Ono o Jazztell? 30 MB

Hola compañeros, me he cambiado de piso y tengo q contratar internet . Somos todos estudiantes en el piso y queremos contratar una conexión de 30 megas, sobre todo que no tenga compromiso de permanecia puesto que cuando acabe el curso nos daremos de baja.

Por ello, acudo a vosotros para saber vuestra experiencia con dichas empresas. Sobre todo:

1- Ping a la hora de jugar? Por ejemplo Lol
2- Desconexiones?
3-Velocidad de subida y bajada que alcanzáis?
4-Servio técnico?
5-Que precio final os sale con iva? Si no me equivoco Ono no cobra el alta, merece la pena. Puesto que jazztel cobra 50€.
Saludos y Gracias
ONO de todas todas se mea en Jazztel. La fibra óptica no tiene competencia en cuanto a calidad, y de precios no anda muy lejos respecto al ADSL. Si teneis la posibilidad de elegir, cable de fibra óptica de cabeza. Mejor ping, garantía de recibir el 100% del ancho contratado, muchas menos caídas (yo no tengo una desde hace, literalmente, 3 años), etc. etc.
Una virguería. 0 quejas de ONO.
Salvo que no me gusta el precio, claro. Me molaría más una conexión de 10MB y que me cobrasen la tercera parte, porque para mí me basta y me sobra con eso, pero en fin, es lo que hay.
si pero como se cambia la ip con ono? lo digo por las descargas directas que hay que resetear y cambiar de ip o esperar...
Te refieres a cuando descargas algo de un servidor que tenga limite de descargas y reseteas la Ip para poder seguir.? No se resetea la Ip en ono con solo reiniciar el router? Que tal va el P2p en ONO?

gracias
rampopo escribió:si pero como se cambia la ip con ono? lo digo por las descargas directas que hay que resetear y cambiar de ip o esperar...


ONO te da una IP dinámica, igual que la mayoría de proveedores de internet. Para cambiar de IP, pues como con todas, reseteas el cable-módem físicamente, o mediante software o como sea que lo hagas habitualmente.

En cuanto a los P2P, los torrent vuelan (siempre que haya seeders suficientes, claro está, eso ya no depende de la conexión). En cambio con el emule yo al menos no he conseguido tener una ID alt, a pesar de que he intentado mil configuraciones, pero bueno, como lo uso poco, tampoco me ha importado. En tiempos remotos se rumoreaba que ONO y algunas otras capaba los P2P. YO lo que sé es que a mí los torrents me van a toda ostia y en cambio el emule va flojo, flojo.

Donde sí se nota la mayor diferencia es en el ping. Es muy difícil que ningún ADSL iguale la estabilidad y la velocidad de la fibra. Si en cualquier partida en un juego preguntais a los que menos ping tengan cual es su compañía, casi con toda seguridad os dirán que ONO, Euskaltel, R o alguna otra de fibra óptica.
Te cuendo mis experiencias con cable, ojo no es ono.

Apenas hay cortes de conexion; muy puntuales y en dias señalados. Con adsl de telefonica se me colgaba casi todos los dias mas de media hora.
No se pierde nada de velocidad, te dan 30mb, y 30mb tienes.
Sobre el ping no te sabria responder, pero con el diablo 3 me va de cine.

Si te lo puedes permitir, el cable. A mi me ha ido infinitamente mejor que el adsl.
Yo estuve con ono muchos años casi 9 y con cambio de piso incluido, ping regulero y desconexiones de vez en cuando, el servicio técnico no estaba mal pero empeoró, sobre todo desconexiones exageradas y servicio técnico, me cambiaron el router dos veces gratuitamente casi sin avisar pero era para mejorar eso me decia el técnico, un router muy chapucero a diferencia los buenos motorola de antes, les pedí un wifi y nunca llegó, hace algo mas de un año me pase a jazztel, a mis padres tambien los he pasado, no cobran alta (plan amigo) sin duda me quedo con estos últimos en cuanto a servicio técnico y no he tenido desconexiones, por no contar lo horrible que es darse de baja de ono que tuve que llevarlos a consumo por acoso de llamadas y querían cobrarme el pago de la instalación de 4 años antes al cambiarme de piso!.

