ONO: la conexion wifi nos baja demasiado

Soy malisimo poniendo titulos . A ver si me pueden ayudan o llamo y me cago en su nacion.

Desde el jueves pasado la conexion por wifi no es penosa es lo siguiente. A mi cuarto llegaban entre 20 y 30 y de subida 10. Ahora raro es que llegue a 20 y la subida oscila entre 10 y 0.6
Bueno pueden ser interferencias como dicen . Pero es que en el salon donde esta el router la conexion va igual.
De 10-15 de subida que solia haber y 40 y 80 de bajada ( si .. era asi de raro segun le daba) Ahora a veces la bajada es de 20 o 40 y la subida muchas veces es tan baja que ni los test dan señales.

Llamamos a un tecnico... y nos toco el mas imbecil que podia pasarse . Llega nos cambia el router y dice que ya esta solucionado. Un cojon. Sigue llendo igual de mal ( o peor incluso) pero dice que son las interferencias.

Eso puede ser ? aun estando al lado del router. Porque es que los moviles y los ordenadores todo va conectado por wifi. Y tener 100 megas para esta basura pues... jode un rato. El internet parece que va bien si ..pero haces un test y te sale esa ridicula conexion. El router no lo cambiaron ayer. Alguna solucion ? o los llamo de nuevo ?
Lo digo porque obviamente el router no tiene la culpa pero es que ya llevo desde el jueves pasado ( de la otra semana) con una mala leche que para que.

Gracias y disculpar las faltas estoy con el movil desde el trabajo
En el móvil, instálate un programa de escaneo WIFI y mira a ver cuantas redes WIFI tienes alrededor en tu mismo canal. Una vez lo investigues, vete al router y cámbialo a un canal que no se esté usando. Ten en cuenta que, cuanto más alto el canal, menos distancia cubre. Es algo casi inapreciabe, pero existe.

Y mira lo del auto ono wifi, que digan lo que digan, me da a mi que resta ancho de banda. Demasiados mensajes como el tuyo veo últimamente.

Un saludo.
apachusque escribió:En el móvil, instálate un programa de escaneo WIFI y mira a ver cuantas redes WIFI tienes alrededor en tu mismo canal. Una vez lo investigues, vete al router y cámbialo a un canal que no se esté usando. Ten en cuenta que, cuanto más alto el canal, menos distancia cubre. Es algo casi inapreciabe, pero existe.

Y mira lo del auto ono wifi, que digan lo que digan, me da a mi que resta ancho de banda. Demasiados mensajes como el tuyo veo últimamente.

Un saludo.

Ahora mismo lo tengo puesto en el 12 - 8 ( al ser ancho de banda tengo que poner el primero y el segundo que cubre)
Lo he mirado muchas veces lodel wifi ese. Pero es que hay señales en todos los canales xD

Lo que no sabia era que a a mayor es el canal menos distancia. Aunque antes de que surgiera el problema lo teniamos en el 13 e iba perfecto.

Aun asi ya te digo. En el salon sentado al lado del router pasa igual y eso ya no creo que sea por la distancia. Lo del auto ono lo voy a mirar. Desconectare el router a ver si se va la señal... y como se vaya la señal ( porque hay uno pero llame y me dijeron que estaba desconectada mi doble señal) llamare y me cagare en todo. Porque me tienen frito.
Ya te digo que, con el margen de frecuencias que usa el wifi G, no hay problemas apreciables por usar un canal u otro. Eso si... Wifi N tiene menos alcance que WIFI G.

De todos modos, si dices que hay en todos los canales, es posible que estés en una zona saturada, por lo que es muy normal que te baje la calidad de señal. Todos los wifi comparten el aire, y unos molestan a otros. Llegará el momento que no se podrá navegar, a este paso. Hoy día, ¿quien no tiene entre 5 y 15 dispositivos wifi en casa? Multiplica eso por las redes que ves en tu rango, y verás la cantidad de gente que puede intentar usar la frecuencia de los wifi. Creo que por eso están intentando usar los 800 para el 4G... para intentar eliminar el wifi ;-)

En fin... siempre puedes intentar usar un router neutro para el wifi, y desactivar el wifi del router de ono, a ver si mejora.

