_ONOWiFi abierta y entrando en router ajeno

Resulta que por cambio de mi router no tenía internet en casa y veo que pillo esta red (_ONOWiFi) y que está abierta. Pruebo a conectarme y conecta, sin clave y sin nada. Pero para más inri intento acceder al router al que estoy conectado y me conecta, veo que tiene clave y que el nombre de la red es otro.
Busco redes, intento conectar a esa red que he visto, me pide clave, pongo la que había visto antes y accedo y... yasta¿?
Entrando desde una red abierta puedo acceder al router de otra persona y si quiero cambiarle clave, nombre y demás aparte de chupar de su conexión, que dicho sea de paso, es mejor que la mía¿?

Me parece flipante e incluso mosqueante, alguien sabe del tema¿?

Saludos
Se supone que sólo puedes conectarte a _ONOWIFI si eres cliente de Vodafone-Ono, es un servicio que te ofrecen para conectarte a la red fuera de casa, usando como puntos de acceso los routers de otros clientes. En principios la conexión al punto de acceso es sin clave, pero tienes que identificarte después en el navegador. Lo extraño es que desde el navegador puedas entrar a la configuración del router por la cara....
El proceso ha sido el siguiente:

Conexión a la red abierta _ONOWiFi, que como veis en la captura pone el simbolito de que está abierta
192.168.1.1 para entrar en el router
Meto admin, admin y entro
Veo que la red se llama realmente ONOBA4F y puedo ver la clave que tiene.
Me salgo de la red abierta y hago por conectar con esta nueva, me pide clave, pongo la que vi antes y conectado.

La dejaran abierta para curiosos como yo entren y me roben cualquier tipo de información o estoy exagerando¿?

Tanta facilidad no me parece normal. Alguien ha probado o le ha pasado algo parecido¿?

Gracias y saludos

Adjuntos

iori_gr escribió:El proceso ha sido el siguiente:

Conexión a la red abierta _ONOWiFi, que como veis en la captura pone el simbolito de que está abierta
192.168.1.1 para entrar en el router
Meto admin, admin y entro
Veo que la red se llama realmente ONOBA4F y puedo ver la clave que tiene.
Me salgo de la red abierta y hago por conectar con esta nueva, me pide clave, pongo la que vi antes y conectado.

La dejaran abierta para curiosos como yo entren y me roben cualquier tipo de información o estoy exagerando¿?

Tanta facilidad no me parece normal. Alguien ha probado o le ha pasado algo parecido¿?

Gracias y saludos


El problema es que será un usuario al que se lo han instalado y que no ha tocado nada, y se ha quedado con las contraseñas por defecto. Creo que eso es un fallo muy gordo para los que no entiendan del tema, deberían forzarte a asignar un usuario y contraseña cuando el router se configura por primera vez, o que al menos lo hagan los técnicos cuando vienen a instalártelo.
A mi también me ha parecido ver _OnoWifi abiertas...
4 respuestas