Ono o jazztel

Buenas chicos

El día 20 se me cumple la permanencia que tengo con ono. He de decir que lo tengo dado de alta como autonomo.
Actualmente por Internet 120mb + linea fija + linea de movil (500min + 500mb) pagaba unos 32€ al mes debido a q tenia una oferta de 50% durante un año. Genial

El caso es q con la compra por parte de vodaonfe la tarifa que yo tengo, ya no existe entonces, me "ofertan" lo mismo con 200 min 1GB de 4G por 60€. Os podeis imaginar a donde los he mandado

Casualmente ayer me llamaron de Jazztel y me ofrecen 50mb de fibra + linea fija + linea movil (200min 1 GB) por 42€ con IVA y me dan un mierdomovil gratix.

Realmente no se que hacer, puesto que lo que yo quiero es pagar poco, pero que me den un servicio decente. No necesito 100mb ni 500 min de movil, pero me gustaria saber vuestra opiniones, o si conoceis alguna oferta mejor.

Otra duda; si hago el amago a jazztel y luego me hacen contraoferta los de ono, cuanto tiempo tengo para aceptarla sin que me penalicen?
Sólo pre avisarte que Jazztel te va a cobrar 60 euros por la "instalación" del adsl y otros 15 o 20 (no recuerdo bien) por enviarte la tarjeta del movil, que por lo menos a mi no me lo comentaron hasta el momento en que iniciaron la grabación del contrato.
Eso es gratis por la portabilidad q se lo pregunte al comercial.
Yo tenía ono 50 mª y fijo por 50 pavos y buen servicio, me cambie a jazztel por precio 50mb fibra óptica, fijo gratis, dos líneas móviles, minutos ilimitados, 1 tb cada una en datos, por 66euros, me devolvieron 149 en concepto de penalización de permanencia que tenía con Ono y vodafone, no me lo devolvieron, en cuanto demostré que las pagué me vinieron la factura a 0 euros, no me costo nada la instalación, y si me costo 10 euros cada tarjeta para el movil, y me lo avisaron, ah y sin permanencia, de hecho llevo un año y medio con ello y sin pensamiento de cambiarme, además no encuentro nada mas barato
ryu85 escribió:Sólo pre avisarte que Jazztel te va a cobrar 60 euros por la "instalación" del adsl y otros 15 o 20 (no recuerdo bien) por enviarte la tarjeta del movil, que por lo menos a mi no me lo comentaron hasta el momento en que iniciaron la grabación del contrato.

Eso no es verdad, primero la instalación de la FIBRA es gratis "que cuesta unos 300€" y sobre la tarjeta no cobran nada.

Sobre el autor del hilo si estas unos años con Jazztel la fibra te costara más barata, a mí unos 30€ por 200MB simétricos con una linea móvil, lo que pasa es que empezó la huelga y solo pusieron fibra en una acera y en la otra solo dejaron Movistart.

Sigo con Jazztel adsl 20 megas que es lo que me llega 20 megas por 47€ un ROBO. Y por lo visto creo que no pondrán fibra más por Cornellà cawento
Brutico escribió:
ryu85 escribió:Sólo pre avisarte que Jazztel te va a cobrar 60 euros por la "instalación" del adsl y otros 15 o 20 (no recuerdo bien) por enviarte la tarjeta del movil, que por lo menos a mi no me lo comentaron hasta el momento en que iniciaron la grabación del contrato.

Eso no es verdad, primero la instalación de la FIBRA es gratis "que cuesta unos 300€" y sobre la tarjeta no cobran nada.

Sobre el autor del hilo si estas unos años con Jazztel la fibra te costara más barata, a mí unos 30€ por 200MB simétricos con una linea móvil, lo que pasa es que empezó la huelga y solo pusieron fibra en una acera y en la otra solo dejaron Movistart.

Sigo con Jazztel adsl 20 megas que es lo que me llega 20 megas por 47€ un ROBO. Y por lo visto creo que no pondrán fibra más por Cornellà cawento

No entiendo lo que dices q cuanto más tiempo lleves más barato es.

Lo q necesitó es consejo para ver si me voy a jazztel con esa oferta (q por cierto no se q cobertura tiene jazztel) o me kedo con ono con una oferta menor.

Un saludo
Lo que digo que Jazztel cuando eres cliente de muchos años te hace mejores ofertas, Jazztel tiene hasta 200MB simétricos y Ono pues no se... Llama y compara precios y decide cual más te gusta.
Vale.

Otra duda: cuando se hace el amago, hasta cuanto tiempo se tiene para q t hagan los de ono la contra oferta?

Puedo mantener el número de telf q tengo de fijo?

