ONO me ha estafado ¿Que se puede hacer?

Buenas tardes eolianos!
Llevo un cabreo monumental con ONO, os cuento:

Hace cosa de un mes, estabamos mirando ofertas de moviles para pasarnos y vi una en Jazztel que por precio final con IVA y todo, se me quedaba en 62 euros, internet, fijo, 4 linias moviles con megas de internet etc.

El caso, cuando iba a darme de alta me llama ONO y me ofrece lo mismo pero mejor, mas megas de internet y mas minutos gratis sin pago de establecimiento ni nada. Me aseguran que mi precio final a pagar van a ser 61 euros con todo incluido, IVA, linea etc.

Ahora me llega la factura y... SORPRESA!! me han cobrado los 61 euros... SIN IVA!!!! al sumarle el IVA se me va a 74 euros!

En fin, aun no les he llamado para cantarles las 40 porque queria saber que me recomendais que haga en estos casos, me pusieron 1 año de permanencia con ellos, pero ahora mismo estoy tan cabreado que quisiera darme de baja e irme a Jazztel que con la oferta de ahora de 2 linias gratis me sale a 47€ todo el pack y que les den por el culo a ONO (encima ayer se les cayo la linea del 3G y estube 25h sin internet en el movil y lo necesitaba urgente para trabajar)
Por eso pregunto, las conversaciones estan grabadas de cuando me dieron la oferta ¿Puedo exigirles la baja por fraude? ¿si me la denegaran (que es lo que haran) se les puede denunciar a la oficina del consumidor y podrian hacer algo?
Muchas gracias a todos! :)

EDIT: se me olvido añadir, que me prometieron una subida de 12 a 20 megas, y a dia de hoy, sigo con 12...
Si tienes grabada la oferta donde digan claramente que esos 61€ eran con IVA incluido (y que luego no ha sido así), y donde también dicen que te subirían de 12 a 20Mbps (cosa que tampoco han cumplido)... puedes largarte "sin problemas".
Ellos intentarán cobrarte la permanencia, claro. En ese momento pones una reclamación ante Ono por incumplimiento de lo ofertado, y que te anulen dicha penalización por romper la permanencia. Cuando te contesten que nanai, es absurdo ir a la OMIC de tu ciudad puesto que no están adscritos a las Juntas Arbitrales de Consumo. Por lo tanto, es mejor ir entonces a la SETSI en http://www.usuariosteleco.es y aportar esas grabaciones. Evidentemente... te darán la razón, y puede que hasta metan un purito a Ono...
Y que sepas que mientras tu reclamación esté en curso, por ley NO pueden meterte en ningún archivo de morosos, ni llegarte cartitas amenanzantes de "despachos de abogados" (falsos) reclamándote la penalización, etc. Si lo hicieran... se lo comentas también a la SETSI... y el purito para Ono será más gordito.
La grabacion la hiciste tu o la compañía....lo digo porque si la hizo la compañía solo podrian salir a la luz por orden judicial...porque a mi con orange me paso algo similar y no pude acceder a esas grabaciones poniendome como excusa que no se realizaron...
bifariam escribió:La grabacion la hiciste tu o la compañía....lo digo porque si la hizo la compañía solo podrian salir a la luz por orden judicial...porque a mi con orange me paso algo similar y no pude acceder a esas grabaciones poniendome como excusa que no se realizaron...

Si te dicen que no se realizaron te puedes ir tranquilamente.. Como demuestran que estabas de acuerdo en las condiciones? Esa grabación es el contrato. A mi me dicen que no hay y ya me estoy cambiando de compañía
martuka_pzm escribió:
bifariam escribió:La grabacion la hiciste tu o la compañía....lo digo porque si la hizo la compañía solo podrian salir a la luz por orden judicial...porque a mi con orange me paso algo similar y no pude acceder a esas grabaciones poniendome como excusa que no se realizaron...

Si te dicen que no se realizaron te puedes ir tranquilamente.. Como demuestran que estabas de acuerdo en las condiciones? Esa grabación es el contrato. A mi me dicen que no hay y ya me estoy cambiando de compañía

Claro, a mi me dijeron eso pero fue por una oferta que me hicieron de un movil que luego no se llego a realizar como deberia de haber sido, y al ir a reclamar me dijeron que la grabacion ni existia, y como comprobé que no me habian ampliado permanencia ni nada lo deje estar...eso si, desde entonces cada vez que me llaman para hacerme alguna oferta les aviso que voy a grabar la llamada...vereis como ya no os ofrecen el oro y el moro....
Si ÉL tiene la grabación, pues que haga lo que le he dicho
Si no la tiene... desde Ono todo serán problemas para dársela, pero puede hacer lo mismo:
- Presentar reclamación ante Ono.
- Cuando contesten que nanai o la chorrada de turno que se les ocurra, reclamar ante la SETSI a través de http://www.usuariosteleco.es

