Ono-Router 30 MB Hitron = Fail.

Buenas señores , os comento un problema que tengo desde hace unos dias , Ono me cambio el router por uno nuevo el que soporta grandes velocidades y que es mas grande que mi mac mini [+risas] , el caso es que para tener 30MB la navegación no tira muy bien , cortes , las paginas tengo que recargarlas , utorrent va mal , en definitiva que antes con los 15 estaba tan contento , el test de velocidad me dice que la velocidad llega perfectamente y en la configuración del router (ahí creo que es donde esta el problema) , la primera vez que me meti para cambiar la clave wifi , me dijo que la configuración del router era mixta y que eso podría retrasar la velocidad de navegación , el caso es que no sabía cual elegir si g , b , hay muchas configuraciones y no entiendo muchos de redes , antes me habia pasado y con desactivar el firewall iba todo perfecto pero con este router marca Hitron no . No se que puedo hacer en el iPad va bien. Gracias.
En principio "mezclar" especificaciones de la red WiFi no debería plantear más problemas. Puedes probar a poner aceptar sólo clientes 802.11g, para mayor compatibilidad, u 802.11n si todos los dispositivos que tienen soportan ese protocolo.
En cualquier caso la norma de oro suele ser cambiar el canal de emisión de la WiFi: si está en un canal muy usado por defecto en muchos dispositivos habrá muchas interferencias. Prueba un canal más raro como el canal 6, o el 8 y mira a ver si es eso.
En principio el ipad , el mac y portatiles windows con 1 o más años no tienen n no? si cambio a un canal mas raro afecta a algo?
Cambiar el canal es para buscar una frecuencia menos ocupada, como en los walkie talkies y no afecta a nada más. Prueba eso primero ;)
Muchisimas gracias , ahora edito y te digo.
a mi me va bastante bien la verdad, no me quejo del router
Bueno pues por defecto tenia el canal 13 , lo he puesto un rato en el 8 y parecia que iba mejor pero luego no cargaba ninguna web , lo he vuelto a cambiar al 6 y de momento todo bien.
ahora tambíen decir que es feo y grande de cojones, el thompson que tenia antes era mejor
Buaah +1 , cuando llegue a casa y me dijo mi madre que tenia el router nuevo y llevo y lo veo encima del mac mini y digo WTF???? , llevo dos dias y no estoy contento del todo parece que ademas al no tener antena la señal no llega tan lejos en casa ... en fin.
Yo tengo el mismo, el hitron (tiene nombre de transformer)....

Bueno, decir que actualmente me va bien, pero hace unos días que me pasaba lo mismo, y decidí cambiar las DNS por las de Google, y ahora me va perfecto.

Decir también que como tengo 2 Airports Extremes la funcionalidad de router no me interesaba en el hitron. Así que me metí en su configuración y la desactivé, todo fue bien hasta que decidí volver a entrar en su configuración y desde entonces ya no me acepta la password de serie. Pero bueno, funciona de coña como modem...
Si os sirve de ayuda, a mi hará cosa de medio año, me puso Ono un cisco que no me ha dado problemas, actualmente estoy utilizando el canal 12.

un saludo.
La dns se cambia desde la configuración del router? , el caso es que es curioso que solo pase en los mac , en los demas portatiles y demas va perfecto.

Edito : Los videos de youtube no cargan , interrupciones de conexion continuas... llamo a ono?¿
idraw escribió:La dns se cambia desde la configuración del router? , el caso es que es curioso que solo pase en los mac , en los demas portatiles y demas va perfecto.

Edito : Los videos de youtube no cargan , interrupciones de conexion continuas... llamo a ono?¿

Prueba a cambiar las DNSs de tu propia interfaz de conexión. Si usas el Wifi con el mac, entra en Preferencias del sistema>Red, selecciona en la barra lateral izquierda la interfaz de red que uses, pulsa a la derecha el botón avanzado, luego pulsa en DNSs y añade 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y borra las que tengas.

Y prueba a ver si te funciona.
Yo también tengo ese Router (aunque de R) y la verdad es que es malo de narices, sobre todo en cuanto a cobertura Wifi.

Prueba a acercar el Mac (si puedes) al router o conéctalo mediante cable, porque aunque en el Mac te ponga que tiene todas las rayas de cobertura puede ser mentira (en mi caso con un Air me decía que estaba a tope, y según el router estaba con conexión muy débil y me pasaban cosas muy similares a las que describes), y moviendolo un poco se puede solucionar (o el router o el Mac, lo que sea mas comodo XD )

Salu2
13 respuestas