ONO va de mal a peor [Fallo Router no de ONO]

sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Soy cliente de ONO desde hace varios años, tengo 6Mb, las descargas con eMule directamente eran imposibles ya que las velocidades recordaban mucho a cuando usaba 56k.

Ahora directamente no es que sea imposible, es que directamente el eMule es como si no existiera, ni encuentra nada, ni descarga nunca nada (Y estoy harto de configurar y buscar servidores).

Hace cosa de 1 mes o así, hubo un problema el cual hacia que muchísima gente no pudiera acceder a muchísimas paginas o las cargas de las mismas eran eternas.

Desde entonces solo uso Torrent para hacer descargas ya que es lo unico que al menos descarga pero he observado que la conexión de Internet no se mantiene ni por 24 Horas ya que si dejo por la noche descargando, a la mañana siguiente están TODAS las descargas en rojo, no baja nada, de hecho ni entran webs ni nada y me toca reiniciar el Router y Modem como hace 5 minutos al menos 2 veces.

¿¿ Como podría averiguar si es fallo de Ono o del Router ?? porque estoy pensando que también pueda ser fallo del router aunque hasta la fecha nunca me habia pasado (Aunque con otro Router marca Belkin N1 Vision también me pasaba a menudo que tenia que resetearlo por lo mismo, aunque en este caso en vez de todos los dias era 1 vez por semana mas o menos).
sargentotito escribió:Soy cliente de ONO desde hace varios años, tengo 6Mb, las descargas con eMule directamente eran imposibles ya que las velocidades recordaban mucho a cuando usaba 56k.

Ahora directamente no es que sea imposible, es que directamente el eMule es como si no existiera, ni encuentra nada, ni descarga nunca nada (Y estoy harto de configurar y buscar servidores).

Hace cosa de 1 mes o así, hubo un problema el cual hacia que muchísima gente no pudiera acceder a muchísimas paginas o las cargas de las mismas eran eternas.

Desde entonces solo uso Torrent para hacer descargas ya que es lo unico que al menos descarga pero he observado que la conexión de Internet no se mantiene ni por 24 Horas ya que si dejo por la noche descargando, a la mañana siguiente están TODAS las descargas en rojo, no baja nada, de hecho ni entran webs ni nada y me toca reiniciar el Router y Modem como hace 5 minutos al menos 2 veces.

¿¿ Como podría averiguar si es fallo de Ono o del Router ?? porque estoy pensando que también pueda ser fallo del router aunque hasta la fecha nunca me habia pasado (Aunque con otro Router marca Belkin N1 Vision también me pasaba a menudo que tenia que resetearlo por lo mismo, aunque en este caso en vez de todos los dias era 1 vez por semana mas o menos).

Eso se debe a que ONO "prioriza" el ancho de banda para garantizar http o ftp capando los protocolos P2P como Emule y Bittorent. Busca en Google algo así como "ONO capado" y te saldrán miles de resultados explicando qué y cómo funciona el priorizado de ONO.

¿Cómo solucionarlo? cambiando de ISP... triste, pero es así. Supuestamente se puede paliar usando Ofuscación (http://es.wikipedia.org/wiki/Ofuscaci%C3%B3n) pero si quieres volver a descargar como dios manda de P2P ya sabes lo que toca.
Otra opción es contratar un premium de rapidshare/megaupload [+risas] .

Saludos.
Seguramente ONO también te haga microcortes en la línea para pararte las descargas p2p sin que, aparentemente afecte a otras cosas como la navegación.
Coincido con el de arriba al decir que lo mejor será que cambies de compañía.
Para solucionar tus problemas manda a la mierda a ONO y pasate a cualquier otro operador.

