RaZoR1179 escribió:Ya decía yo, llevo en casa bajando un par de días a 800 y poco kb/s cuando normalmente es sobre 700 y poco. Estaba un poco extrañado, jeje. Tengo ONO 6Mb's
MaximoSSJ escribió:Sheri escribió:spissus escribió:Ya decía yo ... a mi con telefónica me da 5 megas no 6 ... tendré que presentar una reclamación porque eso tiene un nombre y se llama estafa
No, no es ninguna estafa. Si lees bien el contrato de Telefónica verás que ellos se comprometen a que te llegue un % (no recuerdo cuanto) de lo que contrates. Si no te llega ese % sí puedes reclamar, pero una reclamación por no tener el máximo no llegará nunca a buen puerto.
Un triste 20% jajaj
Yoshi's escribió:Lo voy a decir más claro aún: me parece ABSOLUTAMENTE GENIAL que suban la velocidad un 8,6% en todas las conexiones, pero me parece MAL que engañen a la gente diciendo que son los primeros en garantizar el 100% de la velocidad cuando antes de esto ya garantizaban el 100% de la velocidad (porque en el contrato que tú firmas, lo que te garantizan es la velocidad en la capa física).
Y comparado con otras compañías, prefiero tener 20 megas y que me lleguen 13 reales (1,3 MB/s de descarga directa y 250 KB/s de subida con Jazztel) a contratar 6 megas y que me lleguen 6 y medio (es un milagro que te llegue más de lo contratado, pero 13 megas siguen siendo el doble).
Neorude escribió:Yo tengo contratado 6Mb y en los tests de velocidad siempre me marcaba 5,8. De momento no he notado mucho diferencia, pero bueno por poco que sea bienvenido será.
Por cierto, sigo sin entender porqué las compañías siguen sin ofrecer una subida razonable, por lo menos con Ono veo demasiado desproporcionado la bajada a 6Mb y la subida a 300 míseros Kb., ¿es muy costoso para las compañias hacer esto o mas bien es un problema o dificultad técnica?, que alguien me lo aclare please.
Neorude escribió:En absoluto es costoso. Para el cable, la misma dificultad tiene ofrecerte 300 miserables Kbits que ofercerte una línea simétrica de 6 megas.
Pues entonces aún lo entiendo menos, ya son ganas de tocar la moral por no decir otra cosa.
Yoshi's escribió:Lo voy a decir más claro aún: me parece ABSOLUTAMENTE GENIAL que suban la velocidad un 8,6% en todas las conexiones, pero me parece MAL que engañen a la gente diciendo que son los primeros en garantizar el 100% de la velocidad cuando antes de esto ya garantizaban el 100% de la velocidad (porque en el contrato que tú firmas, lo que te garantizan es la velocidad en la capa física).
Y comparado con otras compañías, prefiero tener 20 megas y que me lleguen 13 reales (1,3 MB/s de descarga directa y 250 KB/s de subida con Jazztel) a contratar 6 megas y que me lleguen 6 y medio (es un milagro que te llegue más de lo contratado, pero 13 megas siguen siendo el doble).
A todo ésto.. ¿Qué tal está ONO ahora mismo?
Me gustaría que me informaseis un poco qué tal en cuanto a ping jugando con la 360, descarga directa, y la mula...
Un saludillo ^^
Yoshi's escribió:Este hilo viene muy a cuenta [no estoy contestando a nadie en particular, que conste] porque lo que digo es que Jazztel da más velocidad, y Ono no trata más que de engañar a la gente diciendo que ahora da el 100% de lo contratado.
Aquí las unidades no tienen nada que ver (unidades que cualquier usario de internet debería conocer).
Lo que quiero dejar patente es que Ono engaña a la gente diciendo que oferece el 100% de lo contratado cuando YA ANTES lo oferecía y realmente sigue dando velocidades de subida que son una mierda.
Es MEJOR tener Jazztel 20 megas, y que te lleguen 13 megas y 2,5 megas de subida a tener Ono de 6 o 12 megas (por más dinero) y que te llege todo lo contratado, pero con menos de un mega de subida. ADSL no puede garantizar un % de le velocidad por la propia tecnología en la que se basa, pero aún no llegando una buena parte de lo contratado tengo más velocidad que con Ono, que es lo importante.
Cuando ONO dé velocidad simétrica entonces me pasaré. Insisto que tiene una infraestructura que no aprovecha.
Realmente el cable es MUY SUPERIOR al DSL, el problema es que en ONO son tan tremendamente patanes que dan velocidades PEORES que los operadores de ADSL. Y evidentemente eso no se les perdonará hasta que dejan de hacerlo, claro . El día que oferzcan mejores velocidades de subida que ADSL Entonces me pasaré a ONO el primero y a Jazztel, si te he visto no me acuerdo.