Un saludo.
apachusque escribió:Ya te digo que, con el margen de frecuencias que usa el wifi G, no hay problemas apreciables por usar un canal u otro. Eso si... Wifi N tiene menos alcance que WIFI G.

De todos modos, si dices que hay en todos los canales, es posible que estés en una zona saturada, por lo que es muy normal que te baje la calidad de señal. Todos los wifi comparten el aire, y unos molestan a otros. Llegará el momento que no se podrá navegar, a este paso. Hoy día, ¿quien no tiene entre 5 y 15 dispositivos wifi en casa? Multiplica eso por las redes que ves en tu rango, y verás la cantidad de gente que puede intentar usar la frecuencia de los wifi. Creo que por eso están intentando usar los 800 para el 4G... para intentar eliminar el wifi ;-)

En fin... siempre puedes intentar usar un router neutro para el wifi, y desactivar el wifi del router de ono, a ver si mejora.

Un saludo.

Probare lo de la doble señal y los canales ( como esta en combinacion mixta ( b,g,n) probare tambien canales mas cortos y a ver si mejora. Sino pues me tocara hacer eso. Porque tela. Para que la consola me vaya he tenido que conectar un plc porque no habia manera..
Gracias por los consejos. Al medio dia que llego los probare.

Y saber que no soy el unico ya tranquiliza un poco . Ya que creia que solo me pasaba a mi y ay me daba hasta mala leche xD

Si opto por el wifi neutro ya os preguntare pues no se como va eso xD :P soy nulo en esas cosas :P
Y sigue llamando, que dar por saco siempre desahoga. Si no tengo mal entendido siempre que baje del 80% de lo que has contratado puedes reclamar.
Y ya que estás aprovecha la llamada y diles lo del auto_ono_wifi, que al fin y al cabo eso lo que hace es que la gente se conecte a tu red by the face. Eso si, te costará sangre y sudor que te lo quiten.
Angelunix escribió:Y sigue llamando, que dar por saco siempre desahoga. Si no tengo mal entendido siempre que baje del 80% de lo que has contratado puedes reclamar.
Y ya que estás aprovecha la llamada y diles lo del auto_ono_wifi, que al fin y al cabo eso lo que hace es que la gente se conecte a tu red by the face. Eso si, te costará sangre y sudor que te lo quiten.

Cuando llegue mirare si al desconectar el router esa señal se va. Porque las dos veces que he llamado dicen que no lo tengo activado. Asi que primero me asegurare de eso

Sobre el 80% me han dicho que por wifi no aseguran nada... pero vamos que o se arregla o en un mes nos pasamos a jazztel que han puesto fibra hace poco en mi edificio y puerta . Pero tiene narices con la pila de años ... llevamos con ellos desde que eran supercable
Solo tienes que darte una vuelta para encontrar varios hilos como este:

hilo_los-de-ono-vodafone-son-unos-impresentables_2124095_s20

La verdad es que dentro de que a unos les vaya bien y a otros mal, no están haciendo muy buen trabajo.

Y si al final te cambias, pues te va a tocar ir tirando de cable a todas partes. Y aunque te digan que no es necesario devolver el cacharrete, devuélvelo, que ya le pasó a mi pareja que le dijeron que no hacía falta, que se lo podía quedar, y a los dos meses cartitas echando co*ones poniéndonos de ladrones [risita]
Grinch escribió:
Angelunix escribió:Y sigue llamando, que dar por saco siempre desahoga. Si no tengo mal entendido siempre que baje del 80% de lo que has contratado puedes reclamar.

