El_RapEro escribió:Yoshi's escribió:Lo voy a decir más claro aún: me parece ABSOLUTAMENTE GENIAL que suban la velocidad un 8,6% en todas las conexiones, pero me parece MAL que engañen a la gente diciendo que son los primeros en garantizar el 100% de la velocidad cuando antes de esto ya garantizaban el 100% de la velocidad (porque en el contrato que tú firmas, lo que te garantizan es la velocidad en la capa física).
Y comparado con otras compañías, prefiero tener 20 megas y que me lleguen 13 reales (1,3 MB/s de descarga directa y 250 KB/s de subida con Jazztel) a contratar 6 megas y que me lleguen 6 y medio (es un milagro que te llegue más de lo contratado, pero 13 megas siguen siendo el doble).
Yo lo siento, no quiero empezar otra vez la maldita discusión pero es que no logro verle sentido a tus quejas. A mí me parece genial que hayan subido la velocidad (como a tí), pero también me parece genial que digan que son la primera compañía en ofrecer el 100%; es decir, me da igual lo que digan, pero en este caso, veo correcta su afirmación.
Por lo que veo a tí te parece mal que lo digan porque antes ya la ofrecían, pero es que ellos se refieren a la capa de aplicación; quizá lo correcto sería decir "Ono es la primera compañía en ofrecer el 100% de la velocidad contratada en la capa de aplicación!!" y como comprenderás, "capa de aplicación" es un concepto que no va a entender el 90% de la gente, por no hablar de lo poco que les importa lo que llegue al nivel físico si luego no pueden usar un porcentaje de eso que llega.
Por mucho que tú quieras dar a entender lo contrario poniéndote en "modo tiquismiquis" la noticia además de ser buena es correcta. Repito, en vez de "Ono es la primera compañía en ofrecer el 100% de la velocidad contratada", podría ser
"Ono es la primera compañía en ofrecer el 100% de la velocidad contratada en la capa de aplicación!!" o incluso
"Ono es la primera compañía en ofrecer el 108% de la velocidad contratada en la capa física!!"
pero no tiene ningún sentido que vayan anunciando eso, por lo que la noticia está mejor así.
Respecto al tema de los MiB o los Mb, personalmente me da exactamente IGUAL cómo lo anuncien, mientras me lo den. Entre las compañías de telecomunicaciones se ha estandarizado el hablar en Mb (y esto pasa también en jazztel, no sé qué problema hay con eso) lo hacen por marketing? porque queda mejor simplemente? porque les da la gana? No lo se, por mí como si lo dan en bytes por hora, pero que lo digan bien, y sobre todo que todas las compañías lo digan igual, porque si no es un circo.
Por último comparas la conexión de jazztel con la de ono favoreciendo a la tuya (obvio, la tienes porque la prefieres). Pero te diré que tu caso es tu caso, y el mío es el mío; mientras ono ofrece la misma velocidad a un precio determinado a todo el país (o al menos en sus zonas de cobertura) jazztel ofrece unos HASTA 20 megas. Que pueden ser 20 si vives dentro de la centralita básicamente. Luego pueden ser 13 (como es tu caso), o pueden ser 10, e incluso 5 (mi caso cuando intenté ponerme jazztel).
Eso, sumado al menor ping que da una conexión de cable, me hicieron decidirme.
Sólo es mi opinión, no pretendo iniciar un debate, ya que tu opinión ya la conozco.
Saludos.