RaZoR1179 escribió:Ya decía yo, llevo en casa bajando un par de días a 800 y poco kb/s cuando normalmente es sobre 700 y poco. Estaba un poco extrañado, jeje. Tengo ONO 6Mb's
Kipy escribió:Pues a mi me parece perfecta tu opinión, pero no la comparto. Si te pones a comparar con Jazztel como has hecho tú, podríamos comparar:
Y comparado con jazztel, prefiero tener 50 / 3 de Ono, llegandome 51 ó 52, que tener los 20 megas de Jazztel llegandome 13, al fin y al cabo es 4 VECES MÁS DE VELOCIDAD!.
Aquí no estamos hablando de que compañía ofrece más, si no cual GARANTIZA mayor porcentaje, y sin duda alguna esa es ONO.
Por cierto, ya se que los 50 de Ono solo están disponibles por madrid actualmente, pero es igual de válido que tu ejemplo, pues Jazztel con bucle desagregado tampoco llega al 100x100 de los hogares, y en a los que llega, la gran mayoría apenas disfrutamos de 6 - 7 megabits REALES...
Me encanta esta iniciativa de Ono, y ojalá todas las compañías tuviesen en cuenta las perdidas por encapsulación...
dablas escribió:Tú estás contento de contratar 20mb/3mb y recibir casi la mitad de bajada=13mb y 1.5/2mb de subida, a un precio razonable
Stylish escribió:¿Qué jazztel da más velocidad? Mi conexión de 50MB de ONO y sus 6.5 MB/s reales de descarga directa no están demasiado de acuerdo.
Saludos!
El rapero escribió:Respecto al tema de los MiB o los Mb, personalmente me da exactamente IGUAL cómo lo anuncien, mientras me lo den. Entre las compañías de telecomunicaciones se ha estandarizado el hablar en Mb (y esto pasa también en jazztel, no sé qué problema hay con eso) lo hacen por marketing? porque queda mejor simplemente? porque les da la gana? No lo se, por mí como si lo dan en bytes por hora, pero que lo digan bien, y sobre todo que todas las compañías lo digan igual, porque si no es un circo.
Yoshi's escribió:No te has enterado de nada.
No es que haya ninguna unidad mejor que la otra. Vuelvo a repetirlo.
Mb es la unidad de velocidad que se UTILIZA en la capa física.
MiB es la unidad que se UTILIZA en la capa de aplicación.
Están usando una unidad de medida de capa física PARA MEDIR LA VELOCIDAD EN EL NIVEL DE APLICACIÓN.
Insisto: es como querer medir las autopistas en milímetros, no es la unidad adecuada. Vosotros no sois ingenieros en telemática y no lo entendéis, pero si te oferecen 6 megas, dado que los megas (megabits) se usan solo en la capa física, te están garantizando 6 megas en dicha capa. Garantizarte 6 megabits en la capa de aplicación es un sinsentido y un absurdo, ya que la capa de aplicación NO USA los megabits.
Repito que no me quejo de la subida, solo me quejo de que hayan cogido una escusa tan rastrera para hacerse autobombo. Cuando (según el contrato) ya antes garantizaban el 100% de lo contratado. Si querían darse autobombo, que aumentaran la velocidad de subida hasta el mega o los dos megas, que eso es realmente lo que hace falta, no poner medio mega más.
Squallido escribió:Pues en Canarias llevamos un par de añitos con 4 MB y no ha subido ¬¬_
Zheng escribió:Los de Ono solamente me garantizan 6 megas y llamadas, ya que todavía no llega la fibra hasta mi casa y ellos me dicen que por lo menos en un año y medio no va a llega la fibra hasta mi casa ¿Vosotros me recomendáis contratar Ono o con otras compañías, hasta que llega la fibra?
ajvulcan escribió:Zheng escribió:Los de Ono solamente me garantizan 6 megas y llamadas, ya que todavía no llega la fibra hasta mi casa y ellos me dicen que por lo menos en un año y medio no va a llega la fibra hasta mi casa ¿Vosotros me recomendáis contratar Ono o con otras compañías, hasta que llega la fibra?
