ONO - NO TENGO VELOCIDAD DE SUBIDA

Hola,

Recurro a vosotros a ver si alguno está sufriendo lo mismo.

LLevo días conectado al trabajo desde casa. Nunca ha ido bien la conexión, pero es que ayer no tuve forma de enviar un diseño a través de gmail. Era un simple boceto para el cliente y pesaba 1,4mb, pero cada vez que intentaba subir el archivo me saltaba el mismo error: "ha habido un error al adjuntar el archivo". Intenta cargar pero nada...

Como otras veces, apagué el router (sigue el problema), restauré el router (sigue el problema), cambié las contraseñas (wifi, acceso router) por si alguien estaba chupando (sigue el problema).

Me dio por hacer un test de velocidad y es cuando me dí cuenta que no tengo subida. Tengo contratado 30mb/1mb con Ono pero es que de subida a penas me llega a 0,1 (0,2 en algunos picos), con lo que me resulta imposible enviar nada a ningún cliente.

He llamado a Ono y me dicen que el servicio funciona bien, pero que, no obstante, abren una incidencia y ya me llamarán.

Antes de darme cuenta del fallo no toqué nada, ni cambié ninguna configuración, está todo tal cual.

¿Algún consejo (aparte de dejar ono en cuanto pueda)?
Michiwata33 escribió:Hola,

Recurro a vosotros a ver si alguno está sufriendo lo mismo.

LLevo días conectado al trabajo desde casa. Nunca ha ido bien la conexión, pero es que ayer no tuve forma de enviar un diseño a través de gmail. Era un simple boceto para el cliente y pesaba 1,4mb, pero cada vez que intentaba subir el archivo me saltaba el mismo error: "ha habido un error al adjuntar el archivo". Intenta cargar pero nada...

Como otras veces, apagué el router (sigue el problema), restauré el router (sigue el problema), cambié las contraseñas (wifi, acceso router) por si alguien estaba chupando (sigue el problema).

Me dio por hacer un test de velocidad y es cuando me dí cuenta que no tengo subida. Tengo contratado 30mb/1mb con Ono pero es que de subida a penas me llega a 0,1 (0,2 en algunos picos), con lo que me resulta imposible enviar nada a ningún cliente.

He llamado a Ono y me dicen que el servicio funciona bien, pero que, no obstante, abren una incidencia y ya me llamarán.

Antes de darme cuenta del fallo no toqué nada, ni cambié ninguna configuración, está todo tal cual.

¿Algún consejo (aparte de dejar ono en cuanto pueda)?

¿Que cablemodem te han puesto los Ono Vodafone? Por que el problema podria estar en el nodo que te conecta o en el propio cablemodem, lo mejor es que si puedes te pases a la fibra que no da tantos problemas.
Un saludo.
Hola

El modem es un Netgear CG3100D.

He leido quejas y quejas de este modem....pero hasta que no lo sufres en tus carnes no te lo crees [agggtt]
Conectado por cable reinicia en modo seguro con funciones de red sin tener nada más conectado a la red.

Fíjate también en el menú del router si hay algún vecino invitado a tu conexión.

Y con eso revisado, haces la prueba. Si te da ok, es cosa tuya. Si te da mal, es cosa de ONO.

Saludos
Michiwata33 escribió:Hola

He leido quejas y quejas de este modem....pero hasta que no lo sufres en tus carnes no te lo crees [agggtt]

Pues si, aunque el mio fue bien hasta que pusieron las 2 redes wifi adicionales y me subieron a 120 MB, se cuelga cada poco asi que tengo que llamar para que me lo cambien o directamente pasarme a Jazzteel, lo que el rocho se refiere es que la hagas una prueba de conexion desde el menu del cablemodem a ver si tiene problemas con la linea.
Un saludo.
esos 30mb/1mb si los pasas a MB son 3/0.1
Hola,

Al final me han cambiado el router. Pero la avería sigue. El técnico ha dado parte porque la avería es general y me ha reconocido que hay más vecinos en el barrio con el mismo problema. Vamos que el problema está en la calle.

Ha dado parte a mantenimiento y en 48 horas sabremos qué pasa.

Por lo menos tengo router nuevo. Ahora solo falta disponer de mis 3mb de subida [ginyo]
Michiwata33 escribió:Hola,

Al final me han cambiado el router. Pero la avería sigue. El técnico ha dado parte porque la avería es general y me ha reconocido que hay más vecinos en el barrio con el mismo problema. Vamos que el problema está en la calle.