Un saludo
Hola , llama duramente a Ono , y diles que quieres darte de baja , ya veras si ofrecen algo rápido .
Un saludo
adriancar escribió:Hola , llama duramente a Ono , y diles que quieres darte de baja , ya veras si ofrecen algo rápido .
Un saludo

Eso mismo [oki]
Las ofertas abiertas son solo para nuevos clientes [tomaaa]
Yo te aconsejo pasarte a la Fibra Óptica DE VERDAD de Jazztel. Lo que tienes con Ono es Cable Coaxial, por mucho que te lo vendan como "fibra". No tienes más que ir al CABLEmódem-router y desenroscar el cable... y verás como lo que ves de fibra no tiene absolutamente nada. Es un Cable Coaxial, con COBRE dentro... que tiene muchísimo menos futuro y posibilidades que la Fibra Óptica REAL. Aclaro: No quiero polémicas con nadie acerca de este tema. No me merece la pena perder el tiempo.
Con Jazztel tendrás Fibra Óptica REAL en tu casa. Nada de últimos tramos con Coaxial.

Y sí, la modalidad de 50Mbps cuesta 42,28€/mes (IVA incluido). Con el fijo incluido, claro, y móvil con 200minutos/1,1GB al mes. Y también 60minutos mensuales de llamadas desde el fijo a móviles nacionales.
Otro consejo: NO cojas ningún móvil (aparato) "gratis". Los que "regalan" son una caca y así te ahorras una permanencia y una penalización en caso de romperla. Coge sólo la SIM para tu móvil actual y a correr.
La instalación y demás NO te cuesta nada.

Más consejos: Si contratas, NUNCA lo hagas a través de quienes te llaman. Aunque te digan que son de Jazztel (o de quien sea), son meros Distribuidores/Intermediarios. Suelen mentir más que hablan, y sería introducir otro eslabón más en la cadena donde pueden surgir errores/malentendidos/mierda. Si contratas, hazlo DIRECTAMENTE con Jazztel a través de su página web OFICIAL, y así TÚ tendrás el control de la contratación en todo momento, y no ellos contándote milongas por teléfono: http://www.jazztel.com/adsl-movil/packs ... -50mb.html

Además, tienes otros descuentos disponibles, como pueden ser los 30€ del Plan Amigo. Y ahora mismo tienes el primer mes gratis (la cuota de Internet). Es decir, te quedaría así:
- 1er mes: 0€ (Internet 50Mbps) +14,99€ (cuota del fijo) +0€ (móvil 200minutos/1,1GB) +IVA = 18,14€ -30€ (Plan Amigo) = -11,86€ (que van para la siguiente factura, esta te vendrá de 0€, claro)
- 2º mes: 19,95€ (Internet 50Mbps) +14,99€ (cuota del fijo) +0€ (móvil 200minutos/1,1GB) +IVA = 42,28€ -11,86€ (lo que quedaba del Plan Amigo) = 30,42€
- 3er mes y sucesivos, PARA SIEMPRE (sin bobadas de dentro de un año la cosa sube y tal): 19,95€ (Internet 50Mbps) +14,99€ (cuota del fijo) +0€ (móvil 200minutos/1,1GB) +IVA = 42,28€
Incluso más adelante (al cumplir un año o así) puedes llamarles amenazando con la baja, y te harán aún más descuento... a cambio de un año de permanencia, claro.
[quote="oiluj"]Yo te aconsejo pasarte a la Fibra Óptica DE VERDAD de Jazztel. Lo que tienes con Ono es Cable Coaxial, por mucho que te lo vendan como "fibra". No tienes más que ir al CABLEmódem-router y desenroscar el cable... y verás como lo que ves de fibra no tiene absolutamente nada. Es un Cable Coaxial, con COBRE dentro... que tiene muchísimo menos futuro y posibilidades que la Fibra Óptica REAL. Aclaro: No quiero polémicas con nadie acerca de este tema. No me merece la pena perder el tiempo.
Con Jazztel tendrás Fibra Óptica REAL en tu casa. Nada de últimos tramos con Coaxial.

Y sí, la modalidad de 50Mbps cuesta 42,28€/mes (IVA incluido). Con el fijo incluido, claro, y móvil con 200minutos/1,1GB al mes. Y también 60minutos mensuales de llamadas desde el fijo a móviles nacionales.
Otro consejo: NO cojas ningún móvil (aparato) "gratis". Los que "regalan" son una caca y así te ahorras una permanencia y una penalización en caso de romperla. Coge sólo la SIM para tu móvil actual y a correr.
La instalación y demás NO te cuesta nada.