Cuando llegue mirare si al desconectar el router esa señal se va. Porque las dos veces que he llamado dicen que no lo tengo activado. Asi que primero me asegurare de eso

Sobre el 80% me han dicho que por wifi no aseguran nada... pero vamos que o se arregla o en un mes nos pasamos a jazztel que han puesto fibra hace poco en mi edificio y puerta . Pero tiene narices con la pila de años ... llevamos con ellos desde que eran supercable

A ver... voy a romper una lanza a su favor, aunque mi confianza en ellos está en horas bajas.

Ellos te pueden asegurar la parte que ellos manejan, es decir, el cable hasta el router. Seguro que si conectas por cable, tendrás la velocidad correcta. El problema es el wifi, y en eso ellos no pueden hacer nada. De hecho, te han puesto otro router, y sigue todo exactamente igual.

¿Por qué te pasa eso? Pues mira, hay muchos motivos "externos" a Ono:

- Tienes un ladrón de wifi.
- Tienes tantas señales wifi que no hay forma de conectar al máximo de velocidad, y el protocolo está continuamente pidiendo los mismos paquetes porque llegan mal.
- Tienes unas columnas en casa de acero (pilares de la finca), que hacen de antena y se comen el wifi.

Seguro que hay más, y ninguna de ellas puedes achacarla a Ono. Seguramente, si pones otra compañía, tendrás los mismos problemas. Es como los sitios esos de "zonas oscuras de TDT" porque hay un aeropuerto cerca... La culpa no es de las antenas de TDT, es el aeropuerto. Si vives en una zona así, lo tienes jodido. Pues aquí, pasa algo similar.

La única cosa que les podrías achacar, es que el router sea una mierda, y cualquier señal de poca potencia interfiera y ensucie la señal. Para saber si eso es solucionable, debes usar un router neutro y descativar el de ono. Así verás si los problemas son culpa del ruoter ono que es muy malo y solicitar que te pongan otro de otra marca. Pero más allá de eso...

Y revisa lo de el robo de wifi. Igual estás culpando a ono, y tienes a un vecino con el torrent tirando a destajo a tu costa ;-)

Un saludo.
Ya veo que no soy el unico. Una pena lo de ono . Era una compañia que dentro de lo que cabe siempre defendi porque si me daba problemas lo solucionaban y dema sy ahora con vodafone.. .la estan cagando pero bien. Pero bueno lo dicho. Si siguen tocando las narices. Jazztel hace poco metio fibra en nuestro edificio. Fuera Ono. Y si me dice que me puedo quedar con el router lo primero que hare es decirle que lo repita qu elo voy a grabar por si acaso y por temas legales ( a ver si tienen huevo luego de lo de la cartita que la denuncia que les pongo no me vuelven a mirar mal) y nos pasaremos a jazztel.

Me jode porque en casa tenemos telefonos/television /e internet. Pero es que ultimamente la cosa se esta llendo de madre.

EDITO :
@apachusque

- Tienes un ladrón de wifi. - Lo he mirado y no es eso. Es mas cambie la contraseña y solo conecte UN aparato y seguia igual
- Tienes tantas señales wifi que no hay forma de conectar al máximo de velocidad, y el protocolo está continuamente pidiendo los mismos paquetes porque llegan mal.
Pues esto ha pasado de un dia para otro... que puede ser si .. pero entonces para que quiero inteernet si en mi casa va todo por wifi xD
- Tienes unas columnas en casa de acero (pilares de la finca), que hacen de antena y se comen el wifi.en mi casa hay mucha madera que dicen que interfiere pero como digo llevamos con ono años. debe ser que la madera ha mutado o ha "crecido" el acero de la nada :P

El problem es que esto pasa al lado del router como lejos.

me cambiaron el router a un cisco. . Y con eso aun con la mala señal aun el tecnico se fue diciendo que la averia estaba resuelta . [facepalm]

EDITO 2 : tambien he estado mirando esto : https://detectordefallos.es/problemas/ono
Soy de granada y parece que esta dando fallos. Le dare un margen de confianza por los años que estamos con ellos
Ya, ya, yo sólo te estaba mostrando ejemplos, porque a veces nos obcecamos, y pensamos que el problema está en un sitio, y no vemos realmente como solucionarlo.