Todo depende de muchos factores, yo sinceramente prefiero los 20 megas de jazztel en adsl, pero claro, solo si estás a menos de 1.5 km de la central, sino....la velocidad baja demasiado. Lo bueno de ono es que ofrece la conexión que contratas, pero hay otros problemillas, como que vale 60 euros (10 más que jazztel), la conexión es 6 mb/300 kb y siempre existe la posibilidad de que te capen el p2p. En cuanto a lo de la fibra, hasta tu casa no va a llegar fibra óptica en ningún caso con ono, ni con ninguna compañía, lo único el FTTH de telefonica en zonas MUUUUY concretas y a precios altos, con ono a tu casa te va a llegar un cable de tipo coaxial (que ya es bastante mejor que el par de cobre), ono usa conexiones de fibra óptica entre sus nodos como prácticamente todo el mundo, lo único que al ser relativamente nueva "se supone" que la extensión de red de fibra óptica es mayor y hay más nodos conectados con ella.....
Es algo complicado, yo si fuera tu probaría con jazztel, si lo has contratado por teléfono tienes 7 dias para probarlo y si va bien de lujo, sino pues antes de esos 7 dias llama a jazztel y ejerce tu derecho de desestimiento por el cual cancelas todos los servicios contratados y devuelves todo el equipamiento que te hayan enviado. Entonces contrata ONO.....
Pero después de haber pasado por la mayoría de operadoras te digo que todo es cuestión de suerte.
ajvulcan escribió:sL1pKn07 escribió:ke me develvan mi dinero!! ¬¬
Has reiniciado tu modem??????
Muchas gracias por la ayuda, voy a probar con Jazztel, me acaban de decir que mi casa esta como 200m de la central jeje y si no me convence ejerceré mi derecho de desistimiento.
sL1pKn07 escribió:ajvulcan escribió:sL1pKn07 escribió:ke me develvan mi dinero!! ¬¬
Has reiniciado tu modem??????
SIIIIIIIIIII
cuantas veces tengo que hacerlo'? DDD
ajvulcan escribió:Zheng escribió:Los de Ono solamente me garantizan 6 megas y llamadas, ya que todavía no llega la fibra hasta mi casa y ellos me dicen que por lo menos en un año y medio no va a llega la fibra hasta mi casa ¿Vosotros me recomendáis contratar Ono o con otras compañías, hasta que llega la fibra?
Todo depende de muchos factores, yo sinceramente prefiero los 20 megas de jazztel en adsl, pero claro, solo si estás a menos de 1.5 km de la central, sino....la velocidad baja demasiado. Lo bueno de ono es que ofrece la conexión que contratas, pero hay otros problemillas, como que vale 60 euros (10 más que jazztel), la conexión es 6 mb/300 kb y siempre existe la posibilidad de que te capen el p2p. En cuanto a lo de la fibra, hasta tu casa no va a llegar fibra óptica en ningún caso con ono, ni con ninguna compañía, lo único el FTTH de telefonica en zonas MUUUUY concretas y a precios altos, con ono a tu casa te va a llegar un cable de tipo coaxial (que ya es bastante mejor que el par de cobre), ono usa conexiones de fibra óptica entre sus nodos como prácticamente todo el mundo, lo único que al ser relativamente nueva "se supone" que la extensión de red de fibra óptica es mayor y hay más nodos conectados con ella.....
Es algo complicado, yo si fuera tu probaría con jazztel, si lo has contratado por teléfono tienes 7 dias para probarlo y si va bien de lujo, sino pues antes de esos 7 dias llama a jazztel y ejerce tu derecho de desestimiento por el cual cancelas todos los servicios contratados y devuelves todo el equipamiento que te hayan enviado. Entonces contrata ONO.....
Pero después de haber pasado por la mayoría de operadoras te digo que todo es cuestión de suerte.
Ivaner escribió:ajvulcan escribió:Zheng escribió:Los de Ono solamente me garantizan 6 megas y llamadas, ya que todavía no llega la fibra hasta mi casa y ellos me dicen que por lo menos en un año y medio no va a llega la fibra hasta mi casa ¿Vosotros me recomendáis contratar Ono o con otras compañías, hasta que llega la fibra?
30€ para toda la vida por tener 6megas y no tener que pagar teléfono, ni cuotas absurdas, dime si encuentras una oferta mejor, y sin teléfono.
ajvulcan escribió:
Si te refieres a la conexión de 6 megas de ONO, pues si, está la oferta sin teléfono para el que le interese, son 34,70 € (no te olvides del iva, que es importante) pero sinceramente, por 3 euros más tengo una conexión adsl con teléfono con orange o ya.com por ejemplo con llamadas nacionales gratis. En este caso ono tiene un precio competitivo, es más, su ping suele ser muy bueno...o al menos lo era, hace tiempo el ping no me subía de 12 o 13 ms...ahora oscila entre 25 y 30 ms, es una lástima, pero aún así es algo mejor que el del adsl, también está la ventaja de que ofrecen la velocidad contratada y es una empresa seria con red propia, pero HASTA AHÍ.
