Junillo escribió:No si nadie te discute que sean mas o menos iguales todos los modems/router(esta claro que muy diferentes no pueden ser, solo sirven para internet no para hacer cafe)
Pero lo que me pasaba a mi con mi modem atlanta(cisco) es real
Se saturaba y se cortaba.
Es decir y me explico:
tenia 12/0.5 antes, y el cisco se me ahogaba cuando usaba descargas directas.
Cuando bajaba cosas, conforme acupaba mas "bajada" la subida se me caia.
Era una relacion, a mas bajada, menos subida, con lo que tenia que capara cosas incluso para poder navegar.
Al igual me pasaba con la subida. Si subia fotos, todo lo demas se paraba
Hasta que se "colapsaba" el modem y se quedaba colgado.
Solucion: apagar y encender.
Esto solo me ha pasado con el atlanta. y con solo el modem, nada de router, aunque tenia, pero para hacer pruebas lo quite.
En definitiva, no quiero nada de atlanta.
Con el netgear, exprimo la subida y la bajada a tope y no tengo problemas ninguno de cuelgues ni cosas raras
SLSD
a ver estamos hablando de docsis 3.0 y no, no todos los modems son iguales ni parecidos.
con docsis 2.0 que es lo que había hasta la fecha tu podías navegar con 12/0.5 perfectamente, ahora con 30 o 50 megas han migrado la red a docsis 3.0 entonces los modems que antes valían ya no valen.
y ahora pues hay estos dos modelos no sé si hay otros, yo tengo un netgear y te digo que me va "bien" pero cuando tenía 12/1 megas con un motorola me iba todo mejor.
ahora un colega de este foro me dijo por privado que deshabilitara unas cositas y otras y ahora me va bastante mejor, pero no como me iba el motorola con 12 megas, incluso las páginas las cargo más lentas ahora con más velocidad que antes, es para pensarselo dos veces...
ahora al que el modem cisco le vaya mal y que lo cambie por un netgear modem/router que lo pida y que se lo cambien, y sino pues si tienes la garantía le pegas un martillazo hasta que se aburra alguién de los dos ellos de venir y ponerte siempre el mismo modem, o tu de pegar martillazos.
ahora más en serio, si no te llega a la velocidad contratada, pide el cambio esto se lo estoy diciendo al que tiene problemas con la velocidad, pero antes si tienes windows xp o 7 asegurate de que tienes bien los parametros tcp para tu conexión sea de 30 o de 50 megas, y para eso hay un programita llamado tcpoptimizer que va muy bien, incluso en la web de ono hay un pequeño manual de como usarlo.
http://clientes.ono.es/ayuda-y-soporte/ ... orial.aspxPrueba eso primero a ver si te sube la velocidad, y si no te convence pide el cambio, y si no te lo dan por las buenas arriba te he orientado un poco a lo que tienes que hacer, si un poco bestia, puedes ser más sutil
Saludos.