Si ONO te esta capando significa que el nodo donde te encuentras esta saturado. Para hacerlo breve: La cosa no va a cambiar y vas a estar capado de por vida.
LLama al servivio tecnico de ONO, a mi hace tiempo me paso que cada cierto tiempo se cortaba internet por varios segundos, y luego volvia, lo que jodia todo lo que se estaba descargando. Al principio pense que seria cosa de ellos, pero cuando pasaron dias y la cosa fue a peor (los cortes mas seguidos) llame, vino un tecnico y tras hacer unas comprobaciones me cambiaron el modem y desde entonces ningun problema...
Ami tambien me pasa, el emule y el utorrent van bien, pero una o dos veces al dia deja de ir internet y tengo que reiniciar el moden, todas las luces del moden estan encendidas, pero no hay internet, lo apago y lo enciendo y ya vuelve a funcionar, pero claro cuando pones algo a bajar,te piras por ahi y vuelves y no a bajado nada hace mucha gracia o que este jugando a la xbox 360 por el live y me desconecte, ono cada dia me da mas asco, pero claro, vivo en casa de mis padres y no me puedo cambiar a otra compañia porque no quieren perder el numero de telefono y no van a estar pagando el mantenimiento de dos lineas
juas escribió:Eso se debe a que ONO "prioriza" el ancho de banda para garantizar http o ftp capando los protocolos P2P como Emule y Bittorent. Busca en Google algo así como "ONO capado" y te saldrán miles de resultados explicando qué y cómo funciona el priorizado de ONO.

¿Cómo solucionarlo? cambiando de ISP... triste, pero es así. Supuestamente se puede paliar usando Ofuscación (http://es.wikipedia.org/wiki/Ofuscaci%C3%B3n) pero si quieres volver a descargar como dios manda de P2P ya sabes lo que toca.
Otra opción es contratar un premium de rapidshare/megaupload [+risas] .

Saludos.

Ya digo que las descargas van perfectas por Descarga Directa y Torrent dependiendo de donde este alojado el Torrent tambien va rapido, el problema en este caso no es la velocidad sino que la conexion no sea CONTINUA.

Dejare el torrent bajando y cuando se bloquee, en vez de reiniciar Router y Modem, voy a reiniciar solo el Router lo cual me dara 2 posibilidades:

1- Si al reiniciar el Router sigue la conexion de internet es fallo del Router
2- Si sigue sin funcionar internet es fallo de ONO

La proxima vez que se me bloquee la conexion comento aqui cual fue el resultado.
Prueba con el LPHANT (ojo, no la versión 4, que es "falsa", sino la anterior 3.5X).

También diré que he detectado (y no sé si será ONO u alguna compañía dedicada a ello) que se está filtrando la descarga de algunos ficheros, impidiéndola.
Yo deje de usar el emule cuando empezaron a caer servidores, y fue cuando empezó a ir mal. El Bittorrent con 12 megas me baja a 1'2-1'4Mbps, y en descargas directas igual.

Y sobre microcortes, no tengo esos problemas, pero el año pasado me cambiaron el modem sin yo pedirlo y nunca he tenido problemas, y llevo en ONO 7 años o más.
Yo con Utorrent bajo bastante bien pero casi siempre uso rapidshare y va a 660Kb/s. Yo no tengo ninguna queja de ONO.
Yo no tengo queja con ONO, la verdad es que el emule me parece un mal programa de intercambio de archivos y no lo uso.

hay otras opciones (descarga directa, ftp privados, etc..), pero siempre queremos ir a lo barato (emule, elephant, overnet...)

Saludos.
Hoy por hoy, emule es una mierda.

Yo de Ono todo lo contrario ni una queja en muchos años, el primer "problema" lo tuve hace 2 semanas, que me quede toda la tarde noche sin internet, llamé, me confirmaron que habia un problema en mi zona, y que se solucionaria en unas horas, al despertarme ya tenia internet, y un sms en el movil avisandome de que el problema en mi zona se habia solucionado.

Así que yo tengo 0 quejas de Ono... al reves, a quien me pregunte se la recomendaria sin ninguna duda.
Lars_ur escribió:Ami tambien me pasa, el emule y el utorrent van bien, pero una o dos veces al dia deja de ir internet y tengo que reiniciar el moden, todas las luces del moden estan encendidas, pero no hay internet, lo apago y lo enciendo y ya vuelve a funcionar, pero claro cuando pones algo a bajar,te piras por ahi y vuelves y no a bajado nada hace mucha gracia o que este jugando a la xbox 360 por el live y me desconecte, ono cada dia me da mas asco, pero claro, vivo en casa de mis padres y no me puedo cambiar a otra compañia porque no quieren perder el numero de telefono y no van a estar pagando el mantenimiento de dos lineas

¬_¬ ¬_¬

¿Sabeis lo que es la portabilidad?
Acabo de confirmar lo que me ha dicho un colega. Que es fallo del Router no de ONO, por lo visto se congela sin ningun motivo aparente, he usado este router durante mucho tiempo sin problemas pero parece que esta empezando a dar porsaco como me paso con el Belkin N1 Vision.

