Ono vs jazztel

Buenas, no estaba seguro de si está bien colocado el hilo aquí o debería ponerlo en miscelánea o qué hacer, pero bueno, si está mal espero que un moderador lo mueva :)
Al lío, próximamente contrataré fibra óptica en el piso, vamos a ser tres usuarios activos con uno o más dispositivos así que habíamos pensado en una conexión de 200mb de descarga, según tengo entendido los principales proveedores de esta velocidad son ono y jazztel, aunque tengo entendido que hay otras compañías menos conocidas que la ofrecen, escucho sugerencias.
Barajando ono, todavía no estoy seguro de si se pueden contratar los 200mb sin la ps4, lo cual me parecería una gran tontería, pero estaría bien si alguien me lo pudiese aclarar.
Por el otro lado, jazztel nos llama bastante la atención porque son 200mb simétricos, y como trabajamos bastante con mega pues está bien lo de subir archivos rápido y tal, sin embargo, veo en la comunidad muchos detractores de jazztel, así que no sabría si fiarme de que vayan a ofrecerme una conexión estable. Además, mi madre en su negocio tiene jazztel (30mb de fibra), y hace unos días fui con el portatil y para probar el ping en situaciones de juego reales puse el lol (el único juego que movía medianamente el pc xDDDDD) y tenía más de 200 de ping constantes, lo cual no entendía.

Por eso pregunto por experiencias propias con cada compañía, o las dos, a ver si me aclaro un poco con todo esto.
Gracias! [bye] [bye] [bye]
Como apunte ahora ONO pertenece a vodafone.
Yo tengo ONO con 100/10 y nunca me ha dado ningún problema, pero es cierto que hay gente en zonas con nodos saturados que es un via crucis tener estabilidad.
Tanto 100 como 200 irán bien en función de cómo esté vuestra zona. Sería interesante que intentaras contactar con algún cliente de ONO de tu vecindario que use su conexión de manera asidua y corroborar que no hay saturación.
Antes hacía falta el código de PS4, pero yo diría que se pueden contratar los 200 tal cual.

Jazztel, en principio no he oído que tengas problemas en ninguna zona. Pero claro, tampoco tienen tantos clientes. Lo bueno de Jazztel es el upload también a 200. Si subís muchas cosas se notará. Es valorarlo.
Yo personalmente uso también Mega, Dropbox y Drive, pero dado que no todos los días subo cantidades ingentes de datos, pues para un día puntual que por lo que sea subo un par de gigas, tampoco me agobian los 10mb.

Lo de la fibra en el negocio de tu madre. ¿Seguro que es fibra? Porque que yo sepa Jazztel en fibra ofrece 20/50/200. Y en ADSL 12/30. A ver si es ADSL y de ahí el ping (que aún así es muy alto).

Y luego está el tema de pasta entre los dos operadores. Pero siendo a compartir, pues supongo que saldrá apañado entre todos.

Saludos
La fibra de jazztel va como un tiro. Los problemas están con los adsl revendidos. Pero con la fibra no tendrás ningún problema.
ROGER!
Gracias por las respuestas, tengo que preguntarle a mi madre lo de la contratación, puede que tengas razón.
En un principio miraríamos jazztel pero recurriré, como comentasteis a preguntar por el barrio lo que me comentan los vecinos.
(mensaje borrado)
conexion 100/10 ono, llevo asi un par de dias. Pense qeu era algo puntual pero... Ya la semana pasada por la noche el router directamente se desconectaba y se pegaba un par de horas sin conectar...

A ver en que queda la cosa... Mañana me tocara discutir con la de siempre sobre cosas que no quiere entender...
Imagen
jazztel sabeis si hay problemas para darse de baja sin permanencia?
jazztel creo que te deja 2 meses de prueba gratis sin permanencia(cuando pasan los 2 meses ya si que hay permanencia de un año), y la instalacion tambien gratis.

Yo tengo los 200/200 y estoy contento, bajo y subo mas rapido que cuando tenia ono 200. El ping tambien es mejor, aunque no hay mucha diferencia. Aunque tambien tuve una temporada con unos pocos microcortes, que parece que los han ido solucionando, pero tambien es verdad que poca gente se ha quejado de microcortes
Llamare para preguntar si hay permanencia. no quiero estar 1 año.
Jazztel tiene permanencia un año. Es normal, ya que la instalación vale una pasta. Son 2 operarios que te vienen y tardarán unas 2 h en montarte todo.
Si quieres irte antes, pagas la permanencia por lo que falte hasta cumplirla y te vas.
Jazztel tiene infraestructura propia, por lo que a la hora de darte lo que contrates es mas fiable que Ono, que al ser de Vodafone usan la infraestructura de Movistar.
Yo tengo desde el verano pasado los 200/200 de Jazztel y muy contento, subida y bajada casi rozando los 200/200 y ni un solo problema de cortes ni nada.
Bien es cierto que el nodo principal lo tengo a menos de 500 m de casa, pero por ejemplo antes con Movistar/Telefonica tenia problemas de cortes y demas con ADSL, cambien a Jazztel, y ni un solo problema.
Imagen
javimelon escribió:Jazztel tiene infraestructura propia, por lo que a la hora de darte lo que contrates es mas fiable que Ono, que al ser de Vodafone usan la infraestructura de Movistar.
Yo tengo desde el verano pasado los 200/200 de Jazztel y muy contento, subida y bajada casi rozando los 200/200 y ni un solo problema de cortes ni nada.
Bien es cierto que el nodo principal lo tengo a menos de 500 m de casa, pero por ejemplo antes con Movistar/Telefonica tenia problemas de cortes y demas con ADSL, cambien a Jazztel, y ni un solo problema.
Imagen

