apachusque escribió:En el móvil, instálate un programa de escaneo WIFI y mira a ver cuantas redes WIFI tienes alrededor en tu mismo canal. Una vez lo investigues, vete al router y cámbialo a un canal que no se esté usando. Ten en cuenta que, cuanto más alto el canal, menos distancia cubre. Es algo casi inapreciabe, pero existe.
Y mira lo del auto ono wifi, que digan lo que digan, me da a mi que resta ancho de banda. Demasiados mensajes como el tuyo veo últimamente.
Un saludo.
apachusque escribió:Ya te digo que, con el margen de frecuencias que usa el wifi G, no hay problemas apreciables por usar un canal u otro. Eso si... Wifi N tiene menos alcance que WIFI G.
De todos modos, si dices que hay en todos los canales, es posible que estés en una zona saturada, por lo que es muy normal que te baje la calidad de señal. Todos los wifi comparten el aire, y unos molestan a otros. Llegará el momento que no se podrá navegar, a este paso. Hoy día, ¿quien no tiene entre 5 y 15 dispositivos wifi en casa? Multiplica eso por las redes que ves en tu rango, y verás la cantidad de gente que puede intentar usar la frecuencia de los wifi. Creo que por eso están intentando usar los 800 para el 4G... para intentar eliminar el wifi
En fin... siempre puedes intentar usar un router neutro para el wifi, y desactivar el wifi del router de ono, a ver si mejora.
Un saludo.
Angelunix escribió:Y sigue llamando, que dar por saco siempre desahoga. Si no tengo mal entendido siempre que baje del 80% de lo que has contratado puedes reclamar.
Y ya que estás aprovecha la llamada y diles lo del auto_ono_wifi, que al fin y al cabo eso lo que hace es que la gente se conecte a tu red by the face. Eso si, te costará sangre y sudor que te lo quiten.
Grinch escribió:Angelunix escribió:Y sigue llamando, que dar por saco siempre desahoga. Si no tengo mal entendido siempre que baje del 80% de lo que has contratado puedes reclamar.
Y ya que estás aprovecha la llamada y diles lo del auto_ono_wifi, que al fin y al cabo eso lo que hace es que la gente se conecte a tu red by the face. Eso si, te costará sangre y sudor que te lo quiten.
Cuando llegue mirare si al desconectar el router esa señal se va. Porque las dos veces que he llamado dicen que no lo tengo activado. Asi que primero me asegurare de eso
Sobre el 80% me han dicho que por wifi no aseguran nada... pero vamos que o se arregla o en un mes nos pasamos a jazztel que han puesto fibra hace poco en mi edificio y puerta . Pero tiene narices con la pila de años ... llevamos con ellos desde que eran supercable
Grinch escribió:Ya veo que no soy el unico. Una pena lo de ono . Era una compañia que dentro de lo que cabe siempre defendi porque si me daba problemas lo solucionaban y dema sy ahora con vodafone.. .la estan cagando pero bien. Pero bueno lo dicho. Si siguen tocando las narices. Jazztel hace poco metio fibra en nuestro edificio. Fuera Ono. Y si me dice que me puedo quedar con el router lo primero que hare es decirle que lo repita qu elo voy a grabar por si acaso y por temas legales ( a ver si tienen huevo luego de lo de la cartita que la denuncia que les pongo no me vuelven a mirar mal) y nos pasaremos a jazztel.
Me jode porque en casa tenemos telefonos/television /e internet. Pero es que ultimamente la cosa se esta llendo de madre.
EDITO :
@apachusque
¿Por qué te pasa eso? Pues mira, hay muchos motivos "externos" a Ono:
- Tienes un ladrón de wifi. - Lo he mirado y no es eso. Es mas cambie la contraseña y solo conecte UN aparato y seguia igual
- Tienes tantas señales wifi que no hay forma de conectar al máximo de velocidad, y el protocolo está continuamente pidiendo los mismos paquetes porque llegan mal.