Más consejos: Si contratas, NUNCA lo hagas a través de quienes te llaman. Aunque te digan que son de Jazztel (o de quien sea), son meros Distribuidores/Intermediarios. Suelen mentir más que hablan, y sería introducir otro eslabón más en la cadena donde pueden surgir errores/malentendidos/mierda. Si contratas, hazlo DIRECTAMENTE con Jazztel a través de su página web OFICIAL, y así TÚ tendrás el control de la contratación en todo momento, y no ellos contándote milongas por teléfono: http://www.jazztel.com/adsl-movil/packs ... -50mb.html

Además, tienes otros descuentos disponibles, como pueden ser los 30€ del Plan Amigo. Y ahora mismo tienes el primer mes gratis (la cuota de Internet). Es decir, te quedaría así:
- 1er mes: 0€ (Internet 50Mbps) +14,99€ (cuota del fijo) +0€ (móvil 200minutos/1,1GB) +IVA = 18,14€ -30€ (Plan Amigo) = -11,86€ (que van para la siguiente factura, esta te vendrá de 0€, claro)
- 2º mes: 19,95€ (Internet 50Mbps) +14,99€ (cuota del fijo) +0€ (móvil 200minutos/1,1GB) +IVA = 42,28€ -11,86€ (lo que quedaba del Plan Amigo) = 30,42€
- 3er mes y sucesivos, PARA SIEMPRE (sin bobadas de dentro de un año la cosa sube y tal): 19,95€ (Internet 50Mbps) +14,99€ (cuota del fijo) +0€ (móvil 200minutos/1,1GB) +IVA = 42,28€
Incluso más adelante (al cumplir un año o así) puedes llamarles amenazando con la baja, y te harán aún más descuento... a cambio de un año de permanencia, claro.[/qmegas,

Y si se quiere televisión como está el tema?

Por cierto soy cliente de Ono desde hace 10 años y se que no es fibra dentro de mi casa pero ahora tengo contratado , entre otras cosas, 50 megas mas otros 50 megas y me llegan entre 98/105 megas siempre y de subida los 10 megas. No he tenido nunca fibra total para comparar pero contento en estos años con el hibrido

Otra cosa es el paso a Vodafone y sus futuras artimañas como subirnos el precio en agosto, cosa que ya me hace el estar "menos a gusto" y plantearme una futura salida
nivenpal escribió:Y si se quiere televisión como está el tema?

Por cierto soy cliente de Ono desde hace 10 años y se que no es fibra dentro de mi casa pero ahora tengo contratado , entre otras cosas, 50 megas mas otros 50 megas y me llegan entre 98/105 megas siempre y de subida los 10 megas. No he tenido nunca fibra total para comparar pero contento en estos años con el hibrido

Otra cosa es el paso a Vodafone y sus futuras artimañas como subirnos el precio en agosto, cosa que ya me hace el estar "menos a gusto" y plantearme una futura salida

Para la TV ahora mismo tienes dos opciones con Jazztel:
- Por Internet con el Jazzbox-Yomvi: http://www.jazztel.com/television/jazzbox.html
- Con instalación de parabólica normal y corriente: http://www.jazztel.com/television/canalplus.html
(aunque ahí ponga "ADSL+TV" es lo mismo para FTTH+TV)

En cuanto a lo del Coaxial vs.FTTH... a ver, sí, has estado contento estos años ATRÁS y hasta ahora (y aún te queda algún tiempo de estar contento). Pero lo que cuenta (yo creo, para mí) es de ahora en adelante, el futuro, donde el FTTH, cuando le dé la gana, dejará al HFC a la altura del betún y sin despeinarse siquiera. Exactamente igual que cuando el HFC estuvo unos añitos "jugueteando" con el xDSL y cuando le dió la gana lo dejó atrás. Ya se irá viendo en los próximos años...
Y para mí el problema no está ahí (aunque de poder contratar, yo contrataría lo que tiene GRANDES posibilidades futuras y no un escaso potencial ya). Yo el problema lo veo en cómo ENGAÑAN con la palabrita "fibra" por todas partes, dando a entender lo que NO es. Quien coloca Fibra Óptica REAL en el domicilio del cliente es el FTTH. El HFC de las cableras (los nombres se ponen por algo) ponen Cable Coaxial en el domicilio del cliente. Que es infinitamente inferior a esa "fibra" que quieren dar a entender en sus anuncietes.

No nos olvidemos de una cosa: El HFC (DOCSIS) se inventó para poder dar Internet a través de despliegues CATV existentes (lo que toda la vida se ha llamado "Televisión por CABLE"). Es decir, es un "apaño", por llamarlo de alguna manera, para meter Internet a través de algo que se diseñó, implementó y ejecutó para otro fin principal (TV).
¿Os suena de algo? Os doy una ligera pista: ¿Qué fue antes, el xDSL o las líneas telefónicas fijas tradicionales?
En el caso del FTTH... pues está pensado, diseñado, implementado y ejecutado desde el minuto cero para dar Internet a todo trapo. De hecho... aquí la cosa va al revés: PRIMERO, te doy Internet a saco. Y DESPUÉS... ya nos lo montaremos como sea para meter la TV y el teléfono fijo por el mismo sitio.
Por lo tanto... ¿qué es mejor PARA INTERNET?

Reitero: No quiero polémicas. Quien quiera aprender más acerca del tema y lo que supondrá seguir con un tramo donde el COBRE sigue estando presente, puede leerse este hilo, por ejemplo a partir de viewtopic.php?p=1735418379
12 respuestas