Un consejo es que si tienes amigos o conocidos por la zona como va a ellos, porque yo me cansé de cable y ahora mismo estoy bien con adsl.
Si te llega, fibra 100 megas de movistar, un lujo. Instalación gratuita y sin permanencia la fibra. Solo tiene permanencia la linea de 6 meses.
Yo con euskaltel cable muy bien la verdad. El unico problema que he tenido con ellos es cuando se han jodido los modems ( por su uso, el mas reciente ayer xD) y cuando estuvieron instalando DOCSIS hace un par de años, lo que causó que las conexiones fueran de puto culo durante un tiempo.

Pero desde entonces, siempre al 95% de mi conexión (tanto en subida como bajada).
Yo siempre cuento una cosa que me pasó...

3 años con Ono 50Mb y sin un solo corte, ni desconexion ni caida de velocidad. Todo perfecto. Pero claro, todo perfecto a precio de platino.
Llamo un dia a Jazztel y me gusta el precio que me dan, me instalan todo un viernes y llamo el domingo a A.Cliente, para ver por que mierda se me desconectaba de Xbox Live cada 5 minutos y la respuesta del comercial fue: "Lo sentimos señor, pero estamos viendo que desde el viernes ha tenido usted 3400 y pico de microcortes en la linea". A lo que me quede loquísimo, es decir, se me estaba desconectando y volviendo a conectar solo ¬_¬ y acto seguido me dice el comercial " y también veo que no le llegan los 30Mb que contrató, si no que solo le llega medio" ya mi cara de roto2 fue bestial.


Conclusión? el lunes a llamar a ono para volver a contratarlo.
Gracias a todos. Por ahora veo que lo más barato es ONO, no hay que pagar Alta ni instalación, En Jazztel son 50 € de alta. Eso tira mucho.
Telefonica lo descarto pq es la que tenía antes y iba mal .

Y como he comentado, no me voy a quedar más de un año, por lo que el precio me parece razonable 40€ IVa incluido por 30 megas.

Saludos
1- Ping a la hora de jugar? Por ejemplo Lol: 32 la última vez que lo ví. Aunque por wifi
2- Desconexiones? Ninguna en un mes
3-Velocidad de subida y bajada que alcanzáis? de 50 contratadas de subida, me llegan 52 y de subida que me tendrían que llegar 5, me llegan 5,5
4-Servio técnico? Ninguna queja pero nada del otro mundo.
5-Que precio final os sale con iva? Si no me equivoco Ono no cobra el alta, merece la pena. Puesto que jazztel cobra 50€.
Saludos y Gracias

Ono 50Mb 39,90 precio definitivo con fibra. Saludos.

Por cierto, a un amigo mío en jazztel le llegan un 60% de las MB contratadas.
Yo pago 41 euros por 30 megas, pero para las altas nuevas suelen sacar ofertas durante el primer año bastante jugosas y que suelen rebajar bastante esa cantidad. Tiene cojones que traten mejor a los nuevos clientes que a los que llevamos años con ellos, pero así es, a ver si les llamo un día de estos y les regateo la tarifa para ver si les arranco un descuento o llamadas a móviles o algo.
los que no tenemos posibilidad de fibra óptica nos tenemos que joder..
Yo vivo a tiro de lapo de la central, a... ¿30 metros?, y amenos que llame para quejarme no me llegan los 20 megas contratados.
Lo cual me parece curiosisimo, que mientras no te quejas va bajando.. hasta que se hace insoportable, llamas, te preguntan si has apagado y encendido el router, contestas que no eres idiota, que ya loo has echo 10 veces, y te dicen , apaguelo una vez mas hasta que yo lo diga.....
...
...
..
enciendalo, haga un test de velocidad, ya esta bien verdad? Ahora conteste a la encuesta sobre satisfaccion de el servicio... cawento
Si Jazztel es ADSL, ONO de cabeza.

Si ambas son fibra óptica, la más económica, pero me inclinaría por ONO. Yo el año pasado tenía 50Mb con teléfono por 42€. Al principio de curso en las zonas universitarias suelen tener "ofertas", descuentos, sin permanencia, etc.
Pues yo de Jazztel me voy a Orange y ademas de pagar bastante menos tendre mas llamadas a moviles gratis y tal, la unica pega el ping que me subira pero no es algo que me preocupe demasiado.
hola a todos, yo tengo que dar de alta una linea en casa y estoy en duda entre ono y movistar ya que son las unicas que me llegan.

lo quiero para navegar, y tambien para jugar online a la ps3; he oido que la gente tiene muchas caidas cuando estan jugando;suelo jugar al pes 2013 y si va ha tener cortes pues no merece la pena ono.

