Ono y "permanencia" al mudarme....

Buenas...

Como ya conté en otro hilo, voy a proceder a mudarme, y estoy moviendo todos los hilos. Donde estoy, actualmente tengo ONO por Fibra, desde hace 4 años, y en septiembre del año pasado me hicieron una oferta que acepté y que tiene permanencia hasta Septiembre de este año.

Hablo con ellos, y me dicen que donde voy NO HAY COBERTURA de ONO, a lo que le pregunto, entonces? PUES TE COBRAMOS LA PERMANENCIA.

Qué hago chicos? No voy a estar pagando internet aqui hasta Septiembre, no sabéis si me pueden ofrecer servicio con un pincho 3G o algo asi?? Amos no me jodas!!! Encima, si viene gente a este piso en el que estoy, no les voy a dejar el internet de ONO por que ellos querrán poner lo que les salga de los huevos...

Ay dios!!!
Hombre, ten presente que no es culpa de Ono, tú firmaste un contrato y has de cumplir, está claro que no es posible continuar con el servicio, pero a veces surgen así las cosas. No queda más remedio que cumplir con el contrato o a la lista de morosos y posibles trámites legales.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tu firmaste un contrato pero ellos tambien en donde tienen unas obligaciones e imagino que si no te dan lo prometido tienes derecho a irte.

Eso en teoria porque aqui quien sabe
Pero...ya no dan ADSL por cable? Por que allí internet y linea de teléfono hay, pero claro, por el par de cable de toda la vida...es lo que tiene irse un poco a la periferia, pero qué menos que ofrecerme algo no se...el caso sería darme de baja julio y agosto...me tiro esos 2 meses sin internet y a tomar por saco...
ViNsEDj escribió:Pero...ya no dan ADSL por cable? Por que allí internet y linea de teléfono hay, pero claro, por el par de cable de toda la vida...es lo que tiene irse un poco a la periferia, pero qué menos que ofrecerme algo no se...el caso sería darme de baja julio y agosto...me tiro esos 2 meses sin internet y a tomar por saco...


Ono sigue ofreciendo ADSL por par de cobre, pero ten en cuenta que es una oferta menor, por lo que seguramente también te cobrarían la permanencia. Si fuera para aumentar la velocidad, en definitiva, para pagar más, seguramente no te pondrían ningún problema, pero para pagar menos, si hay permanencia, te la van a cobrar muy seguramente.
Big N escribió:
ViNsEDj escribió:Pero...ya no dan ADSL por cable? Por que allí internet y linea de teléfono hay, pero claro, por el par de cable de toda la vida...es lo que tiene irse un poco a la periferia, pero qué menos que ofrecerme algo no se...el caso sería darme de baja julio y agosto...me tiro esos 2 meses sin internet y a tomar por saco...


Ono sigue ofreciendo ADSL por par de cobre, pero ten en cuenta que es una oferta menor, por lo que seguramente también te cobrarían la permanencia. Si fuera para aumentar la velocidad, en definitiva, para pagar más, seguramente no te pondrían ningún problema, pero para pagar menos, si hay permanencia, te la van a cobrar muy seguramente.


Ya he mirado, y es de aquí a Septiembre, aunque yo me daría de baja en Julio, es decir, 2 meses, son 90 euros + iva, la gracia serian 125 pavos o por ahí...si no me doy de baja...40 euros al mes...pero claro, si la casera mete a alguien o algo, no voy a tener yo ahí la linea xDD no sé que hacer chicos...

PD: Es que además donde me voy no ofrece internet nada más que Telefónica, y gracias...ni Orange, ni na de ná...no se supone que si hay cable hay oferta? Pues aquí no!!

Me voy a una zona tranquila, pero no es un pueblo de hermitaño, no me jodas, que estoy a 10 minutos de donde vivo ahora que tengo todo!
ViNsEDj escribió:
Big N escribió:
ViNsEDj escribió:Pero...ya no dan ADSL por cable? Por que allí internet y linea de teléfono hay, pero claro, por el par de cable de toda la vida...es lo que tiene irse un poco a la periferia, pero qué menos que ofrecerme algo no se...el caso sería darme de baja julio y agosto...me tiro esos 2 meses sin internet y a tomar por saco...


