Kei00 escribió:Los puntos de acceso que usa esta red son los routers de los clientes, o por lo menos es lo que hacen en Alicante. A mí no me ha servido más que para darme disgustos.
Jcarlosol escribió:Kei00 escribió:Los puntos de acceso que usa esta red son los routers de los clientes, o por lo menos es lo que hacen en Alicante. A mí no me ha servido más que para darme disgustos.
Osea que, usa un pico de ancho de banda de cada cliente...?? No suena muy bien.
Kei00 escribió:No, usa su propio ancho de banda, y está aislada de tu red particular. El problema vino con el nuevo firmware que te meten para que el router emita dos señales, la del cliente y la abierta (que emiten además en el mismo canal), que además te quita privilegios de administración. Ahí empezaron los reinicios, microcortes, etc. La red te la habilitan por defecto, lo quieras o no, y el teléfono para darse de baja del servicio te da largas... hasta que dan de baja el número. Hay formulario web, pero como si no lo hubiera. Lo mejor es que es una subcontrata, y el servicio de atención al cliente de ONO se lava las manos y te remite a ellos.
Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.
Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.
Dono escribió:Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.
Y en España se habla Castellano, no Español, pero nadie grita.
Dono escribió:Shinji Mikami escribió:La nomenclatura de Wi-Fi es tal cual, "Wi-Fi" y no "Wifi" como se cita en esta noticia.
remyeol escribió:Kei00 escribió:No, usa su propio ancho de banda, y está aislada de tu red particular. El problema vino con el nuevo firmware que te meten para que el router emita dos señales, la del cliente y la abierta (que emiten además en el mismo canal), que además te quita privilegios de administración. Ahí empezaron los reinicios, microcortes, etc. La red te la habilitan por defecto, lo quieras o no, y el teléfono para darse de baja del servicio te da largas... hasta que dan de baja el número. Hay formulario web, pero como si no lo hubiera. Lo mejor es que es una subcontrata, y el servicio de atención al cliente de ONO se lava las manos y te remite a ellos.
Qué forma hay de saber si está activa en tu router la segunda señal? Veré otros dispositivos conectados a mi router o cuando deje de poder entrar como admin sabré que está activa? Maneras de evitarlo? Gracias.
Edit: Se puede desactivar definitivamente la administración remota? Cada 2x3 se activa "sola", gracias ono.
neoxom escribió:Digo yo que deberian pedir un permiso o algo para tocar nuestros routers no?
Kei00 escribió:Tú seguirás administrando tu red, solo que algunas funciones las eliminan con el firm. La red abierta la gestiona ONO, y no tendrás acceso de ningún tipo a ella. Y los dispositivos conectados a esa red no aparecerán en la "Lista de acceso por tarjeta inalámbrica", ahí solo saldrán los que se conecten a TU red.
¿Cómo saber si la tienes? Con cualquier programa que detecte redes, empezando por tu ordenador. En mi caso se llama _AUTO_ONOWiFi (la han ido cambiando de nombre con el tiempo), y para saber si sale de tu router basta con cambiar el canal de tu señal y ver que la abierta se cambia al mismo. También viendo la potencia de la señal, o apagando/encendiendo tu router.
¿Maneras de evitarlo? Por defecto os lo activan a todos, y el que quiera darse de baja tiene que pedirlo mediante formulario web. Lo lógico sería lo contrario, pero mira...
Bill_Gates escribió:Los que no estais conforme con que usen vuestro modem como acceso Wi-Fi, teneis la opcion de pedir a ONO que os la desactiven y listos. Simplemente teneis que rellenar este formulario:
https://www.onowifi.es/es/portalcautivo ... formulario
Notificación Apertura de Caso XXXXXXXXXXXXXX (ONO WIFI)
Nos complace informarle de que la incidencia que ha notificado se ha agregado al servicio de asistencia. Su número de caso es XXXXXXXXXXXXXX . Debe conservar este número para su referencia.
Notificación de Resolución caso: XXXXXXXXXXXXXX (ONO WIFI)
Mediante este E-mail, le comunicamos que ha sido resuelto por el ONO Customer Care un caso en nuestro sistema de control. El Nº de caso resuelto es: XXXXXXXXXXXXXX .
Le informamos que el caso no será cerrado hasta una solución definitiva por nuestra parte. El técnico permanece pendiente del caso hasta la resolución definitiva.
Los detalles de la resolución son:
Se tramita la petición del cliente para que no se habilite el segundo SSID del servicio ONOWIFI en su cable-módem
Esperamos que la resolución de la incidencia haya sido de su agrado.