Vuelvo a repetir las desventajas de ONO, aparte de que si lo quieres por 35 euros no tienes teléfono y si lo quieres son 60 euracos (y solo incluye llamadas nacionales gratis como todos los demás), pues a eso le tenemos que añadir cosas como el capado p2p, ya por todos conocido y que hace más bien poca gracia, una velocidad de subida de las más bajas del mercado para cada modalidad de conexión, un teléfono de atención al cliente de pago y una permanencia mínima de un año.
Jazztel también tiene cosas buenas y cosas malas, si estás cerca de la central la velocidad le va a dar mil vueltas a ono (1.5 km de la central, y en algunos casos hasta casi 2 km), el precio son 50 euros internet 20mb/1mb con telefono incluido con llamadas nacionales gratis, no hay mucho que decir sobre el fantástico fastpath, que pone al conexión a unos niveles de ping parecidos a ono, o el anexo M que le da un empuje a la subida/bajada según nos interese, además tienen un telefono gratuito de atención al cliente, no tienen permanencia y no hay ningún capado de p2p. ¿Cosas chungas? Si estás lejos de la central te va a ir como el culo, no te esperes que te descargue a 20 megas, para eso tendrías que estar viendo la central desde tu casa, y la verdad poco más, para mi es la mejor conexión ahora mismo, eso si como digas de tener problemas los vas a tener como con cualquier otra conexión.
Por ello, pues cada uno elige lo que más le compensará, yo tengo ono porque ahora mismo no me queda más remedio, pero si pudiera me pondría jazztel, aún así, hay peores compañías que ono, eso os lo garantizo, lo cierto es que os recomiendo ono antes que cualquier compañia que no sea jazztel o telefónica (solo en calidad en este caso) o ciertas compañías regionales que hacen ofertones, sobretodo por el norte de españa.
Saludos.
enseñame actualmente, los nodos que están capados, hace tiempo que el capado se quitó en el p2p, a lo mejor queda algún nodo, quiero que si hablas sabiendo lo que dices, que me digas donde está el capado de ono a día de hoy.
Voy a repetir yo soy usuario de ono no soy un tio que se case con nadie, a mi jazztel 20 megas no me llega, de todas maneras las adsl no me han dado buenas experiencias, a mi me gusta jugar y el ping (latencia) del cable es superior al del adsl, ahora saldrá uno diciendo que no que el suyo es mejor, seguro que hay uno que tiene el servidor al lado y le da poca latencia, pero en general la latencia es mejor pero que mucho mejor, los 20 megas llegan a 4 gatos, o 20 ono llega a mucha pero que mucha gente más, repito que si ahora me viene fulanito con una conexión mejor y más barata, yo no voy a ser tonto, y me voy a quedar si me ofrecen algo mejor, pero de momento donde yo vivo no hay nada mejor.
y dime otra compañía que te deje contratar internet sin tener que tener teléfono fijo por narices, que no sea de cable, porque para tener adsl has de tener teléfono fijo incluido, hay gente que tiene movil y no lo quiere, aquí tienes la opción de elegir, en la adsl no!
comparando el cable con la adsl, y he probado ambas, incluso la rdsi o la conexion de teleline 56kb no llegaba, y te digo que a calidad de linea una rdsi, es mucho mejor que cualquier adsl! y tiene menos latencia.
Esto del adsl parece un mito que se quita con el pito, porqué ya hoy en día cuando se dirigen a la banda ancha dicen directamente adsl.
me llaman por telefono para hacerme una entrevista de estas que te preguntan chorradas de estadisticas, y me preguntan tienes adsl? respondo, no!
ahh no tienes internet? digo sí
pero con el portatil el modem usb de estos nuevos? no!
entonces? tengo cable ( ni idea de lo que es el cable) no hay más que ver a la ministra de cultura, que se dirige a la banda ancha como adsl. Menuda cultura!!
y si me das a elegir entre el coaxial y el par de cobre, me quedo con el coaxial, pero si me das a elegir la fibra óptica y lo demás, me quedo con la fibra óptica.
y sí los precios son abusivos, en cualquier conexion española, los precios son vergonzosos, la cmt quiere ayudar y en vez de ayudar empeora las cosas, y para la gente de canarias, les recomiendo que se lean estos enlaces:
http://bandaancha.eu/articulo/5164/anal ... s-canarias
http://bandaancha.eu/articulo/6308/cmt- ... razonables
P.D. he tocado el post porque con tantos quotes no me dejaba mandarlo espero que haya quedado legible.