Ono sigue ofreciendo ADSL por par de cobre, pero ten en cuenta que es una oferta menor, por lo que seguramente también te cobrarían la permanencia. Si fuera para aumentar la velocidad, en definitiva, para pagar más, seguramente no te pondrían ningún problema, pero para pagar menos, si hay permanencia, te la van a cobrar muy seguramente.


Ya he mirado, y es de aquí a Septiembre, aunque yo me daría de baja en Julio, es decir, 2 meses, son 90 euros + iva, la gracia serian 125 pavos o por ahí...si no me doy de baja...40 euros al mes...pero claro, si la casera mete a alguien o algo, no voy a tener yo ahí la linea xDD no sé que hacer chicos...

PD: Es que además donde me voy no ofrece internet nada más que Telefónica, y gracias...ni Orange, ni na de ná...no se supone que si hay cable hay oferta? Pues aquí no!!

Me voy a una zona tranquila, pero no es un pueblo de hermitaño, no me jodas, que estoy a 10 minutos de donde vivo ahora que tengo todo!


Pues es una putada porque en cualquier caso vas a palmar pasta. Así que miraría de palmar la menos posible, y si la forma de gastar menos pasta es dejar la línea hasta septiembre en tu actual piso y no quieres que nadie se aproveche, pues corta los cables, escóndelos... no sé. Es una putada que sólo tenga oferta Telefónica, las demás no verán rentable esa central.
Me acaba de decir un amigo, que pida que me congelen la tarifa por que me voy de viaje...y que los meses corren, y así después me doy de baja...alguien lo ha hecho??
Pues es raro, yo estuve en tu mismo caso hace 3 años, me fui de la ciudad a un pueblo y alli solo esta movistar. Yo llame dije que me mudaba y cuando di la dirección y vieron que allí no llegaban me dieron de baja sin cobrarme la permanencia ni nada. Igual el que te atendió estaba de mala leche, jeje. Saludos.
Hay algunas compañias que dicen que si tienes permanencia te pagan la penalizacion, informate de cuales son, si tienen cobertura donde vas y en que condiciones seria
Yo también estoy con Ono, fibra y permanencia, y en nada me voy a un sitio, que no tienen fibra!
kodarana escribió:Hay algunas compañias que dicen que si tienes permanencia te pagan la penalizacion, informate de cuales son, si tienen cobertura donde vas y en que condiciones seria


Actualmente creo que sólo es Jazztel, y hay que leerse muy bien la letra pequeña porque he leído casos en los que no han pagado la penalización porque en la última factura del otro operador no ponía claramente que era una penalización por permanencia.
A unos amigos míos no se la cobraron la penalización porque al sitio al que se iban no había cobertura...
ViNsEDj escribió:Buenas...

Como ya conté en otro hilo, voy a proceder a mudarme, y estoy moviendo todos los hilos. Donde estoy, actualmente tengo ONO por Fibra, desde hace 4 años, y en septiembre del año pasado me hicieron una oferta que acepté y que tiene permanencia hasta Septiembre de este año.

Hablo con ellos, y me dicen que donde voy NO HAY COBERTURA de ONO, a lo que le pregunto, entonces? PUES TE COBRAMOS LA PERMANENCIA.

Qué hago chicos? No voy a estar pagando internet aqui hasta Septiembre, no sabéis si me pueden ofrecer servicio con un pincho 3G o algo asi?? Amos no me jodas!!! Encima, si viene gente a este piso en el que estoy, no les voy a dejar el internet de ONO por que ellos querrán poner lo que les salga de los huevos...