Ha dado parte a mantenimiento y en 48 horas sabremos qué pasa.

Por lo menos tengo router nuevo. Ahora solo falta disponer de mis 3mb de subida [ginyo]

Pues eso es un fallo del nodo donde estais conectados, esperemos que te lo arreglen pronto, ya nos comentaras.
Un saludo.

Yo tengo ese y tengo los 120/10, las quejas de este router es que el Wifi deja un tanto que desear.

¿Cual te han puesto ahora?
Darumo escribió:

Yo tengo ese y tengo los 120/10, las quejas de este router es que el Wifi deja un tanto que desear.

¿Cual te han puesto ahora?

Hola Darumo,

El router nuevo es Netgear también, pero pone modelo CG3100Dv3. Es bastante más pequeño que el CG3100D. Según el técnico es una versión mejorada (ya veremos). El wifi lo tengo conectado pero como no tengo velocidad de subida no puedo decir realmente si funciona bien o no. De cobertura va bastante bien, pero es que mi casa es totalmente cuadrada y el router está justo en el centro.

Os iré contando.

Un saludo.
Mas pequeño. Curioso.

Como suelen bailar mucho de unas marcas a otras pensaba que quizá montaban alguno de otra marca.

Ya contarás que tal va.
Bueno,

Parece que han sido rápidos. Avería solucionada, ya tengo 30mb/3mb.

El wifi no parece ser una maravilla. De cobertura va bien, pero diría que algo lento.

Ahora falta ver la capacidad del Router después de horas de trabajo.

Os dejos unas fotos (siento que salgan dobladas [agggtt] )

Imagen

Imagen
Michiwata33 escribió:Bueno,

El wifi no parece ser una maravilla. De cobertura va bien, pero diría que algo lento.

Imagen

Imagen

Parece el mismo router que los NetGear antiguos, no se que mejora habra echo, prueba a ver el Wifi y nos comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Michiwata33 escribió:Bueno,

Imagen

Imagen

Parece el mismo router que los NetGear antiguos, no se que mejora habra echo, prueba a ver el Wifi y nos comentas a ver.
Un saludo.

Hola, después de unos días puedo decir que el wifi es malísimo. No hay cortes, pero es cambiar de habitación y la bajada de velocidad es grande (y eso que el router está en el centro del piso). Por cable la verdad es que va como un tiro.

Estoy pensando en comprar un punto de acceso/router para el wifi ¿qué me recomendais que sea bueno? En el trabajo tenemos tp-link pero ya han cambiado 2 o 3 unidades porque dan muchos problemas.
TPlink tiene productos de una calidad muy variable, lo mismo agarras algo bueno o una basura, hay que informarse bien del producto.

Sobre recomendarte no sabría decirte, yo fui directamente a jubilar mi Linksys WRT54G directamente por un ASUS que me ha costado un riñon. El WRT54G a pesar de ser LAN 10/100 y Wifi B/G (mas de una década a estado haciendo su labor) tenía mas cobertura que con el Netgear.

De todas formas piensa que aunque mejores mucho el router no sirve de gran cosa si al otro lado tienes unos Wifi mediocres, esto es cosa de 2 extremos, aunque te pongas a dar voces si el otro lado es sordo... lo que vengo a decir es que nada de Wifi USB mini, y casi mejor si son con antena por gordo o molesto que sea, incluso con los routers que he mencionado he tenido inconvenientes de señal muy pobre con algunos Wifi USB.
Lo mejor es que pongas el NetGear en modo Bridgue y uses un router neutro de buena calidad como emisor de wifi, asi te quitas los problemas de encima.
Un saludo.
¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

La idea que tengo es la que comentas Psmaniaco. Anular el wifi del modem de ono y conectarle el router neutro para sacar la señal wifi.

El tp link 4900 no lo encuentro ya, pero el 1043nd sí está a la venta y parece que tiene muy buena valoración en ADSL ZONE.

Probaré con él y os cuento si hay mejora.

Mil gracias [oki]
Michiwata33 escribió:¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

La idea que tengo es la que comentas Psmaniaco. Anular el wifi del modem de ono y conectarle el router neutro para sacar la señal wifi.

El tp link 4900 no lo encuentro ya, pero el 1043nd sí está a la venta y parece que tiene muy buena valoración en ADSL ZONE.

Probaré con él y os cuento si hay mejora.

Mil gracias [oki]

Pues es la mejor, yo tambien tendre que hacerlo por que el mio petardea que no veas [+risas] .
Un saludo.
18 respuestas