Esto no es nuevo, cualquiera que se meta en la web de ono puede ver los precios y tal. El problema de estas conexiones es la subida, que a partir de los 12 megas es de 1 mega, para descarga directa, como megaupload, tener 50 megas es la leche, pero para muchas cosas 1 triste mega de subida es insuficiente. De todas formas no es tan barato, estos son los precios de esta compañía:
6 Megas / 300 kbps = 47€ ( 35€ durante el primer año)
12 Mb/ 1 Mb = 59€ ( 47€ primer año)
30 Mb/ 1 Mb = 63.6€ (47€ primer año)
50Mb/1Mb = 70.6€ (47€ primer año)
Falla en la subida, sobretodo en las conexiones altas, para mi la mejor es la de 12 megas, aunque la diferencia con la de 30 no es muy notable. Pero aún así, duele pagar más de 60 euros al mes.
La ventaja que tiene ONO frente a TODAS LAS DEMÁS COMPAÑIAS, es su tecnología, perfectamente capaz de llegar a los 100 megas, su punto flaco... el cable no está diseñado para ofrecer altas velocidades de subida, ahí tienen su problema tecnológico. Pero al contrario que el par de cobre esta tecnología aún puede tener margen de mejora, del par de cobre no se puede sacar ya más.
Quizás la novedad de esta noticia es que ono se está moviendo y está ofreciendo a la gente esta conexión de 30 megas, por dos euros (mas 18% del nuevo IVA) más con la misma subida, pagando modem de cable nuevo y demás... vamos, una tomadura de pelo como una casa, como la de dejar 500 kbps de subida a los clientes que han migrado a la conexión de 12 megas. Si inicias una portabilidad con otra compañía o directamente das de baja la linea y contratas una nueva, te ofrecen, además del descuento anual (47 pavos el primer año) el modem de cable para la conexión de 30 megas totalmente gratis, vale, firmas permanencia, pero si tienes claro que te vas a quedar (más delito cuando se trata, como yo, de usuarios que hemos tenido ONO ya durante 15 años) pues esa permanencia de 18 meses no duele.
ONO si quisiera con su capacidad de ofrecer velocidad podría llevarse todo el mercado si tuviera precios más competitivos y no estafara a los usuarios antiguos (los más fieles), y obligaría a las demás compañías a invertir en tecnología, lo que repercutiría en beneficio de todos.
Lo que está claro es que las demás compañías si quieren competir con ONO tienen que apostar por la FTTH y llevar fibra óptica hasta cada casa, que ya va siendo hora.
Rinir escribió:xakmsx escribió:Mientras siga capando el p2p como si quiere ofrecer 60 megas, da igual.
+1
Yo me quite de ONO porque me cortaban la conexion varias horas cada vez que usaba el emule. Lo curioso es que encima despues de hablar con ellos por telefono me lo reconocian. Tienen que cambiar mucho su politica para que vuelva.
Saludos
Yo he sido uno de los que ha sufrido el capado de ONO, y se nota que no estás muy informado del tema, hace ya mucho mucho tiempo que ONO no capa, así como hace 5 años ONO tuvo un problema de saturación bestial, pero a día de hoy te puedo garantizar que no existe ningún capado, y no te lo digo solo de mi conexión, sino de otras 4 o 5 conexiones con ONO que he podido probar en diferentes puntos, además, si miras un poco por internet noticias que no sean muy antiguas verás que ese capado no existe ya. Ahora mismo ONO es la mejor conexión de españa en cualquier modalidad...aunque un poco caro, aunque claro, la calidad se paga.
Un saludo.