ONO, denunciada por imponer una subida de precio

ONO, denunciada por imponer una subida de precio a sus clientes de 6 Mb

Imagen

Facua ha denunciado a Ono ante Consumo por imponer a sus clientes un servicio de banda ancha de mayor velocidad para subirles el precio. La compañía se ha dirigido por carta a los usuarios del servicio de acceso a internet de 6 MB para informarles de que a partir de la próxima factura comenzarán a recibir un servicio de banda ancha de 12 Mb de bajada y de 300 a 500 kbps de subida, incrementando el precio del servicio de forma unilateral en 2,36 Euros.

Según Facua (Consumidores en Acción), la empresa no sólo modificará el servicio de forma automática y sin consultar a sus clientes, sino que el cambio supone un incremento del precio de hasta el 5 por ciento.

Además, no se permite a los usuarios la opción de rechazar esta oferta. Tan sólo se ofrece la posibilidad de consultar dudas en el teléfono habitual de atención al cliente de la compañía, donde se advierte que "no se les permite negarse al cambio contratcual".

Subida ilegal
Facua ha denunciado a Ono, entre otros organismos, ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social.

Su demanda se basa en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. A pesar de que se trate de un contrato de afiliación, por el que el contratante no puede modificar las cláusulas establecidas unilateralmente por la otra parte, dicha norma plantea en su artículo 89 como abusivo "la imposición al consumidor y usuario de bienes y servicio complementarios o accesorios no solicitados".

También califica de abusivos "los incrementos de precio por servicios accesorios, financiación, aplazamientos, recargos, indemnización o penalizaciones que no correspondan a prestaciones adicionales susceptibles de ser aceptados o rechazados en cada caso expresados con la debida claridad o separación".

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2241379/06/10/ONO-denunciada-por-imponer-una-subida-de-precio-a-sus-clientes-de-6-Mb.html

con lo bien que hubieran quedado regalando la subida de velocidad ...
Esos 2'36€ les saldrán caros XD
pozi...
con el buen servicio que daban, que lastima la putada esta para los usuarios.
Hombre para segun quien, no es tanta putada, que me lo hubieran discho a mi, un par de semanas antes e la subida contrate 12Mb (varios pcs conectados a la vez en casa), si lo hubiese sabido cogia 6Mb y hubiese pagado los 2€ con gusto. Y sin embargo a los de 2Mb no nos ofertaron nada [buuuaaaa], a ver ahora con la expansion de los 50 Mb nos ofertan algo decente.
Pues situaciones como estas hay a patadas, una pena que solo se denuncien muy pocas.
A mi la sablada esa me la pegaron y sobretodo por eso me fui a Jazztel. ONO es más rápido, más estable (almenos en mi caso) y sobretodo tiene menos ping... Pero es más caro con diferencia. Yo no me puedo permitir 50 y pocos € solo por internet. Prefiero pagar 40 € con telf e internet aunque vaya un poco más lento (10 vs 12 Mbps) y tenga más ping.

Si ONO bajase los precios, me volvía con ellos.

Saludos!
Como imponer no imponen nada, yo llamé y seguí conservando los 6 megas, y encima más barato que lo que pagaba justo antes de la subida... lo que pasa es que hay que llamar jeje. Es más, en la factura anterior a la subida se informaba de ello, y que si no se quería esa duplicación de velocidad se llamara al número de atención al cliente.

Además, no se permite a los usuarios la opción de rechazar esta oferta. Tan sólo se ofrece la posibilidad de consultar dudas en el teléfono habitual de atención al cliente de la compañía, donde se advierte que "no se les permite negarse al cambio contratcual".

Eso es falso, yo llamé y sin problemas.

Saludos.
joder la gente se queja por tener el doble pro 2€ mas y yo aquí esperando a que me lo suban y no me lo suben!
Todos decimos hay que mala es nuestra linea y somos el internet mas lento del mundo y ya vienen los llantos de todos y despues van y ofrecen el doble por 2 miseros euros y lloramos por que es caro.

Señores/as esto es españa o se llora por una cosa o se llora por la otra nunca tendremos todo como lo queremos nosotros.

Saludos.
Elkri escribió:joder la gente se queja por tener el doble pro 2€ mas y yo aquí esperando a que me lo suban y no me lo suben!

2 euros más el iva, aplicado a la cuota de internet, más la cuota de mantenimiento de la linea, más la cuota de alquiler del terminal, más llamadas, etc, etc, etc, etc...

