ONO,instalacion sin agujeros???o jazztel?

no se si esto iria aqui,si me he equivocado mover hilo.

resulta que pronto me mudo de vivienda y tengo que decidir que internet poner.estava entre jazztel y ono.
he encontrado una oferta de ono 3mb por 30e al mes durante un año,(iva aparte)lo cual veo bastante bien.
la quiero para navegar,descargas y jugar online,aunque creo que no necesito pagar mas por una de 6 o 20mb.

la duda que tengo es que no tengo ganas de que me empiezen a agujerear paredes hasta llegar al comedor(lo cual tendria que pasar desde la calle,havitacion,recibidor-comedor),ni tampoco que se vea todo el cable por ahi,un poco x ej 2 o 3 mteros bueno,pero tampoko mas.

en pisos seminuevos(2008),se sabe si es posible que realicen la instalacion por alguna centralita ,pasandola por algun canal de cables , o x algun sitio?pq si lo quieren unir a los cajetines de telefonica de toda la vida,perderia velocidad,no?

sino otra opcion es jazztel,que pasandola por los cajetines de telefonica me ahorraria follon..lo que es un poco mas caro y mas ping.

pd:la conexiones wifi no las veo estables,prefiero cable de toda la vida.
Si contratas Ono te van a meter un cable coaxial hasta tu casa, pero solo a la habitación que esté más cerca, no te lo pasan al comedor. Pero si contratas Jazztel, no va a ir ningún técnico a tu casa a instalarte nada, simplemente te envían el router y los microfiltros, y tú te lo guisas y tú te lo comes: puedes conectar el router ADSL en cualquier habitación que tenga roseta de teléfono.
Umm,

Yo en mi casa, que es del 2004, tengo Ono y tengo los cables pasados por los tubos que hay por toda la casa desde la caja de "distribución". En el edificio, hay un cuarto donde están los contadores de luz. Desde ahi, suben los cables (Ono, teléfono ..) a todos los pisos; hasta la caja de "distribución" particular de cada uno que se encuentra en la entrada del piso. Luego desde ahí, me pasaron los cables con guias por los tubos y me conectaron la señal de Ono a las tomas que yo les especifiqué. Todo esto, por suspuesto sin agujeros. El único inconveniente es que si donde quieres poner el modem, no hay cerca una toma de conexión, pues tendrás que cablear hasta ella. Pero eso tambien te ocurrirá con el adsl si no tienes una roseta de teléfono cerca.

Mira de preguntar a ver si algún vecino tiene Ono, a ver como lo tiene puesto. Y si no, igual llamando a Ono te pueden aclarar como sería la instalación en tu casa.

Un Saludo
A mi me desconcharon todas las paredes los de ONO, un desastre.
Ahora tengo Jazztel y bien.
Yo en mi casa, que es del 2004, tengo Ono y tengo los cables pasados por los tubos que hay por toda la casa desde la caja de "distribución". En el edificio, hay un cuarto donde están los contadores de luz. Desde ahi, suben los cables (Ono, teléfono ..) a todos los pisos; hasta la caja de "distribución" particular de cada uno que se encuentra en la entrada del piso. Luego desde ahí, me pasaron los cables con guias por los tubos y me conectaron la señal de Ono a las tomas que yo les especifiqué. Todo esto, por suspuesto sin agujeros. El único inconveniente es que si donde quieres poner el modem, no hay cerca una toma de conexión, pues tendrás que cablear hasta ella. Pero eso tambien te ocurrirá con el adsl si no tienes una roseta de teléfono cerca.

Mira de preguntar a ver si algún vecino tiene Ono, a ver como lo tiene puesto. Y si no, igual llamando a Ono te pueden aclarar como sería la instalación en tu casa.

pues si me lo pudieran hacer asi seria lo mejor.yo vivo en el bajos,y en la pared que toca con mi piso hay un armario con contadores de la luz, y creo recordar como un cuadro que pone telecomunicaciones.
lo unico espero que si viene el de ono,lo haga bien,pasando los cables por ahi, y no en plan chapuzas rapido con agujeros y ale.no se si antes de contratarlo tendria que especificar el tema de que quiero una instalacion en condiciones...porque una vez das los datos,cuando vienen a casa a instalarlo,despues te toman el pelo.
Necg escribió:[...]

Un Saludo
[...]

Si les preguntas eso a los de ono solo te van a saber decir: ¡Órale mi cuate! Pues claro que si, le podemos poner el cable blanco donde usted nos diga y a la hora que quiera señorr.

Yo he tenido Oh-no en 2 viviendas diferentes, las dos preparadas con guías por toda la casa, y lo que hace el técnico es:

1º-Te pasa un cable desde la caja del pasillo hasta la caja de tu vivienda
2º-Te sigue pasando cable hasta la habitación donde quieras tener el modem y te lo deja funcionando.

Esto claro, de estar preparada la vivienda. Si es más antigua, te va a tocar cablear por los rodapiés y seguramente tenga que hacer un agujero por alguna ventana para sacar el cable, que seguramente bajará por la fachada.

En cuanto a Jazztel, "se mueve" por el cable del teléfono. Osea que donde tengas una toma de teléfono tienes un punto para enchufar el modem de jazztel.

saludos
Musice escribió:A mi me desconcharon todas las paredes los de ONO, un desastre.
Ahora tengo Jazztel y bien.

A mi me hicieron lo mismo, un cristo, el tío de ONO me hizo un boquete de 20cm encima de la puerta del salón que tuvimos que cubrir y pintar malamente , e hizo 2 agujeros como puños, vamos fatal, llamé a quejarme y todo, y vino otro tío mucho más competente que lo hizo normal. Aunque no tiene nada que ver con el caso, porque este piso es antiguo.
6 respuestas