No conozco tu caso como para decirte lo que te pasa ;-)

Está claro que algo ha cambiado. Y no el router, ni ono. Debe ser algo externo (algún vecino se ha puesto internet, por ejemplo). Teniendo en cuenta que el modem de ono es bastante malo... Puede ser cualquier cosa.

Por cierto... ¿has probado ha pasar un test de velocidad directamente con un cable? Nada de Wifi... Quita el wifi del router, conecta un portatil directamente al router y pásale un test de velocidad a ver qué te llega. Deja sólo portatil y router, quita wifi y cualquier cable más que le hayas puesto (la PS4, por ejemplo).

Si no tienes la velocidad que has contratado, reclama. Si la tienes, sigue buscando. Si tienes algún router viejo, intenta configurarlo para que sea neutro (lo más neutro posible) y mira como responde su wifi. Yo tenía un linksys en los tiempos en los que ono sólo tenía cable modem sin router y es el que uso para amplificar la señal en la otra punta de la casa, pero no todos tienen un router de sobra en casa. Si es tu caso, también puedes ir a un Cash, que suelen tener algunos baratos ;-)

Como joden estas averías "fantasma". Cuando trabajaba en informática, recuerdo unos PC que vendí, que me los traían continuamente porque se reseteaban solos. En mi taller no fallaban, de hecho, hasta tuve al cliente currando un día en mi taller para intentar "emular" las condiciones que tenían allí, y nada, funcionaban perfectos. Pero era llevárselos a la oficina, y ese mismo día, vuelta a colgarse. Al parecer, el problema era que una empresa que había cerca tenía un frigorífico industrial, y cada vez que se encendía el motor del compresor, metía unos armónicos que colgaban los equipos. Flipa. Al final, la solución fueron unos SAI que limpiaban la línea eléctrica, pero... enseguida culpaban a las pobres máquinas. Luego me dijeron que se les colgaba ¡¡¡hasta la máquina de café!!!

Un saludo.

Grinch escribió:Ya veo que no soy el unico. Una pena lo de ono . Era una compañia que dentro de lo que cabe siempre defendi porque si me daba problemas lo solucionaban y dema sy ahora con vodafone.. .la estan cagando pero bien. Pero bueno lo dicho. Si siguen tocando las narices. Jazztel hace poco metio fibra en nuestro edificio. Fuera Ono. Y si me dice que me puedo quedar con el router lo primero que hare es decirle que lo repita qu elo voy a grabar por si acaso y por temas legales ( a ver si tienen huevo luego de lo de la cartita que la denuncia que les pongo no me vuelven a mirar mal) y nos pasaremos a jazztel.

Me jode porque en casa tenemos telefonos/television /e internet. Pero es que ultimamente la cosa se esta llendo de madre.

EDITO :
@apachusque

- Tienes un ladrón de wifi. - Lo he mirado y no es eso. Es mas cambie la contraseña y solo conecte UN aparato y seguia igual
Pues esto ha pasado de un dia para otro... que puede ser si .. pero entonces para que quiero inteernet si en mi casa va todo por wifi xD
- Tienes unas columnas en casa de acero (pilares de la finca), que hacen de antena y se comen el wifi.en mi casa hay mucha madera que dicen que interfiere pero como digo llevamos con ono años. debe ser que la madera ha mutado o ha "crecido" el acero de la nada :P

El problem es que esto pasa al lado del router como lejos.
Probare. Me explicas un poco que es eso del router neutro. Y una cosilla. sino un ampliador de wifi deberia servir tambien no ?

Bueno pues haremos pruebas.

Pero es que estas cosas desesperan.
( aun asi cuando reclame fue porque conecte la consola por cable y me llegaban 100 de bajada pero de subida apenas 0.5 , en fin lo probare con el portatil al llegar a ver que tal.... si me da fallo por cable me cagare en ono. Sino me cagare en los vecinos o el frigorifico xD
Si te da tan poca subida es porque estás subiendo algo ;-)

¿Es posible que tengas W10 instalado con el tema ese de compartir Windows Update? ¿O torrent en marcha que esté compartiendo algo?