Me podeis asesorar un poco; muchas gracias.

un saludo
Yo he tenido tanto Ono como ahora Jazztel.
Me quedo con Jazztel por precio, pues por 40 euros iva incluido, tengo hasta 30 megas de bajada (me llegan 28), 3,5 de subida (me llegan 3,5), las llamadas de fijo a fijo, una línea de móvil con 60 minutos y 100 megas para datos (una vez superados te bajan la velocidad, no te cobran).

Para el juego on-line puedes activar tú mismo el "Fast path" o como se escriba para mejorar el ping. Servicio técnico por ahora no lo he tenido que usar, pues no llevo ni un solo mes.

ahh y no pagué nada de altas, ni instalación, ni tampoco hay compromiso de permanencia (como mínimo tienes que estar una semana o así con ellos antes de cursar cualquier baja o te cobran los gastos de la portabilidad).
Yo contrate jazztel 20 megas y me llegaban 9. Además pague 60 de alta y no tenia permanencia. Pagaba al mes unos 45. Ya hace casi un año me cambie a ono contrate 30 megas por fibra optica y pago 41, no tenia permanencia pero si haces permanencia de un año te regalan 15 megas mas mas otro de subida. Sea se que tengo 45 de bajada y aveces incluso mas y 2 de subida.
Me quedo con ono
Temas de operadoras en telefonía.


Lo mandamos allí.
Según donde vivas jazztel funcionará mejor o peor, ono siempre te irá bien supuestamente

yo estoy a 500 metros de una central y tengo mejor ping con jazztel que con ono, y la conexión de 30 megas en jazztel tiene 3,5 megas de subida, en ono es solo 1, y ningún problema, con un buen precio
Aprovecho para una duda, acabo de contratar Jazztel 30mb y justo hoy he instalado el router, cuando tenga en el piso un PC donde puedo mirar los datos de descarga, velocidad, etc.. me acuerdo que eran test, gracias.
segoldenxd escribió:Yo contrate jazztel 20 megas y me llegaban 9. Además pague 60 de alta y no tenia permanencia. Pagaba al mes unos 45. Ya hace casi un año me cambie a ono contrate 30 megas por fibra optica y pago 41, no tenia permanencia pero si haces permanencia de un año te regalan 15 megas mas mas otro de subida. Sea se que tengo 45 de bajada y aveces incluso mas y 2 de subida.
Me quedo con ono

Es que me parece de coco y huevo contratar 20 si te llegan 9..., yo cuando he contratado jazztel me dijeron los megas aproximados que me llegarían, yo sin duda con jazztel, ono el último año fue nefasto, una basura de modem que me cambiaron por otro que segun ellos era peor, pasan totalmente de traerte wifi, de cojerte llamada para consultar, encima te pasan recibos de pago y recibes acoso de el departamento de cobros cuando ya estaba dado de baja por ellos mismos cuando cambié de compañia, acabaron en consumo y me dejaron de molestar.
erpoli escribió:Aprovecho para una duda, acabo de contratar Jazztel 30mb y justo hoy he instalado el router, cuando tenga en el piso un PC donde puedo mirar los datos de descarga, velocidad, etc.. me acuerdo que eran test, gracias.


¿Te refieres a una página como esta?

http://www.speedtest.net/
erpoli escribió:Aprovecho para una duda, acabo de contratar Jazztel 30mb y justo hoy he instalado el router, cuando tenga en el piso un PC donde puedo mirar los datos de descarga, velocidad, etc.. me acuerdo que eran test, gracias.

Mejor que mires en la configuración del router para ver a cuanto te sincroniza, esos test nunca son reales aunque te puedes orientar.
yo siempre he estado en ONO, pero tuve un problemilla con una baja temporal de sevicios, y me cambie a Jazztel, me he traido el movil y bien, pero al poco tiempo me entraron 2 veces a una maquina que tenia conectada al router, me cambiaron contraseñas. Tuve que quitar el router de la operadora y comprarme uno de marca. Desde entonces sin problema.

Ono en velocidad y ping no tiene rival, Jazztel es mas economico.