Comorr??? Que ONO tiene cableada Valencia desde hace 15 años...
No mezcles el cable con el ADSL revendido.
ONO usa (o usaba) infraestructura de Movistar para los clientes ULL (ADSL mierder de toda la vida). El resto es instalación propia.
elrocho escribió:
javimelon escribió:Jazztel tiene infraestructura propia, por lo que a la hora de darte lo que contrates es mas fiable que Ono, que al ser de Vodafone usan la infraestructura de Movistar.
Imagen

Comorr??? Que ONO tiene cableada Valencia desde hace 15 años...
No mezcles el cable con el ADSL revendido.
ONO usa (o usaba) infraestructura de Movistar para los clientes ULL (ADSL mierder de toda la vida). El resto es instalación propia.

Hablaba por mi zona, que no conozco a nadie con ono y suponía que su infraestructura era de Movistar, como hacia con el ADSL, si la fibra es suya propia, posiblemente funcione igual de bien que Movistar y Jazztel.
Jazztel es FFTH. Ono no.
Yo sólo tengo experiencia de llamar. Las comerciales a quienes llamas para pedir precios van a comisión por lo que aparentemente si llamas y no contratas nada no ganan nada (o no sé si cobrarán un mínimo).

Hace 2 años aprox. llamé a ambas compañías para pedir precios, estaba comparando. Y en ninguna aparecía la tabla de precios detallada, así que tenía que llamar a webs. Llamé a Jazztel y la chica con la que hablé me estuvo 1 o 2 meses llamando para crear el contrato, y yo WTF que no carajo, que solo llamaba para preguntar precios, pero naaaada.

Al llamar a ONO no me molestaron, pero la comercial me dijo que iban a comisión.
Justo iba a abrir un hilo de esto ahora mismo porque me ha llamado Jazztel. Resulta que tengo con Ono 200/10. Sí, 200/10 porque se desglosarían en 100/10 + los 100Mb de, por lo visto sólo bajada, que te dan con la promoción de la PS4

Me llamaron hace un par de semanas pero el chaval que se puso al teléfono no tenía mucha idea, y al final todo quedaba en ahorrarme 5 míseros euros para, en principio, tener lo mismo que tengo ahora. Y hombre, llevo con ONO desde tiempos en los que se llamaba Auna, con mi conexión de 0'5Mb jajaja. Un par de problemas o tres he tenido con ONO desde entonces, todos satisfactoriamente solucionados.

Pero hace 20 minutos me ha llamado otra vez Jazztel, una chica. Esta, o tenía gran poder de persuasión o realmente me estaban contando las cosas como son. El caso es que me ofrece, por 54€ si no recuerdo mal, 200/200 de fibra óptica simétrica, aparte de pagar hasta 150€ de penalización por permanencia con ONO (me cambié a los 100Mb+móvil por abril-mayo y subí a 200 con la promoción en septiembre, no sé si tendré penalización, sobretodo porque me regalaron 1 año de PSN Plus gratis).

Claro, esos 200 de subida me convencen, mucho. Subo vídeos a Youtube, uso mucho la nube (sea Dropbox, Google Drive o MEGA)...

¿Qué haríais? ¿Es fiable Jazztel? No me convence mucho el tema Vodafone con ONO y la verdad es que la propuesta me la han pintado muy bien.
Comprueba en la web de Jazztel que realmente tienes cobertura de fibra óptica.
En tu calle hay torpedos de Jazztel ? Hay gente conectada a esos torpedos?
Si la respuesta es NO, entonces no tienes fibra de Jazztel por más que los comerciales juren por su madre que sí. No serás el primero en que le acaban colando el adsl mientras espera la fibra.
También puedes llamar al 900834073 para preguntar si realmente tienes cobertura, pero ya te digo, lo más fiable es tener los torpedos negros de Jazztel y ver gente conectada.
suskie escribió:Comprueba en la web de Jazztel que realmente tienes cobertura de fibra óptica.
Si la respuesta es NO, entonces no tienes fibra de Jazztel por más que los comerciales juren por su madre que sí. No serás el primero en que le acaban colando el adsl mientras espera la fibra.
También puedes llamar al 900834073 para preguntar si realmente tienes cobertura, pero ya te digo, lo más fiable es tener los torpedos negros de Jazztel y ver gente conectada.