El problema cuando tienes toda la subida usada (o en tu caso, es ridícula) es que la bajada también se ve afectada. Necesitas subida para al menos hacer las peticiones de bajada, por lo que si no puedes hacer las peticiones, tu bajada se queda en "stand by". Quizá todo esto te venga por eso, de ahí la importancia de probar el router sin el wifi y sólo con el portatil con el que hagas la prueba enchufado.

En cuanto a lo del router neutro, se trata de convertirlo en una especie de punto de acceso. Busca información al respecto con el modelo del router que quieras usar, poniendo en google el modelo y luego AP, punto de acceso, repetido de wifi, etc. Hay bastante tutoriales para bastates routers. Por ejemplo, mi linksys lo tengo conectado a través de un PLC al router de Ono, y lo uso para tener señal en el salón, que está en la otra punta de la casa. Allí tengo enchufada la tele, la Xbox, el Blueray... y por wifi, los móviles y tal. La señal no me llegaba allí, y me todo hacer esto. Lo tuyo sería lo mismo, pero sin el PLC, cable directo del puerto 1 del router ono, al puerto 1 del "neutro". No es complicado, pero si que es cierto que algunos de los que ponen las compañías no se pueden usar así.

Un saludo.
@apachusque actualizo.. al final culpa suya .Otra vez parece que el wifi va lento. Conecto por cable y hago test. 70 de bajada y 0.02 de subida.

llamo a ono y nada mas empezar lo primero que le digo es por cable y no me diga que resetee el router porque me pasa con bajas .( ya estaba quemadisimo con la chorrada de reinicias) me hace una comprobacion y me dice que hay mucho "ruido" en mi linea. Que eso puede significar un cable pelado o algo asi . Que no me preocupe que no es de mi casa que el tecnico lo arreglara en maximo 48 horas.

Alivio hasta que me llamo por telefono el super tecnico que su solucion fue te cambio el router y todo arreglado. Que me llama para preguntarme que pasa ahora . En serio ? es que no le pasan un informe o algo de lo que tienen que hacer ? L e digo que a mi que me cuenta que me han dicho que es algo de mi circuito que tiene mucho ruido y es posible sea culpa de algun cable suelto o mal conectado. ...

Y me pregunta que que es eso de ruido [facepalm] .

Que yo no lo supiera vale pero el que es el tecnico.....

En fin teoria ya me han confirmado que es problema de ellos. Ahora falta que el "tecnico" sepa hacer su trabajo y lo arregle. Porque estoy viendo que no va a encontrar el fallo y lo va a dar como solucionado
Creo que en tu página de Ono tienes un sitio dónde mirar tus casos abiertos. Si ves que lo cierra y sigues igual, vuelve a llamar y cágate en todo.

Por cierto... Les dejas caer que esperas que todas las llamadas que has hecho, que han provocado ellos, se descontarán de la factura...

En fin, lo dicho... las subcontratas son como una caja de booombones, nunca sabes lo que te va a tocar...

Un saludo.
Si tengo controlado el área de clientes. Para que en cuanto lo cierren estar atento a que no pase mas. O llamar y preguntar si lo que quieren es que me de baja . Porque tela. A esperar .
Mira si tienes las SSID de _AUTO_ONOWIFI y _ONOWIFI en el mismo rango que tu SSID, yo las tenía emitiendo en el mismo canal y con la misma señal, lo miré con Wifi Analyzer desde el móvil.

