[ONO] Cable modem, ethernet y sin internet

Hola lo primero.

Tengo una tarjeta de red Realtek y un cablemodem de los viejos viejísimos que daban con ONO, concretamente el Motorola SurfBoard 4100 (el blanco). Me está pasando lo mismo en todas las distribuciones que estoy probando: no hay internet. Me conecto directamente al modem, no tengo router, mi ip es dinámica y me la asignan por DHCP con lo que no es tan fácil como "ve e introduce la ip a mano", o eso creo.

He estado leyendo por ahí y la mayoría de gente que tiene un problema similar al mío suele ser porque intentan conectarse por USB, y en el 90% de los casos lo solucionan conectándose por ethernet. Yo me conecto directamente por ethernet y sí, he probado a conectarme por USB también a ver si se daba el caso contrario y no ha colado [+risas]

Hice un ifconfig y esto es lo que me sale:

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:02:44:3F:BB:5A 
          inet6 addr: fe80::202:44ff:fe3f:bb5a/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)
          Interrupt:17 Base address:0xcc00

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:382 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:382 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:35488 (34.6 Kb)  TX bytes:35488 (34.6 Kb)

pan0      Link encap:Ethernet  HWaddr DA:A2:D7:56:B7:3B 
          inet6 addr: fe80::d8a2:d7ff:fe56:b73b/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:6 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:468 (468.0 b)

Ahora mismo la distribución que tengo instalada es OpenSuse aunque no descarto cambiar a otra si soluciono el problema, hace años me enamoré de apt-get y al poco le puse los cuernos con emerge, pero Suse no parece tener nada similar a esto, ¿o me equivoco? :/

Cualquier ayuda es bien recibida, necesito una distro para hacer las practicas de clase (ahí tenemos la OpenSuse también) pero sin internet me siento un poco desnudo :p

Un saludo y gracias de antemano.
¿Has probado a reiniciar el router cuando estas logado en alguna distro?

Un saludo!
Que no tengo router !_!

Pero sí, también he reiniciado el módem.
Son GohaN escribió:Que no tengo router !_!

Pero sí, también he reiniciado el módem.

Ok [tomaaa] ¿Y has llamado al servicio técnico de ONO a ver que te dicen sus "técnicos"? Aunque es probable que no sepan ni lo que es Linux ni OpenSe igual te cambian el módem por uno mas nuevo o algo así.
lo primero introducete en el menu del modem y mira si estas online u offline,tendras que introducir la siguiente direccion 192.164.100.1,es posible que tengas que cambiar los parametros de red manualmente poniendo como tu ip 192.164.100.10.para poder visualizar el menu del modem.
Yo recuerdo que tuve un problema similar en debian ,primero la red no se levantaba cuando se iniciaba el sistema
despues la red la configure a mano poniendo las correspondientes dns.
Espero te sirva de ayuda.
salu2
Puedes intentar varias cosas. Por lo que se ve en tu ifconfig no tienes ip asiganda al interfaz, asi que o bien la asignas a mano o dejas que dhcp lo haga por ti usando dhclient.
Despues tendras que indicarle al SO por donde debe salir a internet, con route add default gw <ip_del_modem> eth0.
Finalmente tendras que indicarle las dns para que pueda resolver nombres, en /etc/resolv.conf deberas poner nameserver <ip_dns>.

Un saludo, Crak.
5 respuestas