Ay dios!!!

yo no sé como es que no hay una ley que proteja al consumidor ante esa situación como la tuya :-?
contacta con alguna asociacion de consumidores, tipo FACUA
ahora esta muy de moda esto de las permanencias
Y si rescindes el contrato por incumplimiento por su parte?
Las permanencias son ilegales. Vete a consumo o Facua e infórmate.
chesterminator escribió:Las permanencias son ilegales. Vete a consumo o Facua e infórmate.


Lo que dice la nueva ley que se aprueba este mes es que lo que es ilegal es cobrar la permanencia total por periodos que no son completos, asi que si le queda la mitad de tiempo, le cobraran la mitad y no todo el importe completo.
perokemierdaesta está baneado por "Troll"
chesterminator escribió:Las permanencias son ilegales. Vete a consumo o Facua e infórmate.


Lo que debería ser ilegal es permitir que gente como tú comente.
Mi permanencia vence en Septiembre y yo quiero darme de baja a fecha 1 de Julio....
A mi ono (oh!no!) no me coge el telefono para darme de baja.
Hice portabilidad a otro operador pero me dejaron activa la linea de datos (que no es fibra, ono monta HFC, coaxial) y cuando les llamo a at. al cliente para cursar la baja, me pasan a un 902 y ese 902 me dice que llame a at. al cliente. La centralita no me pasa con nadie porque SIEMPRE tienen incidencias y esperas de 10 minutos (cosa q no voy a esperar en un 902 porque puede irse un pico).

Llevo 3 semanas intentando darme de baja. Ayer decidi devolver el ultimo recibo y anular la domiciliación en mi banco. Además les he enviado un fax solicitando la baja inmediata.

Me parece increible, pero son Vodafone 100%.

Revisa cuanto te toca pagar de penalización de permanencia, que quizás sea un % por esos 2 meses, pagala y ya sabes, para la proxima te buscas una compañia sin permanencias.
ReZ escribió:A mi ono (oh!no!) no me coge el telefono para darme de baja.
Hice portabilidad a otro operador pero me dejaron activa la linea de datos (que no es fibra, ono monta HFC, coaxial) y cuando les llamo a at. al cliente para cursar la baja, me pasan a un 902 y ese 902 me dice que llame a at. al cliente. La centralita no me pasa con nadie porque SIEMPRE tienen incidencias y esperas de 10 minutos (cosa q no voy a esperar en un 902 porque puede irse un pico).

Llevo 3 semanas intentando darme de baja. Ayer decidi devolver el ultimo recibo y anular la domiciliación en mi banco. Además les he enviado un fax solicitando la baja inmediata.

Me parece increible, pero son Vodafone 100%.

Revisa cuanto te toca pagar de penalización de permanencia, que quizás sea un % por esos 2 meses, pagala y ya sabes, para la proxima te buscas una compañia sin permanencias.



90 Euros aparece en la página, la cosa es la siguiente, yo llevo con ellos unos cuantos años y no he tenido ningún problema, de hecho han sido los únicos en darme lo que me ofrecieron...la vida va cambiando, era 1 año de permanencia, no es algo "excesivo" cuando no pensaba cambiarme de casa a corto plazo...
ViNsEDj escribió:

90 Euros aparece en la página, la cosa es la siguiente, yo llevo con ellos unos cuantos años y no he tenido ningún problema, de hecho han sido los únicos en darme lo que me ofrecieron...la vida va cambiando, era 1 año de permanencia, no es algo "excesivo" cuando no pensaba cambiarme de casa a corto plazo...


Dejame adivinarlo... renovaste permanencia por alguna oferta? o fue por la ampliación de 15mb que hacían antaño?