Hace un par de días me fui al Area de Clientes y le di de baja, se reinició el router y volví a monitorizar las redes, ahora mi SSID principal ya no está ligada a las otras.
Enlace https://www.ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/

Tengo otras _auto_onowifi y _onowifi alrededor que pertenecen a otros clientes/routers del vecindario emitiendo a menor señal, me aseguré que las MAC fuesen suyan y no mias, sólo cambian el último número, por ejemplo si tu red acaba en 01, la auto_onowifi en 02 y la onowifi en 03, o como segundo ejemplo si acaba en letra: xx:xx:xx:xx:xx:8b:8c:8d

De todas formas y después de librarme aparentemente del _auto_onowifi tengo pensado en reutilizar el router neutro que tengo hace varios años guardado en su caja, un Linksys WRT120N. No sé si mejorará la señal, supongo que sí porque según he leído la del router de Ono, en mi caso el Netgear CG3100D es bastante pobre y doy fe de ello monitorizándola con el Wifi Analyzer y dando una vuelta por el piso.

Qué router tienes tú, Grinch?

Alguno más de por aquí tiene el Netgear y lo puso junto a otro router neutro?
extremorpg escribió:Mira si tienes las SSID de _AUTO_ONOWIFI y _ONOWIFI en el mismo rango que tu SSID, yo las tenía emitiendo en el mismo canal y con la misma señal, lo miré con Wifi Analyzer desde el móvil.

Hace un par de días me fui al Area de Clientes y le di de baja, se reinició el router y volví a monitorizar las redes, ahora mi SSID principal ya no está ligada a las otras.

Tengo otras _auto_onowifi y _onowifi alrededor que pertenecen a otros clientes/routers del vecindario emitiendo a menor señal, me aseguré que las MAC fuesen suyan y no mias, sólo cambian el último número, por ejemplo si tu red acaba en 01, la auto_onowifi en 02 y la onowifi en 03, o como segundo ejemplo si acaba en letra: xx:xx:xx:xx:xx:8b:8c:8d

De todas formas y después de librarme aparentemente del _auto_onowifi tengo pensado en reutilizar el router neutro que tengo hace varios años guardado en su caja, un Linksys WRT120N. No sé si mejorará la señal, supongo que sí porque según he leído la del router de Ono, en mi caso el Netgear CG3100D es bastante pobre y doy fe de ello monitorizándola con el Wifi Analyzer y dando una vuelta por el piso.

En mi caso fue obligado, porque el piso tiene un pasillo muy largo y en el salón no tenía ni señal desde que me pusieron el Netgear. Antes tenía un modem conectado a mi linksys y no es que llegara una maravilla, pero al menos el WA funcionaba. Cuando me lo cambiaron por el netgear, directamente perdí la señal, por lo que ahora tengo el linksys en el salón conectado por PLC.

El técnico que lo instaló me dijo que al ser "N", tendría menos señal que con el Thomson que se llevaban. Para mi, y pensando en el _ono_wifi, fue una operación de ono para cambiarme el modem por un router que les permitiera su "jugadita". Empiezas a tener problemas, y se solucionan mágicamente con un cambio de router (llevo ya unos 10 ó 15 desde que empecé con ellos a 300 Kbps, y mi linksys ha estado casi siempre al lado de cada uno de ellos... ergo... los cambian porque les interesa, no porque peten).

Un saludo.
Yo estube nueve meses con el Netgear y no lo quiero volver a ver ni en pintura vamos, conseguí que me lo cambiaran por un Cisco EPC 3825 y volvió la paz a mi hogar (y a mi persona).
apachusque escribió:
extremorpg escribió:Mira si tienes las SSID de _AUTO_ONOWIFI y _ONOWIFI en el mismo rango que tu SSID, yo las tenía emitiendo en el mismo canal y con la misma señal, lo miré con Wifi Analyzer desde el móvil.

En mi caso fue obligado, porque el piso tiene un pasillo muy largo y en el salón no tenía ni señal desde que me pusieron el Netgear. Antes tenía un modem conectado a mi linksys y no es que llegara una maravilla, pero al menos el WA funcionaba. Cuando me lo cambiaron por el netgear, directamente perdí la señal, por lo que ahora tengo el linksys en el salón conectado por PLC.

