanto ,unas veces descargues mas rapido que otras.

Lo que no entiendo es que si hago tests de velocidad (en varias paginas, y a todas horas...) y SIEMPRE me salen lo 30 megas, ¿¿Por que no hay manera de hacerlo pasar de 700KB/s??

Se supone que el test lo hace recibiendo datos, ¿no?

Pues nada, a mi se me clava en 700 :-(

Si llamo a ONO haran el test y me diran.. "Ves?? tienes 30 megas"
Lo que es LAMENTABLE es que ONO en Asturias llamada TELECABLE, en el pack de 30 megas te dan mucha bajada y 0,6 de subida!!!, cuando aqui ONO en vizcaya el pack de 20 megas te dan 2 megas de subida y mucha bajada. Pobres asturianos.... [snif]
Hombre lo de las descargas depende de más cosas. Si es por torrent depende de las seeds que tenga el archivo, aunque si dices que nunca pasa de 700 igual deberías mirar en las opciones del cliente de torrent que uses si tienes puesta alguna limitación de velocidad.
Yo tengo telefónica 10 Mb y bajo a 1MB/s
OK, re-formulo mi pregunta.

¿Algun FTP o sitio de descarga directa gratuito (contenido legal, por supuesto) que sepais a ciencia cierta que puede dar hasta 30mbps en descarga directa?

Asi hago mejor las pruebas.

Gracias.
bajate alguna cosa de microsoft o nose... de google... Pero yo descargo por torrent y muchas veces se pone a 2, 3mb.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
SkOrZo escribió:OK, re-formulo mi pregunta.

¿Algun FTP o sitio de descarga directa gratuito (contenido legal, por supuesto) que sepais a ciencia cierta que puede dar hasta 30mbps en descarga directa?

Gracias.

Yo con lo que mas he bajado siempre ha sido Steam, que tiene sus servidores propios "legales"
josem138 escribió:yo tambien soy de valencia, tengo 30/1 como tu y en torrent voy a 3 MB/s [+risas]

Yo igual, funciona cojonudamente, la verdad.

Saludos
TheOnlyMan escribió:

Gracias.

Yo con lo que mas he bajado siempre ha sido Steam, que tiene sus servidores propios "legales"

Muchas gracias, probare cuando llegue a casa!
Yo tambien tengo Ono de 30 mb y solo he conseguido que me baje a 2mb el torrent y eso con el Cheat Engine si no ni eso.
SkOrZo escribió:
TheOnlyMan escribió:

Gracias.

Muchas gracias, probare cuando llegue a casa!

Baja una distro Linux.
gominio está baneado por "Game Over"
SkOrZo escribió:

depende del torrent, el torrent nunca va a la velocidad q tienes.. o a mi lo maximo fue 2 megas

Bajate un juego de steam, ahi te baja 100% tu velocidad, si tienes claro..
Si el test sale bien, no tendrás ningún problema. La velocidad depende también de la velocidad de los servidores de los que descargues.
Prueba a descargar algún programa de aquí: http://es.download.cnet.com/windows/
Esa web suele ir a tope de velocidad casi siempre.
Yo tengo 45Mb de Ono (promoción rara que me pasaron de 30 a 45), y me baja a sus 4MB de steam y similares. Eso si, un torrent es raro que me pase de 1.5-2MBps (aunque si pongo varios si que me bajan en total a 4Mbps a veces). Pero eso es normal. Por mucho canuto que tengas en tu lado, si los que te envían datos te mandan menos, pues el canuto no se llena :P

Bájate algo de microsoft o de steam y mira a ver. Ono por lo general cumple bastante bien las velocidades que oferta.
38 respuestas