Ahora cada uno que valore lo que mas le interesa.
Yo tengo los 100MB de fibra óptica de Movistar y estoy muy contento con su velocidad ( descargas entre 14 MB segundo y los 7MB segundos ) y pin ( suelo tener 8 solo ) .
Vamos que es una maravilla , eso si lo puse con PLC , porque el router lo tenia justo a la otra punta de la casa u llegaba una señal muy pobre y lenta a mi cuarto y ahora con el PLC me va genial , con los mismos datos que e dicho , muy recomendable
mi experiencia es que siempre DEPENDE.

Prueba con uno sin permanencia, y si te va bien te quedas, y sino te pasas al otro y te quedas con el que te vaya mejor. Es lo que siempre he heco cuando me he cambiado de piso, y la verdad es que Jazztel en una zona iba fatal y donde estoy ahora va de puta madre, y con ONO justo a la inversa.

Como bien dicen, depende de la distancia que haya hasta la central, de la gente que haya multiplexada, etc. Cosas que no puedes controlar, y que solo sabrás probándolo.

Eso sí, si tienes la opción de fibra, de cabeza. Aunque sea un poco más caro, ganas muchísimo en calidad y menos problemas al ser equipos y instalación relativamente nuevos.
Pues voy a contar mi caso. Antes estaba con Jazztel 12 Mb, me llegaba unos 10,5 Mb de bajada y 850 Kb aproximado con el fastpath activado. Casi el año que he estado con ellos el servicio ha sido excelente, ni una caída, y el router bien, un Comntrend de 2 antenas.

Actualmente llevo unos 5-6 días con Ono 30 megas, me llega lo contratado e incluso algo mas y con un ping relativamente bajo, y es que jugando al Battlefield 3 en servers españoles con Jazztel solía tener entre 21 y 24 ms de ping, mientras que con Ono tengo entre 21 y 40 ms. Aunque no es una cifra para preocuparse, si que resulta cuanto menos curioso que con fibra (bueno, híbrido entre fibra y coaxial) tenga peores valores que con el cobre. Otra cosa, el router de Ono, el Netgear, como decirlo suavemente... ¡¡UNA MIER*A!! En estos días he tenido que reiniciarlo unas 3 veces ya que perdía la señal wifi con los móviles, y cuando encendía el pc me salía no se que de los dns y a reiniciar router.

En conclusión me tenía que haber quedado con Jazztel, ya que principalmente el internet lo quiero para navegar y jugar, ya que descargo poco no creo que le saque mucho provecho a los 30 Mb, y a la hora de jugar va igual con la particularidad que he puesto antes.

Espero que sirva de algo mi experiencia.

Un saludo.
Soutel escribió:Pues voy a contar mi caso. Antes estaba con Jazztel 12 Mb, me llegaba unos 10,5 Mb de bajada y 850 Kb aproximado con el fastpath activado. Casi el año que he estado con ellos el servicio ha sido excelente, ni una caída, y el router bien, un Comntrend de 2 antenas.

Actualmente llevo unos 5-6 días con Ono 30 megas, me llega lo contratado e incluso algo mas y con un ping relativamente bajo, y es que jugando al Battlefield 3 en servers españoles con Jazztel solía tener entre 21 y 24 ms de ping, mientras que con Ono tengo entre 21 y 40 ms. Aunque no es una cifra para preocuparse, si que resulta cuanto menos curioso que con fibra (bueno, híbrido entre fibra y coaxial) tenga peores valores que con el cobre. Otra cosa, el router de Ono, el Netgear, como decirlo suavemente... ¡¡UNA MIER*A!! En estos días he tenido que reiniciarlo unas 3 veces ya que perdía la señal wifi con los móviles, y cuando encendía el pc me salía no se que de los dns y a reiniciar router.

En conclusión me tenía que haber quedado con Jazztel, ya que principalmente el internet lo quiero para navegar y jugar, ya que descargo poco no creo que le saque mucho provecho a los 30 Mb, y a la hora de jugar va igual con la particularidad que he puesto antes.

Espero que sirva de algo mi experiencia.

Un saludo.

Touché en todo. Tengo ono 30+45 mb y no sólo no me llegan los 45 mb siempre, si no que suelen fluctuar inexplicablemente entre 10 y 45. Tengo que revisar el wi-fi, el canal, etc, pero también estoy MUY HASTA LOS COJONES del router Netgear. Tengo un móvil que directamente ni lo detecta, se reinicia muchísimo y nos quedamos media hora sin internet, etc.

La velocidad de mi firma es por cable, mirad por wifi a aproximadamente metro y medio del router:
Imagen
29 respuestas