Ono y plasma panasonic

Buenas noches,

Es una pregunta igual un poco gilipollesca, pero sin probar no lo puedo saber

Mi tele una panasonic g20, con decodificador (dvb-c) según especificaciones. Y por otro lado tengo televisión de ono....

¿Si apaño el cable coaxial que va al deco de ono (conector F) a uno de tele (tipo N, creo) mi tele podrá ver la tele de ono?

Me dan igual los canales extra y las taquillas, por cierto
Hola, estoy casi seguro de que no podras hacerlo, ya que necesitas el decodificador para decodificar -valga la redundancia- la señal de entrada exclusivamente para ono.

Si lo conectas directamente a la entrada de antena del Tv la imagen estara codificada o directamente no ira. Eso SI puedes hacerlo con una parabolica orientada para ver canales por satelite libres, le enchufas el cable directamente y en el sintonizador seleccionas que quieres ver los canales por Satelite (no recuerdo si es DVB-T o -C)
si ono quisiera si podria dar ese servicio con una cam y una tarjeta, en otros países se usa así, y así se evitan el gasto de un descodificador
Muchas gracias por las respuestas, perdon por la demora y feliz año =)

He estado investigando un poco, a ver si puede ayudar a alguien:

Lo de que se pueda ver los canales abiertos de ono tiene, por lo visto un truqui: si pones la tele en región finlandia/helsinki la tele aceptará la entrada de dvb-c, si no, ni los intenta sintonizar. Y luego cambiar el idioma, a no ser que seas fines, que te dara igual.

Ahora claro está, ver que canales entiende ono por abierto... que imagino que serán los de la tdt sin los HD, así que de poco me vale si no está AXN y los canales de docus. Por otro lado, es posible que solo suministre a los decos dados de alta (por mac) así, que ni los abiertos podrían llegar.

La verdad es que tardaría menos en hacer la prueba, cortar el conector F del coaxial y meterle uno de tele, pero es que la tienda de electrónica lleva, misteriosamente, mucho tiempo cerrada.

@guardwin
Lo de dvb, es trivial, -c para cable, -s para satelite y -t para terrestre (tdt)

@kahuna
Hay alguna forma de conseguir una cam de esas, bien sea ono o similar? He visto que mi tele tiene un puerto para una pcmcia. En temas de telecos ando muy perdido

Un saludin!
3 respuestas