A comprar un Router me toca jejee y ya van 3, el Belkin que murio, este SMC que me regalaron y el que tengo que comprar ahora.
Vaya mierda de aparatos.

deniro_12 escribió:Hoy por hoy, emule es una mierda.

Yo de Ono todo lo contrario ni una queja en muchos años, el primer "problema" lo tuve hace 2 semanas, que me quede toda la tarde noche sin internet, llamé, me confirmaron que habia un problema en mi zona, y que se solucionaria en unas horas, al despertarme ya tenia internet, y un sms en el movil avisandome de que el problema en mi zona se habia solucionado.

Así que yo tengo 0 quejas de Ono... al reves, a quien me pregunte se la recomendaria sin ninguna duda.

+1
Ni con 56k, ni con Telefonica, Jazztel ni con nadie funciona bien por mucho que se configure o uses servidores "buenos", hubo una temporada que eMule funcionaba decentemente pero desde que empezaron a meter mano a tantas paginas webs, trackers y demas (se que los Trackers es otra historia) parece que el eMule ha ido muriendo cada vez mas y mas, de todas formas para mi eMule ha sido la Cruz del p2p, es decir, siempre que bajabas algo el 90% de las veces o era virus o no era lo que pensabas que bajabas.

Para mi eMule siempre ha sido una mierda, eso si para bajar Mp3 tan ricamente pero para lo demas pura basura, por lo lento, desesperante y poco fiable.

Ahora por lo visto esta de moda hacerse una cuenta premium de Megaupload o Rapidshare (Seguramente me haga una) aunque con Torrent me sobra.

Bueno pues lo dicho edito el hilo y el problema era el Router... como hace unas semanas no se podia acceder a muchisimas paginas e internet iba superlento pensaba que era "Efectos Secundarios" de eso.
Bueno, veo que ya has visto lo que es, pero te iba a responder ahora, que acababa de ver por primera vez el hilo.

Y sí, es un problema del Router, la razón es muy sencilla, cuando existen demasiadas conexiones el router se calienta demasiado y se bloquea, entonces deja de funcionar, a veces es posible que vuelva y otras en cambio, no vuelve, a mi me pasa eso con el mío, además lo tenía encima del decodificador por lo que se calentaba aun más, ahora he optado por ponerlo en vertical y dejar ventilación a ambos lados y parece que va bastante mejor, no se me ha vuelto a bloquear.

Prueba por tanto a ver si es problema de temperaturas, que es lo más posible, y si optas por comprar un router nuevo, que los de cable no son precisamente baratos, busca un buen modelo, que permita muchas más conexiones sin calentarse tanto.
Mulzani escribió:Bueno, veo que ya has visto lo que es, pero te iba a responder ahora, que acababa de ver por primera vez el hilo.

Y sí, es un problema del Router, la razón es muy sencilla, cuando existen demasiadas conexiones el router se calienta demasiado y se bloquea, entonces deja de funcionar, a veces es posible que vuelva y otras en cambio, no vuelve, a mi me pasa eso con el mío, además lo tenía encima del decodificador por lo que se calentaba aun más, ahora he optado por ponerlo en vertical y dejar ventilación a ambos lados y parece que va bastante mejor, no se me ha vuelto a bloquear.

Prueba por tanto a ver si es problema de temperaturas, que es lo más posible, y si optas por comprar un router nuevo, que los de cable no son precisamente baratos, busca un buen modelo, que permita muchas más conexiones sin calentarse tanto.

¿¿ Que Router me aconsejas ??
sargentotito escribió:
Mulzani escribió:Bueno, veo que ya has visto lo que es, pero te iba a responder ahora, que acababa de ver por primera vez el hilo.

¿¿ Que Router me aconsejas ??

Yo para ONO uso este en concreto, y va de lujo, eso si, tengo BIEN CONFIGURADOS los programas de descargas para evitar la saturación del router y el QoS del router lo tengo activado para la navegación HTTP para darle más priorización.

Sin fallos y es un router bastante bueno (además de permitir firmware libre como el tomato y demás)
16 respuestas