Tu reclamación XXXXXXXXXXXXXX ha sido resuelta
Hola XXXXX,
En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que te hayamos podido ocasionar, pero te informamos que después de realizar las comprobaciones pertinentes, hemos procedido al cierre de tu reclamación. No obstante, te informamos que tu queja queda registrada, ya que esto nos ayuda a mejorar.
yeye2 escribió:Viene a ser el mismo sistema que se usa en Francia con SFR o Freewifi, donde sus routers vienen con la opcion de FON. Basicamente tu router se convierte en un repetidor wifi y la gente se puede conectar, siempre que sean clientes de SFR.
Aqui funciona de puta madre, el acceso es restringido solo a la navegacion y 4 tonterias mas, si el propietario navega tiene prioridad y no nota en nada que le estan chupando la conexion.
con este sistema consigues tener wifi en practicamente en todo el pueblo y no necesitas la tarifa de datos.
Pero claro Spain is diferent, aqui el significado compartir no existe, habra gente con ONO 100 megas que se llevara las manos la cabeza de que un usuario se conecte a su wifi para chuparle whatsapp;
Aunque bueno tambien hay que decir que aqui en Francia el moden es totalmente abierto, puedes modificarlo todo, las companias te dejan, y puedes desactivar la opcion de compartir wifi
yeye2 escribió:Viene a ser el mismo sistema que se usa en Francia con SFR o Freewifi, donde sus routers vienen con la opcion de FON. Basicamente tu router se convierte en un repetidor wifi y la gente se puede conectar, siempre que sean clientes de SFR.
Aqui funciona de puta madre, el acceso es restringido solo a la navegacion y 4 tonterias mas, si el propietario navega tiene prioridad y no nota en nada que le estan chupando la conexion.
con este sistema consigues tener wifi en practicamente en todo el pueblo y no necesitas la tarifa de datos.
Pero claro Spain is diferent, aqui el significado compartir no existe, habra gente con ONO 100 megas que se llevara las manos la cabeza de que un usuario se conecte a su wifi para chuparle whatsapp;
Aunque bueno tambien hay que decir que aqui en Francia el moden es totalmente abierto, puedes modificarlo todo, las companias te dejan, y puedes desactivar la opcion de compartir wifi
Trancero escribió:Chicos informaros mejor.
Con respecto a todo esto ha habido mucha polémica a lo largo de hoy. Por un lado afirman por Twitter que “La red ONO WiFi se basa en puntos de acceso exteriores ONO. Si en un futuro se utilizaran routers lo informaríamos previamente ”, pero sin embargo en su página web dice “ONO WiFi es una red formada por una Red de puntos de WiFi: antenas de calle de última Generación y antenas situadas en el interior de locales a lo largo de la ciudad de Alicante.”. Esto apoya la carta que ha publicado Banda Ancha en la que se informa a clientes de negocios que su router se reconfiguraría. En cualquier caso, lo que parece es que la red Ono se basa en puntos externos colocados por ellos y en routers de clientes, pero sólo de aquellos con negocios, no de particulares.
http://www.omicrono.com/2012/07/la-red-wifi-gratis-nacional-de-ono-no-es-gratis-ni-nacional-te-contamos-como-funciona/
Ricardo Cambre escribió:Los servicios se adscriben en todo caso a un único dispositivo.
Cuando nos conectamos siendo clientes tenemos 1000 minutos de navegación al mes que se pueden usar entre 3 usuarios diferentes.
usuariopc escribió:A ver, las cartas sobre la mesa:
1- No es cierto que no te reduzca el ancho de banda. Lo reduce porque la conexión la aporta tu router y no se conecta más rápido (puedes ver los canales conectados y calcular la velocidad) porque tengas habilitado ese servicio. Luego NO ES CIERTO QUE NO AFECTE A TU ANCHO DE BANDA. Sobre todo si se te conecta mucha gente.
2- Como sabéis la capacidad de comunicación del wifi no es la del cable. Luego PERDÉIS MUCHO ANCHO DE BANDA DEL WIFI.
3- Como la configuración del ONO WIFI en el router funciona fatal, se pierde mucha más velocidad de conexión de lo que debería ser en un principio y tus dispositivos se desconectan. A mí me pasaba hasta que lo he deshabitado. Mi wifi da unos 40Mbits/s y con el ONO WIFI habilitado me iba a 2'5-3'3Mbits/s. Y los dispositivos se desconectaban o simplemente no establecían conexión en mi propia red inalámbrica.
4- Lo habilitan sin avisarte, lo que me parece algo tremendo, pienso que hasta denunciable. Si algún abogado está puesto en el tema, por favor, que nos comente. Y encima el deshabilitarlo en la Web tampoco es fácil para muchas personas.
Vamos, que ONO se está luciendo. Es fácil ser generoso y compartir el wifi para todo el mundo cuando el wifi que compartes no es tuyo.
Ah, y ya me han comentado varios particulares que lo tienen habilitado. Luego no son solo los negocios. Además, no me parece bien cómo lo han activado sin informar a sus clientes, sean empresas o particulares.