El técnico que lo instaló me dijo que al ser "N", tendría menos señal que con el Thomson que se llevaban. Para mi, y pensando en el _ono_wifi, fue una operación de ono para cambiarme el modem por un router que les permitiera su "jugadita". Empiezas a tener problemas, y se solucionan mágicamente con un cambio de router (llevo ya unos 10 ó 15 desde que empecé con ellos a 300 Kbps, y mi linksys ha estado casi siempre al lado de cada uno de ellos... ergo... los cambian porque les interesa, no porque peten).

Un saludo.

Yo igual, tenía el cablemodem Thomson (lo conservo en caja xD) conectado a un router desde siempre, primero a un Linksys WRT54GC que dejó de funcionar, no sé si el adaptador o el propio router, aunque lo sigo guardando; después compré el WRT120N.

Hasta que un día me trajeron el Netgear por el cambio de velocidad y tal, recuerdo que les pedí el Cisco y alegaron que no tenían, en fin que lo pasé por alto. Claro, desde entonces quité el router neutro y lo guardé, no lo vendí, para no tener más aparatos en la mesa conectados y por aquel entonces tampoco usaba el Wifi, como actualmente.

Pero ahora con esto del onowifi, sumado a la mala señal del Netgear y que uso el Wifi más que cuando me lo pusieron, me está picando en conectarle el Linsys neutro. No estoy muy seguro como se hace, pero me he informado un poco y sino no me equivoco, en la interfaz del Netgear tengo que desactivar las casillas:

Radio del router inalámbrico
Emisión de la SSID
Desactivar NAT

Con eso en teoría pasa a modo cablemodem, sería correcto?
La segunda red de auto ono en teoria esta apagada. Antes tenia un netgear pero cuando vino el tecnico lo cambio por un cisco y se fue ( que profesionalidad xD) Pero como seguia fallando me dijeron eso de que habia mucho ruido en mi linea por lo que era problema de ellos. Que algun cable mal conectado o algo asi. Ya veremos cuando lo arreglen.

Por ahora la averia sigue abierta.

El router que me han puesto ahora es : Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Data Gateway
Esta tarde desactivé el WiFi del Netgear y he probado el de mi router antiguo WRT120N para ver si mejoraba la calidad de la señal pero no he notado mejoría y son muy similares, lógico, porque tampoco tiene antenas externas al igual que el Netgear y tampoco me lo he llevado a otro lugar de la casa.

Para que diese resultado tendría que hacerlo como apachusque, conectarlo por PLC en otro lugar de la casa y configurarlo como punto de acceso WiFi

Por lo tanto seguiré con el WiFi del Netgear, por lo menos ahora va algo mejor desde que le di de baja del servicio Auto_OnoWiFi
Yo no se que teneis en contra del netgear,a mi con el ultimo problema que tuve,el tecnico conocia casos anteriores mios de fallos y me puso un netgear de empresas (no se que diferencia habra con el normal) y para no tener antenas el wifi tiene alcance,yo vivo en un 2º y estando en la tienda de debajo de mi bloque me coge wifi el movil atravensando las 2 plantas,eso si en sitios concretos de la tienda,pero coge,y en la casa 0 problemas,lo tengo en 1 dormitorio y hasta el salon hay otro dormitorio por medio,y llega sin problemas,no os puedo decir que señal dara por wifi porque solo conecto moviles,pero como os digo,no suelo tener problemas.

A ver que solucion te dan,a mi me tuvieron que tocar unos amplificadores de la zona porque saturaba el modem en su tia y tenia micro cortes,a mi es que me ha pasado ya de todo,pero como me lo solucionan,sigo con ellos.

Un saludo.
Actualizo para informar que como era previsible la culpa era suya no mia. El cableado del edificio por lo que se ve habia un cable mal colocado en su "cajetilla" de la calle. Y de ahi que no nos llegara. Pero eso si. Hasta que descubrieron que la averia era suya si no llame 9 veces no llame ninguna Y todos solucionando el problema reiniciando el router. O el tecnico cambiando el router y llendonse [facepalm] .

En fin ya lo han solucionado pero vamos que hay que estar encima de ellos.

Gracias a todos
23 respuestas