Al final 2 euros SI supone la diferencia.
todos estamos de acuerdo en que doblar la velocidad esta de puta madre, pero siempre que te den la opcion de elegir si quieres o no.
porque ahora son 2€ mas el iva, pero quien dice que mañana no te dicen que la vuelven a subir y te obligan a una nueva subida de precio?

yo en su momento tenia 256kbps de wanadoo, y me llamaron para decirme que me subian al mega porque mi conexion quedaba descatalogada, me parecio fenomenal hasta que me dijeron que me subian el precio si o si, momento en el que les dije que de eso nada y que me quedaba como estaba, que para lo que la usaba ya estaba bien. finalmente, como no pase por el aro, me subieron al mega sin sobreprecio.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
SyTo escribió:Todos decimos hay que mala es nuestra linea y somos el internet mas lento del mundo y ya vienen los llantos de todos y despues van y ofrecen el doble por 2 miseros euros y lloramos por que es caro.

Señores/as esto es españa o se llora por una cosa o se llora por la otra nunca tendremos todo como lo queremos nosotros.

Saludos.

No majo no, el tema es que te suban el precio sin tu consentimiento y sin posibilidad de negarte. Ahí está el quid del asunto. Como han dicho por ahi, si al final te puedes negar no hay problema pero yo pienso que si eso fuese posible FACUA no los habría denunciado (igual, a raíz de la denuncia ya dejan abierta la posibilidad de negarte, demosle las gracias por dejarnos ejercer nuestra LIBERTAD.... panda de capullos...)

Y por otro lado... campeón.... en Egggpaña, el internet es CARISIMO y MALO. Con el precio que pagamos aquí, los extranjeros se parten la caja con nosotros (con internet, con la telefonia movil y un largo etc de cosas). Lo que deberian de hacer es bajar los precios y subir las velocidades. Entonces si que estariamos acercandonos a Europa.

PD: Menos mal que con el euro se iban a equiparar el precio de las cosas y los salarios...
SyTo escribió:Todos decimos hay que mala es nuestra linea y somos el internet mas lento del mundo y ya vienen los llantos de todos y despues van y ofrecen el doble por 2 miseros euros y lloramos por que es caro.

Saludos.

cubierto de gloria te has [carcajad]

tu mira los precios de los operadores en españa, y mira los precios de esos mismos operadores en el resto del mundo, y despues vienes de nuevo a decir que lloramos por ser españoles.
Mi conexión viene de serie y a 0 euros con cualquier alquiler de apartamento en Japón, seguro que en España no encuentras alquileres que vengan sin instalación de agua o de luz, internet se ha convertido día a día en algo indispensable en los hogares de todo el mundo, entonces por qué siguen estirando la cuerda en este gobierno cuando nuestros vecinos franceses tienen 5 veces más conexión por la mitad de precio? Luego dicen que avanzamos en internet movil... ya... una mierda, tengo la modalidad de internet movil más rapida que se puede contratar con vodafone, sin límites de descarga o de velocidad, aun así sigue siendo como navegar con un modem de 56 k/s. Estirarán hasta que se rompa...
Hola a todos,

Soy Cliente de ONO y deciros que esto es totalmente denunciable, ya que como argumenta FACUA yo a la hora de darme de alta acepte un contrato con unas condiciones y éstas no se pueden variar unilateralmente por muy bonito que nos quieran vender la moto.

Me duplican la velocidad sí, pero a cambio de 2€ + IVA y sin preguntar, tan sólo informando a través de una carta que si no reclamas te quedas paganda mes a mes. En mi caso, yo tenía contratado 3MB + llamadas, y me duplicaban a 6MB sí o sí... si es ONO la que no puede mantenerme la velocidad y yo con 3MB tenía suficiente, ¿por qué voy a pagarles 2€ + IVA más?

Efectivamente esto es ilegal, y el cambio si lo quieren hacer que lo hagan sin coste adicional, tras llamar cuando recibí la carta me abonaron este importe durante 6 meses y ahora tras varias llamadas y solicitando la baja pero sin estar dispuesto a abonar ninguna penalización me han dicho que me lo van a seguir abonando pero ya de manera definitiva... espero que así sea.