Pues esto ha pasado de un dia para otro... que puede ser si .. pero entonces para que quiero inteernet si en mi casa va todo por wifi xD
- Tienes unas columnas en casa de acero (pilares de la finca), que hacen de antena y se comen el wifi.en mi casa hay mucha madera que dicen que interfiere pero como digo llevamos con ono años. debe ser que la madera ha mutado o ha "crecido" el acero de la nada
El problem es que esto pasa al lado del router como lejos.
extremorpg escribió:Mira si tienes las SSID de _AUTO_ONOWIFI y _ONOWIFI en el mismo rango que tu SSID, yo las tenía emitiendo en el mismo canal y con la misma señal, lo miré con Wifi Analyzer desde el móvil.
Hace un par de días me fui al Area de Clientes y le di de baja, se reinició el router y volví a monitorizar las redes, ahora mi SSID principal ya no está ligada a las otras.
Enlace https://www.ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/
Tengo otras _auto_onowifi y _onowifi alrededor que pertenecen a otros clientes/routers del vecindario emitiendo a menor señal, me aseguré que las MAC fuesen suyan y no mias, sólo cambian el último número, por ejemplo si tu red acaba en 01, la auto_onowifi en 02 y la onowifi en 03, o como segundo ejemplo si acaba en letra: xx:xx:xx:xx:xx:8b:8c:8d
De todas formas y después de librarme aparentemente del _auto_onowifi tengo pensado en reutilizar el router neutro que tengo hace varios años guardado en su caja, un Linksys WRT120N. No sé si mejorará la señal, supongo que sí porque según he leído la del router de Ono, en mi caso el Netgear CG3100D es bastante pobre y doy fe de ello monitorizándola con el Wifi Analyzer y dando una vuelta por el piso.
Qué router tienes tú, Grinch?
Alguno más de por aquí tiene el Netgear y lo puso junto a otro router neutro?
apachusque escribió:extremorpg escribió:Mira si tienes las SSID de _AUTO_ONOWIFI y _ONOWIFI en el mismo rango que tu SSID, yo las tenía emitiendo en el mismo canal y con la misma señal, lo miré con Wifi Analyzer desde el móvil.
Hace un par de días me fui al Area de Clientes y le di de baja, se reinició el router y volví a monitorizar las redes, ahora mi SSID principal ya no está ligada a las otras.
Enlace https://www.ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/
Tengo otras _auto_onowifi y _onowifi alrededor que pertenecen a otros clientes/routers del vecindario emitiendo a menor señal, me aseguré que las MAC fuesen suyan y no mias, sólo cambian el último número, por ejemplo si tu red acaba en 01, la auto_onowifi en 02 y la onowifi en 03, o como segundo ejemplo si acaba en letra: xx:xx:xx:xx:xx:8b:8c:8d
De todas formas y después de librarme aparentemente del _auto_onowifi tengo pensado en reutilizar el router neutro que tengo hace varios años guardado en su caja, un Linksys WRT120N. No sé si mejorará la señal, supongo que sí porque según he leído la del router de Ono, en mi caso el Netgear CG3100D es bastante pobre y doy fe de ello monitorizándola con el Wifi Analyzer y dando una vuelta por el piso.
Qué router tienes tú, Grinch?
Alguno más de por aquí tiene el Netgear y lo puso junto a otro router neutro?
En mi caso fue obligado, porque el piso tiene un pasillo muy largo y en el salón no tenía ni señal desde que me pusieron el Netgear. Antes tenía un modem conectado a mi linksys y no es que llegara una maravilla, pero al menos el WA funcionaba. Cuando me lo cambiaron por el netgear, directamente perdí la señal, por lo que ahora tengo el linksys en el salón conectado por PLC.
El técnico que lo instaló me dijo que al ser "N", tendría menos señal que con el Thomson que se llevaban. Para mi, y pensando en el _ono_wifi, fue una operación de ono para cambiarme el modem por un router que les permitiera su "jugadita". Empiezas a tener problemas, y se solucionan mágicamente con un cambio de router (llevo ya unos 10 ó 15 desde que empecé con ellos a 300 Kbps, y mi linksys ha estado casi siempre al lado de cada uno de ellos... ergo... los cambian porque les interesa, no porque peten).
Un saludo.