ONSLAUGHT WIIWARE

Alguien lo ha probado ya???
Abro este hilo para que la gente que se lo pille pueda kdar y tal. Yo creo que este finde lo pillare
Yo estoy muy tentado de pillarmelo, pero no he sido capaz de encontrar ni una sola review en internet. A ver si alguien lo compra o pone algún enlace a alguna review.
Primera review, WiiWare World le ha cascado un pedazo de 9 [boing]
http://www.wiiware-world.com/reviews/2009/02/onslaught

Muy tentador...
A mí no me ha gustado demasiado, la verdad. La traducción deja mucho que desear, algunas fases o se repiten a lo largo de los ¡13 únicos niveles! o son enanas como ellas solas. Tampoco me convence el halo de serie B que despide (adoradores del lagarto de Necronesia, aquí tenéis nuevos ejemplares para vuestro altar), la típica y ridícula en ocasiones historia, y especialmente que uno se pierda en ciertos niveles y se de cuenta que tiene que tirarse por un barranco para avanzar. La velocidad de nuestro personaje también deja que desear; dónde quedó Quake 3....

Tiene cosas interesantes, como la formación de nuestro pelotón de ataque, y otras que de ingenuas le dan su encanto (ciertos bichos y el hecho de agitar el nunchuk para quitarnos la sangre verde de encima). El nivel de la cueva es también mi favorito, aunque luego tengas que volver al mismo.

No soy muy dado a los FPS (si bien adoro Metroid Prime, algo más cercano a la aventura), pero desde luego el modo historia es corto, repetitivo y olvidable. El on-line parece que lo salva, pero en él sólo tengo una breve y frustrante experiencia. Hubiera preferido un modo cooperativo local, siempre y cuando nuestro personaje corriera más y se pudiera luchar contra otros, no contra los bichos en busca de puntos como es en WiFi.

Si sois cazadores de puntuaciones, amantes del FPS y aficionados a los insectos espaciales, este es vuestro juego. Si nada de esto os llama poderosamente la atención, ahorraros 10€ y dejadlo pasar, en mi humilde opinión. Porque vale que ofrece mucho para los 40 megas de limitación en WiiWare, pero desde luego eso no lo hace mejor juego ni puede justificar nada. Paradroid apenas son unos bytes y es toda una joya dentro de sus limitaciones.
Al final lo compré. Aslan ha acertado muy bien en su review, aunque a mi me ha gustado bastante mas. Comento también mis impresiones. Ahí va el tocho.

Primero lo malo:

Como ha dicho Aslan, la historia es una porquería y el guión horrible. La traducción lo empeora todavía mas, es increíble lo mal traducido que está. Pero bueno, eso da igual, el modo historia es una sucesión de fases sin ton ni son y es mejor verlo así y saltarse los diálogos.

Se repite el mapeado en las fases de forma que solo habrá 4 o 5 diferentes, pero se usa una zona distinta del mapeado en cada una y mas o menos se soporta.

Los gráficos son como de Nintendo 64 pero con mas resolución, personalmente no le doy mucha importancia a eso mientras no haga daño. Cumplen.

El movimiento del personaje es muy lento, pero vamos, como el Doom 1 sin darle al botón de correr. De todas formas no llega a ser muy desesperante porque puedes deslizarte en todas las direcciones dando dos golpes a la palanca, por lo que en medio de la acción no importa mucho. Andando por el escenario es un poco peor, pero bueno, como hay cienes de bichos a cada paso tampoco es tan grave.

Poca variedad de bichos, aunque tienen 3 estados de evolución cada uno. Los jefes no están mal.

Las voces. Estoy hasta el gorro de los "that's why you're still a kid!", "you're a man!" y gilipolleces por el estilo a cada combo.

Aunque los rankings online pican mucho a mejorar las partidas, su consulta es un auténtica tortura por una animación muy lenta que no se puede saltar. Unas clases de usabilidad de interfaz de usuario no les vendría mal.

Lo bueno:

Dificultad muy apropiada. El nivel fácil apenas supone un reto, pero es entretenido. En el medio hay un par de fases bastante chunguillas. Hay otros 3 más, que aún no he probado.

Control excelente con cuatro niveles de sensibilidad. Casi a la altura de MP3 o CoD:WaW.

Armas variadas y todas útiles. Ametralladora para cerca, débil pero con gran velocidad de disparo. Fusil semi-automático con mucho rango de disparo y muy fuerte, pero lento y hay que apunar muy bien, mi favorita. Escopeta muy potente para reventar bichos que te salta toda la sangre ácida a la cara. Lanzamisiles, granadas y látigo. Van subiendo de nivel según encuentras mejoras, y se nota bastante.

Está bien llevar dos compañeros y es muy cómodo cambiarles de formación para que te cubran, aunque no hacen demasiado y cuando las cosas se ponen chungas palman enseguida. Se echa de menos poder dejarles cubriendo una zona e irte por tu cuenta, algo un poco parecido a Battalion Wars estaría mejor.

Infinitos bichos, parece sacado de Starship Troopers. Además hay que apuntar muy bien a las partes blandas para cargártelos.

Conclusión:

Me encanta, es como el Doom 1 o 2 mezclado con Starship Troopers. Miles de bichos por oleadas. Muy simple, pero va al grano, perfecto para echar una matanza a lo burro de vez en cuando. Hasta ahora estaba jugando al CoD:WaW, pero por ahora lo he dejado por este.

Sólo he jugado una partida online, en el modo ranking. No le veo mucho la gracía mas que para obtener puntuaciones, con la otra gente no te relacionas nada mas que en ser mas rápido matando bichos. El modo historia cooperativo seguramente esté mejor.
Estoy de acuerdo con Nibble. Incluso en que recuerda mucho a Starship Troopers, jeje.
Yo me lo bajé el viernes y no me ha decepcionado para nada. Lo veo muy entretenido y el modo historia cooperativo me encanta. Es cierto que las frases que oyes son repetitivas y que el personaje podría moverse un poco más rápido, pero como te salen bichos a cada momento es más llevadero. También creo que 13 misiones son pocas pero con 5 niveles de dificultad y, sobretodo, el ranking online creo que es suficiente para picarse durante un tiempo.
En fin, que en mi opinión, por 10 euros merece la pena y se disfruta bastante. Saludos!
¡Brutal!, Onslaught es el juego WiiWare mas vendido en USA esta semana:
http://gonintendo.com/?p=75313

That's why you're still a kid! [tadoramo]
Segun vuestros comentarios y por la review que he visto, este me lo apunto para comprar!!!
7 respuestas