Por que razon telefonica no pone fibra optica sabiendo que es el futuro?
Creo que la CMT tiene impuesta a telefónica un retraso en la implantación de servicio de cable debido al monopolio en telefonía que ha disfrutado. Solo se le permite operar con tecnología xDSL, y no con cable hasta una fecha para así potenciar a los cableoperadores.
De todas formas telefonica ya tiene fibra en su red interna. Y precisamente es la fibra es la que sustenta los cimientos de Imagenio.
Aunque al hogar del abonado llega mediante ADSL normal y corriente (bueno, no tan normal, con multicast en su red local para ofrecer la TV).
Asimismo los cableoperadores tienen impuesta otra norma de no operar en las mismas demarcaciones que otro cableoperador.
España se las repartieron en demarcaciones donde solo puede haber un cableoperador a la vez, y en caso de que ninguno quiera operar en una demarcación en concreto, debe ser telefónica cable la que ofrezca el servicio.
De esta forma los cableoperadores pueden trabajar sin miedo a que se les merienden: trabajan sin temor a telefónica ni al resto de operadores de cable.
Lo unico que debe importunarles es el señor polanco, con su monopolio de medios.
Creo que esta ultima normativa de no mas de 1 cableoperador por demarcación se acaba a mediados de este año. Creo.
La eliminación de esta restricción será el detonante de la fusión de cableoperadores. Cuando Ono ofrezca servicios en Madrid será competencia para Auna, y viceversa cuando Auna quiera operar en Valencia por ejemplo.
Asi que lo mas rentable para ambas sería una unificación, en lugar de montar una infraestructura propia en dichas demarcaciones.
Y de ocurrir una fusión, no lo tengo tan claro si será Auna la que se quede con Ono. Yo mas bien creo que será Ono la que se quede Auna.
Ya veremos quien la tiene mas grande.