A mi me estuvieron colando permanencias sin practicamente informarme hasta que he decidido marcharme a otra compañia donde no tengo permanencia (bueno, miento, tengo 3 meses de permanencia porque he hecho portabilidad).
Probablemente no tengas suficiente tiempo para realizar lo q te voy a comentar....
Se que es muy retorcido, pero quizás intentaría hacer portabilidad a otro operador, el cual asuma el pago de la permanencia, y luego, una vez portado, haces cambio de domicilio si es que te dejan hacerlo.
O directamente intenta preguntar si puedes hacer portabilidad directamente haciendo la instalación en tu futura vivienda, que creo que se puede.
Muchas veces las compañias telefónicas se bajan los pantalones y te pagan lo que te quede de permanencia.
Pregunta a ver si hay suerte.
ReZ escribió:
ViNsEDj escribió:

90 Euros aparece en la página, la cosa es la siguiente, yo llevo con ellos unos cuantos años y no he tenido ningún problema, de hecho han sido los únicos en darme lo que me ofrecieron...la vida va cambiando, era 1 año de permanencia, no es algo "excesivo" cuando no pensaba cambiarme de casa a corto plazo...


Dejame adivinarlo... renovaste permanencia por alguna oferta? o fue por la ampliación de 15mb que hacían antaño?

A mi me estuvieron colando permanencias sin practicamente informarme hasta que he decidido marcharme a otra compañia donde no tengo permanencia (bueno, miento, tengo 3 meses de permanencia porque he hecho portabilidad).
Probablemente no tengas suficiente tiempo para realizar lo q te voy a comentar....
Se que es muy retorcido, pero quizás intentaría hacer portabilidad a otro operador, el cual asuma el pago de la permanencia, y luego, una vez portado, haces cambio de domicilio si es que te dejan hacerlo.
O directamente intenta preguntar si puedes hacer portabilidad directamente haciendo la instalación en tu futura vivienda, que creo que se puede.
Muchas veces las compañias telefónicas se bajan los pantalones y te pagan lo que te quede de permanencia.
Pregunta a ver si hay suerte.


Así es, por una oferta. Creo que eso de pagar las permanencias ya no lo hacen...la "suerte" que tengo, es que son 2 meses, a las malas me aguanto esos 2 meses sin internet en casa, y después ya miraré...la verdad que es una jodienda...
Si todavía no te has dado de baja ni pagado permanencia. Ono acaba de cambiar el contrato, y si dices que no estás de acuerdo te puedes dar de baja sin pagar nada.
Haz esto con el contrato:

Imagen

Devuelve los recibos que lleguen, y puerta.
el_popi escribió:Haz esto con el contrato:

Imagen

Devuelve los recibos que lleguen, y puerta.

Eso es lo peor que puede hacer por desgracia ya que le ponen en lista de morosos y tiene problemas en el futuro. Por ejemplo un amigo no puede contratar internet donde ahora vive porque el inquilino anterior no pago a una compañia de telefonia, y al no tener contratao de alquiler pues estan jodidos (para demostrar que no fueron ellos los que vivian alli e hicieron contrato), ademas para prestamos bancarios y cosas asi. Al final tendria que pagarlo algun dia pero una cantidad mayor.

Fox escribió:Si todavía no te has dado de baja ni pagado permanencia. Ono acaba de cambiar el contrato, y si dices que no estás de acuerdo te puedes dar de baja sin pagar nada.

¿Que ha cambiado?, iban a subir un euro las tarifas moviles pero al final se retractaron. Si esto es asi puedes salirte de ono sin pagar permanencia ya que ellos han incumplido contrato
luisotron escribió:
Fox escribió:Si todavía no te has dado de baja ni pagado permanencia. Ono acaba de cambiar el contrato, y si dices que no estás de acuerdo te puedes dar de baja sin pagar nada.

¿Que ha cambiado?, iban a subir un euro las tarifas moviles pero al final se retractaron. Si esto es asi puedes salirte de ono sin pagar permanencia ya que ellos han incumplido contrato


Si te digo la verdad, no lo sé, no lo he leido, pero en el email pone explicitamente que si no estás de acuerdo puedes cancelar el contrato.
Fox escribió:
luisotron escribió:
Fox escribió:Si todavía no te has dado de baja ni pagado permanencia. Ono acaba de cambiar el contrato, y si dices que no estás de acuerdo te puedes dar de baja sin pagar nada.