Algo "importante" es lo que ya le dije: Ono no está adscrita a las Juntas Arbitrales de Consumo, por lo que tras la reclamación a la propia Ono (algo que te exigen hacer lo primero) reclamar en la OMIC es una pérdida de tiempo.
Por lo tanto, tras la reclamación en la propia Ono, lo mejor y más rápido es reclamar ya ante la SETSI, y no perder el tiempo con la OMIC.
Gracias por las respuestas, voy a llamar esta tarde a ver que me dicen, luego os digo algo!
Llama, y si no pide que te pasen con bajas, les explicas el problema y si no te lo arreglan dices que te portaras, entonces te pasaran con el segundo departamento de bajas que suelen poner bastante de su parte..

Saludos
sergitgna escribió:Llama, y si no pide que te pasen con bajas, les explicas el problema y si no te lo arreglan dices que te portaras, entonces te pasaran con el segundo departamento de bajas que suelen poner bastante de su parte..

Saludos

Les he puesto una reclamacion a la espera que se resuelva, sinos les pondre una en la SETSI.

Menuda jeta tienen, les digo que me han estafado, que lo tienen ellos grabado y tal y que me dijeron ese precio y me suelta el tio que como mucho me lo baja a 68 (hasta noviembre, que estaria 5 meses pagando ya 73 de los 61 prometidos) y le digo que me pase con bajas y me suelta que no, que no se puede hacer nada y que lo siente mucho porque el chico me dijo mal la oferta, pero que no pueden darme de baja y me toca pagar.

Te estafan, te cobran de mas, se niegan a bajartelo a lo que prometieron y encima se niegan a darme la baja, si es que son unos estafadores con todas las letras.
Osea que han reconocido que el que te atendió te dijo mal la oferta? Vamos que reconocen que se equivocan, te dicen que lo sienten, pero que te jodas y pagues? Lo que hay que leer.
Hola, Clero.

Si tú no has firmado ningún papel en el que se especifique que son 71 euros, sigue con la reclamación ante consumo y ante la SETSI, según las asociaciones de consumidores, se ganan la gran mayoría de las reclamaciones bien fundamentadas.

¡Menudos hijos de la Gran Bretaña estos de Robafone/Ono! [enfado1]

Ya nos contarás.
Un saludo.
antfergar escribió:Hola, Clero.

Si tú no has firmado ningún papel en el que se especifique que son 71 euros, sigue con la reclamación ante consumo y ante la SETSI, según las asociaciones de consumidores, se ganan la gran mayoría de las reclamaciones bien fundamentadas.

¡Menudos hijos de la Gran Bretaña estos de Robafone/Ono! [enfado1]

Ya nos contarás.
Un saludo.

Repito: Ante consumo (la OMIC) es absurdo tramitar nada, puesto que Ono no está adscrita a las Juntas Arbitrales de Consumo. En la OMIC le admitirán el trámite, pero después de unas semanas (o meses) le contestarán que desgraciadamente Ono no se "somete". Es mejor, despues de haber reclamado ante Atención al Cliente, ir directamente a la SETSI (ante éstos sí que se "someten").
Buenos pues habra que que ver como sigue el tema, por que a mis padres este mes les ofrecieron una buena oferta de Jaztel y al ir a hablar con Ono estos me la mejoraron y tambien dijeron que seria precio final con IVA, asi que espero no tener el mismo problema,

Por cierto también me hicieron una subida de 20 a 50 megas, pero en mi caso la subida me la hicieron al instante, antes incluso de que terminara la llamada.
xals_punk escribió:Buenos pues habra que que ver como sigue el tema, por que a mis padres este mes les ofrecieron una buena oferta de Jaztel y al ir a hablar con Ono estos me la mejoraron y tambien dijeron que seria precio final con IVA, asi que espero no tener el mismo problema,

Por cierto también me hicieron una subida de 20 a 50 megas, pero en mi caso la subida me la hicieron al instante, antes incluso de que terminara la llamada.

Cuidado por ahi que a mi me la colaron tambien, me dijeron que me subian de 12 a 20 y me lo dejaban por el mismo precio que pagaba yo por los 12 y me descontaban 1 euro, es decir que en vez de pagar 37 iva incluido por 12MG, me lo dejaban por 36 iva incluido los 20.
Me llega la factura con 35 euros SIN IVA los 20, es decir 42 precio final con iva, estafa con todas las letras, encima me siguen llegando los 12 megas y ni me lo han subido (tambien me hicieron como a ti y antes colgar ya me habian "subido" los megas)
13 respuestas