Os animo a todos a que no os tomen por pardillos, y que reclameis y denuncieis esta actitud tan mísera e ilegal de aumentaros la cuota mensual sin vuestro consentimiento. Y si no estáis conformes con las condiciones que os plantean daros de baja.

saludos!
segun entiendo yo de lo que leí en su momento, la subida es obligatoria, por ese incremento de precio, ahora bien... si no lo deseas llamas y te cambias a la conexion nueva de 6 megas, la cual incluso es mas barata que la de ahora, asi que si quereis mantener vuestra velocidad y pagar menos se llama y se pide que os pasen a la modalidad inferior

y si... es una putada para el que no se entere de la subida que le cobren por algo que no sabrá, nosotros estamos informados en foros y demas paginas pero hay mucha gente que tiene internet y no sabe realmente lo que tiene ^^a
Esto es falso.
Yo tenía 6 Mb, y me cambian a 12 Mb por la cara. Quiera o no quiera. Y tengo que pagar 2€ y pico más por la cara. Quiera o no.
He llamado varias veces, y como mucho, te devuelven esos 2€ durante 3 meses, y luego, o te das de baja o tragas.
Y cuando les digo ... bueno, pues dejarme en 6 Mb (anterior conexión de 3Mb que les han doblado a 6Mb), y así pagaré 10€ menos ... me dicen que un cambio de línea a una velocidad inferior tiene un coste administrativo de 36€.
Así que la única solución, de momento, es darte de baja y darte de alta al mes siguiente. Así no sólo puedes contratar 6Mb a 10€ menos, sino que además el primer año tienes un descuento de 10€ adicionales, con lo que te ahorras una passssta.
El único problema... si tenías teléfono, pierdes el número...
Si quereis conectar con calidad y las mejores velocidades te vas a ono si lo quereis mas barato al las garrapatillas de telefonica(jazztel,tele2.....) pero teneis que aguantar lo de "asta 20 mb" y despues te llege 1mb. Hay que leer bien "ASTA"

lo de las subidas de dos 2euros por el doble de velocidad esta un poco miseria pero es el doble de velocidad y 2euros son na ya vereis si merece la pena [sonrisa]

Yo prefiero pagar un poco mas y tener un tecnico antes de 24horas en mi casa y cuando le realizo un test de velocidad me de lo que contrato y no menos. [fumando]
Curiosamente, a Telefónica no la denuncian Imagen
A mí también me lo hicieron pero con una conexión de 3 megas, me subieron a 6 megas de bajada y las mismas que tenía de subida, que era lo que más me interesaba para cuando accedo remotamente a mi red, pero me incrementaron el precio en eso 2€ + impuestos, y por mucho que me quejé nada que eran lentejas, en mi caso con 3 megas me basta, no necesito más.
elipse escribió:Si quereis conectar con calidad y las mejores velocidades te vas a ono si lo quereis mas barato al las garrapatillas de telefonica(jazztel,tele2.....) pero teneis que aguantar lo de "asta 20 mb" y despues te llege 1mb. Hay que leer bien "ASTA"

lo de las subidas de dos 2euros por el doble de velocidad esta un poco miseria pero es el doble de velocidad y 2euros son na ya vereis si merece la pena [sonrisa]

Yo prefiero pagar un poco mas y tener un tecnico antes de 24horas en mi casa y cuando le realizo un test de velocidad me de lo que contrato y no menos. [fumando]

Novato e inventando... Yo tengo una de esas garrapatillas de telefónica (jazztel) y he leído bien lo del "HASTA" (veo que tú no) y me llegan 18,5 Mb y no 1 como tú dices... Lo que tienes que saber es a que distancia vives de la centralita, calidad de cableado y esas cosas... Bengatio sin acritud... [fumando]
Por otro lado, tengo una compañera que tiene ONO, y me dijo esta mañana: "Ay, me han doblado la velocidad a 12 Mb gratis". Le pregunté que si no le habían subido la factura, y me dijo que no se había fijado... La mayoría de la gente ni se entera de estas subidas del precio...

Salu2
Las subida de velocidad la comunican vía correo, si no te llega la factura, ni te enteras.

Lo que deberían es informar vía telefónica "aceptando" dicha renovación de línea.

Pero claro, la ley es así, pueden modificar tu conexión sin previo aviso...

Yo tengo Pazztel y a mi todos los cambios me los notifican por voz y papel, qué diferencia.
El tema esta en que debería de ser opcional...
Ademas de que esos 2,36 para nosotros en casi 3 con iva...
24 respuestas