¿Que ha cambiado?, iban a subir un euro las tarifas moviles pero al final se retractaron. Si esto es asi puedes salirte de ono sin pagar permanencia ya que ellos han incumplido contrato


Si te digo la verdad, no lo sé, no lo he leido, pero en el email pone explicitamente que si no estás de acuerdo puedes cancelar el contrato.


QUé mail? A mí no me ha llegado nada :S
Copio y pego:

Estimado cliente,
Con el objetivo de tener a nuestros clientes siempre informados, y en cumplimiento de la legislación vigente, te comunicamos que, como consecuencia de la publicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, han sido modificadas las condiciones generales aplicables a todos nuestros clientes.

Puedes consultar desde aquí­ estas nuevas condiciones generales o en nuestra página web en la sección Dudas/Gestiones online o también las puedes solicitar llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Te informamos asimismo de que, si no estás de acuerdo con dichas modificaciones, puedes solicitar la terminación del contrato sin penalización alguna.

Aprovechamos la ocasión para agradecerte la confianza depositada en Ono.

Atentamente,

El Servicio de Atención al Cliente
Fox escribió:Copio y pego:

Estimado cliente,
Con el objetivo de tener a nuestros clientes siempre informados, y en cumplimiento de la legislación vigente, te comunicamos que, como consecuencia de la publicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, han sido modificadas las condiciones generales aplicables a todos nuestros clientes.

Puedes consultar desde aquí­ estas nuevas condiciones generales o en nuestra página web en la sección Dudas/Gestiones online o también las puedes solicitar llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Te informamos asimismo de que, si no estás de acuerdo con dichas modificaciones, puedes solicitar la terminación del contrato sin penalización alguna.

Aprovechamos la ocasión para agradecerte la confianza depositada en Ono.

Atentamente,

El Servicio de Atención al Cliente


Lol, a mi no me ha llegado eso...joder, y en que les digo que me baso para darme de baja sin penalización?? en que me han mandado un mail y no estoy de acuerdo?? :S
Claro, tu solo les dices que has visto las nuevas condiciones del contrato y que no te convencen, asi que quieres darte de baja sin penalizacion.
Ya lo he intentando yo, que estoy más o menos en las mismas que tu: hilo_reclamacion-ono-permanencia_2014831

He llamado 4 veces, y las 4 veces me han dicho que es para nuevos clientes que hayan contratado ahora, que para los antiguos que ya tienen un contrato no cambia nada. Que sólo han enviado el email como información para todo el mundo.
yo no soy experto en eso, pero te diria al 99% que se están quedando contigo.
He buscado gente también que lo ha hecho y dicen lo mismo...
He recibido el mail, y pone lo siguiente...nada de darse de baja...etc etc:

Estimado cliente,



Con el objetivo de tener a nuestros clientes siempre informados, y en cumplimiento de la legislación vigente, te comunicamos que, como consecuencia de la publicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, han sido modificadas las condiciones generales aplicables a todos nuestros clientes incluida la condición relativa al tratamiento de datos personales.

La modificación no afecta en absoluto a cuotas, precios o compromisos de permanencia ni a tus permisos actuales para el tratamiento de tus datos personales. La nueva ley introduce cambios a favor de los consumidores y usuarios comunes a todos los operadores de telecomunicaciones y regula aspectos tales como el horario para las comunicaciones comerciales, la facturación electrónica, el periodo de desistimiento...

Para más información, puedes consultar desde aquí­ las nuevas condiciones generales, en la sección Dudas/Gestiones online de ono.es, o solicitarlas llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Aprovechamos la ocasión para agradecerte la confianza depositada en Ono.

Atentamente,

El Servicio de Atención al Cliente
Alguna actualización?? Ya estoy terminando de mudarme y ahí está la linea...no he avanzado nada!! Es que aunque te digan que no te cobran nada, luego viene la sorpresa...

Que asquete de verdad y desesperación...lo peor es que me cuesta menos pagar los 2 meses que me quedan, que la permanencia, el caso es que no puedo esperar demasiado por que es que entrará tarde o temprano gente a vivir en el piso en el que estoy...
36 respuestas