Sí tengo, sí. La de ONO ya hace 2 años, y la de Jazztel la pusieron sobre noviembre de 2014 y tengo a algunos vecinos con la simétrica ya (aunque la que tienen contratada es 50/50 pero vamos, lo mismo da xD).
Senegio escribió:[
Sí tengo, sí. La de ONO ya hace 2 años, y la de Jazztel la pusieron sobre noviembre de 2014 y tengo a algunos vecinos con la simétrica ya (aunque la que tienen contratada es 50/50 pero vamos, lo mismo da xD).

50/50 no existe. Será 50/5
http://www.jazztel.com/internet/fibra-si-clientes.html
suskie escribió:Comprueba en la web de Jazztel que realmente tienes cobertura de fibra óptica.

Donde miras en la pagina de jazztel la covertura de la fibra. Solo he encontrado para ver la cobertura del adsl.

Por cierto, me he asomado y no he visto ningun submarino cerca, supongo que no habra torpedos por las calles. Aqui estamos a salvo.
http://www.jazztel.com/internet/fibra-no-clientes.html
Ahí sale.
También puedes llamar al 900834073.
Vigila con los torpedos, no te caigan y te hagan un chichon [buenazo] [+risas] [carcajad]
Imagen
suskie escribió:http://www.jazztel.com/internet/fibra-no-clientes.html
Ahí sale.
También puedes llamar al 900834073.
Vigila con los torpedos, no te caigan y te hagan un chichon [buenazo] [+risas] [carcajad]
Imagen

Me dice que tengo de adsl supongo que es por que no llega la fibra. No me he fijado por las fachadas, echare un ojo esta tarde. Pero me da a mi que no llega jazztel.

Imagen
Pues si no los ves es que no tienes cobertura ni sabrás cuando la tienes. No te creas lo que te digan los comerciales diciendo que contrates el adsl porque en 2 meses tendrás la fibra en tu calle.
Jazztel es la mayor mierda que existe.

Esque me toman el pelo los muy hijos de puta.

El problema, que se cae la conexión cuando llaman por teléfono (Bienvenidos al 2000), llamo para que me lo soluciones y me sueltan lo siguiente - (Voz de sudamericana) Necesitaremos mandar un técnico que le cobrara 50€. Y me empiezo a cabrear.

Cuelgo, llamo a teléfonica, les pregunto sobre el tema y me dicen que eso no es problema de mi casa, que es de la compañía, y ya de paso me intentan colar algunas tarifas xD.

Vuelvo a llamar y me lo coge otra sudamericana (No hay españoles), y ahora, que me enfado si que me hacen caso y me sueltan que es verdad que el problema es suyo, pero vamos si cuela cuela y si no me la pela.

Total después de 10m conseguimos (O consigo) arreglarlo. Uso internet, me llaman de prueba y no se cae con la llamada. Me digo a mi mismo por fin, ya funciona.

Pues a la puta hora siguiente, vuelven a llamar y se vuelve a caer y me empiezo a cagar en la madre que parió a Jazztel.

Total, Jazztel basura. Y ono no hay por mi zona, ni hay fibra óptica (Parece que vivo en el paleolítico, de 20mb me llegan 4, y no vivo en un pueblo de la nada precisamente).

Un saludo.
Eso es el problema de los adsl revendidos, que van por el cobre y no hay mantenimiento. Es más, cada vez va a ir peor, porque Movistar abandona el cobre. Poco a poco va a ser residual.
En los adsl directos, vdsl y fibra van realmente bien.
nabilyify escribió:

Yo si fuese tu ya me habría cambiado, en caso que no tengas permanencia.

En mi caso llevo unos 5 meses ya con los 200mb de jazztel y 0 problemas, me llegan unos 198, tanto de subida como de bajada. aunque hubo una época que en el test de adslzone me daban mas (sobre 220/230).
Sobre la latencia me da 1 ms, y para jugar al bf4 en servers españoles suelo andar sobre 2 o 5 de ping.

De todas formas venia de los 100mb de movistar y tampoco tuve ningún problema, tenia permanencia, la cual me están pagando los de jazztel y poco mas( te lo van descontando de la factura hasta 150€).
Yo he tenido Ono y el primer año perfecto, a partir de ese primer año nada más que desconexiones y cuando llamas para pedir soluciones no ponen más que excusas. Aparte de no rebajar ni un duro salvo que seas cliente nuevo. Me cambie a los 200 simétricos de jazztel hace cuatro meses y de momento perfecto, es una pasada subir cosas a esas velocidades
27 respuestas